Volver al foro
jesanan
jesanan
02/09/2004 11:12

Caldera de los adosados (2)

¿Por qué nos quieren cambiar la caldera a la cocina y si el tubo de ventilación debe salir por la fachada?

1.509 lecturas | 9 respuestas
Hola,

abro un mensaje nuevo porque el anterior tenía ya muchas respuestas.

He hecho una consulta a un portal de Internet espacializado en calefacción y aire acondicionado (www.caloryfrio.com) exponiendo la situación, y ya me han contestado. No tengo la transcripción exacta de la preguanta, pero les decía más o menos que nos cambiaban la caldera a la cocina por motivos de superficie del tendedero, y también sobre si el tubo de ventilación de la caldera tenía que salir por la fachada. Esta ha sido la respuesta:

" El volumen mínimo no se utiliza para las calderas estancas luego, realmente se deberían poder colocar en cualquier armario o local puesto que no toman el aire de ese local. Únicamente se deben tener una rejillas para la acometida del gas. Las habitaciones se consideran que están unidas si la superficie entre ambas común es de aproximadamente de "dos puertas normales".

La salida a cubierta con caldera estanca es posible pero con una chimenea especifica y que dudo mucho que sea la que este instalada. En una chimenea normal de obra no debe conectarse este tipo de calderas puesto que incorporan un ventilador y sobre presionan las paredes de la misma pudiéndose producir la salida de los gases de la combustión por cualquier rendija. Por lo que si no existe este tipo de chimenea se debe sacar a fachada, no obstante según entendemos ya se tenia previsto una chimenea para caldera estanca por lo que simplemente seria un acoplamiento, no?

En el RITE se habla de calderas individuales en la IT 09 aunque solo se indica la posibilidad de instalaciones. Donde se indican superficies y tipos de ventilaciones y demás en el RIGLO, Reglamento de Instalación de gas en Locales."

En conclusión, que lo de la superficie mínima es una mentira bochornosa, a saber quién se la ha inventado, y que podemos deducir que el problema está en que no quieren poner la chimiena específica para la caldera, porque no la tuvieran prevista y ahora no les cabe en el hueco, o porque les salga más caro de lo que pensaban. Lo que no entiendo es porqué tienen que mentirnos.

De todos modos, cuando yo planteaba presentar una reclamación pensaba en algún tipo de oficina de consumo, o de control de edificación o algo similar, en el caso de que existiera. Sin embargo, no estoy convencido de que el cambio de la caldera sea razón suficiente para meternos en una reclamación judicial, no sé qué pensareis el resto.

Venga, un saludo.
 
Aries
Aries
10/09/2004 09:42
Ya les vale a los comerciales, en la memoria de calidades no habla nada de palillería (ni de otras muchas cosas). Es una pena que no la pongan, dan un toque estético interesante.
Me río cuando te dicen que a lo mejor es una prueba, ahora me entero que para poner palillería en las ventanas hay que hacer pruebas, hubiera preferido q directamente nos hubieran dicho que no van y ya está.
Salu2.

 
LuciayVicente
LuciayVicente
09/09/2004 13:05
Pues como vemos, vecinos, más de lo mismo.... que ni ellos mismos se aclaran.

Gracias por la información, igualmente.

Un saludito!!!!!!!!!
 
C
carmofly
09/09/2004 08:54
Buenas,

Pues noticias pocas. De la palillería de las ventanas la chica que me atendió me remitió a la memoria de calidades, que no sabía ni el color ni nada. De los garajes en las zonas comunes, me dijeron que no podían concretar nada.

Por lo visto el Ayuntamiento de Aranjuez les obliga a tener un nº de plazas de garaje por m2 de vivienda, y que por eso les habían hecho reordenar los pareados. Los adosados en principio quedaban libres de ésto. Pero si el ayuntamiento les obliga darán las zonas comunes como garajes (aunque como no querrán gastar mucho dinero, lo darán como líneas en el suelo). Pero que igualmente los vecinos podremos hacer con las zonas comunes lo que queramos.

Efectivamente, entre el garaje y el trastero hay un hueco sin puerta.

De la caldera a la cocina, le comenté que no era obligación por el tema del espacio. Pero no me supo decir nada, que le habían dicho que lo iban a dar así y punto.

En fin.
 
jesanan
jesanan
08/09/2004 19:50
Hola carmofly,

sólo comentarte del garaje y trastero. La última noticia (porque nunca se sabe, viendo como va esto) es que entre el garaje y el trastero no hay puerta física, sino el hueco de la puerta tras un escalón, al lado del murete. Me parece increíble que te dijeran que para entrar en casa había que salir por el garaje, manda huevos, con perdón.

A mí en la última llamada me dijeron que no sabían nada de nada, aunque eso sí, ya retiraron la tontería esa de que el espacio era pequeño.

Saludos, y a ver que te cuentas.
 
luisC
luisC
08/09/2004 16:02
Pues ya que vas carmofly, pregunta por la palillería de las ventanas y pregunta sobre los garages en la zona común.


Un saludo
 
C
carmofly
08/09/2004 15:44
Muchas Gracias Jesanan,

Yo no tengo ni idea del tema, pero cuando queráis, contad conmigo para ir a dar la coña a los de FADESA.

Lo que no sabía es que garaje y trastero estaban separados sólo por un muro de 1,5 metros de altura. Esto significa que desde el garaje se accede al trastero por alguna puerta imagino, no? Cuando me vendieron la casa a mi, hace más de dos años, me dijeron que estaría totalmente separado. Que metería el coche y para entrar a la casa tendría que salir del garaje y entrar a la vivienda, en su día me quejé, pero me dijeron que nada.

En verdad no entiendo nada lo de la caldera.

Dado todos los temas que estoy viendo en el foro, que incluso ha habido cambio de planes, etc. Tenía pensado pasarme esta tarde por la nave de FADESA, para qeu me digan cómo coño va a quedar mi casa. Si alguien quiere que aproveche el viaje...estoy abierto. Pero antes de las 16:00, que me voy del curro.
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 20:57
hola, soy la mujer de jesanan y nunca me meto en el foro.debo tener fiebre hoy. solo queria deciros que jesanan estuvo la semana pasada preparando una verdadera tesis sobre el maravilloso mundo de las calderas mientras una menda hacia la cena. no sabemos si servira de algo, pero por lo menos q fadesa and company vean q estamos bien informados. otra cosita, me da pena q no nos pongan ventanas con tiras blancas en los adosados, me gustaban un monton. saludos a todos
 
A
alieno
02/09/2004 18:55
Hola a todos,
He estado un par de días desconectada del foro y me he llevado una gran sorpresa (reconozco que también un poco de susto) al ver la tremenda cantidad de mensajes y de respuestas.....ya por fin he conseguido sacar un buen rato para poder ponerme al día de todo.

Principalmente quiero agradecer a jesanan las molestias que se ha tomado en buscar tanta información respecto al "interesante mundo de las calderas" ya que yo particularmente no tenia ni la más remota idea de nada.

La conclusión a todo este tema es exactamente lo que comenta Jesanan, que lo de la superficie mínima es una milonga que nos han contado y que está claro que el problema es o bien un gran error de planificación por su parte o bien un tema de recorte económico.

Creo que, de momento, sobre el tema de la caldera no tenemos motivos para meternos en historias de reclamaciones etc... Aunque desde luego con esto no quiero decir que no lo hiciera si se llegara al caso.

Salu2
 
jesanan
jesanan
02/09/2004 11:27
Hola,

ya han puesto la consulta en su web. Os dejo el enlace:

http://www.caloryfrio.com/cyf/servlet/cyf.buzonconsum.BcDetalleConsultaSer?CODIGO=0209004cons_caldera

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento