Volver al foro
Y A
Y A
03/02/2010 16:38

RECEPCION DEL BARRIO. ¿ PARA CUANDO ?

¿Cómo está el asunto del CC?

1.091 lecturas | 5 respuestas
SI algun@ puede ir a la reunión este miércoles con ... a ver si le podéis sacar esta como tantas respuestas que nos hacemos todos los días en el foro. ¿ Como esta el asunto del CC ?.

Muchas gracias!!!
 
reyesa
reyesa
17/02/2010 21:01
Lo bien que se lo van a pasar cortando cintas de inauguración poco antes de las elleciones de mayo de 2011
 
Y A
Y A
17/02/2010 19:12
Mi querido concejal.

¿Que hay de nuevo? ... ya llevamos unas cuantas reuniones y nadie sabe si ¿han servido de algo? o ... es ¿que? ¡que quien quiera peces se moje el culo!

...
Pero... ¡cuanto sinverguenza vive a costa del ayuntamiento!

y de la ¿AVBM? . . .


¿de que va? ¿que pretenden? ¿a quién representa?

¡Que pena!

Chicos, algunos . . . ¡Seguro! que os sentis frustrados, pero estáis rodeados de unos ineptos que buscaban un camino fácil para llegar a ser .... lo que nunca legaran a ser por que: són, lo que son y es hora de darles el "arrideverchi", así, que si no quereis parecer que estais comprados ¡REACIONAR!

UN LOCAL VACIO POCO VALE

De verdad, Jesanan coje el protagonismo! esto se hunde! y gente como amellado y demas.... parecen parte de los palmeros y así estamos perdidos.

En cuanto a mi:

ME RETIRO

Con esta gente. NO MERECE LA PENA.


EL PSOE, ES... LO QUE ES

EL AYUNTAMIENTO, ES... LO QUE ES

LA AVBM, ES... LO QUE ES

Cuando algo de eso deje de ser lo que es, . . . es probable que vuelva,

¡HASTA ENTONCES! !MUCHA SUERTE!

ADIOS!
 
A
Aliada
04/02/2010 13:45
Menos mal.

Parece que al final se impone un poco de coherencia con el tema del Plan director. a ver si es verdad que se ponen a trabajar en serio.

Hasta que no lo vean mi ojos no me haré demasiadas ilusiones de todas formas.

Un saludo a todos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
04/02/2010 13:35
Hola a todos.
Esta noticia está publicada en la web del ayuntamiento:

"El Gobierno adopta nuevas medidas para agilizar la reurbanización de La Montaña
La primera actuación ya aprobada por el Ejecutivo Local será la reparación integral del talud Sur del barrio, lo que incluye los viales y la red de saneamiento de esta zona


La Junta de Gobierno Local acordó este martes agilizar al máximo las obras de reurbanización de La Montaña a través de los avales ejecutados por el Ayuntamiento a FADESA, tras los informes emitidos por los Servicios Técnicos Municipales y las últimas actuaciones acordadas con incidencia en este barrio.

“Existía la posibilidad, según estos informes, de ejecutar obras que ya cuentan con proyectos y redactar otros sin esperar a un diagnóstico generalizado del barrio. Por eso, hemos tomado la decisión de disminuir de forma importante los plazos para ejecutar los avales y abordar ya las primeras contrataciones de obra”, explica el concejal responsable de La Montaña, José Luis Moreno.

EL TALUD SUR, A CONCURSO

La primera obra aprobada por el Ejecutivo Local es la reparación del talud sur del barrio, lo que incluye los viales situados y la red de saneamiento de esta zona “en la que se llevará a cabo una actuación integral”.

La redacción de este proyecto no excederá de 65 días tras su adjudicación, cuyo importe es de 222.720,00 euros (IVA incluido).

Se actuará en los tramos de calle comprendidos entre la Avda. Amazonas Central (desde la glorieta Costa Amalfitana y la Glorieta Valle del Loira); la calle Ruta del Incienso (entre la anterior glorieta y la intersección con la calle Gran Muralla); la Calle Ávila (entre la anterior intersección y el encuentro con la calle Cáceres, las calles Petra y Machu-Pichu), así como el último tramo de la calle Cáceres, entre la intersección con la calle Ávila y el extremo Sureste del Sector La Montaña.

En el ámbito de actuación se incluye, además, la franja de talud que discurre al Sur de los citados viales, así como el muro de contención situado al Noreste del último tramo de la calle Cáceres.

El proyecto técnico de esta obra va a incluir la total reparación de los firmes y acabados de los viales (calzadas, aceras y zonas terrizas), instalaciones urbanas, ajardinamiento, mobiliario urbano, señalización horizontal y vertical, así como la disposición de un vallado permanente de protección en aquellas zonas que presenten desniveles.

ACTUACIONES EN EL BARRIO

Más allá de este concurso, el informe técnico que ha avalado las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Local señala que en los últimos meses se han producido diversos acuerdos que afectan al ámbito de actuación de La Montaña.

Así, el pasado mes de diciembre se suscribió el acta de “recepción condicionada” de la antigua carretera M-305, donde la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha asumido la obligación de ejecutar el Enlace Norte de Acceso al barrio de La Montaña, bien a través del promotor o directamente, ejecutando los avales previstos para esta rotonda.

Además, el Canal de Isabel II está realizando los trámites necesarios para la puesta en marcha de la EDAR Aranjuez Norte, que suministrará agua reutilizable para el riesgo en las zonas verdes de La Montaña.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha terminado el proyecto que propone la restauración del acueducto de La Azuda y el acondicionamiento paisajístico de parte del talud situado en la zona sur del barrio. Este proyecto incorpora una conexión peatonal y ciclista entre los viales de la urbanización y la calle de La Montaña, a través de una parcela de equipamiento social, dando continuidad a la senda que actualmente termina en la Glorieta de las Doce Calles.

También el 16 de septiembre de 2009, Banif Fondo Inmobiliario dio comienzo a las obras de reparación de las viviendas situadas en el borde del talud Sur de La Montaña, que fueron objeto de orden de desalojo y ejecución.

Igualmente, la solicitud de licencias de primera ocupación en la zona más baja de la calle Cáceres ha obligado a la inspección y puesta en marcha de un equipo de bombeo de saneamiento de aguas residuales con cargo a los avales, por lo que esta parte de la red de saneamiento ya no tiene que ser objeto de ningún diagnóstico añadido.

Existe, además, un estudio de viabilidad de las conexiones ciclistas entre La Montaña y el Cortijo de San Isidro dentro del Plan de Movilidad e Integración de las Zonas Verdes llevado a cabo por el consistorio ribereño.

Con todo, y vistos los informes técnicos que desaconsejaban mantener el concurso de adjudicación del Plan Director previsto como diagnóstico del barrio, el Gobierno Local ha renunciado al mismo, sustituyendo éste por actuaciones inmediatas y un análisis concreto de aquellas zonas de la urbanización donde sí será preciso un diagnóstico de actuación.

Un saludo a todos
AVBM


 
aranjuez2009
aranjuez2009
04/02/2010 13:20
Hola, acaba de habla un concejal en Onda Cero, y ha dicho lo siguiente.
Al C.C. le queda como poco un año.
En cuanto a los avales ya han realizado el estudio, y han partido en 3 grupos el desarrollo.
-Por un lado van a arreglar la zona Norte, arreglando el firme y el talud, para lo cual necesitan un nuevo estudio.
- Por otro lado estan todos los arreglos de urbanizaciòn. Iluminaciòn, firme, aceras, etc...
Estos 2 puntos ya estan aprobados. El tema del talud se va a retrasar por el nuevo estudio que tienen que realizar, y el tema de alumbrado tambien, ya que tienen que hacer otro estudio porque el problema està en la red electrica, no en las bombillas.

Y este martes esperan aprobar la tercera parte del esudio realizado, y se refiere a la realizaciòn de zonas verdes.

Esperan que todo empezarà en 2 o 2 meses y medio, y que una vez comiencen no se pararà hasta que se acaben los avales, que ha cifrado en unos 15 millones.
Han anunciado nuevos estudios para ver la red de saneamiento y la señalizaciòn de las calles.

Hablando de empleo, ha dicho que evidentemente esto crearà empleo, y que la mayoria de materiales se van a comprar a empresas de Aranjuez.

Ciao.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento