Volver al foro
N
NUEVAVECINA10
29/03/2010 13:33

PERROS SUELTOS POR EL PAU

¿Se han tomado medidas sobre perros sueltos en el PAU?

7.106 lecturas | 49 respuestas
BUENOS DÍAS,

SOMOS NUEVOS EN EL PAU Y QUISIERA PREGUNTAR SI YA SE HA TOMADO ALGUNA MEDIDA SOBRE CIERTOS TEMAS POR EJEMPLO:

¿ALGUIEN HA TENIDO ALGÚN PROBLEMA CON LOS PERROS QUE VAN SUELTOS AL LADO DE SU DUEÑO/A?

LO DIGO PORQUE YA HEMOS SALIDO DOS VECES CON LAS BICIS CON MIS HIJOS DE 6 Y 8 AÑOS Y EN DOS ZONAS DISTINTAS :
- UNA POR LA CALLE ALBAICÍN IBA UNA CHICA CON DOS PERROS SUELTOS A UNO DE ELLOS LO LLAMÓ NOA Y CREO QUE VIVEN EN ESA MISMA CALLE

- OTRA CERCA DE LOS PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL), NOS HEMOS ENCONTRADO CON UN SEÑOR HACIENDO DEPORTE Y SU PERRO SUELTO(QUE ME HAN DICHO QUE ES EL DIRECTOR DEL BANCO SABADELL DE ARANJUEZ)

¿NO ENTIENDEN QUE LA CALLE ES DE TODOS Y YO NO TENGO QUE SALIR CON MIEDO A PASEAR?

ESPERO QUE NO PASE NUNCA NADA PORQUE POR MI PARTE SE LES CAE EL PELO.

PERDONAD QUE ME INICIE ASÍ EN EL FORO PERO CREO QUE ES UN TEMA SERIO. GRACIAS.
 
S
s.t.mese
07/04/2010 19:56
 desde luego. que un perro balla suelto no quiere decir que te ba a morder. yo tengo un perrito pequeño. y siempre le llebo atado, pero no por que muerda nsi no por su seguridad, que empieze a correr y se me pierda, o le pille un coche.etc
 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/04/2010 18:46
Hola bunibo, creo que ha quedado bastante claro ahora, anteriormente me di por aludido por lo de los coches mal aparcados y dueños de perro que quieren hacer lo que les de la gana, y como no me gusta que metan a todos en el mismo saco...... pero veo que ya ha quedado claro.
En cuanto a las multas, no me quejo de la multa en si, me quejo de la cuantia, que deja tiritando la economia familiar de cualquiera por lo que puede ser un simple olvido. No me llevaria las manos a la cabeza por pagar 60, 100 o 150 euros, pero 1500!!! la verdad no le encuentro el sentido.
Respecto al simil que me pones no es vàlido. Tu comparaciòn seria real si yo llevara la bolsa encima y se me olvidara recoger la caca. Seria mas realista si por ejemplo, te dejas el carnet o el seguro en casa. Si te paran, te multan pero en cuanto presentas los papeles no me acuerdo si te la quitan o te lo dejan en una sancion de 15 euros o algo asi ( me pasò hace mucho y no me acuerdo bien).
Ciao
 
B
bunibo
06/04/2010 13:57
Buenas,

aranjuez2009, es posible que tegas razón enq ue no entiendo nada de lo que aquí se ha dicho. Hazme el favor de explicarmelo.
Mi punto de visto está muy claro: critico y mucho a los dueños de perros que dejan las mierdas de sus perros tiradas por cualquier sitio: ceras, alcorques, terrenos ajardinados, terrenos no ajardinados pero hechos para el disfrute de personas (con esto me refiero a parterres de tierra, cantos, piedras de esas que parecen volcánicas, etc).
También lo hago con los que no llevan a sus perros atados como deben ni los llevan con bozal (perros  grandes claro está, no tiene sentido un Yorkshire con bozal).
Si no eres uno de ellos, no sé dónde está la discusión la verdad.

Por cierto, me pasó algo parecido a lo tuyo del olvido de la bolsa hace poco, se me olvidó ponerme el cinturón de seguridad del coche,siempre lo  hago pero ese día se me olvidó. Me pilló la guardia civil y me multaron. Menuda injusticia, todo el mundo tiene derecho a olvidarse la cosas, las llaves, el móvil...
Con esto sólo quiero decir que si tomas la decisión de tener un perro, adquieres unas obligaciones que, si incumples, pues te arriesgas a las consecuencias y de ahí que no entienda la queja por la multa. Podemos discutir si quieres la cuantía, que estoy de acuerdo en que si es la primera vez y demás, es del todo desorbitada y huele a afán recaudatorio.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
05/04/2010 11:52
respetando vuestras opiniones esta claro que si hubiera los servicios adecuados barrenderos, quitacacas etc el barrio estaria mas limpio o no? yo creo que si no tiene nada que ver si hay guarros o no yo no me considero un guarro ya que mi perro lo hace en la tierra y no en las aceras. siempre desviais la atencion a otro lado que no sea no hecharle la culpa al ayto en todas las grandes ciudades y pueblos existen barrenderos en las calles menos aqui vosotros podeis seguir criticando a los dueños de los perros pero lo verdaderamente importante es que carecemos de servicios.
 
Achiper
Achiper
04/04/2010 23:41
Vaya!!! aranjuez2009 me alegra ver a alguien con sentido común, incluso siendo afectado en el tema.
Si contesto ahora al hilo es por que me deja de piedra  VV. 
Se siente aludido en seguida, eso da que sospechar en cuanto a que cumple con las normas.
Pero lo más importante es que él se queja a cada pulsacion de tecla de los gastos excesivos e impuestos del Ayto. y ahora pretende que me trague un gasto de vehiculo, operarios, bolsas, para que quiten las cagadas de los perros. Si alguna vez aparece el servicio por aquí, después pedira whiskas para el desayuno y si no, denunciara al Ayto. por que su perro no come bien.
Que fuerte, donde vamos a llegar... ¿Buscar un responsable para que solucione nuestras irresponsabilidades?
 
aranjuez2009
aranjuez2009
04/04/2010 23:05
Hola, el link que has dejado no he podido abrirlo. Aqui te dejo el que hace referencia a la norma que te digo:

http://www.aranjuez.es/html/gc/File/STN003.pdf

Artículo IX.11.-Perros sueltos.
Los perros podrán estar sueltos en las zonas que acote el Ayuntamiento. En los jardines que no tengan zona acotada podrán estar sueltos a partir de las ocho de la noche, desde el día 15 de octubre al 23 de febrero, y a partir de las diez de la noche, desde dicha fecha hasta el 14 de octubre.

Respecto a todo lo demas, creo que no has querido entender nada de lo que aqui se ha escrito.
Por cierto VV, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices. Una cosa no quita la otra.

Ciao.
 
B
bunibo
04/04/2010 18:56
¡¡¡Lo que me faltaba por oir, el Ayutamiento tiene también la culpa de los cerdos de los dueños de los perritos!!!Esto es de traca.
Por cierto aranjuez2009, curioso que tú no tengas que vivir con mis fobias pero yo sí con tus filias.
Reitero, los perritos atados, con bozal en caso de "perrancanos" y a quien no recoja las caquitas , buen eufemismo para decir MIERDAS, pues multa al canto. El importe de la misma no dudo que sea un tanto excesivo, eso sí.
Por cierto, he buscado en la web municipal eso de que los perros pueden ir sueltos en determinados horarios y no encuentro nada el respecto.Encuentro sólo lo siguiente:

http://www.aranjuez.es/html/gc/File/STN003.pdf -->artículo V.21

Por cierto, muchos de los que aquí ahora defienden su derecho a hacer con su perro lo que les venga en gana y se quejan de las multas, criticaban no hace mucho lo de aparcar en las aceras y abogaban porque todo el peso de la ley cayese sobre tales malas personas.Si es que al final todo cae por su propio peso.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
04/04/2010 12:11
el problema autentico esta en que la limpieza en este barrio brilla por su ausencia cuando fue la ultima vez que visteis un barrendero o una maquina de quitar cacas? ya esta bien de pelearnos entre nosotros y buscar a los autenticos responsables que son: EL AYTO, PSOE ARANJUEZ y los que todos sabemos y que por una promesa no voy a nombrar.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/04/2010 22:44
Hombre, yo en el campo tampoco, me referia a cesped, parterres, alcorques de arbol, etc.... que aun siendo tierra, pues no queda bien la caca de un perro.
Ciao
 
VdeVendetta
VdeVendetta
03/04/2010 15:20
pues mi perro lo hace en la tierra y no recojo porque el campo es de todos igual que si te encuentras una caca de conejo, ranas y demas en fin lo importante que el mio no se caga en las aceras que es por donde transita la gente y punto. todos los dueños de perros hemos tenido movidas con otros dueños que los dejan sueltos sin percatarse de que hay mas perros y demas y que haces? va en la persona.  lo de la acera es una guarrada pero tambien hay humanos que a la minima montan un escandalo por un perro y tampoco es.
 
Achiper
Achiper
03/04/2010 02:13
¿Y sabes por que te entiendo?, porque me gustan los animales, y yo tambien he tenido perros..
Pero llegue a la decisión de no tenerlos, en primer lugar porque no le daba el tiempo que merecia y necesitaba, y en segundo lugar para no tener los problemas que vosotros ahora teneis.
Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/04/2010 01:32
Hola Achiper, gracias por lo que dices porque veo que al menos me entiendes.
¿ Sabes cual es el problema de gobalizar las normas? Te lo explico como lo vivo yo. Mi perro nunca hace caca en cemento, siempre busca tierra, por lo que nunca lo hace en la acera, aun asi lo recojo, porque entiendo que no solo pisarlo es molesto, sino la simple presencia es molesta, estè en la acera o en un parterre. El problema es que alguna vez me he dejado la bolsa en casa, al igual que las llaves, el telefono, o lo que sea, y claro, te das cuenta cuando vas a echar mano de ella. ¿ Es justo pagar 1500 euros porque se te dè una situaciòn asì? Yo creo que no, que es algo desproporcionado.
La misma situacion pasa cuando el perro està malo, y te bajas 6 bolsas y hacian falta 7. Mala suerte, a pagar 1500 eurazos.
Respecto a las correas extensible, no veas como las odio. Te puedo asegurar que los primeros que sufrimos sus consecuencias somos los dueños de perros.
Ciao

 
Achiper
Achiper
03/04/2010 00:36
Os habéis enfrascado en un tema que no tiene sentido.
No dudo que aranjuez2009 y otros que debaten en el hilo tengan a sus mascotas súper educadas, atadas, limpias, etc, etc. y quieran defender lo indefendible, pero la razón solo tiene un camino. Cuando se hacen las normas, son para que las cumplamos todos, sean cual sean.
Comprendo que aranjuez2009 y demás quieran defender sus derechos, pero es que hay cientos de perros en el barrio y la mayoría (de los dueños) no respetan ni la mínima norma de respeto hacia los demás.
En cuanto a las correas, os voy a contar un caso que me paso hace unos meses:
Iba con un vecino dando una vuelta y alcanzábamos a un Sr. y su perro (tipo mastín), el Sr. llevaba el perro sujeto con una correa de esas extensibles y como a cuatro o cinco metros de él, se conoce que el animal no se percató que nos acercábamos (cuando estábamos a 5/6 m). y se asustó , giró como una fiera ladrando hacía mí y con actitud de atacar ¿imaginas el susto?, el dueño dio un tirón de la correa para sujetarlo, mí reacción lógicamente fue frenar y echar unos pasos atrás y el consiguiente susto. El dueño me pidió perdón (entre dientes), al cual no conteste, no sé si por el susto del momento, o por no partirle las piernas. Muchas veces he pensado ¿y si hubiese sido un crio?, ¿una persona mayor?, ¿se hubiese desequilibrado y roto la cabeza?.
Yo os recomendaría a los que sois ejemplo de educación canina, que vosotros mismos denuncies a los que provocan estos malestares de convivencia y respeto por vuestro propio beneficio.
Esta claro que solo aprendemos a base de palos, ¡vigilancia y multas, multas gordas!.

Por cierto ¿Sabeis quien a perdido esto?, esta en la C/. S. Laguna.

kk´s

 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/04/2010 14:12
Kili29 dijo:

Aranjuez,¿Que el que tenga miedo que no se acerque???? ¿Tú que te crees, que la calle es tuya? Que sèpas, que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Yo tengo un cuchillo jamonero que te cagas de grande. Si quieres, me lo llevo al parque... a ver quien se sienta a mi lado. Un cuchillo es más previsible que un perro y que un ser humano. Si lo dejas sentadito en el banco, ahí te lo encuentras. Vaya....

Y eso de que los perros no muerden, o son previsibles...que se lo pregunten a Maradona....Si un perro puede morder a D10s...puede morder a cualquiera.


Jajajjaja......
Pues hombre, si bajas con un cuchillo jamonero al parque seguro que nadie se sienta a tu lado. Yo cuando voy con mi perro, hay gente y sobre todo niños que se acercan a jugar con èl, y hay otros que no.
Como tu bien dices, la libertad de uno acaba donde empieza la de otro, y teniendo el perro "atado" a mi lado no creo que deba molestar a nadie y no impido a nadie disfrutar del parque
¿ Cuanda hablas de Dios, hablas del cocainomano ese que disparaba perdigones a los periodistas? No me importa esa clase de gente.
Ciao.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
02/04/2010 09:36
cuchillos,maradona, dios me vuelvo a la cama.
 
K
Kili29
02/04/2010 08:49
Aranjuez,¿Que el que tenga miedo que no se acerque???? ¿Tú que te crees, que la calle es tuya? Que sèpas, que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Yo tengo un cuchillo jamonero que te cagas de grande. Si quieres, me lo llevo al parque... a ver quien se sienta a mi lado. Un cuchillo es más previsible que un perro y que un ser humano. Si lo dejas sentadito en el banco, ahí te lo encuentras. Vaya....

Y eso de que los perros no muerden, o son previsibles...que se lo pregunten a Maradona....Si un perro puede morder a D10s...puede morder a cualquiera.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/04/2010 22:25
Scooby, yo creo que cualquier persona sensata con perro se da cuenta de eso.
A mi en particular, me fastidia que por gente asi paguemos todos. Entiendo que hay gente que puede tener miedo a los animales, pero yo tambien tengo derecho de si voy con mi familia y con mi perro y paso por un parque,  pararme un rato y que los niños jueguen, y si el perro lo tengo atado a mi lado y sin pisar la zona de juegos, pues el que tenga miedo que no se acerque, y ya està.
Y si saco de paseo al perro y me encuentro una zona grande ( parque, descampado, solar....) sin gente, pues lo suelto para que corra y juegue, que tambien tiene derecho el animal, y no creo que haga daño a nadie. Si al rato pasa alguien por la zona, pues no lo ato, porque se que no se va a ir, que por mucho que digan, un animal es mucho mas previsible que el ser humano.
Ciao
 
Scooby
Scooby
01/04/2010 16:51
queda claro que el GUARRO es el humano y no el perro .
El caso es que siempre hay alguno que  nos puede molestar.

Yo sigo sin comprender que una "persona " saque a pasear a su perro para que no mee en casa y deje que mee en la puerta de la casa de un vecino .o en la rueda de un coche .

Soy comprensiva, he tenido perros grandes y enormes y jamas les he puesto a mear o hacer caca en la puerta de nadie . Desde hace tiempo, todos los dias mi madre tiene que recoger la mierda de turno que le dejan de regalo en la cercania de su  casa y ahora tambien le mean en la puerta .

No contentos con dejar la basura sin atar y dejar las tapas de los cubos abiertos para que la porqueria salga de los cubos y llenen las calles QUE NADIE LIMPIA , ,tambien tenemos que agradecer al cerdo de turno que nos deje su regalito .
.

Esto se arreglara cuando venga la policia y ponga multas , pero claro ,luego se criticara el afan recaudatorio de las autoridades
 
Lamento si alguien se ofende y no me importa que me llameis intolerante pero es que sali de Fuenlabrada que estaba lleno de mierda y vengo a aqui a ver mas ... tengo hijos y no me parece normal que no puedan ir al parque por que esos cerdos llevan alli a sus queridos animales .

adios
 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/04/2010 01:05
ENTROPIASS dijo:

En el parquecito del Monte Perdido, a la derecha del camino que va directo hacia el tobogán y el columpio hay una especie de T con piedras blancas, ese es el sitio destinado para que los perros hagan sus necesidades.

En Madrid en la inmensa mayoría de los parques, e incluso en la Plaza Picasso hay un lugar así, una veces con arena y otras con piedras. Eso sí está señalizado su uso y siempre hay un dispensador de bolsas y papelera para recoger las caquitas después.

En el Retiro, los perros pasean con sus dueños a diario y los sueltan. Si lo haces fuera del horario tienes multa, si lo haces en el horario no. Si mal no recuerdo, en invierno es a partir de las 8 de la noche y hasta no sé que hora de la mañana y en verano a partir de las 9 de la noche.

Otro gran parque que combina niños y mascotas es el Parque de Roma (al lado del Piruli). Allí hay policia de barrio circulando a todas horas, en el Parque hay 2 colegios públicos y una iglesia. Los perros pasean y los niños juegan en las zonas infantiles, los adolescentes y mayores están en los bancos o sentados por el césped sobre todo de primavera hasta finales de verano. La gente no se queja de los perros ni de los perros sueltos, aunque estén fuera de horario. Hay zonas donde está señalizado expresamente la obligación de llevar a los perros atados. Las zonas infantiles están valladas, hay muchos dispensadores de bolsas... esto es así desde que yo tengo recuerdo y fui a vivir frente a ese parque con 1 año. El horario de perros sueltos está indicado en un cartel.

Lo del horario viene en todas las cartillas de vacunación de los perros.

Yo creo que nos debemos quejar de lo mal que está nuestro barrio, mucho vaden, mucho ceda el paso, prohibido... pero no se señalizan correctamente las calles, los parques no se vallan ni se ponen señales de prohibido perros, los sitios destinados para que los perros hagan sus necesidades no están señalizados, no hay dispensadores de bolsas para recoger las caquitas..

Y también os diré otra cosa, muchas mamás de los niños que van al parquecito, cuando los niños tienen pipi o caquita y no llevan pañales, ni cortas ni perezosas les llevan al arbolito o entre dos coches a hacer sus cositas y tampoco les importa que en la acera de enfrente haya viviendas (que el pis de los niños también huele) ni que los niños cojan la pelota del suelo. Otro sitio que le gusta es la parcela vacia de detras de la fuente... Digo yo que humanos o animales es lo mismo, la caquita y el pis son los deshechos del cuerpo.



No hay nada como la convivencia. Completamente de acuerdo con lo que dices. Tambien con lo que dices en el otro post: hablando se entiende la gente, pero parece que hay algunos que necesitan de leyes para todo.
Editado por aranjuez2009 01/04/2010 1:09
 
a-cero
a-cero
31/03/2010 22:59
ENTROPIASS dijo:

Kili29, ¿por qué no te acercaste al dueñ@ y le dijiste que por favor no dejara al perro allí?

Muchas veces se montan numeritos de feria en el foro pero nadie dice nada a la cara, ¿no habría sido más fácil pedírselo con educación y explicarle directamente tus temores o molestias?

En mi opinión este tipo de cosas provocan malos rollos innecesarios que se resuelven de una forma mucho más sencilla en el momento y con la persona implicada.

¿A lo mejor esa persona no se mete en el foro y sigue haciéndolo sin saber que molesta a alguien, igual piensa que lo está haciendo muy bien puesto que el animal está atado y lejos de los niños y su zona de juego?



Cuanto razon llevas!! totalmente ok contigo!
 
FerHer
FerHer
31/03/2010 22:48
ENTROPIASS dijo:

En el parquecito del Monte Perdido, a la derecha del camino que va directo hacia el tobogán y el columpio hay una especie de T con piedras blancas, ese es el sitio destinado para que los perros hagan sus necesidades.

En Madrid en la inmensa mayoría de los parques, e incluso en la Plaza Picasso hay un lugar así, una veces con arena y otras con piedras. Eso sí está señalizado su uso y siempre hay un dispensador de bolsas y papelera para recoger las caquitas después.

En el Retiro, los perros pasean con sus dueños a diario y los sueltan. Si lo haces fuera del horario tienes multa, si lo haces en el horario no. Si mal no recuerdo, en invierno es a partir de las 8 de la noche y hasta no sé que hora de la mañana y en verano a partir de las 9 de la noche.

Otro gran parque que combina niños y mascotas es el Parque de Roma (al lado del Piruli). Allí hay policia de barrio circulando a todas horas, en el Parque hay 2 colegios públicos y una iglesia. Los perros pasean y los niños juegan en las zonas infantiles, los adolescentes y mayores están en los bancos o sentados por el césped sobre todo de primavera hasta finales de verano. La gente no se queja de los perros ni de los perros sueltos, aunque estén fuera de horario. Hay zonas donde está señalizado expresamente la obligación de llevar a los perros atados. Las zonas infantiles están valladas, hay muchos dispensadores de bolsas... esto es así desde que yo tengo recuerdo y fui a vivir frente a ese parque con 1 año. El horario de perros sueltos está indicado en un cartel.

Lo del horario viene en todas las cartillas de vacunación de los perros.

Yo creo que nos debemos quejar de lo mal que está nuestro barrio, mucho vaden, mucho ceda el paso, prohibido... pero no se señalizan correctamente las calles, los parques no se vallan ni se ponen señales de prohibido perros, los sitios destinados para que los perros hagan sus necesidades no están señalizados, no hay dispensadores de bolsas para recoger las caquitas..

Y también os diré otra cosa, muchas mamás de los niños que van al parquecito, cuando los niños tienen pipi o caquita y no llevan pañales, ni cortas ni perezosas les llevan al arbolito o entre dos coches a hacer sus cositas y tampoco les importa que en la acera de enfrente haya viviendas (que el pis de los niños también huele) ni que los niños cojan la pelota del suelo. Otro sitio que le gusta es la parcela vacia de detras de la fuente... Digo yo que humanos o animales es lo mismo, la caquita y el pis son los deshechos del cuerpo.



Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos... ojalá que todas las cosas de las que carece nuestro barrio se vayan subsanando poco a poco... y además que todos, mamis, papis,niños, ancianos... pongamos de nuestra parte...
 
entropiass
entropiass
31/03/2010 22:44
Kili29, ¿por qué no te acercaste al dueñ@ y le dijiste que por favor no dejara al perro allí?

Muchas veces se montan numeritos de feria en el foro pero nadie dice nada a la cara, ¿no habría sido más fácil pedírselo con educación y explicarle directamente tus temores o molestias?

En mi opinión este tipo de cosas provocan malos rollos innecesarios que se resuelven de una forma mucho más sencilla en el momento y con la persona implicada.

¿A lo mejor esa persona no se mete en el foro y sigue haciéndolo sin saber que molesta a alguien, igual piensa que lo está haciendo muy bien puesto que el animal está atado y lejos de los niños y su zona de juego?
 
entropiass
entropiass
31/03/2010 22:33
En el parquecito del Monte Perdido, a la derecha del camino que va directo hacia el tobogán y el columpio hay una especie de T con piedras blancas, ese es el sitio destinado para que los perros hagan sus necesidades.

En Madrid en la inmensa mayoría de los parques, e incluso en la Plaza Picasso hay un lugar así, una veces con arena y otras con piedras. Eso sí está señalizado su uso y siempre hay un dispensador de bolsas y papelera para recoger las caquitas después.

En el Retiro, los perros pasean con sus dueños a diario y los sueltan. Si lo haces fuera del horario tienes multa, si lo haces en el horario no. Si mal no recuerdo, en invierno es a partir de las 8 de la noche y hasta no sé que hora de la mañana y en verano a partir de las 9 de la noche.

Otro gran parque que combina niños y mascotas es el Parque de Roma (al lado del Piruli). Allí hay policia de barrio circulando a todas horas, en el Parque hay 2 colegios públicos y una iglesia. Los perros pasean y los niños juegan en las zonas infantiles, los adolescentes y mayores están en los bancos o sentados por el césped sobre todo de primavera hasta finales de verano. La gente no se queja de los perros ni de los perros sueltos, aunque estén fuera de horario. Hay zonas donde está señalizado expresamente la obligación de llevar a los perros atados. Las zonas infantiles están valladas, hay muchos dispensadores de bolsas... esto es así desde que yo tengo recuerdo y fui a vivir frente a ese parque con 1 año. El horario de perros sueltos está indicado en un cartel.

Lo del horario viene en todas las cartillas de vacunación de los perros.

Yo creo que nos debemos quejar de lo mal que está nuestro barrio, mucho vaden, mucho ceda el paso, prohibido... pero no se señalizan correctamente las calles, los parques no se vallan ni se ponen señales de prohibido perros, los sitios destinados para que los perros hagan sus necesidades no están señalizados, no hay dispensadores de bolsas para recoger las caquitas..

Y también os diré otra cosa, muchas mamás de los niños que van al parquecito, cuando los niños tienen pipi o caquita y no llevan pañales, ni cortas ni perezosas les llevan al arbolito o entre dos coches a hacer sus cositas y tampoco les importa que en la acera de enfrente haya viviendas (que el pis de los niños también huele) ni que los niños cojan la pelota del suelo. Otro sitio que le gusta es la parcela vacia de detras de la fuente... Digo yo que humanos o animales es lo mismo, la caquita y el pis son los deshechos del cuerpo.
 
a-cero
a-cero
31/03/2010 18:00
Yo multaria a todo el que tira basura/desecho/envoltorio etc...al suelo!
Seguro que en su casa no lo hacen! Guarros!!!!
 
VdeVendetta
VdeVendetta
31/03/2010 15:32
por cada ataque de perros cuantos hay de humanos llamados homo"sapiens".
 
N
NUEVAVECINA10
31/03/2010 14:38
BUENAS TARDES,

VEO QUE EL TEMA QUE PROPUSE DE "PERROS SUELTOS" HA GENERADO UN DEBATE INTERESANTE.

DESCONOCÍA LO OCURRIDO CON LA PERRA MUERTA, PERO AHORA AÚN ESTOY MÁS PREOCUPADA SIN CONOCER LAS CAUSAS
EN NINGÚN MOMENTO HE QUERIDO MOLESTAR A NADIE, PERO SÍ REITERO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN DESVIAR EL TEMA CON LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA O CON QUE LOS PADRE TENGAMOS CUIDADO TAMBIÉN DE NUESTROS HIJOS... NO SEAMOS DEMAGOGOS E INTENTEMOS TODOS/AS HACER LAS COSAS BIEN.

POR FAVOR, CADA PERRO CON SU CORREA , POR MUY BUENOS QUE SEAN O LO HAYAN SIDO HASTA EL DÍA DE HOY, SON ANIMALES Y SU COMPORTAMIENTO NO ES PREVISIBLE AL 100%. GRACIAS.

UN SALUDO.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
31/03/2010 14:36
Kili29 dijo:

Grano, ¿de qué voy? de dejar a mi hijo jugar en un ARENERO. Que no tiene por qué tener más bacterias que un columpio o tobogán(si no es arena meada o cagana por perros). Siempre, evidentemente, evitando que se meta la arena en la boca.

Aranjuez, el banco estaba a 3 metros de un tobogán. ¿es esa zona de juegos?Y eso de que un perro no se mea si está atado... no me lo creo.Será el tuyo que lo tienes muy bien educado y a lo mejor tira hasta de la cadena...

Vendeta, estoy de acuerdo contigo, en eso de poner bozal a los adolescentes que nos destrozan los parques. Y si tenéis un hijo de esa edad, y lleva un eding de los gordos...estaría bien preguntarle que para que lo quiere....¿No?

Pero vamos, la próxima vez que vea a un perro sin bozal, o suelto por el parque ...habrá que llamar al tío de la vara para que reparta varazos...o la policía, que reparta multazos. Y ya de paso habrá más presencia policial.



¡VIVA LA TOLERANCIA!
¡CHIC@! CUANDO VEAS UN PERRO SUELTO LLAMA A LA POLICIA . . . YA VERAS EL CASO QUE TE HACEN . . .
 
Claro que si lo sujetas y esperas a que vengan los de la perrera igual hasta haces una buena acción.
 
K
Kili29
31/03/2010 12:34
Grano, ¿de qué voy? de dejar a mi hijo jugar en un ARENERO. Que no tiene por qué tener más bacterias que un columpio o tobogán(si no es arena meada o cagana por perros). Siempre, evidentemente, evitando que se meta la arena en la boca.

Aranjuez, el banco estaba a 3 metros de un tobogán. ¿es esa zona de juegos?Y eso de que un perro no se mea si está atado... no me lo creo.Será el tuyo que lo tienes muy bien educado y a lo mejor tira hasta de la cadena...

Vendeta, estoy de acuerdo contigo, en eso de poner bozal a los adolescentes que nos destrozan los parques. Y si tenéis un hijo de esa edad, y lleva un eding de los gordos...estaría bien preguntarle que para que lo quiere....¿No?

Pero vamos, la próxima vez que vea a un perro sin bozal, o suelto por el parque ...habrá que llamar al tío de la vara para que reparta varazos...o la policía, que reparta multazos. Y ya de paso habrá más presencia policial.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/03/2010 23:29
scooby dijo:

Tengo una pregunta :
 si en Aranjuez los perros pueden ir a los parques a  partir de determinadas horas ...¿porque no se ven perros en los JARDINES DE LA ISLA O EN LOS DEL PRINCIPE?

Tal vez sea para preservarlos de la tonelada de kks que dejarian????
saludos


Matizo. Se puede llevar a los perros sueltos a esas horas en cualquier zona verde "no vallada", que por otro lado es un tanto estupida la norma ya que a esas horas los parques vallados estan cerrados.

Por otro lado, los jrardines de La Isla y El Principe, son de Patrimonio Nacional, y a ningun jardin de patrimonio se puede pasar con perro, bicicleta, mochila con tienda de campaña o tripode de fotos, por poner algunos ejemplos.

Si fuera por eso, no dejarian pasar a multitud de guarros que no conocen el uso de las papeleras. Los guarros no son los perros, sino los dueños que no recogen las cacas. Asi que, por favor, persigamos a los guarros en general, no a los dueños de los perros. Guarros los hay en todos los lados, con perros y sin ellos, no nos pongais el sanbenito a todos, por favor.
 
Scooby
Scooby
30/03/2010 23:15
Tengo una pregunta :
 si en Aranjuez los perros pueden ir a los parques a  partir de determinadas horas ...¿porque no se ven perros en los JARDINES DE LA ISLA O EN LOS DEL PRINCIPE?

Tal vez sea para preservarlos de la tonelada de kks que dejarian????
saludos
 
a-cero
a-cero
30/03/2010 17:54
jolines, puestos a pedir;
Deberian tomar medidas contra los coches, avion etc...pq contaminan.
Tb me molesta la gente que no sabe combinar la ropa, me hace daño visualmente.
Por quejarse que no quede!
 
a-cero
a-cero
30/03/2010 17:51
a mi me molesta mas la gente que fuma que el que tiene un perro por mucho que se "cage y mee" en la calle.
Esta claro que al que no le gusten los animales de compañia siempre se quejaran.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
30/03/2010 15:16
por cierto haber si alguno teneis lo que hay que tener para poner el bozal a esos jovenes que van destrozando el barrio y van sueltos sin correa.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
30/03/2010 15:15
kili29 un mensaje en el foro y no veas la que lias simplemente te digo que si no quieres que un perro pase a la zona infantil denuncias al ayto por tener un parque sin delimitiar con valla como indica la normativa ya que todos los parques del barrio incumplen la normativa.  saludos
 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/03/2010 13:04
Kili29 dijo:

El otro día estuve en el parque con mis hijos, estábamos sentados en un banco. MI hijo estaba sentado jugando con la arena. Llega una mamá con su hija y un perro enorme sin bozal. Lo ata al banco que estaba al lado de mi niño y se va a los columpios.

