Volver al foro
P
PedroMariayAngel
25/08/2004 16:20

Nuevos vecinos

¿Cómo afectará la ubicación de la caldera en la cocina a los adosados de la L11?

950 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos somos nuevos vecinos de la L11, somos Pedro y María, y tenemos un enano de 2 años.
Nosotros también estuvimos en las obras el sabado, nos llevamos muy buena impresión,excepto porque en los adosados la caldera parece que al final va a ir en la cocina, es una guarrada (por no decir cosas mayores).
Tambien tengo que decir que el martes despues fuimos a fadesa a dar la entrada y le comentamos lo de la caldera y no sabian nada. Le comentamos lo de los azulejos y también nos dijo que no son los mismos para los pareados que para los adosados de hecho en la obra estaban los azulejos en pales y realmente era así.
Un saludo.
 
J
Jesencar
28/08/2004 18:39
Nosotros estamos en el adosado 23 también de la parcela L11¿Y vosotros? Salu2
 
jesanan
jesanan
27/08/2004 08:41
Hola,

el tema de la caldera nos preocupa. No es lo mismo tenerla en el tendedero que en la cocina, aparte de por el espacio que ocupa, por el ruido. En los planos se ve claramente que está en el tendedero, y si la cambian de lugar tedrán que justificarlo muy bien, con la normativa que obliga a hacerlo en la mano. No vendría mal que nos enterásemos del asunto, para tener un apoyo para una posible reclamanción. ¿Alguien sabe cuál es la normativa que rige este asunto?.

Además habría que hacerlo cuanto antes, porque toda la distribución de tuberías cambia, tanto de agua como de calefacción.

Saludos.
 
C
calvi
26/08/2004 14:35
Hola Quel

Los respiraderos de la caldera a los que yo me refiero pueden ser perfectamente del tamaño de un tubo de PVC de los que se utilizan para los desagües y bajantes. En el plano de nuestro adosado, que tiene el garage a la derecha de la entrada, la caldera va situada al fondo del tenderero, en la pared de la izda. según entras. El tubo puede ir al techo y tapado por el falso techo de escayola que llevan los baños, ser conducido hasta los respiraderos del aseo. En mi plano se ve clarísimo, hasta aparece dibujado en líneas discontínuas el tubo. Pero como muy bien sabemos, estos detalles de los planos no son definitivos y si les han obligado a cambiarlo a la cocina....

Ya veremos.
 
Q
quel
25/08/2004 22:14
Para los que hayais pensado en poner una rinconera en la cocina de los adosados, justo debajo de la ventana, ahí va justo situado el radiador, o al menos en el mío ya estaba pintado. Así que lo podréis poner si no os importa tapar el radiador, o cambiais éste de sitio.

Salu2
 
P
PedroMariayAngel
25/08/2004 22:05
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
La chica de fadesa nos dijo que de lo de la caldera no sabia nada, que iba a preguntar pero que cabia la posibilidad de que fuera unas pruebas que ellos hacen al igual que lo de las ventanas de los pareados que al final van en blanco.
El caso es que como vaya en la cocina no puedes poner por ejemplo una rinconera para comer porque no podrias meterte, o sino la tendrias encima.
Chao.
 
Q
quel
25/08/2004 19:11
Buenas y sed bienvenidos PedroMariayAngel®, teneis un vecino de parcela, jesencar, quien sabe, igual estais pared con pared.

Calvi, en el garaje de los adosados creo que no vi ninguna salida de humos ni boquete para conectar con el aseo, ¿alguien que haya ido lo puede confirmar?, por otro lado sí me fijé que en la ventana del tendedero a la derecha tanto arriba como abajo tiene 2 orificios redondos como para ventilar, y sí me extrañó que si en la cocina no iba la caldera cómo era que habían puesto estos agujeros, llegué a la conclusión que a lo mejor ponían una toma del gas para el que quiera poner vitro o cocina de gas, pero no me imaginé que cabía la posibilidad de que pusieran la caldera en la cocina.

Lo que decís, que encima de pequeña, menos espacio. Por favor, si alguien va en los próximos días que se fije, y ya si no es mucho pedir, que de paso tire unas fotillos.

Salu2
 
C
calvi
25/08/2004 16:55
Hola, bienvenidos vecinos!!!
Me dejáis asustado!. Cómo es que la caldera va en la cocina?, dónde lo habéis visto?
Por los planos, en el mio al menos, se ve claramente que la caldera va en el tendedero, anexo al garage y del cual queda separada por un medio muro, pero a su vez, la salida de humos de la caldera se conduce por un tubo hacia los tubos-respiradero que quedan tras la pared del aseo, y que son los mismos que pasan por detrás de la pared del baño principal del piso de arriba. De esta forma la caldera tiene una salida de gases-humo a través de estos conductos hata la cubierta, de la cual sale por las "chimeneas". Bien es cierto que de la misma forma pordría ir en la cocina, pero no le veo el sentido de quitarla del tendedero y ponerla en la cocina, que bastante pequeña es ya como para reducir más el espacio.

Cruzaremos los dedos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
25/08/2004 16:55
Bienvenidos la foro y gracis por la información!!!

Lo de la caldera, en fin, sin comentarios........

Esperamos vuestras opiniones en el foro.

¡¡¡ Saludos !!!
 
C
Choleck
25/08/2004 16:37
Bienvenid@s!!!

La verdad es que lo de las calderas se veía venir, porque al poner en la memoria de calidades que es una caldera estanca, es necesario que saquen el tubo, que no debe ser muy largo, a la calle directamente, y en los adosados no hay salida directa a la calle desde el trastero. En fin...

Por cierto, ¿dónde está situada la caldera? ¿Pudísteis sacar fotos?

Saluditos ;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento