Volver al foro
B
bunibo
06/05/2010 09:08

Salida por la via pecuaria

3.709 lecturas | 26 respuestas
Se que soy un poco cansino con este tema pero vuelve a poder salirse por la salida "de estraperlo" de la urbanización a través de la via pecuaria.
Sólo puede decir: ¡¡¡¡Aleluya y larga vida!!!!

No deja de ser una incógnita quien cierra y abre esa salida cada cierto tiempo pero bravo por el que la habilita.

Salu2
 
jesanan
jesanan
30/07/2010 07:56

Hola,

Yo también estoy de acuerdo en que un acceso por ese punto del barrio sería positivo y cómodo para los vecinos, pero sin cargarnos la vía pecuaria, claro. Como ya comenté, en su día el Ayuntamiento nos dijo que le lo estaba planteando, pero luego llegaron las vacas flacas y donde dije digo, digo Diego.

Por cierto, cuando estaba el barrio en obras me metí por allí alguna vez con el coche, y a mí sí me llamó la atención la Guardia Civil, avisándome de que no podía circular por ese camino.

Un saludo.

 
B
benienzar
29/07/2010 18:37

A mi no me parece mala idea intentar habilitar ese acceso al barrio.

De hecho cuando iba a mudarme aqui, pense que esa posibilidad existia al mirarlo por foto aerea o planos.  En mi caso, y en el de muchos otros con los hijos en el Carlos III sería un opción interesantisima no solo para nosotros sino para el trafico de Aranjuez en general al permitir acceder al colegio a traves del puente de la Reina y desconjestionar el puente de Barcas. 

No cabe duda de que es sancionable el circular por vias pecuarias, de hecho en Madrid es sancionable la circulación por cualqueir pista cuya señalización no lo indique expresamente (como usuario responsable de 4x4 lo se).

Desgraciadamente la mala gestión nos lleva a situaciones "de facto" peculiares como este caso o la Cañada Galiana por ejemplo. Yo como correcto ciudadano y miembro de una asociación de Todo Terrenos respetuosa, aunque critica con la ley, la primera vez que vi el cartel de via pecuaria me di la vuleta y rodee toda la montaña para volver por el único acceso actual.

 Sin embargo, cada vez que he paseado en bicicleta por ese camino, me he cruzado con varios coches, y lo más curiosos con vehiculos de la GC que a su vez se han cruzado con vehiculos a los que no les han dicho ni "mu".

 
aranjuez2009
aranjuez2009
19/05/2010 16:53

bunibo dijo:

En el caso del campo de golf justificas que la gente entre por las praderas que no son "tan delicadas" y a mí me crujes porque salgo por la via pecuaria. Al menos la via pecuaria es pública. ¡Pero qué te he hecho! :)

¿ En serio? Aqui pego lo escrito por mi.

aranjuez2009 dijo:

Como dije antes, me pareceria genial que se pudiera pasear por los paseos, y usar ciertas partes de pradera, que hay mucha, muchisima, y no todo el cesped es delicado, solo ciertas zonas, eso si, respetando las instalaciones, que quizas es lo mas dificil por parte de algunos,


 

No me has hecho nada, y no creo que te este crujiendo. Simplemente te estoy contestando a los posts, e intentando hacerte ver que no llevas razon, en que se deba usar la via pecuaria. Estaria genial una salida alternativa, como la de la guardia civil, pero no defendamos lo indefendible, por que es el mismo argumento que el de los que aparcan en la acera, los que no cogen las cacas de perros etc.... ! Es que como lo hacen muchos! ! Es que como no limpian! Es una pena que hagan falta leyes para todo, deberia imperar el sentido comun.

¿ Y que opinas de los coches 4x4, bueno, sus conductores, que cuando hay un atasco se salen de la calzada y van campo a traves?

En cuanto a los moros, observaras que yo he usado la misma palabra. Mi mensaje era que un pais es su historia, y este no seria nada si no hubieran estado aqui los romanos, los moros, etc... es mas, lo veo hasta beneficioso ( para nosotros en el sxxi claro )

Y en cuanto a los caminos en si, no ha cambiado su proteccion, sino sus amenazas, que es distinto. Tanto que te gusta hablar de la Castellana. La castellana sigue siendo una cañada real, y de hecho, cada vez que los pastores han hecho una protesta, han hecho uso de ella, y nadie se lo puede impedir. Lo que pasa es que evidentemente la historia ha convertido a Madrid en una gran ciudad, alejando los campos y ganados/pastores de ella, por lo que se ha visto invadida por la ciudad, pero el cartel de cañada real lo sigue teniendo.

 
B
bunibo
19/05/2010 14:40

Oye, que lo de los moros no lo digo a mal eh, que si no fuese por ellos todavía andábamos en España en la edad media. Que en este país tenemos todos más de moro que de cristiano. Para mí el termino moro no tiene por qué ser despectivo, depende de cómo,cuándo y dónde se diga . Por esa regla de tres, este año estuve en las fiestas de "musulmanes" y cristianos de Alcoi, o mejor aún, "de musulmanes y musulmanas y cristianos y cristianas". No seamos tan papistas hombre y dejemos de dar lecciones de historia.

¿Y en época de Alfonso X el sabio habían ya coches que no pudiesen circular por ellos y la gente hacía esquí de fondo por ellos? Qué curioso ¿no?. A lo que voy, que la protección de esos caminos ha ido cambiando según lo han hechos las necesidades del momento...con eso creo que lo digo todo.

Me refiero que no podrías salir desde el PAU a la via pecuaria por ese atajo ni andando porque debería haber una valla como la hay en todo el perímetro del mismo y que allí no existe porque supongo en su día se rompío o alguien la quitó y nadie la ha repuesto.

En el caso del campo de golf justificas que la gente entre por las praderas que no son "tan delicadas" y a mí me crujes porque salgo por la via pecuaria. Al menos la via pecuaria es pública. ¡Pero qué te he hecho! :)

 

Salu2

 
aranjuez2009
aranjuez2009
19/05/2010 13:10

Hola bunibo,

en mi post del campo de golf, digo que ojala se pudiera pasar, y que pienso que el cartel no es claro, ya que si puedo pasar bajo mi responsabilidad, queda en mis manos esa opcion, aun asì, por duda y respeto no paso por el campo de golf. A ver si haces como yo, y respetas tu la via pecuaria.

Los peatones y ciclistas no tienen prohibido el acceso a ese tipo de vias, y no se trata de ninguna propiedad privada, por lo que sigo sin entender lo que dices.

Es cierto, no hace 1000 años sino solo 700. ( Wikipedia)

"Se denominan Cañadas Reales a aquellas cañadas castellanas de uso tradicional, reguladas por edicto real de Alfonso X el Sabio en 1273. Si bien los caminos trazados por las cañadas luego conocidas como reales, eran recorridos usados desde antiguo por el pastoreo trashumante, el decreto de Alfonso X perseguía la regulación, ordenación y protección de ciertos caminos que por su importancia, uso o ubicación merecían ser preservados de posibles violaciones."

 

Respecto a los moros, creo que deberias estudiar un poco de historia para darte cuenta del legado cultural que dejaron aquì.

Ciao

 
B
bunibo
19/05/2010 12:14

Me debo de haber perdido algo yo entonces porque no he visto ningún escrito de la AVBM pidiendo esa salida.

Por otro lado, como bien dice Casimiro y como también dice el sentido común, para que un barrio avance lo primero que tiene que tener son unos accesos e infraestructuras en condiciones, lo demás viene después y no al revés como indicas. Vamos a ver : el Centro Comercial no abre porque no hay accesos y no es al revés. Y vendrá más gente a vivir si es más fácil entrar y salir del mismo, y si viene más gente habrá más posibilidades de negocio. Es que es de cajón.

En cuanto a lo de ilegal, seguimos con lo mismo: es igual de ilegal que que la carretera del Rebollo, que es la misma via pecuaria. O igual de ilegal que el paseo de la Castellana de Madrid, etc. Me duelen los dedos de escribirlo una y otra vez.

Aranjuez2009, no me refiero a que ir en bicicleta por la via pecuaria sea ilegal sino a salir en bicicleta por esa salida. Que no exista vaya no signinifca que se pueda salir por allí, ¿o sí? Es como lo que defendes de los perritos por el campo de golf.  Vamos a ver, en una propiedad privada,como lo es el campo de golf, NO PUEDES ENTRAR AUNQUE NO INDIQUE LO CONTRARIO. ¿O es que te  puedes meter en mi casa si ves la puerta abierta?

Y eso de que las vias pecuarias llevan protegidas casi mil años....no creo yo que en el siglo 10 supiesen mucho los moros de proteger vias pecuarias. Esos caminos se usaban para la trashumancia hace más de mil años pero su protección dudo que sea tenga más de 100 años.

Salu2

 

 
C
Casimiro_32
18/05/2010 17:13

Buenas tardes. Jesanan, no estoy deacuerdo contigo cuando dices "...no creo que tener un acceso por el este del barrio sea vital para este desarrollo..."

Yo soy mas partidario del mantenimiento preventivo: como por ejemplo el de habilitar la zona de la via pecuaria o en su caso, realizar los escasos 200mts. de calzada expropiando el terreno de la guardia civil para dar más fluidez al tráfico actual del barrio; que el mantenimiento correctivo, que sería el de vamos a dejar que el barrio crezca no en proporción con sus servicios, y cuando todo esté construido y las salidas/entradas al barrio colapsadas, corregimos el problema.

No se si me explico.

 
jesanan
jesanan
18/05/2010 16:57

Hola,

bunibo, relee el hilo, te he contestado a los dos preguntas que has hecho. Aun así, lo repetiré.

Referente a si la AVBM ha reclamado un acceso por el este del barrio, vuelvo a comentar que fue el Ayuntamiento quién tuvo primero la idea de hacerlo, expropiando o intercambiando terrenos de la Guardia Civil paralelos a la vía pecuaria. Como comento otro forero, parece ser que la Guardia Civil no pone impedimentos, sólo faltaría que el Ayuntamiento quisiera hacerlo. Y sí, la AVBM sigue reclamando al Ayuntamiento que se haga este acceso, pero nunca utilizando la vía pecuaria, porque entonces estaríamos pidiendo algo ilegal.

Respecto al desarrollo del barrio, yo considero que consiste en que se acabe el Centro Comercial, se abran mas negocios, que venga más gente a vivir al barrio, que se terminen todas las zonas verdes, que hagan los juzgados, etc, etc. Sinceramente, no creo que tener un acceso por el este del barrio sea vital para este desarrollo.

Del resto de tema Aranjuez2009 ya te ha respondido.

Un saludo.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
18/05/2010 12:27

bunibo dijo:

Hola,

Primero. Sigues sin contestar a ninguna de las preguntas que hago, ni tú ni la AVBM. Será que como no soy socio y no pago la dichosa cuota...

Segundo. No sigas con los cacos que no cuela. Que me sigue pareciendo una argumento infantil. Que si los cacos quieren robar lo van a hacer aunque pongas una valla electrificada en el perímetro del PAU. Si usan esa salida es que no son unos cacos muy listos porque se les pillaría con mucha mayor facilidad. Si además la policia no va a vigilar ni una ni otra salida. ¿A cuántos de los cacos que han robado en el Cortijo ha cogido aún teniendo perfectamente identificadas las salidas y entradas al mismo? Por esa regla de tres, la ciudad de las artes es el barrio más inseguro de Aranjuez dada la multitud de salidas y el cerro abierto que hay detrás.

Tercero. Vale, yo me miro la definición de reaccionario ...y la de borrego también, que las tengo a lo mejor confundidas. Sé perfectamente que lo que hago no se debe hacer y si me multan pues me aguantaré y pagaré la multa pero seguirñé insistiendo en que es absurdo que no podamos salir por allí. Por cierto, si somo LEGALES, tampoco se podría salir por ahí en bicicleta. A lo mejor cuando pongan 500 multas por lo mismo piensan que la gente sale por ahí porque hay una necesidad de hacerlo y se piensan en alguna solución, cosa que por otra parte duda dada la lucidez de los responsables municipales.

Cuarto. Otra pregunta ¿en qué ayuda al desarrollo del barrio que los alcorques de los árboles estén limpios de malas hierbas? ¿qué  debo entender según tú por desarrollo del barrio? Según puedo extraer de tu argumento, la comodidad de los vecinos no ayuda para nada a este objetivo ¿no?

 

En el caso del Cortijo, la gran mayoria de robos se han producido en fincas de fin de semana, no en el casco urbano. Por algo serà.

En cuanto a lo de las bicicletas, veo que no echaste un vistazo al link que dejè en el primer post. Aqui te pego esto:

También se han establecido los usos comunes complementarios:

Las Vías Pecuarias servirán también para el esparcimiento y recreo públicos y podrán ser utilizadas, sin necesidad de autorización previa, para el paseo, el senderismo, la cabalgada, el cicloturismo, el esquí de fondo y cualquier otra forma de desplazamiento deportivo sobre vehículo no motorizado.
Será también libre la recogida de frutos espontáneos.
 

Por otro lado espero que no se tenga en cuenta el argumento de que "como lo hacen muchos.....", por que si no en el Pau serà legal aparcar en las aceras, ir por prohibida, etc.....

No dudo que serìa beneficioso para el barrio, pero hay cosas que hay que respetar. Si estos caminos llevan protegidos casi mil años, no veo por que hay que "desprotegerlos" ahora.

Ciao

 
B
bunibo
18/05/2010 09:04

Hola,

Primero. Sigues sin contestar a ninguna de las preguntas que hago, ni tú ni la AVBM. Será que como no soy socio y no pago la dichosa cuota...

Segundo. No sigas con los cacos que no cuela. Que me sigue pareciendo una argumento infantil. Que si los cacos quieren robar lo van a hacer aunque pongas una valla electrificada en el perímetro del PAU. Si usan esa salida es que no son unos cacos muy listos porque se les pillaría con mucha mayor facilidad. Si además la policia no va a vigilar ni una ni otra salida. ¿A cuántos de los cacos que han robado en el Cortijo ha cogido aún teniendo perfectamente identificadas las salidas y entradas al mismo? Por esa regla de tres, la ciudad de las artes es el barrio más inseguro de Aranjuez dada la multitud de salidas y el cerro abierto que hay detrás.

Tercero. Vale, yo me miro la definición de reaccionario ...y la de borrego también, que las tengo a lo mejor confundidas. Sé perfectamente que lo que hago no se debe hacer y si me multan pues me aguantaré y pagaré la multa pero seguirñé insistiendo en que es absurdo que no podamos salir por allí. Por cierto, si somo LEGALES, tampoco se podría salir por ahí en bicicleta. A lo mejor cuando pongan 500 multas por lo mismo piensan que la gente sale por ahí porque hay una necesidad de hacerlo y se piensan en alguna solución, cosa que por otra parte duda dada la lucidez de los responsables municipales.

Cuarto. Otra pregunta ¿en qué ayuda al desarrollo del barrio que los alcorques de los árboles estén limpios de malas hierbas? ¿qué  debo entender según tú por desarrollo del barrio? Según puedo extraer de tu argumento, la comodidad de los vecinos no ayuda para nada a este objetivo ¿no?

 

 
Messidor
Messidor
18/05/2010 00:28

jesanan dijo:
 Hola,

Supongo que el acceso de los cacos podrá parecer más o menos infantil en función de sí te han entrado o no a robar a tu casa. La cuestión es, como decía aranjuez2009, que la policía tenga constancia o no que ese acceso está abierto, para controlarlo en caso de avisos de robo.

Respecto al Ayuntamiento, hace ya unos años que propuso la opción de solicitar a la Guardia Civil la cesión de una porción de terreno paralelo a la vía pecuaria con el fin de abrir ese acceso alternativo al barrio. Pero luego nunca más se supo...

Bueno, para aquellos que usen el famoso acceso irregular, al menos lo harán a sabiendas de que están haciendo algo ILEGAL. Luego no quiero quejas de que mala es la policía que nos multa por saltarnos la acera y meternos por la vía pecuaria.

Un saludo.

jesanan mis informaciones dien que si la guardia civil accedio a dar ese paso. aunque debería confirmarse por el ayuntamiento.

 
jesanan
jesanan
11/05/2010 13:17
 Hola,

Lo primero, Jesanan es Jesanan y la AVBM es la AVBM, por favor, no confundamos términos. Una cosa son mis opiniones y otra muy distinta lo que decide la Junta Directiva de la AVBM, que está compuesta por cinco personas.

Lo segundo, por mucho que te empeñes es más fácil pillar a los cacos si no hay una salida extraoficial del barrio, lo mires como lo mires. De todas formas, no le veo sentido a seguir discutiendo sobre los cacos, todavía les daremos ideas.

Tercero, mírate la definición de reaccionario. Aun así, como creo entender lo que has querido decir, me parece estupendo: imcumplir las leyes y normas que no me gustan...bien, eso es vivir en sociedad, sí señor.

Cuarto, sí, tener un acceso al barrio por esa zona sería bueno, pero por comodidad para los vecinos, no tiene nada que ver con el desarrollo del barrio, que lo que necesita imperativamente es que se construya la glorieta norte.

Un saludo.


 
B
bunibo
11/05/2010 12:39

Puede que se trate de hacer lo que a cada uno le venga en gana o puede que se trate de ser reaccionario ante leyes, comportamientos y tradiciones estúpidas.

Jesanan, los cacos van a entrar o no en mi casa, exista o no esa salida. ¿Es por eso por lo que la AVBM no se ha parado ni a pensar el reclamarla? porque si es así sería muy triste.

Una simple pregunta: ¿hay alguien aquí que no considere que dar una salida al barrio por ese lado sea algo vital para el desarrollo del mismo?






 
aranjuez2009
aranjuez2009
11/05/2010 02:36

El caso es hacer lo que a cada uno le venga en gana.

 
jesanan
jesanan
10/05/2010 19:00
 Hola,

Supongo que el acceso de los cacos podrá parecer más o menos infantil en función de sí te han entrado o no a robar a tu casa. La cuestión es, como decía aranjuez2009, que la policía tenga constancia o no que ese acceso está abierto, para controlarlo en caso de avisos de robo.

Respecto al Ayuntamiento, hace ya unos años que propuso la opción de solicitar a la Guardia Civil la cesión de una porción de terreno paralelo a la vía pecuaria con el fin de abrir ese acceso alternativo al barrio. Pero luego nunca más se supo...

Bueno, para aquellos que usen el famoso acceso irregular, al menos lo harán a sabiendas de que están haciendo algo ILEGAL. Luego no quiero quejas de que mala es la policía que nos multa por saltarnos la acera y meternos por la vía pecuaria.

Un saludo.
 
J
JCC28
10/05/2010 18:13
Pues que quereis que os diga, yo tambien opino que sería bueno que ese acceso se habilitase convenientemente. No tiene sentido alguno que por escasos 150m. uno no tenga opción al atasco de entrada al casco de Aranjuez. Ello sin valorar el tema de la cañada, pero si hace falta, se podría hacer en paralelo a la misma aunque ello supusiera meter maquinaria para habilitar dicho acceso o incluso solicitar a nuestra querida Guardia Civil la deferencia para con el pueblo de legar unos escasos dos metros de su parcela en ese pequeño sector (¡uy! que ya se me vá la olla)...

En fin, que todo lo que sea dar alternativas al único acceso que tenemos ahora mismo, lo discuta quien lo discuta ES BUENO para todos.

Saludos;)
 
B
bunibo
10/05/2010 16:26
Buenas,

El argumento ese de que es mejor que eso esté cerrado para protegernos de los cacos me parece cuando menos INFANTIL. Como me ponga  a hacer reglas de tres es que no paro para desmontarlo.
Qué decir de de las aceras...

Por otro lado, eso de que hay que cumplir la ley me parece muy bonito pero me hace gracia que quien la tenga que cumplir seamos siempre los mismos. Todavía estoy esperando que alguien me diga qué hacemos con el paseo de la Castellana y con la Cañada Real Galiana.

No digo yo que haya que incumplir ninguna ley sino que se debe exigir al menos que desaparezcan o se repiensen  leyes estúpidas y trasnochadas , como lo es ésta, o al menos hacer una excepción a la misma (esto existe amigos mios) para darnos algo más de calidad de vida a los vecinos de la montaña. Qué queréis que os diga, veo una de las mayores prioridades en el barrio darnos una salida por ahí, pero por ejemplo la AVBM ni siquiera lo tiene en su agenda , ¡qué decir del ayuntamiento!

No sólo es beneficioso para la montaña sino para la entrada al pueblo por la carretera de Andalucía ya que la descargaría bastante.

Una cosa más, la seguiré usando cuando lo necesite hasta que la vuelvan a cerrar, mi coche sufre menos saliendo por allí que pisando los tornillos esos con los que han anclado la chapa metálica de la glorieta del casino. Eso no es ilegal ¿verdad?, ni la altura de los badenes, ni la falta de limpieza del barrio, ni que no recojan las papeleras, ni las alcatarillas dadas la vuelta...........




 
jesanan
jesanan
10/05/2010 12:57
 Hola,

Aranjuez2009, dentro de las obras de reparación del talud está previsto que se habilite un acceso peatonal-ciclista a la vía pecuaria.

Casimiro_32, ése es el tema, no podemos interpretar cada uno las leyes como nos venga en gana, porque por la misma regla de tres un "filipaldi" puede decidir por sí mismo que ir a 200 por la autopista es menos pernicioso, o hacer una barcacoa en el campo en pleno verano, etc, etc.

Un saludo.
 
C
Casimiro_32
10/05/2010 10:15
Hola Aranjuez2009

Tienes toda la razón en que hay que respetar las normas, ahí entono el "mea culpa".

Pero en mi opinión no es igual de pernicioso aparcar en una acera o ir en dirección contraria, que bajar por la calle caceres y atravesar los 200mts de via pecuaria que nos separan de la calle.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/05/2010 09:58
La diferencia serìa que la policia tambien la contemplaria. No serìa una salida "fantasma", serìa una salida.
El problema del pragmatismo, casimiro, es que es muy particular, y asi hay quien ve bien usar caminos de ganado para salir con el coche, como quien ve bien aparcar en las aceras, como el que sale al reves por Avila para ganar tiempo. El caso es ganar tiempo o comodidad, sin importarnos lo demas.
Si hay unas normas, respetemoslas, todas, no solo las que nos convenga.
Jesanan, yo espero que no se cierre, o al menos del todo, para que la gente pueda salir a pasear y en bici por ahì.
Ciao
 
C
Casimiro_32
10/05/2010 09:23
Jesanan, te pongo otro ejemplo. Y si finalmente se habilita la salida por la calle cáceres como estaba previsto en un primer momento, pediremos que se cierre también por que los "cacos" tienen preferencia por esa salida?

¿Qué diferencia habría?

En fin...

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
07/05/2010 18:39
 Hola,

Es mi opinión general que hay que ser tan exigente en los derechos como en los deberes. La normativa que podéis leer en el enlace que ha  puesto aranjuez2009 deja muy claro los usos permitidos y los no permitidos de la vía pecuaria. Y las normativas están para cumplirlas, no para saltárnoslas cuando nos parezca más conveniente.

Casimiro_32, te parecerá alarmista lo de los cacos, pero si yo fuera un caco y quiero robar en una casa de una urbanización, te aseguro que preferiría que estuviera esa puerta trasera.

Y luego, qué mas da que se rompa la acera, como está rota en muchos sitios...En fin.

Un saludo.
 
C
Casimiro_32
07/05/2010 17:12
jesanan dijo:

 Hola,

bunibo, ya sabemos que parece muy cómodo saltar por ahí para entrar y salir del barrio, pero no olvides que igual que lo puedes hacer tú lo pueden hacer también los cacos después de desvalijar una casa, evitando así a la policía. Y eso sin mencionar el destrozo de la acera, de lo poco que queda.

Espero que se cierre es acceso de una vez de forma definitiva.

Un saludo.


Hola.

Seamos más prácticos que pragmáticos, que una vivienda este bien comunicada con el exterior no significa que sea más fácil para unos "cacos" su escapatoria, si vamos a pensar en no hacer mejoras en el barrio por si "las moscas" no vamos a avanzar nunca. Todos sabemos que esa salida es un alibio a la hora de bajar al pueblo un sábado al mediodía por ejemplo, camíno que lo utilizan tanto los camiones de la industría de frutas que tenemos ahí, los camiones de ganado, los coches que suben con los parapentes, etc... y nosotros que somos los vecinos nos ponemos con la ley por delante y nos autoinculpamos de una infracción que no se cumple en el 99% de los casos.

Jesanan, si te da pena esa acera, no hace falta bajar tan lejos para ver las aceras de otros lugares del barrio donde o bien se aparca encima, o se están callendo, etc, etc... esa acera no la usa nadie, ya que no lleva a ningún sitio.

En mi opinión, la salída por la vía pecuaria es una gran ayuda para los vecinos del barrio a unir junto al conjunto de mejoras que se deben de acometer.

Un saludo.

P.D. Rápido me han mandado el IBI para que pague este año, y mientras nosotros sin recibir nada a cambio y con los € de los avales parados, bueno parados, rentando al ayuntamiento.
 
jesanan
jesanan
07/05/2010 16:28
 Hola,

bunibo, ya sabemos que parece muy cómodo saltar por ahí para entrar y salir del barrio, pero no olvides que igual que lo puedes hacer tú lo pueden hacer también los cacos después de desvalijar una casa, evitando así a la policía. Y eso sin mencionar el destrozo de la acera, de lo poco que queda.

Espero que se cierre es acceso de una vez de forma definitiva.

Un saludo.
 
B
bunibo
07/05/2010 07:50

Que sí, que esta discusión ya la hemos tenido antes, que ya lo sé, pero:

- Si deciden poner multas, se van a hinchar porque había cola para entrar y salir por ahí. Hasta una furgoneta de Telefonica pasó por allí
-Que por qué entonces no prohiben el tráfico por la Castellana de Madrid, por la Cañada Real de Madrid o por el tramo que va entre la Guardia Civil y el Castillo, que forma parte de la misma via pecuaria por la que nos prohiben circular.

De verdad que es que hay cosas que no entiendo, que no se hace daño a nadie si se circula por ahí, que se trata de un tramo de menos de 300 m hasta la carretera, que no estamos hablando de el tramo que va hacia Valdeguerra.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/05/2010 14:43
Hola, aqui te dejo este link donde te aclara el uso que se puede dar a las vias pecuarias en la CAM, y donde prohibe explicitamente el paso con vehiculos motorizados.
Que la puerta estè abierta no significa que puedas pasar con el coche.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142329805738&language=es&pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinal

Ciao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento