ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

cocina de los adosados

Actualizado 03/09/2004
1576 lecturas acumuladas
26  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
180 mens.
Usuario Habitual
01/09/2004 14:02
Hola de nuevo

A ver ¿no creeis que estamos exagerando un poco? ¿Qué es loq ue vamos a reclamar si en ningún momento en el contrato dice que la caldera vaya en el tendedero?. Como todos sabeis, los dibujos de los muebles y demás accesorios en el plano no es vinculante, de forma que no hay nada que hacer.
Además, se puede considerar la modificación necesaria por razones técnicas, ya que, como no me canso de repetir, las calderas estancas tienen que sacar su tubo directamente a la calle. Esa es la razón de que en los pareados sí que pueda ir en el trastero y en los adosados no, a no ser que sean esquineros. Esto es porque en nuestros contratos no pone que las calderas estancas sean de tiro forzado, caso en el que sí pueden ir por chimenea, sino calderas estancas simples y morondas.
Por otra parte, las reclamaciones a constructora se hacen por vicios ocultos, por incumplimientos de contrato en fecha de entrega o en las cantidades cobradas, etc, es decir, asuntos que se saben cuando te entregan la vivienda, no cuando la están construyendo. De todas formas, hay páginas en internet con modelos de reclamación a constructoras, pero reclamaciones por las razones que os digo.
En definitiva, desde mi punto de vista esto no es reclamable, pero si hay otro jurista por ahi cerca y sabe algo más de esto, que lo ponga, please.

Saludos
ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
01/09/2004 14:18
hola a todos.
Acabo de incorporarme a la realidad tras las vacaciones y veo que el foro se ha movido bastante.
Gracias, sois todos estupendos!!!!!!!
A propósito del tema de la caldera, yo estoy de acuerdo con Calvi, ya que, desgraciadamente la memoria de calidades y el contrato son tan escuetos que no aclaran ningún tema, con lo que no se puede reclamar sobre algo que no está firmado ni puesto por escrito.
De todas formas, si finalmente la caldera va en la cocina, junto a la ventana, lo que puede pasar es que en esa pared aparezca como un pegote esa caldera, pero eso no influye en la disposición en U de los muebles de la cocina.

Saludos
ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
01/09/2004 14:20
Perdonadme, como os he dicho acabo de aterrizar y se me ha ido la pinza ;)
Quería decir que estoy de acuerdo con Choleck.

Sorryyyyyyyyyy
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2004 14:35
Hola,

respecto a lo que dice Choleck, quería comentar un par de cosas:

- yo pensaba que todas las calderas estancas eran de tiro forzado ¿Qué diferencia hay entre las que son de tiro forzado y las que no? Por ser estanca no puede intercambiar gases con la atmósfera del local que la contiene, y yo creía que todas tenían que aspirar el aire del exterior. ¿Podrías aclarar esto?

- respecto al plano de la casa, en mi opinión no se puede comparar la caldera al resto de muebles de la casa, porque forma parte del equipamiento de la vivienda. Habría que consultar a un experto en el tema si es vinculante o no, porque está claro que si no lo es no tenemos nada que hacer.

- respecto a si podríamos reclamar o no, si finalmente la modificación fuera injustificada, no veo porqué no podemos presentar una reclamación durante la ejecución de la obra. Bastaría con demostrar que se está llevando a cabo esa modificación.

- y si es cierto lo que dice Choleck, ¿porqué narices tienen que contarnos la milonga de que el tendedero es pequeño?

Y si al final nos lo tenemos que tragar, pues nos lo tragamos, pero por enterarnos que no quede.

Saludos.
mar.-2004
2413 mens.
Usuario Asiduo
01/09/2004 15:24
Hola,

he buscado más información del tema de las calderas (como se nota que no tengo ganas de currar, je je), y he encontrado esto:

"Tipos de calderas
Además del tipo de servicio, hay una clasificación basada en la naturaleza del circuito de combustión. Según este criterio, se distinguen tres familias de calderas:


# CALDERA ABIERTA DE TIRO NATURAL (atmosférica)
Toma el aire necesario para la combustión del propio local donde está instalada y expulsa los gases al exterior por un tubo de evacuación que aprovecha el efecto chimenea (tiro natural). Por motivos de seguridad, es muy importante garantizar el tiro de la chimenea para evitar el retroceso de los humos hacia la propia caldera y al interior de la vivienda.
En estas calderas, según sea el sistema de encendido, hay dos tipos de modelos.
# 1. Con llama piloto: la llama principal -la del quemador- se enciende gracias a una llama piloto que permanece encendida mientras está conectada la caldera, a la espera de ser utilizada. Aunque la potencia de esta llama es pequeña, del orden de 150 W, por comodidad del usuario está muchas horas encendida y supone un gasto de energía apreciable.
# 2. Sin llama piloto: la llama principal se enciende directamente.


# CALDERA ABIERTA DE TIRO FORZADO
La combustión se realiza también con el aire del local donde está instalada, pero, a diferencia de las anteriores, los gases se expulsan por medio de un ventilador (tiro forzado) y se conducen al exterior por un conducto específico.


# CALDERA ESTANCA DE TIRO FORZADO
Dispone de un ventilador que recoge del exterior el aire que utiliza para la combustión y envía los gases de combustión al exterior. La circulación del aire y de los gases se canaliza a través de dos conductos específicos, uno de aspiración y otro de expulsión que suelen ser concéntricos.
Esta caldera ofrece una mayor seguridad, puesto que el circuito de combustión no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local donde está instalada. Por este motivo, la caldera estanca no tiene limitaciones de ubicación ; puede ser tapada u ocultada o, incluso, situarse dentro de un armario.
Por otro lado, permite controlar mejor la combustión al no existir fluctuaciones en la entrada de aire, efecto que redunda en un mayor rendimiento."

Vamos, que según esto no hay calderas estancas que no sean de tiro forzado. No garantizo fiabilidad de esta información, pero no deja de parecer lógico.

Estoy confundido ;-D

Saludos.
jul.-2004
104 mens.
Usuario Habitual
01/09/2004 19:55
Hola foreros.
Como sabreis los que sigais el foro, nosotros pensábamos poner una reclamación judicial contra FADESA por el tema de los desniveles en el terreno y por otros conceptos que considerábamos no se correspondían con lo que habíamos comprado.
La persona que nos está llevando esto nos ha dicho que cuanta más gente haya involucrada más posibilidades hay de hacer algo efectivo, ya que no es lo mismo representar a dos que a doscientos. Nosotros tenemos que esperar a que se acabe la obra para ver realmente cómo queda porque de momento el Ayuntamiento no nos ha permitido ve los planos que la constructora ha aportado para la concesión de la licencia.
No obstante, es posible que en vuestro caso se pudiera hacer algo si todavia no tienen la licencia de obra. Es posible que no la tengan porque la de la P7, la nuestra, se concedió a finales de abril, cuando ya estaba de sobras techada la vivienda.
Si queréis pensarlo, este abogado ya está detrás de este asunto desde otra perspectiva. Es cuestión de hablar con él y preguntarle si hay posibilidades o no. No os lo penséis mucho porque mientras lo estais pensando, ellos os están poniendo la caldera.
Con lo que sea ya decidís.
ene.-2004
542 mens.
Usuario Frecuente
02/09/2004 11:28
Hola!
Yo no quiero ser el mas ingenuo, pero imagino que si estan instalando la caldera en la cocina en lugar de en el tendedero, sera porque no sea posible hacerlo en este sitio. A mi tambien me gustaria que fuera en el tendedero, esta claro que en la cocina es un estorbo, pero digo yo que no la instalaran en la cocina porque les de la gana a ellos. Y si es por el sistema de ventilacion que habeis comentado, que tiene que ir directamente a la calle, (y la prueba son los agujeros junto a la ventana de la cocina, lo que deduzco que efectivamente sera ese tipo de caldera la que pondran), poco vamos a poder reclamar, porque es ilogico que vaya en el tendedero ya que no habria manera de que saliera al exterior.

Por tanto, a no ser que sepamos con seguridad que efectivamente lo que van a poner se podria instalar igualmente en el tendedero, no se bien si la reclamacion se podria hacer....

Ah! por los de la caseta de fadesa tampoco nos podemos dejar llevar. Ellos son simplemente comerciales, y han demostrado en mas de una ocasion que no tienen ni pajolera idea de como van las cosas. Hemos sido nosotros mismos, a traves de este foro, los que hemos visto como marchaba todo, y los que hemos aclarado dudas si las habia.
Ahora, tengo que decir, que mi opinion de la gente que esta trabajando en la obra es muy distinta, porque por las veces que he estado alli, he visto que la marcha de las obras es buena, que los materiales utilizados son buenos, etc. en resumen, que estan llevando a cabo bien la construccion de nuestras futuras casas. En definitiva, como decia al principio, sigo pensando que la colocacion de la caldera en la cocina no habra sido por eleccion de ellos, sino por exigencias de la instalacion.

nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
03/09/2004 01:39
Lo que más me fastidia es la desinformación y que piensen que somos tontos, y aquí tenemos a jesanan o al que le toque buscando información como un loc@ porque no sabes si lo que te están contando es una milonga o es verdad.

En cualquier caso, espero que al menos lo de la lavadora la mantengan en el tendedero, aunque cada vez tengo más claro que en cuanto pueda tiro el murete del garaje-tendedero para poder meter bien el coche, aunque sea sólo de largo, porque está claro que ahí no voy a tender la ropa, que luego vas perfumada con aroma de Eau de Gasofa.

Salu2
may.-2004
408 mens.
Usuario Frecuente
  calvi
03/09/2004 12:25
Estoy de acuerdo con Gema y Jose, no será por capricho que hagan estos cambios. Duele quizá más la desilusión de que algunas cosas no se hagan como nos gustaría, y la desinformación que se produce entre nosotros, que el trastorno real del traslado de la caldera.

Con los pies en el suelo, podremos quejarnos a Fadesa, para que nos informen mejor en el futuro y no den palos de ciego, pero no creo que podamos conseguir que modifiquen el proyecto, al menos en lo que a la caldera se refiere.

Seguiremos atentos.
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
03/09/2004 17:57
Buenas forer@s, he estado desconectado varios días y telita la actividad que hay, no me quiero imaginar cuando esté cerca la fecha de entrega de las viviendas. Bueno al tema, sobre el asunto que nos trata de las calderas en líneas generales estoy de acuerdo con jesanan sobre obligarles a que nos digan el porqué del cambio,si realmente es un problema de normativa pues nos jorobamos y ya está, pero quizá pudiera ser por conveniencia de Fadesa o a que el arquitecto o aparejador de turno metió la gamba hasta el cuello. Yo lo que creo que se podría hacer son dos cosas:
1)Para todos aquellos que vivan en Aranjuez y tengan tiempo,acercarse a la oficina municipal de consumo y poner la reclamación.
2)Para los que no tengan tiempo, acudir directamente a la nave de ventas y si no nos dicen la normativa en cuestión que se incumple, pues antes de salir de la nave rellenamos una hoja de reclamaciones en la que se refleje claramente lo que se solicita (nos llevamos a casa dos copias, una para nosotros y la otra se la enviamos al Ayuntamiento por correo o la entregamos en mano).
Con todo esto se podría conseguir que se meta de por medio el Ayuntamiento,los cuales con sus oporturnos técnicos pueden ver si lo que dice Fadesa es un cuento chino o es cierto,y si es un cuento chino les obligarán a hacer bien las cosas.

... pero meternos en abogados, sinceramente no lo veo por ningún sitio (al menos por un tema como este)

Un saludo.
feb.-2004
539 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
03/09/2004 18:01
Se me ha olvidado poner en el mensaje anterior, que lo que se haga tiene que ser rapidito, porque sino no habrá nada que hacer. Bueno a ver que os parece la idea que he expuesto....
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cocina de los adosados" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+