Lo primero, un niño pequeño pequeño no tiene conocimiento de lo peligroso que es acercarse, y ya tuvimos que estar con cuidado de que no se acercase.

Lo segundo, se estaba meando en la arena que estaba jugando mi hijo.

Hay que ser guarro e irresponsable para llevar perros a parques infantiles, estén atados, con bozal....me da igual. Yo a mi hijo le llevo con pañal para que no se vaya meando y cagando por ahí....así que, si quieren meter a un animal en una zona infantil que hagan lo mismo.

Me parece muy bien que haya padres que no les importe que sus hijos crezcan al lado de un animal, que puede llegar a ser peligroso, transmitir infecciones a los niños, etc...pero que lo hagan en su casa, o en el campo, que aquí tenemos mucho. !COÑO!



Hola, es verdad que los perros no se pueden meter en las zonas infantiles y se debe respetar. Hay que ver tambien donde estaba el banco, es decir , si estaba en la zona de juego o en una zona apartada aunque dentro del mismo parque.
Lo que si que no me creo es que un perro atado orine en su zona, veo que no tienes perro. Y como dice elgrano, no hace falta que orine un perro para que un pequeño coja una infeccion si se mete arena en la boca.

Por otro lado, muchas veces cuando voy con los niños y el perro al parque ( el perro nunca entra en la zona de juego), son muchos los niños que se acercan a jugar con mi perro. Simplemente se acercan y me preguntan," ¿ muerde?" y yo les digo, "no, pero ladra, no os asusteis", ! y ya està!!. No todo el mundo tiene esa fobia/asco a los perros. Dejadnos disfrutar tambien de nuestra vida.
Ciao
 
elgranodedioni
elgranodedioni
30/03/2010 11:57
Kili29 dijo:

El otro día estuve en el parque con mis hijos, estábamos sentados en un banco. MI hijo estaba sentado jugando con la arena. Llega una mamá con su hija y un perro enorme sin bozal. Lo ata al banco que estaba al lado de mi niño y se va a los columpios.

Lo primero, un niño pequeño pequeño no tiene conocimiento de lo peligroso que es acercarse, y ya tuvimos que estar con cuidado de que no se acercase.

Lo segundo, se estaba meando en la arena que estaba jugando mi hijo.

Hay que ser guarro e irresponsable para llevar perros a parques infantiles, estén atados, con bozal....me da igual. Yo a mi hijo le llevo con pañal para que no se vaya meando y cagando por ahí....así que, si quieren meter a un animal en una zona infantil que hagan lo mismo.

Me parece muy bien que haya padres que no les importe que sus hijos crezcan al lado de un animal, que puede llegar a ser peligroso, transmitir infecciones a los niños, etc...pero que lo hagan en su casa, o en el campo, que aquí tenemos mucho. !COÑO!



Desde luego no es el lugar adecuado para que los perros hagas sus cositas. Pero, Kili si tu hijo esta jugando con la arena, ¿de que vas? pase o no pase el perro por ahi y en ese momento tu niño se estara pringando de todas las bacterias habidas y por haber.

AH! y estoy de acuerdo que los perros vayan con pañales y hacer la medida extensiva a los gatos, palomas y todo aquel que no le intimide hacer cositas al aire libre.
 
K
Kili29
30/03/2010 11:45
El otro día estuve en el parque con mis hijos, estábamos sentados en un banco. MI hijo estaba sentado jugando con la arena. Llega una mamá con su hija y un perro enorme sin bozal. Lo ata al banco que estaba al lado de mi niño y se va a los columpios.

Lo primero, un niño pequeño pequeño no tiene conocimiento de lo peligroso que es acercarse, y ya tuvimos que estar con cuidado de que no se acercase.

Lo segundo, se estaba meando en la arena que estaba jugando mi hijo.

Hay que ser guarro e irresponsable para llevar perros a parques infantiles, estén atados, con bozal....me da igual. Yo a mi hijo le llevo con pañal para que no se vaya meando y cagando por ahí....así que, si quieren meter a un animal en una zona infantil que hagan lo mismo.

Me parece muy bien que haya padres que no les importe que sus hijos crezcan al lado de un animal, que puede llegar a ser peligroso, transmitir infecciones a los niños, etc...pero que lo hagan en su casa, o en el campo, que aquí tenemos mucho. !COÑO!
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/03/2010 20:45
hola jesanan mi informacion viene del lado contrario, conclusion que juzgue el juez.
 
jesanan
jesanan
29/03/2010 20:42
 Hola,

VV, mi información viene directamente de la mejor fuente, la dueña del perrito muerto.

Un saludo.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento