Volver al foro
P
paumontana
08/02/2010 12:50

Halogenos

¿Cómo iluminar el salón en adosados? ¿Cambiar los radiadores? ¿Poner aire acondicionado?

1.015 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias,

Queria preguntaros unas cosillas a los  vecinos que llevais tiempo viviendo en adosados:
1) ¿como teneis la iluminacion del salon? Es que queriamos colocar halogenos, pero nos han comentado que habria que bajar un falso techo ya que si no éste tiene una especie de corcho (perdonad mi ignorancia pero de estos temas no entiendo) y al poner los halogenos se calienta, y se terminan descolgando, o algo asi...

2) ¿Alguno habeis cambiado los radiadores? Es que nos han dicho que los que hay en la casa no calientan mucho y no sabemos si ya que estamos de obras cambiarlos antes de irnos a vivir alli. Soy bastante friolera y quiero que la casa tenga una buena calefaccion.

3) Como ya andamos juestos de presupuesto con tanta obra....¿recomendais poner aiere acondicionado? Es que todo el mundo nos dice que hacerlo ya pero no se si podriamos esperar 1 año para recuperarnso un pococ, jeje...Bueno esperar ya se que se puede, pero si finalmente hay que meterse en el gasto por barajarlo. ¿Hace mucho calor en verano?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
D
djise
09/02/2010 15:19
Efectivamente, lo mejor de la bomba de calor es que calientan muy rápido y que a día de hoy es el tipo de calefacción más eficiente. En cuanto a que si la apagas enseguida se va el calor, pues no sé qué decir, yo no noto eso, pero bueno...

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
09/02/2010 13:59
Hola Jesanan,
por lo que tengo entendido, el aluminio es mucho peor conductor que el cobre, casi la mitad. La ventaja del aluminio es que se puede moldear mucho mejor, y el ancho de tuberia que recorre el radiador puede ser de mayor diametro que el del cobre ( por aguante de presiòn imagino). Al moldearse mucho mejor, se consiguen formas mas eficientes a la hora de disipar el calor y con mucha mayor superficie de contacto con el aire.
Yo creo que merece la pena ponerlos de aluminio.
Lo que si que no recomiendo son las bombas de calor. Pueden estar todo el dia funcionando, que a la media hora de apagar es como si no hubiera habido nada. Solo estan bien si vas a estar muy poco tiempo en casa, ya que calienta muy rapido, pero lo veo como un complemento, no como una opcion de calefacciòn.
Saludos
 
jesanan
jesanan
09/02/2010 07:33
 Hola,

Miguel_pache, a mí siempre me habían dicho que el rendimiento calórico de los radiadores de aluminio es mejor; esto es, que calentaban más gastando menos, ¿esto no es así?

Scooby, por ahora sólo es una intención, todavía no he pedido presupuestos.

Un saludo.
 
M
Miguel_pache
08/02/2010 16:53
  Veo que estais hablando de radiadoreL,los radiadores de aluminio son bastantes economicos,depende del largo y los elementos que quieras poner ,no sobrepasando nunca 10 elemntos:En saneamientos Pereda está el modulo de 70 de largo a 7 u 8 euros por lo que un radiador de 10 elementos sale a unos 80 euros mas o menos.Los de aluminios no tienen por que ser mejores ,los que tenemos puestos son mas feos esteticamente ,pero calientan mucho mas rapidos por lo que tambien enfrian mas rapidamente.Los de aluminio son mas bonitos esteticamente pero son mas lentos al calentar  y se enfrian mas lentamente,antes que cambiar los radiadores se deberia comprobrar que todas las puertas y ventanas cierran perfectamente ,una venta o puerta que deja pasar el aire se carga un 30% de la calefaccion.
  Yo vivo en un pareado y con un buen programador y con las ventanas y puertas en condiciones ,se calienta perfectamente con un coste razonable (aunque siempre pensaremos que es muy alto) 
 
Scooby
Scooby
08/02/2010 15:44
JESANAN.
 por cuanto te sale lo de los radiadores ?????

alguien ha puesto contraventana en el dormitorio  principal ???¿cuanto sale mas o menos ?
saludos
 
jesanan
jesanan
08/02/2010 13:11
 Hola,

1) Yo tengo halógenos en toda la casa menos en el salón, donde los electricistas nos dijeron que no se podía poner, no recuerdo el motivo que nos dieron. Al final pusimos una lámparas muy ligeritas y hasta ahora han aguantado. De todas formas, si quieres poner lámparas más gordas es cuestión de tirar tacos especiales al hormigón que está detrás del porexpán.

2) Yo no los he cambiado pero tengo idea de hacerlo por radiadores de aluminio. Según me cuenta un amigo que trabaja en el tema de las calefacciones, en tres años se amortiza la inversión con lo que te ahorras de gas.

3) Yo tengo aire acondicionado en toda la casa, y considero que en la planta de arriba es necesario, y en la de abajo depende de lo caluroso que seas. Nosotros los dos primeros veranos apenas conectamos el de abajo; éste último que ha sido más calurosos sí que lo hemos usado un poco más.

Un saludo.
 
D
djise
08/02/2010 13:09
Hola,

yo pondría aire acondicionado con bomba de calor y así matas dos pájaros de un tiro, tendrás fresquito en verano (hace mucho mucho calor en Aranjuez en verano), y complementará a la calefacción de gas en invierno con la bomba de calor. Yo puse splits 2x1 en la planta de arriba en dos dormitorios, y un split 1x1 en el salón, y de momento estoy bastante contento con ellos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento