Volver al foro
jesanan
jesanan
30/04/2010 10:35

Circuito de calefacción en adosado de Fadesa

¿Cómo solucionar problemas con las tes en la tarima de mi adosado?

4.154 lecturas | 15 respuestas
 Hola,

Este invierno nos salió una mancha en la tarima de la plata de arriba; es un adosado de Fadesa. Una vez pasados los fríos nos decidimos a llamar al seguro, y una vez levantada la tarima y picado el suelo quedó al descubierto que en esa zona hay seis de las famosas tes que tanto problemas han dado en el barrio: dos para el radiador del baño azul, dos para el dormitorio de matrimonio y dos para el otro baño. Aquí las veis:



Espero que esta información os sirva de ayuda si tenéis el mismo problema. Por cierto, como no se sabe qué te es la que pierde, pues nos las van a cambiar todas, las seis.

Un saludo.


Editado por jesanan 30/04/2010 10:40
Editado por jesanan 30/04/2010 10:40
 
VdeVendetta
VdeVendetta
04/05/2010 16:29
carloral yo desde hace año y medio ya no tengo bajadas de presion como antes ahora lo normal rellenar una vez al mes mas o menos.saludos.FADESA MARTINSA A LA CARCEL CON TODOS
 
jesanan
jesanan
04/05/2010 14:33
 Hola,

Pues entonces una más a apuntar a los "amigos" de Fadesa.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
04/05/2010 12:55
Precisamente eso es lo que se intenta evitar, que irradien calor. El calor tiene que llegar a los radiadores. Todo lo que se pierda por el camino es dinero tirado por el retrete. Segun la norma que te citaba, tanto las canalizaciones que llevan fluido a una temperatura inferior al ambiente (agua fria para consumo que esta en torno a 15 grados) así como agua por encima de 40 (el caso del agua caliente sanitaria y el de la calefaccion) deben estar aisladas. Si la que va por falso techo no está aislada entonces se incumple la normativa. Ya te comente que el echo de la que esta enterrada en el forjado no lleve aislamiento podría escaparse porque argumentasen que aporta calor a la vivienda. No así la del falso techo ya que el calor se fuga por el espacio del muro que está entre el falso techo y el forjado de arriba.
Saludos.
 
jesanan
jesanan
04/05/2010 09:42
 Hola,

rubijca, las únicas tuberías que de la calefacción que he visto que no estén metidas en el cemento del suelo son las que salen de la caldera y van por el falso techo de la cocina, y esas no llevan aislante. En ese mismo falso techo, las tuberías de agua sí que lo llevan.
De todas formas, puesto que lo que se pretende de las tuberías de la calefacción es que irradien calor, no parece tan necesario que estén aisladas, ¿no?

Para carloral, nosotros este invierno hemos tenido que rellenar cada dos-tres días, pero teníamos pérdida de presión desde bastante antes de que saliera la humedad. Piensa que las tuberías están metidas en cemento, luego cubiertas por el aislante bajo la tarima, y luego el agua tiene que pasar las tres o cuatro capas de ésta. Es normal que tarde en salir.

Un saludo.
 
carloral
carloral
04/05/2010 07:19
 Hola,
 
VdeVendetta, la verdad es que es raro, tu caso.

Aunque a mí me pasa algo parecido, después de estar todo el invierno rellenando todos los días como poco una vez al día, y sin salir humedad por ningún sitio.

Desde que quitamos la calefacción, no hemos tenido que rellenar el circuito ni un solo día después de casi un mes.

Sigo sin tener ni idea que es lo que pasa.

PD.: ¿A ti VdeVendetta si te a llegado a salir humedad verdad? ¿pero ahora, que supongo que no pones la calefacción, te sigue bajando la presión de la caldera?

 
VdeVendetta
VdeVendetta
03/05/2010 21:18
carloral es para hacer una pelicula al principio de venir a vivir y durante año y medio me bajaba la presion de la caldera todas las semanas teniendo que agregar agua cada dos por tres y de la noche a la mañana se arreglo solo que te parece el caso es que llevo 2 años sin casi perdidas solo lo que se considera normal que te parece de juzgado de guardia je je je
 
carloral
carloral
03/05/2010 19:30
Hola,

VdeVendetta, antes de tener la humedad en el descansillo, ¿tenías bajada de presión en la caldera?. ¿Y ahora con la humedad?

Saludos.
 
rubijca
rubijca
03/05/2010 16:01
Jesanan,
Los macarrones que tu dices son, según veo por al foto, los corrugados que se utilizan en las canalizaciones de electricidad. Estos no tendrían otro objeto que el de evitar que el tubo de plastico se picase...Porque proporcionan muy poco aislamiento térmico...

Según el RITE de 1998 ( http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd1751-1998.html#apendice3   ) que es el que creo que estaría en vigor cuando se proyectaron las casas, el aislamiento mínimo en interiores sería de 20mm sin perjuicio de que pudiera ser incrementado si el aislamiento es de menor calidad.

Según he visto en la norma, porque al ser antigua no estoy 100% familiarizado con ella, se aplica cuando las conducciones sean en locales no calefactados. En nuestro caso, los recorridos por falsos techos se podrían considerar no calefactados por lo que he inferido de tu foto que el aislamiento de toda la casa sería el mismo. Habría que ver si los tramos que van por fachada, o falso techo tienen aislamiento, que lo dudo. En concreto, el tramo que tu muestras podría ser considerado "suelo radiante" ya que el calor que pierde, se va a la habitación y por ahí se podrían librar, no así el de los patinillos y falsos techos en las que una parte considerable se va al exterior.

Te suena haber visto aislada con coquilla las tuberías de la caldera por falso techo???

Saludos.

PD lo de denunciar colectivamente, como te puedes imaginar, a estas alturas, es una perdida de tiempo y de dinero (de ahi mi expresión de impotencia al final de mi post anterior).
 
VdeVendetta
VdeVendetta
03/05/2010 15:03
gracias jesanan a carloral decirle que llevo 4 años en mi casa y ahora es cuando a aparecido la humedad y encima cuando no se usa la calefaccion pero vamos que te voy a contar de la calidad de construccion de nuestros chalets de juzgado de guardia. saludos
 
carloral
carloral
03/05/2010 14:22
 Gracias jesanan,

¿Cuanto tardó en aparecer la humedad en la pared?.

Y si no es mucho preguntar, que seguro tienes jesanan.

Ahora que no ponemos la calefacción, no pierde presión la caldera.

No entiendo nada.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
03/05/2010 13:07
 Hola,

A ver, por partes:

- rubijca, ¿cómo tendría que estar?¿Qué aislamiento es el que se requeriría? Las tuberías estaban cubiertas por los macarrones rojos y azules que se ven en la foto. Por cierto, las tuberías de agua corriente, la de los grifos, sí que llevan aislante, por lo menos en la parte que están a la vista en los falsos techos.

- VdV, a nosotros nos salió la humedad justo debajo de la puerta de la habitación pequeña. La foto está hecha de la puerta hacia dentro de la habitación. Pero por lo que me contaba el fontanero, que había estado en más casas del barrio, junto al radiador que comentas hay otro "nudo de comunicaciones" similar a éste, que sí podría ser el origen de tu mancha. Por cierto, a nosotros no nos ha aparecido hasta este año; empezó siendo un ligero abombamiento en el que finalmente apareció la humedad. Te en cuenta que las tubería están en cemento, no es fácil que el agua salga de ahi.

- Lo de la denuncia colectiva se intentó hace unos años, para ello se creó AGRUPMONT, pero finalmente esa iniciativa fue abandonada. No es sencillo poner a la gente de acuerdo para estas cosas, sobre todo cuando hay que ir con el dinero por delante.

- carloral, el seguro decenal es para lo que comentas, nada más.

Un saludo.
 
carloral
carloral
02/05/2010 13:17
Hola a todos,

Hacer una denuncia en colectivo sería una muy buena idea.

Pero a quién habría que denunciar?.

Para cualquier cosa contar conmigo.

Saludos.

PD.: Yo se que existe un seguro de decenal, pero creo que ese seguro es solo para estructuras, fachada y tejado. No estoy seguro.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
01/05/2010 20:35
oye jesanan la fuga la tuviste debajo del radiador del descansillo de la planta de arriba es que hoy despues de tantos años a aparecido humedad debajo de este radiador y con la mala suerte que tengo pues seguro que es de una de esas dichosas tes.  saludos
 
rubijca
rubijca
30/04/2010 15:46
Muy buena foto Jesanan.
Esta instalación no cumple el reglamento de la época ya que exigía que estuviera aislado!!!! Es denunciable!!
Si tienes el proyecto a mano y dice que el aislamiento es según RITE, entonces el proyecto no se ajusta a normativa.
Ya se lo dificil que es todo esto pero si fueran denunciados de manera colectiva, nos tendrían que arreglar la instalación a todos.
Que impotencia!!!
 
carloral
carloral
30/04/2010 14:56
 Hola Jesanan,

Perdona las tuberías que se ven ahí, ¿están en el descansillo de la parte de arriba?.

¿Como te salió la humedad, solo en la tarima o también en la pared?.

Nosotros tenemos fuga pero no da la cara. No sabemos donde puede estar.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento