Volver al foro
berlanas
berlanas
14/03/2010 18:24

Panaderia

1.105 lecturas | 11 respuestas
Hola:
ayer fui a comprar el pan a la panederia, hacia unas semanas que no iba, y me la encontre cerrada, el local esta vacio.
 
Achiper
Achiper
16/03/2010 12:48
Siento que no te guste, pero hay muchos otros calificativos para las personas que se aprovechan de otras ¿Cual te gustaria?.
Como bien dices apostaron por un negocio (de los primeros) sabiendo que mucha gente caeria (por comodidad, por trasporte, etc) ellos muy bien lo sabían, al igual que sabian que algun dia tendrian que echar el cierre.en cuanto tuvieran competencia.
No quieras comparar una tienda de olvidos con una tienda de barrio, en ese caso quieza no sepas que tomar una copa a las 10 de la noche, no pagas lo mismo que a las 4 de la mañana, o comprar aceite en una tienda que en la gasolinera, una lata de guisantes en el seven eleven.
Que hubieran apostado por unos precios mas razonables, por que estos negocios siempre funcionan. Pero ya sabés ¿o no?, la avaricia rompe el saco.
 
jesanan
jesanan
16/03/2010 09:34
 Hola,

Achiper, no me parece bien que les llames jetas, ellos apostaron por un modelo de negocio basado en la singularidad de ser el único negocio de alimentación del barrio. No les ha funcionado y han tenido que cerrar, pero creo que no hay razón para meterse con ellos. Eran como la típica tienda de barrio que abría los domingos y sabías que la tenías ahí para comprar lo que se te hubiera olvidado.

Es una pena que hayan cerrado, siempre es una mala noticia que un comercio tenga que hacerlo, aparte de que perdemos un servicio en el barrio.

Un saludo.
 
Achiper
Achiper
15/03/2010 21:56
Estaba visto y se lo merecia, me parece bien (como dice jesanan) que si le gusta el pan o otros productos que ellos tenian lo pague por gusto.
Pero ellos sabían que sus productos eran muchos más caros, y se aprovechaban por que muchos preferian pagar casi el doble que bajar a Aranjuez (que al fin y al cabo gastabas mas en gasolina). Y ese era el robo del que se aprovechaban, aunque conmigo no les funciono, preferia bajar a Aranjuez que enrriquecer a estos getas.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
15/03/2010 19:36
[quote=elgranodedioni>
...........Es decir el 85% de las personas a las que nuestros gobernates ayudan para la adquisición de la vivienda, pueden hasta prescidir de la vivienda. ¿Que opinaran nuestros gobernantes de esto?.............
CITA>

Mas bien, el 85% de esas personas ni con ayudas publicas se pueden permitir una de esas casas con un precio desorbitado. No conozco a nadie que pueda prescindir de su vivienda.

Respecto al tema yo lo tengo muy claro, si la gente hubiera comprado casas en el pau para vivir y no para especular, esto estaria lleno hace años y seguro que funcionaria de distinta forma.
Ciao

 
jesanan
jesanan
15/03/2010 18:16
 Hola,

La verdad es que a mí me gustaba mucho el pan que vendían, mucho más que el Mercadona, no me importaba pagar lo que costaba.

Granito, lo irónico de esos pisos de VPO es que pertenecen a un fondo de inversión. En la famosa visita que hizo nuestro alcalde por el barrio hace año y pico se me ocurrió decirle que por qué no hacía algo para que esos pisos se ocuparan, y casi me muerde. Su argumento es que eran propiedades privadas y que el no tenía potestad para decirles lo que tenían que hacer con sus casas. Olé. Pueden estar 400 pisos vacíos en un barrio y el alcalde no puede hacer nada. ¿Para qué queremos alcalde entonces?

Un saludo.
 
R
rajiri
15/03/2010 13:50
Creo que cerró en navidades.

La cosa se le complicó con la apertura de Mercadona, no era competitivo pero ahora menos, la barra de pan era un poco cara pero ese exceso hizo que la gente dejara de comprar. En otras cosas, ketchup, botellas de refresco y otros, si se pasaba un poco.

Luego encima fiaba a la gente de los pisos, que  se fueron pq no podian pagarlos y a él menos. Ademas su hija se fue a Francia y él solo aqui no aguanta. Todo ello ha hecho que cerrara.

No como la ferreteria que cerró hace tiempo, no tenian de nada de lo que necesitabas. O sea  a bajar a Aranjuez pq no habia otro remedio. Eso no era ferreteria, era un badulake.

Un saludo

 
elgranodedioni
elgranodedioni
15/03/2010 13:36
La crisis es como ir en barco y encontrarse con una marejada. Lo peor, no es el hecho de la marejada, sino ver que el capitan del barco no tiene ni idea y eso es lo que nos esta sucediendo, que los que gobiernan no tienen ni idea.
Berlanas, ¿como vamos a consumir mas si ganamos menos?
Nos hemos tirado toda la vida oyendo que eramos una sociedad consumista y que asi no se podia seguir. En cuanto le hemos visto las orejas al lobo, todos nos hemos hecho muy precavidos.
Pero, el problema puede ser que cada uno se crea muy listo y solo ve el mal del de a lado.
Sin ir mas lejos el de la panaderia puso unos precios de muy señor mio, el presumia que antes de bajar al pueblo nos compensaria pagar y que le paso, que vino mercadona y apenas le pillo con una clientela fiel.
Jesanan los negocios de esta zona se basaran en un estudio de la zona y esperemos que hayan considerado una rentabilidad a largo plazo, como muchos de los propietarios de esos pisos que han gozado de unas ayudas (ya que no son libres). Es decir el 85% de las personas a las que nuestros gobernates ayudan para la adquisición de la vivienda, pueden hasta prescidir de la vivienda. ¿Que opinaran nuestros gobernantes de esto?
Lo dicho, tos somos muu listos y buenos, sabemos organizar la vida del vecino para que no nos falte de na.
 
S
s.t.mese
15/03/2010 12:39

  desdeluego esque hay una crisis que tela. lo que tenemos que hacer es consumir más. bamos que halla más gente...... pero como somos muy  pocos, por mucho que compremos, los negocios no resisten

 

 
jesanan
jesanan
15/03/2010 09:28
 Hola,

Los negocios de esa zona del barrio podrían funcionar si los bloques estuvieran ocupados, pero estando a menos del 15% de ocupación es complicado. Y aun así, nuestro barrio no es el típico de amas de casa que van a hacer la compra de diario por las mañanas, la mayoría la hacemos cuando podemos, tardes o fines de semana, y de la forma que nos ocupe el menor tiempo posible. Lo cierto es que en los nuevos barrios en general es complicado que negocios de este tipo prosperen.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
14/03/2010 21:54
Hace ya mas de 6 meses de eso, incluso bastante mas, al igual que la ferreteria, la pescaderia y una de las ludotecas.
Una pena.
 
angelysonia
angelysonia
14/03/2010 21:41
La ultima vez q fui , me comento q se marchaba a Niza , q no podia aguantar mas , el negocio no funcionaba
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento