Volver al foro
carloral
carloral
08/03/2010 12:09

PÉRDIDA DE PRESIÓN EN CALDERA

¿Cómo puedo encontrar una fuga en mi caldera si el seguro no la detecta?

2.150 lecturas | 26 respuestas
 Hola buenos días.

Levo cuestión de 2 meses llenando el circuito de la caldera, empecé cada 4 ó 5 días y ahora prácticamente cada día.

Creo que tengo alguna fuga, lo que ocurre es que no da la cara, con lo cual el seguro no averigua donde está la fuga para poder repararla.

Le ha pasado esto a alguien? si es así, que debo hacer?.

Saludos y gracias. 
 
kalaham
kalaham
11/03/2010 16:32
Si se me vaciaba el mismo dia, intenta cerrarla mejor con alicates, y si sige vaciandose tendras una fuga en la parte de abajo, por que si fuese arriba ya te habria salido humedad.
 
carloral
carloral
11/03/2010 14:46
 Hola Kalahan, la llave que comentas roja que está en el aseo de la parte de abajo, a mi no hace falta abrirla con los alicates.

Yo he probado a abrirla y cerrarla, pero no se si la cerrado del todo.

La verdad es que cuando la abro, se oye como sale el agua, y cuando está cerrada ''creo'' no se oye nada.

Estamos bastante preocupados.

¿A ti también se te vaciaba en el mismo día el circuito?, ¿sobre todo cuando no funcionaba la caldera?.

Saludos y gracias.
 
kalaham
kalaham
11/03/2010 13:10
A mi  me pasaba lo mismo cuando entre a vivir en mi adosado, y al final era el vaciado del agua de los radfiadores que esta en el cuarto de aseo de la planta baja, tendria que tener algo de cemento y no cerraba bien, probe abriendo y cerrando varias veces con unos alicates y se soluciono, prueba esto para descartar fugas.
un saludo.
 
C
cluster91
11/03/2010 11:23
Ya lo tienes

Saludos
 
carloral
carloral
10/03/2010 09:09
 Hola Cluster91.

Tengo un adosado, llevamos viviendo en el unos 4 meses, y estos últimos días tengo que llenar el circuito cada dia, lo veo super excesivo.

Te lo agradezco, mira mi e-mail es: lorenzo.guepardo@gmail.com

Si no te importa me mandas tu teléfono por e-mail y te llamo para concretar. 

Saludo y gracias.
 
C
cluster91
10/03/2010 08:52
Hola,
       antes de pagar eso asegurate de que no encuentras fugas, ya que las empresas de fugas van a encontrar solo las fugas grandes y no las pequeñas y eso no te arregla el problema porque es probable que como yo tengas varias.

En cuanto a los comentarios del sellador de fugas me han recomendado explicitamente que no lo utlizara ya que lo pense con anterioridad porque puede sellarte los purgadores y estropearte la calefaccion.

¿Tienes un adosado o pareado ?

Yo encontre la fuga debido a la condensacion del agua en la llave general y resultaron ser todos los codos desde la llave hasta la caldera.

Si quieres que te lo vea alguien entendido en el tema me lo comentas y te mando el fontanero que me lo hizo a mi.

Saludos



 
carloral
carloral
09/03/2010 19:38
Hola que tal.

Me han llamado de una empresa detectora de fugas, y me comentan que por detectar la fuga me cobran 480 € + iva.

Pero si supiera que arreglando esta fuga, no me saldrán mas en un futuro pues entonces está bien, pero si descubren esta y dentro de 4 meses sale otra, otra vez 480 € + iva.

Asi que no se que hacer, nos estamos planteando poner la instación de agua caliente y calefacción eléctrica con endesa, que además te la financian sin intereses.

Sabéis si hay alguien que tenga la calefacción eléctrica o de calor azul, y que tal sale de precio la instalación y consumo, ¿mas o menos como el gas natural?.

Saludos y gracias.
 
jesanan
jesanan
09/03/2010 17:56
Jejeje, viéndolo así, pues sí. :D

Un saludo.
 
D
djise
09/03/2010 16:04
Sí, claro... pero mientras no arreglemos los frenos casi prefiero ir despacito para no pegármela...

Además, me da una pereza tener que levantar todo el suelo para arreglar el circuito de la calefacción, que no está tan mal ir a 60 km/h, no? xD.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
09/03/2010 14:55
 Hola,

djise, lo que dices tiene su lógica. Si el problema de las fugas se produce en los codos y en las tés del circuito debido a la dilatación por temperatura, cuando menos se caliente el agua esa dilatación será menor y habrá menos fugas. No me parece mal como solución temporal, pero la instalación de nuestras debería aguantar perfectamente la temperatura del agua con la caldera al máximo.

Es como si tienes  un coche con los frenos mal, y decides ir más despacio en vez de arreglarlos.

Un saludo.
 
D
djise
09/03/2010 10:28
Buenas,

al hilo de esto, un amiguete tuvo bastantes problemas de fugas en el circuito de la calefacción de su casa, cuando le aparecía una, llamaba al fontanero, se la arreglaba y a los dos días volvía a tener otra en otro sitio. El problema era debido a que el fontanero le recomendaba (como nos han recomendado a todos desde Ferroli o el fabricante de la caldera que sea) tener la caldera al 80-90% de su potencia, lo que hacía subir mucho la temperatura del circuito, y hacía que las juntas saltaran. Desde que bajó la potencia de la caldera a un 60% o así no volvió a tener problemas de este tipo.

Lo comento porque siempre se nos ha dicho que la caldera es más eficiente al 90%, pero claro, eso lo recomienda el fabricante de la caldera, que no es quien ha puesto la instalación. Yo, por precaución, aunque tenga riesgo de pagar más en calefacción, dejo la caldera al 60%.

Un saludo.
 
carloral
carloral
09/03/2010 09:53
Buenas.

Gracias a todos por las respuestas.

Ya iré comentando.
 
jesanan
jesanan
09/03/2010 09:20
 Hola,

Si la poliza del seguro incluye siniestros por agua, que es lo normal, deben arreglarte todas las fugas que tengas por ese motivo. Luego depende de lo más o menos macarras que sean. Yo he oído dos métodos para escaquearse:

- Hasta que no haya señales de humedad no hacen nada, da igual que la caldera se vacía cuatro veces al día.

- Que es un vicio de construcción y que le reclames a la constructora.

Yo creo que en cualquiera de estos dos casos lo que hay que hacer amenazar con que te vas a dar de baja. Si aun así pasan, pues lo que decía un vecino más arriba, darles la patada y cambiarte de seguro. No te van a arreglar esta avería, pero al menos buscas un seguro con más garantías que en el futuro te responda.

Un saludo.
 
carloral
carloral
09/03/2010 07:13
 Buenos días a todos y muchas gracias.

De momento he quedado con una empresa que se dedica a encontrar fugas de agua, y me darán presupuesto.

De todos modos si hay alguien que me pueda aconsejar alguna otra cosa se agradece.

Ya os iré informando.

Saludos.
 
FerHer
FerHer
08/03/2010 21:20
Buenas Carloral.

Nosotros hemos tenido dos fugas. Una en el techo de la cocina, al lado de la campana y otra en la tarima, justo al lado del cuarto de baño del dormitorio.

La verdad es que no he tenido ningún problema con el seguro y me lo han arreglado. Bueno, realmente la segunda me la están arreglando. Tengo la tarima abierta en canal, y me dicen q no encuentran el mismo color, y q lo mismo me cambian la habitación entera...así que por mí, de P.M.

Suerte.
 
K
kalamar
08/03/2010 19:32
Vas a necesitar un Zahorí.

El seguro te va a mandar un perito que evaluará si tu avería está cubierta por tu póliza. Mi experiencia con los seguros del hogar es buena en general, y al menos conmigo nunca se han escaqueado si han visto que les tocaba actuar a ellos. Al primer escaqueo, ya sabes, cambias de seguro y listo.
 
carloral
carloral
08/03/2010 17:46
Muchas gracias mevoyaviviraontigola, miraré lo de el sellador de fugas.

Respecto a los buscadores de fugas, el tema es una vez encontradas, ¿como hacer para que el seguro te lo repare y no se lave las manos?.

Saludos y gracias.
 
M
mevoyaviviraontigola
08/03/2010 14:53

Antes de levantar , te aconsejo 3 cosas

1) verifica todas las tomas y que no exista alguna fuga en la conexión de los radiadores
2) Hay un producto , creo que se llama sodim-- que puede sellar pequeñas fugas .
Busca en el foro porque hay gente que lo ha usado
3) creo que hay equipos de fontanería que te pueden localizar las fugas del agua con un aparatito , sin necesidad de levantar toda la casa .

Espero que se solucione pronto

un saludo
 
carloral
carloral
08/03/2010 14:21
 Pues la verdad no se que hacer, estoy hecho un lío.

Muchas gracias a todos.
 
S
slana_siva
08/03/2010 13:38

Mi amiga tuvo que abrir hasta encontrar la avería. Estuvo meses con todo el levantado. Ella tuvo suerte, pues Fadesa aún estaba aquí y se lo arreglaron ellos.

Un saludo.

 
C
cluster91
08/03/2010 13:35
Hola,

Siento decirte que probablemente tengas mas de una fuga como me paso a mi y te dija el seguro que es un vicio de construccion, por intentarlo que no sea.

Te pasa exactamente lo mismo que a mi solo que yo lo perdia a diario pero gracias a un amigo fontanero he logrado solucionarlo, ya que me a cambiado toda la instalacion de tuberias del garaje en concreto dos codos de ida y vuelta de la caldera que parecian una cascada, tres T y una continuacion hacia la parte de arriba que la queridisima Fadesa taladro al poner el pladur, vamos toda la instalacion de la parte de abajo del garaje con tubos y T nuevas.



Saludos
 
carloral
carloral
08/03/2010 13:33
 Pus ahora que lo dices, es verdad por la cocina las juntas están algo mas negras que el resto, entonces, jesanan que me recomiendas que debo hacer, llamar al seguro y que rompa o buscarlas por mi cuenta.

Pero claro, como averiguo exactamente donde están las fugas, y ¿sabes si lo cubre el seguro?.

Saludos y muchas gracias.
 
jesanan
jesanan
08/03/2010 13:15
 Hola,

El problema suele estar en los codos de las tuberías. En la planta baja tengo localizados tres, un en la cocina frente al radiador, otro en el pasillo también frente la radiador y el tercero donde se dividen los tubos hacia los dos radiadores del salón, más o menos un metro delante de la puerta de entrada. Fíjate en las juntas por esas zonas, a ver si están ennegrecidas.

Un saludo.
 
carloral
carloral
08/03/2010 12:36
 Perdona slana_siva sabes si le apareció por algún lado la fuga? o fueron picando hasta encontrar la fuga.

Y lo mas importante si no es mucho preguntar ¿sabes si se lo cubrió el seguro?.

Saludos y muchas gracias.
 
S
slana_siva
08/03/2010 12:21
    Buenos días:

    A una amiga le pasaba lo mismo. Tuvieron que levantar todo el piso de la planta baja para encontrar la avería.

    Así es que no puedo más que desearte suerte!
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
08/03/2010 12:20
Pues si tienes que dar presión todos los dias parece una fuga importante, si aun no ha dado la cara, casi seguro que será en el piso de abajo, tardaras en localizarla si está debajo de las baldosas porque si fuera arriba yo creo que ahí "canta" mas facil, bien en la tarima o bien en el techo de la planta baja.
Suerte en su localización. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento