Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
17/05/2010 18:40

PUESTOS AVANZADOS MOTOS/ pleno tomás álvarez

¿Deberían instalarse puestos avanzados para motos en los semáforos de Aranjuez?

577 lecturas | 0 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTALEN PUESTOS AVANZADOS PARA MOTOS EN LOS SEMAFOROS DE LA CIUDAD.

La idea de separar los distintos flujos de tráfico no es nueva. Hay algunos municipios en España que ya han hecho realidad esta iniciativa o están poniéndola a prueba con bastante éxito y aceptación por parte de los conductores. Instalar puestos avanzados para motos en los semáforos de Aranjuez sería, sin duda, una ventaja para la movilidad y para la seguridad vial.
Los puestos avanzados para motos consisten en la delimitación de dos zonas de detención ante un semáforo: una para los vehículos de cuatro ruedas y otra, más avanzada y cercana al semáforo, para vehículos de dos ruedas. Con esta medida se conseguiría para el motorista o ciclista, un mayor margen a la hora de realizar maniobras, ya sean giros, incorporaciones o desvíos, en las intersecciones que suele haber a continuación de los semáforos.
La ejecución de esta iniciativa es sencilla y económicamente viable para las malogradas arcas del Ayuntamiento de Aranjuez, ya que sólo sería necesario pintar otra línea de detención para los vehículos de cuatro ruedas a la distancia que estimaran oportuna los Técnicos Municipales.
Por otro lado, esta medida, además de beneficiar a los conductores de ciclomotores y motocicletas, también colaboraría a la apuesta que se ha hecho recientemente desde el Ayuntamiento de Aranjuez por el uso de la bicicleta a través de Aranbike ya que la circulación con estos frágiles vehículos por la ciudad sería más segura que en la actualidad. Por todo lo anteriormente expuesto presento la siguiente Propuesta para su aprobación al Pleno de la Corporación:

- QUE SE INSTALEN PUESTOS AVANZADOS PARA MOTOS EN LOS SEMAFOROS DE LA CIUDAD.

 

Aranjuez 10 de mayo de 2010

 

 

 

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento