Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/04/2010 14:36

Escrito de la AVBM al Viceconsejero de Hacienda de la CAM

¿Cuáles son los compromisos incumplidos de la empresa promotora de nuestro barrio?

1.031 lecturas | 3 respuestas
 Att. Ilmo. Sr. D. Enrique Ossorio Crespo, Viceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid.
Consejería de Economía y Hacienda.
Carrera de San Jerónimo, 13. 28014 Madrid.

CC/ Sr. Francisco J. Fernández del Valle, Delegado de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Movilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Aranjuez
CC/ Sr. José Luis Moreno Tristán, Concejal de Proximidad del Barrio de La Montaña del Ayuntamiento de Aranjuez

Estimado Sr. Ossorio:

El motivo de este escrito en primer lugar es que sirva de carta de presentación a la entidad de la cual usted es Viceconsejero, de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña de Aranjuez.

Esta asociación nace en 2006 con el fin de defender los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios de nuestro barrio, tanto a nivel particular, como ante cualquier entidad ubicada en nuestro barrio, el barrio de la Montaña de Aranjuez.

Nuestro objetivo principal es el de ayudar con los medios que tengamos a nuestro alcance a la C.A.M en todas sus competencias y al equipo de Gobierno Municipal de Aranjuez, a convertir este barrio que nos ocupa en la actualidad, en aquel barrio que nos vendieron y en el que todos hemos soñado vivir algún día.

En segundo lugar, deseamos hacerle conocedor de la situación enojosa que sufre nuestro barrio, habiendo sufrido la espantada de la empresa promotora-urbanizadora, Martinsa-Fadesa, sin llegar a cumplir todos aquellos compromisos que había asumido al hacerse cargo de su creación.

El motivo que nos lleva a comunicarnos con Vd. es que se nos ha informado desde el Ayuntamiento de Aranjuez que Fadesa, luego Martinsa-Fadesa, depositó avales por valor de 18 millones de euros a favor de la Comunidad de Madrid como garantía de la correcta puesta en marcha del barrio, incluidas las concesiones del Casino, el hotel y el campo de golf creados en él.

Estamos muy interesados en conocer con exactitud los conceptos cubiertos por estos avales, y las intenciones de la Comunidad de Madrid en lo relativo a los mismos, dados los muchos compromisos incumplidos de la empresa promotora.

Para este fin, sepa que estamos a su entera disposición para concertar una reunión con Vd. en la que podamos tratar de éste y otros temas relacionados con su viceconsejería y nuestro barrio.

Le saluda atentamente.
Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña
 
carloral
carloral
26/04/2010 09:46
 Hola a todos,

Estoy totalmente de acuerdo, si no lo divulgamos y hacemos público lo dejadez del barrio, no terminarán de urbanizar bien el barrio.

Pues esos 18 millones de euros, se deben de emplear en el Pau de La Montaña.

Así que ''el que no llora no mamá''.

Haber si entre todos, lo conseguimos.

 
J
JCC28
26/04/2010 09:31
Si me permiten, voy a frivolizar a sabiendas un poquito, pero es que este país es como es...

Lo que digo yo, es que el Sr. Consejero (éste y los demás...) solo se enteraría del contenido de estas reivindicaciones si el asunto sale en los medios de comunicación (prensa, radio, TV...) y se divulga mas allá del ámbito local, pues es ahí donde únicamente puede "picarle" un poquito. En caso contrario, mas de lo mismo...

Dicho esto, me alegro por la iniciativa de la AVBM, ya que ya se sabe eso de que "el que no llora..." y por tanto, si hace falta, habrá que llorar a mares.

Saludos;)
 
socio91
socio91
23/04/2010 22:00
Perfecto, esta es la linea.  Ahora, demos un margen prudencial al susodicho consejero para que nos conteste, y si la respuesta es ambigua, exigimos nuevamente aclaraciones hasta que satisfagan nuestras preguntas. Si la misma no se produce se recurre a instancias mayores y si estos hiceran lo mismo, se produciría un silencia administrativo que sería denunciable.

Pero una cosa, no sirvamos de muleta a ningún otro partido dandoles rédito político, y midamos a todos por el mismo rasero,.Se observa cierta complaciencia con este gobierno local que lleva burlandose de nosotros con falsas promesas con respecto a nuestro barrio , sin entrar a valorar otras actuaciones que conciernen a todo el Municipio y que en la parte que nos toca también nos afectan, como pudieran ser la gestión de sociedades anónimas de capital público  ADESA y SLSV  que muestran una caótica gestión que no aportan ningún valor añadido al ciudadano y donde el drenaje de su cuenta de perdidas y ganancias son dignas de una auditoría como así lo ha solicitado la P.A.C.A.

Os decía en el otro hilo, que no hemos conseguido nada, por no conseguir, no hemos logrado la recepción del barrio hasta que no se agoten los avales, nuestros impuestos no sirven ni para que nos presten unos servicios dignos,  de los fondos FEIL estatales no se destinan una mínima partida para este barrio, no existimos para ellos salvo para recaudar y esto hay que denunciarlo públicamente todos los dias, por eso, no entiendo los 4 años que nuestra AVBM lleva siendo simples comparsas de aquellos que nos tratan como conribuyentes de primera y ciudadanos que no vecinos de regional. 

Un cordial saludo.        
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento