Volver al foro
a-cero
a-cero
25/02/2010 17:02

Son legales los badenes tan altos que hay en toda la urbanizacion??

1.695 lecturas | 23 respuestas
Pues eso, que aunque vayas despacio le das unos castañazos a los bajos del coche que pa que!
Fatal!
 
Achiper
Achiper
16/03/2010 11:11
No creo que sea culpa del barrio (a mí me gusta), el problema es de los vecinos que no saben vivir en comunidad, y estos tenian que estar aislados como las fieras.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
16/03/2010 11:02
slana_siva dijo:

    Que razón tienes Achiper.

    La verdad es que a mí me da más miedo salir a pasear con los niños por este barrio, que por el centro de Madrid.


¿ En serio?
 
S
slana_siva
16/03/2010 10:20
    Que razón tienes Achiper.

    La verdad es que a mí me da más miedo salir a pasear con los niños por este barrio, que por el centro de Madrid. Nunca sabes que te vas a encontrar. Ni si te va a venir un coche a 100 km/h, si vendrá en dirección prohibida, si vendrá un perro suelto y se te abalanzará, si a su dueño le dará tiempo a cogerlo, si te vendrá un flipipaldi con la motito, o los niños que se dedican a tirar petardos a las casas, en fin... A veces me pregunto... ¿No me habré equivocado de barrio?
 
Achiper
Achiper
15/03/2010 22:15
Lo que ocurre es que muchos piensan que el barrio es "la ciudad sin ley" o que viven ellos solos en mitad del campo.
Aparte de las famosas cagadas, coches en las aceras, no respetar las direcciones prohibidas, tambien estan los que cruzan las glorietas en contra-dirección, gente aprendiendo a conducir por nuestras calles ¿o no os habeís dado cuenta nunca?, tirar la basura a la hora que le venga en gana, niños (y no tan niños) dando por cul. a las tantas de la madrugada en los parques(en verano), los juguetones que andan con las motos dando vueltas al barrio sin escape, sin luces hasta que se los acaba la gasofa
Me pregunto siempre que veo algo de esto... ¿Pero donde coñ..s vivia esta gentuza antes?
 
S
slana_siva
15/03/2010 10:38
    La pena es que "la tipa esa" no se dé de morros con la policia cuando vaya en dirección prohibida.

    No estaría demás avisar a la policia de lo que sucede y, si ese coche pasa siempre más o menos a la misma hora, seguro que lo pueden pillar. Desde luego yo lo haría. 

    A ver si así empezasen a respetar las señales y a ser un poquito más cívicos!

    Un saludo.
 
elbarman
elbarman
13/03/2010 20:08
Que razon tienes slana_siva, en mi calle ,con señal de prohibido, suben coches a toda leche x direccion contraria, y lo mejor es que hay una tipa con un toyota corola verso gris, que todas las mañanas lo hace, y a una velocidad no muy normal.
Y que los listillos de los aparco coche en la acera, que los multen, o se les joda el coche con algun arañazo o algo asi, porque asi se lo pensaran antes de aparcar asi.
 
S
slana_siva
10/03/2010 12:14
A-cero estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no defiendo el tipo de badenes que han  puesto, es verdad que algunos son altísimos, pero creo que son necesarios.
 
a-cero
a-cero
08/03/2010 22:20
que pongan otro sistema, como los de francia que no estropean los coches pero que te obligan a reducir para pasar los badenes entre las dos ruedas.
 
K
kalamar
08/03/2010 19:27
Slana_siva, el problema no es que haya badenes, que en algunos sitios pueden ser necesarios. El problema es que son altísimos y dañan los vehículos.
 
S
slana_siva
08/03/2010 12:06
    Buenos días:

    Particularmente me parece muy bien que haya que señalizar los badenes, pero en ningún caso quitarlos. Y es que en la zona donde yo vivo los coches pasan a unan velocidad que supera los 80 km/h. Por no hablar de que la calle es de única dirección y ya en dos ocasiones me he encontrado con coches que venían en dirección contraria.

    Y es que hay mucha gente que no respeta nada, ni con señales de prohibido, ni con señales de velocidad... Con lo cual entiendo que la mejor manera de controlar a esta "gentuza" sea poniendo badenes por doquier. Ojalá los pusiesen en mi calle!
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
03/03/2010 00:26

Me interesaré por lo de los intereses, tenía asumido que el dinero generado por ellos están obligados a gastarlo en la finalidad de los avales, pero si te ha dicho eso el concejal como indicas kern78 en el otro post, hay que preguntarlo. Cuando sepa algo comunico. saludos

 
K
kern78
02/03/2010 22:56

ESTÁ MUY BIEN LO DE LOS BADENES PERO TOMÁS CUANDO EMPIEZAN LAS OBRAS DE LOS AVALES Y POR OTRO LADO DONDE ESTÁN LOS INTERÉSES?. POR ESO NO HAY OBRAS DILO EN UN PLENO SI QUIERES VOY CONTIGO. NO VA A HABER OBRAS Y LOS INTERÉSES SE LOS ESTÁN COMIENDO EN EL CASTILLO Y DEMÁS RESTAURANTES.

 
a-cero
a-cero
02/03/2010 21:06
Estoy totalmente deacuerdo con Clom!!!


 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
02/03/2010 19:05
Reyesa, si lees con detenimiento veras que digo "que fue rechazada por el delegado de seguridad ciudadama" saludos
 
C
clom
02/03/2010 16:49
Yo no me preguntaría sólo si es legal que sean tan altos, sino, sobre todo, si es legal que los pongan donde les da la gana y sin señalizar.
Si yo voy por una carretera donde salen habitualmente animales (por ejemplo cruza una vereda) y no hay señalización de ello y tengo un accidente con el animal, la culpa es del que no ha señalizado correctamente esa vía, por tanto, si me ponen un badén, no lo iluminan y no lo señalizan y tengo un accidnete o un problema en mi coche, entiendo que la culpa es de quien no ha señalizado esa incidencia, es decir, el Ayuntamiento ¿no?
 
reyesa
reyesa
02/03/2010 08:15
Tomás me he quedado igual, ya que pones la propuesta, pero se te ha pasado poner la contesgtación.

De todas formas gracias por la intención.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
02/03/2010 00:34
buenas noches vecinos. De poco va a servir pasar algo por registro de este tema amigo Reyesa. Os dejo la propuesta que lleve al pleno de noviembre pasado y que fue rechazada en la sección de Ruegos por el Delegado de Seguridad  Ciudadana alegando que desde 2005 todos los badenes siguen la normativa y que la están aplicando y Aranjuez no tiene problemas con ellos. En la propuesta podreis leer lo que dice la orden. Opinad vosotros si están o no dentro de lo que marca la ley. Saludos

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE ADAPTEN PROGRESIVAMENTE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DE LA CIUDAD A LA ORDEN FOM/3053/2008, DE 23 DE SEPTIEMBRE.

La ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado, supone un antes y un después, para todas las administraciones, en relación al tema de los badenes y otros sistemas utilizados para reducir la velocidad en todo tipo de carreteras y vías.
Aunque esta orden afectará en primer lugar a la Red de carreteras del Estado. A partir de esta orden existe una referencia a la cual todas las administraciones deben atenerse, ya que la reforma del Reglamento General de Circulación llevada a cabo en 2003 establecía en su artículo 5.2 que todos «los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales serán legales siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento».
La orden FOM/3053/2008 de 23 de septiembre dice que todos los badenes o resaltos que no se ajusten a lo aprobado, tendrían la consideración de «obstáculos en la calzada», estarían prohibidos y el Ayuntamiento podría ser sancionado por la existencia de estos elementos que están fuera de la normativa.
Según la nueva orden, dependiendo de la velocidad de vía, los badenes no deben superar los diez centímetros de altura, deben componerse de dos rampas, una de entrada y otra de salida de entre un metro y dos metros y medio y una zona elevada, al menos de cuatro metros de superficie. En Aranjuez muchos de los badenes existentes no se ajustan a esta orden. Teniendo en cuenta lo dañino y perjudicial que son para los vehículos de nuestra ciudad aquellos badenes que no se ajustan a esta normativa, el Ayuntamiento de Aranjuez debería ajustar todos los reductores de velocidad a la misma. Por ello, presento al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta para su aprobación:

- QUE SE ADAPTEN PROGRESIVAMENTE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DE LA CIUDAD A LA ORDEN FOM/3053/2008, DE 23 DE SEPTIEMBRE
 
a-cero
a-cero
26/02/2010 23:29
FUERA BADENES o badenes mas suaves!
 
Achiper
Achiper
26/02/2010 20:02
Me parece una buena ídea.
La unión hace la fuerza
 
reyesa
reyesa
26/02/2010 19:55
Se me ocurre que la Asociación de Vecinos se podría implicar en el tema, o la podríamos implicar nosotros, mediante una recogida de firmas de forma duplicada.
Una de ellas se le entregaría a la asociación, y si en un plazo razonable de tiempo no ha sido entragada en el Ayuntamiento, la otra que nos habríamos reservado, la pasaríamos nosotros por el registro del Ayuntamiento
 
Achiper
Achiper
26/02/2010 14:23
Sí ya, pero para cuando una solución.
Ya hace tiempo se comento este asunto en el foro, yo decía que había tenido que cambiar la suspensión, se me había roto un soporte del motor y había pinchado con un tornillo de varios centimetros de los que sujetan el badén. Pero... ¿Como se demuestra esto, y quien se hace cargo?, por que claro el coche va sufriendo poco a poco, y van saliendo averias.
Hay que hacer como dice Kalamar, y denunciar para que los quiten, arreglen o modifiquen, antes de terminar de destrozar los coches.
 
reyesa
reyesa
25/02/2010 18:03
Aquí os dejo un enlace con la explicación....................


http://www.autoescuela.tv/blog/por-fin-una-normativa-para-los-badenes-fomento-limita-la-creatividad-de-los-ayuntamientos/
 
K
kalamar
25/02/2010 17:55
Normalmente el golpe lo das con los faldones más quecon los bajos, pero vamos, es igual e desagraqdable. Yo al mínimo daño que sufra en el coche pienso denunciar al ayuntamiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento