Volver al foro
G
GemayJose
04/09/2004 22:34

PUERTAS, VENTANAS Y MURO TERRAZA ADOSADOS

¿Cómo son las ventanas y puertas de los adosados en el PAU?

3.372 lecturas | 33 respuestas
Hola! Este fin de semana hemos hecho una nueva incursión en el PAU, y como podéis ver en el asunto ya hay puertas y ventanas en algunos adosados. Hemos mandado fotos al Webmaster.

Los cristales de las ventanas son de isolar glass con un grosor de 4 mm, de doble cristal, osea que nos han colocado unas ventanas bastante buenas. La ventana es de un color verde muy oscuro y, personalmente, nos han gustado bastante en conjunto con la fachada. La ventana del salón, la puerta de acceso al jardín trasero y la ventana de la cocina son correderas, y las de los dormitorios son abatibles a excepción de la de matrimonio que es corredera. En una de las fotos podéis comprobar que han colocado ya las persianas en los dormitorios y son del mismo tono, color verde oscuro.

El muro de separación de las terrazas lo han elevado hasta casi 1.90 cm, no dejándolo al mismo nivel que el resto de terraza, por lo tanto, se ha solucionado un problema que se comentó hace tiempo en otro mensaje sobre la elevación del muro de separación de las terrazas para tener más intimidad.

Conclusión: personalmente nos hemos llevado una buena impresión de lo que están instalando en este aspecto.
 
K
kalimera
16/09/2004 08:53
Buenos días a todos,

Este silencio en relación a las ventanas, da esperanzas que no se están poniendo más y que podrían rectificar.

 
C
CaneteyRosi
14/09/2004 16:18
Hola a todos,

El coste del burofax para 3 hojas con servicios adicionales de acuse de recibo, copia certificada y aviso de servicio es de 25,35.-€. http://www.correos.es/01/06/0106_c.asp

Un saludo,
Rosi
 
C
CaneteyRosi
13/09/2004 11:08
Hola a tod@s!

Choleck creo que tienes razón sobre tratar el tema como incumplimiento de contrato. En otro mensaje sobre el tema se esta comentando el esperar a que instalen los cristales en más adosados y a que se vean desde fuera de la obra. Por mi ok, no creo que perjudique esperar alguna semana más. Sobre si es mejor extender una hoja de reclamaciones que otro tipo de comunicación, como el burofax, yo no entiendo mucho así que como mejor lo veías los demás. De todos modos voy a tratar de informarme del coste del burofax y tal vez se pueda hacer la "reclamación" por ambas vías.

Seguimos al tanto de este tema en los próximos días.

Un saludo,
Rosi

 
K
kalimera
13/09/2004 09:52
Hola compañer@s:
Si es como dice Choleck, un incumplimiento de contrato, está más a nuestro favor, aunque sea difícil demostrar todo aquello que no esté escrito.

Dejémonos guiar por la paciencia que es buena consejera y en el momento que se puedan ver las ventanas de dos o más adosados, deberemos como bien aconsejáis mandar un comunicado del que quede rastro a FADESA, para mostrar nuestro descontento y la intención de que se recurrirá por vía judicial si así se entrega la casa.

Igualmente, debemos discutir si esta comunicación a FADESA deberá realizarse en nombre de todos con un solo escrito, o bien, mandar cada propietario la suya.

No vale la pena desesperarse: no olvidemos que nuestras casas seguirán siendo muy bonitas y el entorno incomparable. Solo se que deseo cuanto antes mudarme a nuestra nueva ciudad.

Saludos
 
C
Choleck
10/09/2004 14:45
Hola a tod@s.

En lo de las ventanas estoy de acuerdo con vosotros en lo de hacer el burofax o reclamar primero amistosamente pero dejando huella por si hubiera que acudir a los juzgados en un futuro. En lo que no coincido del todo es en lo de enfocar esto como un caso de publicidad engañosa, sino como un incumplimiento de contrato, puesto que la publicidad, según la ley de consumidores y usuarios, forma parte del contrato y el tema de que las casas tengan ese aspecto exterior a mi por lo menos me lo vendieron como parte del contrato. Lo difícil es probar todo lo que nos han dicho de palabra. Aunque el tema de las fotos y la maqueta es de gran ayuda.


Un saludo ;)
 
luisC
luisC
10/09/2004 14:34
Yo tambien estoy deacuerdo con Jesanan, Kalimera y Rosi.

Además sería una forma de dejar claro a FADESA que estamos muy pendientes y que no nos vamos a dejar tomar el pelo (a mí me queda muy poco)fácilmente.

saludos
 
C
CaneteyRosi
10/09/2004 14:28
Hola a todos,

Estoy deacuerdo con Jesanan y Kalimera. Pienso que sí es publicidad engañosa y máxime cuando a algunos de vosotros os han asegurado cual iba a ser el tipo de ventanas. Si hemos guardado toda la publicidad es para utilizarla en el caso de necesidad como ahora. Respecto a mover el asunto para convencer a Fadesa de que nos ponga los cristales correctos ahora porque sino más tarde tendrá la pertinente reclamación judicial creo que lo mejor puede ser enviar un burofax directamente a Fadesa y documentación (publicidad) haciendo constar todo mejor que reclamar en la nave de vantas. A algunos os puede parecer una pijada lo de las ventanas y que es una tontería reclamar por eso pero nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte que es pagar puntual y religiosamente las letras y habría que ver las medidas que tomaría Fadesa y no lo hicieramos así.

Un saludo a todos,
Rosi
 
jesanan
jesanan
10/09/2004 12:01
Hola,

respecto a ponernos las ventanas sin barrotillo cuando en la publicidad aparece con toda claridad que sí lo tiene, es probable que pudiera considerarse publicidad engañosa. He estado informándome sobre el asunto, y resulta que no podríamos reclamar hasta que las viviendas se entreguen, y siempre por vía judicial.

Otro asunto sería que nos juntáramos unos cuantos vecinos e intentáramos hablar con Fadesa, bajo la amenaza de meterles un pleito que te cagas si mantienen los cambios, para intentar que recapaciten.

Por otro lado, para esta gente los juzgados son como su segunda casa, con lo que no sé hasta que punto nos harían caso.

¿Sugerencias?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
10/09/2004 11:47
Hola,

otro enlace sobre el asunto:

http://www.cristalglass.es/isolarglass/1x_frameset.html


La empresa que los fabrica, Cristalglass, es uno de los mayores fabricantes de crital de España, tiene varias fábricas en nuestro país, una de ellas en Ponferrada, donde curra mi cuñado :-)

Saludos.
 
Aries
Aries
10/09/2004 09:51
He estado navegando por la red a ver si veía algo sobre el tipo de cristal que han instalado en las ventanas, "Isolar Glas", y he encontrado algo que creo que es lo que nos han puesto, adjunto el link:

http://www.asefave.org/Asp/empDato.asp?grupo=1&empresa=68

 
K
kalimera
10/09/2004 08:45
Es una pena todo lo relacionado con las ventanas, ya que a mí como a otros,por lo que leo, los comerciales me prometieron que las ventanas eran exactas a las de la publicidad: de hecho les comenté que entonces me lo incluyeran en la memoria de calidades, a lo que añadieron que tranquilidad que aunque no estuviera escrito iban a ser como las del montaje gráfico del folleto publicitario.

Esto si se puede considerar publicidad engañosa y no podemos quedarnosn dormidos en los laureles. Os recuerdo que en Madrid ha habido un caso de sanción por vender un tipo de casas que clasificaban de lujo y que a la entrega de llaves se convirtió en un verdadero fiasco. Moraleja: el cliente si no está contento que denuncie. Así, os invito si hay juristas o personas entendidas en la materia, que nos asesoren para ver que se puede hacer.

Buenos días a todos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
06/09/2004 15:32
Una cosita: yo no sabía que el aluminio de las ventanas era de color verde, pero creo que puede quedar muy bonito en conjunto con el color de la fachada y del tejado...

Ah, por si alguien aún no se ha enterado, ya sí que es seguro que las ventanas de los dormitorios llevan persianas, ¿EH? (jEJEJEJE)
 
C
calvi
06/09/2004 15:08
Hola de nuevo. Tengo otra duda sobre las ventanas, sobre las abatibles en concreto. ¿os fijásteis si son abatibles también por arriba, me refiero a si son de las que se pueden abrir de par el par hacia las paredes y que también se pueden abatir parcialmente de la parte superior, dejando una rendija para ventilar sin tener que abrirlas del todo.

¿¿ alguien puede confirmarlo ??
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 14:27
Hola cubanito,

según se ve en esta foto:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/detalle.asp?nomfoto=2004-09-05%2014%20Ventana%20abatible%20dorm.g.jpg

el cristal ya está puesto, a la izquierda se ve la etiqueta del fabricante y a la derecha se nota que baja un poco la intensidad de la luz al atravesar el crital. Además, como ya dije antes, la ventana ya viene del proveedor completa, con marcos, cristales, persianas y barrotillos.

Estoy deseando poder hablar con los comerciales de Fadesa, a ver que nos cuentan.

Saludos.
 
C
cubanito
06/09/2004 14:02
El tipo ingles es el cristal, y por ahora solo han puesto lo que es los aluminios, el cristal es el que es tipo ingles y efectivamente consiste en un doble acristalmiento que por dentro lleva eso armazon que da esa apariencia denominada tipo ingles, pero es el cristal completo no el armazon de aluminio.
Espero que esto os lo aclare y tranquilece,
Saludos.
Pd.-Por cierto yo tengo en mi casa actual ese tipo de Cristal
 
A
alieno
06/09/2004 13:45
Hola vecinos,
Me da muchísima rabia lo de la palilleria de las ventanas porque es algo que daba por seguro ya que en varias ocasiones hablé de ello con los comerciales y TODOS me dijeron SIEMPRE que sí iban con palilleria inglesa.
Estoy totalmente de acuerdo con Calvi, yo tengo en mi casa ese tipo de cristales y, al contrario de lo que mucha gente cree, la palilleria va dentro del cristal por lo que si los cristales que hay en la obra no la llevan me temo que no la van a poner.
La opción de ponerla encima del cristal....no sé ni como quedará ni que resultado dará... en cualquier caso me parece una chapuza, para eso casi prefiero que no pongan nada.....
La verdad es que con esta gente no ganamos para sobresaltos.

Bsos.
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 13:41
Hola,

normalmente todo el bloque ventana-persiana viene completito, con todo incluído. Y no creo que una vez montadas las puertas y ventanas se pongan a pegarles los barrotillos uno por uno. Así que salvo que lo que hayan montado sea una prueba, como ya han hecho con otras partes como las puertas de los garajes, me temo que nos quieren meter otro gol más.

He intentado hablar con la nave de ventas, y hoy están cerrados por las fiestas de Aranjuez. Volveré a intentarlo mañana.

Saludos.
 
C
calvi
06/09/2004 13:01
Hola chicos. Lo primero, de nuevo, agradeceros las fotos. GENIALES
Yo quería cometaros que lo de la palillería de las ventanas y puertas tiene mala pinta. En una ocasión yo me informé para ponerlo en mi casa ; se llama barrotillo ingés, y los buenos, van colocados entre los dos cristales de las ventanas y puertas de tipo climalit. Hay otra posibilidad, pero es bastante peor de apariencia y de calidad ; se trata de poner la palillería pegada sobre el cristal, pero como podéis suponer, no tiene nada que ver.

Me temo que si ya hay ventanas y puertas y no tienen el barrotillo puesto, es que no lo van a tener, al menos el bueno.
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 12:52
Hola,

no sé si estamos hablando de lo mismo, o del mismo tipo de ventanas. Las ventanas con palillería que he visto en contrucciones reciente, la palillería va en el interior del doble acristalamiento. El efecto estético es el mismo, y es más práctico. ¿No son así?

Saludos.
 
G
GemayJose
06/09/2004 11:57
Nada mas que tenian colocadas las ventanas y/o puertas en un chalet, en el primero de la esquina. Me imagino que eso sera una de las cosas que coloquen en el ultimo lugar. Daros cuenta la de polvo que se forma y todo eso, y a la hora de limpiarlo para dejarlo listo, seria mas dificultoso.....

Paciencia que todo llega.....
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 10:21
Hola,

lo pregunto porque en las fotos que hay de las obras, ninguna de las ventanas ni de las puertas que aparecen tienen palillería.

Y además, en la representación de la casas que nos mostraron, y que incluso tiene en grande en la nave, se ve que la puerta del dormitorio a la terraza también lo lleva.

No ganamos para disgustos :-(

Saludos.

 
Aries
Aries
06/09/2004 09:51
Sí jesanan, las ventanas deben de llevar palillería tal y como viene dibujado en la infografía que todos tenemos, además a mí los comerciales me lo han asegurado en varias ocasiones. Yo creo que lo que no va a llevar palillería son las puertas de acceso a la parcela y la de acceso a la terraza de la hab. de matrimonio,.

Un saludin...
 
C
CaneteyRosi
06/09/2004 09:48
Hola a todos,

Gracias GemayJose por las fotos y la información. Nosotros estuvimos ayer en la obra y coincido con vosotros en vuestras impresiones. Es la primera vez que lo vimos tabicado: me causo buena impresión el recibidor de la planta baja y el distribuidor de arriba (creian que serian más agobiantes y no están mal), la escalera (cuando leí que no tenían barandilla (de madera) sino ladrillo pense que queraría peor, pero visto in situ no me parece tan mal). Lo que menos me gusto fue el baño principal y como dicen GemayJose la bañera es pequeña (sobre todo estrecha) y la cocina me parecío más pequeña de lo que me imaginaba cuando no estaba tabicada. Los azulejos parecen sositos pero hay que verlos puestos. El tejado me gusto bastante (tanto o más que los de pizarra). En general (...menos la cocina) bastante bien.

Había al menos cuatro grupos más viendo la obra, estaba muy animado.

Sobre la caldera de marrás como ya se ha dicho pienso que han podido hacer la chimenea que no se ajuste a las especificaciones. Creo que va a quedar como un pegote al lado de la ventana a no ser que se amueble toda la pared frontal. En fin, otras veces intento quetarle importancia. Ya veremos que pasa ....

Gracias a todos por la información y fotos durante el mes de agosto.

Un saludo,
Rosi

Gracias a todos por la información y fotos del último mes
 
jesanan
jesanan
06/09/2004 09:31
Hola,

una pregunta, ¿no se supone que las ventanas y puertas iban a ser de estilo cuadriculado (es que no recuerdo como se llama), como aparecían en las imágenes de la publicidad?

Saludos.
 
C
chernandez
06/09/2004 09:13
Muchas gracias a todos los que mandais fotos ya que de otro modo sería muy difícil ver la evolución de las obras.

 
Q
quel
06/09/2004 00:09
Por fin!!! Qué ansia!!!

Pues lo del muro me parece genial, que ya era hora de tener una buena noticia.

Gracias parejita.
 
luisC
luisC
06/09/2004 00:05
¡¡¡ YA ESTÁN LAS FOTOS!!!

Gracias de nuevo
 
C
CrisyAlvaro
05/09/2004 21:24
Muchas gracias aventureros, sois geniales. La noticia del muro ha sido guay ya no hay que quebrarse la cabeza y estaremos tranquilos si queremos fumarnos un cigarrito en la terracita por la noche. Muchas gracias de nuevo chicos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
05/09/2004 20:33
Eso, eso, anima a los futuros vecinos a que se registren. Yo quiero conocer a alguien de mi parcela ya......
 
LuciayVicente
LuciayVicente
05/09/2004 18:57
CAMPEOOOOOOOOOONES. CAMPEOOOOOOOONES, OEEEEEE, OEEEEEE, OEEEEEEE!!!!!

SI ES QUE MIS CHICOS SON EL TERROR DE LAS OBRAS Y DE LAS "FRAGONETAS DE LOS GUARDAS"...

GRACIAS POR LAS FOTOS. QUE NERVIOSSSSS...YO QUIERO VERLAS YA...... ¡"PO´FAVÓ SEÑÓ WESMASTE"!

POR CIERTO: HOLA YIL, CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!!!!

besos
 
luisC
luisC
05/09/2004 12:29
Una agradable sorpresa. Estoy deseando ver las fotos.

muchísimas gracias.
 
Aries
Aries
05/09/2004 10:38
Muy bien chicos, el día q os vea os haré la ola.Por lo que contais la cosa parece que promete.

Salu2.
 
Q
quel
05/09/2004 02:15
Pero que me contais vecinos, aprovechando que es la feria, vosotros os habeis dado una vuelta pero al Pau en lugar de a los coches de choque, je je je.

Y por fin una buena noticia, el muro de separación de las terrazas creo que será suficiente para no husmear al vecino de al lado, vamos a menos que seas un Sabonis o Romay.

Salu2, ya estoy impaciente por ver las fotos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento