Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/06/2010 10:01

Manifiesto leido por la AVBM en la Concentración

¿Cuáles son las principales carencias del barrio de la Montaña en Aranjuez?

546 lecturas | 0 respuestas

Queridos vecinos de la Montaña; Queridos vecinos de Aranjuez.

Queremos agradecer en primer lugar vuestra presencia en ésta 1ª CONCENTRACION DE PROTESTA de los vecinos del barrio de la Montaña.


Tras 5 largos años de trabajo y esfuerzo; negociaciones, requerimientos, ruegos, solicitudes, etc, los vecinos del citado barrio, nos vemos obligados a manifestarnos en esta Plaza de la Constitución de nuestra ciudad, para reclamar y reivindicar con nuestra presencia, todo aquello que hemos estado pidiendo con anterioridad, tanto en los medios de comunicación, así como en los organismos oficiales competentes, es decir, denunciar el precario estado de abandono en el cual se encuentra sumergido nuestro barrio; el barrio de la Montaña de Aranjuez.

Somos conscientes de que algunos de los servicios que nosotros reclamamos para nuestro barrio, son comunes para otros barrios de Aranjuez, salvando la diferencia de que éstos, ya están recepcionados por nuestro Ayuntamiento, sirva el presente acto para solidarizarnos con todos ellos.

La lista de carencias que sufre nuestro barrio en lo que a servicios e infraestructuras se refiere sería interminable, así que, aquí y ahora, destacaremos las que nos parecen más importantes:

- Es indignante que en un barrio en el que están censados más de 3500 vecinos no haya un servicio fijo de limpieza en sus calles. La suciedad, llevada por el viento, se acumula por las esquinas, las papeleras no se vacían en semanas; en definitiva la porquería reina a sus anchas, puede darse el caso que en la semana previa a una concentración vecinal se le dé un lavado de cara al barrio. Esto no puede seguir así.

- La situación en los parques y jardines del barrio no es mejor. No vale con quitar los cardos y las malas hierbas cuando nos visita el señor alcalde; los parques tienen que estar mantenidos en condiciones: sin malas hierbas, sin basuras, vallados y con agua en sus fuentes. Esto sí serían parques, los que nosotros tenemos no lo son. Y del resto de zonas verdes para qué hablar, ya no sabemos si lo son, ahogadas sus plantas originales por las malas hierbas. Señor Alcalde, en nuestro barrio la planta que reina en nuestro paisaje, ES LA DEL CARDO. Esto no puede seguir así.

- Es inadmisible que cada vez que llueve o sople un poco de viento, se apaguen buena parte de las farolas del barrio, facilitando la labor a los amigos de lo ajeno. Es necesario que todo el alumbrado público de nuestro barrio funcione perfectamente, y por favor, tras su reparación, no nos vuelvan a dejar las calles abiertas durante meses como la última vez. Esto no puede seguir así.

- Es incomprensible que dada la situación y extensión de nuestro barrio, el servicio de transporte público se limite a un autobús que pasa de hora en hora. Es más incomprensible aún, que no haya una sola marquesina para soportar esta espera, teniendo que sufrir los ciudadanos las inclemencias del tiempo al raso. Pero ya sobrepasa la sinrazón, el hecho de que sea la Línea-4 la que da servicio al hospital del municipio, con lo que esto conlleva. Y para rematar la faena del transporte, tenemos que ver con impotencia como los autobuses interurbanos pasan por delante de nuestras casas, sin posibilidad de acceder a ellos. Por favor, señores del Consorcio de Transportes, señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, comprendemos que quieran que los Ayuntamientos liquiden sus deudas, pero no es de recibo que seamos los ciudadanos los que paguen las consecuencias. Señor Alcalde y señora Presidenta, por el bien de los ciudadanos, desbloqueen esta situación de una vez. Esto no puede seguir así.

- Señores y señoras gobernantes, en nuestro barrio se pagan religiosamente los cuantiosos impuestos municipales: el IBI, paso de carruajes, impuesto de vehículos, tasa de basuras, IAE en caso de empresas instauradas en nuestro barrio y cualquier otro que a Vds. se les ocurra. Los vecinos de la Montaña NO estamos exentos de estos pagos; es más, NO queremos estarlo, pero a cambio exigimos a las administraciones públicas que se nos den los servicios acordes al pago de dichos impuestos. No podemos tener servicios mínimos e impuestos máximos. Esto no puede seguir así.

- En nuestro barrio no desconocemos la complicada situación económica de nuestra corporación, y que Vds. han hecho público que están elaborando un Plan de Austeridad. Pero confiamos en que no olviden que no se puede reducir lo que no existe, y que los servicios que estamos reclamando son básicos e ineludibles.

- Señor Director General de Carreteras y señora Presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿cuánto más vamos a tener que esperar para que se finalicen los accesos de nuestro barrio?. No deja de sorprender que unos accesos previstos desde hace más de 10 años sigan sin terminarse. Y no entendemos por qué, a pesar de las promesas y los compromisos firmados, la Glorieta Norte aún no se haya comenzado a construir. ¿A qué esperan?, ¿Dónde están sus avales?, ¿Qué les detiene?, ¿Quién se lo impide?. Esto no puede seguir así.

- Señor Alcalde, se cumple por estos días un año de los primeros anuncios de ejecución de los avales de Fadesa, acción que en su momento aplaudimos. Pero los vecinos y vecinas del barrio de La Montaña no entendemos que transcurrido este tiempo apenas se hayan notado las consecuencias. Somos conscientes de que los más de doce millones de euros cobrados, es necesario emplearlos con la máxima corrección, cumpliendo todos los plazos y trámites pertinentes (estudios, diagnósticos, planes de ensayos etc)…..pero es que ha pasado..…. ¡UN AÑO!, y lo único que hemos podido ver es que ya no está la nave de Fadesa. Señor Alcalde, es un bagaje muy pobre para doce meses. Esto no puede seguir así.

- Por cierto, no nos olvidamos de cómo la Corporación Municipal nos ha ignorado en los planes de los fondos FEIL. ¡¡DOS VECES!! Gracias a los vecinos empadronados en el barrio de la Montaña, nuestro municipio ha ingresado más de 120 Millones de las antiguas pesetas y nuestros gobernantes no nos han adjudicado ninguna dotación, cuya construcción ninguna relación hubiera tenido con los avales ejecutados. ¿Dónde están las instalaciones deportivas?¿Dónde están las bibliotecas? ¿Dónde están los centros sociales?….¡¡basta ya, no más discriminación!!.

Para terminar, los vecinos del barrio de la Montaña nos hemos reunido hoy aquí para demostrar a nuestros gobernantes que nuestro barrio está vivo, repleto de personas dispuestas a luchar por sus derechos y a reclamar todo aquello que como ciudadanos de este país merecemos, que no es más que vivir en un barrio digno.

Señor Alcalde, señora Presidenta CAM, no lo olviden, como bien dice nuestra pancarta: ¡¡ LA MONTAÑA EXISTE !!

Muchas gracias a todos

AVBM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento