Volver al foro
Achiper
Achiper
09/07/2010 14:55

Sanidad visita las viviendas de La Montaña

¿Qué medidas tomará Sanidad ante las deficiencias en el alcantarillado de La Montaña?

692 lecturas | 2 respuestas

Que lastima que aprovechando la visita no se dieran una vueltecita por el barrio.

 

 

Sanidad visita las viviendas de La Montaña afectadas por el alcantarillado
Margarita Martínez
La Consejería de Sanidad ha decidido tomar cartas en el asunto de las viviendas de La Montaña afectadas por las deficiencias en la red de saneamiento.
Una inspectora del Servicio de Salud Pública visitó el lunes la casa de Pilar Domínguez y Alfredo Sánchez y comprobó los problemas que soportan al verter las tuberías de saneamiento del vecino en una arqueta ubicada en su patio.
Tras la presentación de la denuncia el pasado 15 de junio, la inspectora se personó en el domicilio de este matrimonio afectado por vertidos de aguas fecales y malos olores que hacen inviable la habitabilidad de su casa.
En el acta levantada por la inspectora se pone de manifiesto que ha observado dos registros de alcantarillado, uno de ellos situado a 1,60 de la ventana de la cocina y que al abrir esta arqueta se puede ver «lodo, papel higiénico, heces y abundantes insectos rectores». Además dice que en la segunda arqueta también observaron los mismos elementos, además de aguas residuales».
Tras la visita de la inspectora la Consejería deberá emitir un informe, además de indicar las posibles soluciones al problema.
Por otra parte, el Director General de Urbanismo, Raimundo Herraiz, ha remitido una carta a estos vecinos comunicándoles que el 7 de junio solicitaron información al Ayuntamiento sobre las supuestas irregularidades urbanísticas en La Montaña.

 

Fuente 4Esquinas.

 
Etiquetas
La Montaña
socio91
socio91
09/07/2010 21:57

Pilar, a la fecha de hoy, sigue siendo miembro de la Junta Directiva de Agrupmont. Aunque esta Agrupación está inactiva, Pilar y Alfredo o Alfredo y Pilar, decidieron iniciar por su cuenta todo tipo de demandas que pudieran repararles de los defectos de una mala urbanización que Fadesa con el contubernio de nuestro Ayuntamiento llevó a cabo en el Pau de la Montaña, siendo el problema de Pilar y Alfredo,común en muchos vecinos afectados por las malas canalizaciones de pluviales y fecales.

Una ordenanza Municipal que atenta contra la salubridad de todos los afectados, no puede servir como argumento y amparo de un proyecto mal ejecutado. Alfredo, como buén castizo que es, lleva años luchando con este tema, denunciando en prensa y demandando vía judicial. Me alegraría sobre todo por ellos, que hubiese una sentencia en firme que les diera la razón, se lo merecen por su lucha infatigable.

No debemos ocultar, que esa sentencia marcaría jurisprudencia para fallos sucesivos.

Gracias Pilar y Alfredo por vuestra lucha. Un abrazo
 

 
lalolaiyo
lalolaiyo
09/07/2010 21:08

la pregunta del millon ...

 si se dictamina que esta mal construido, ¿ se les arreglara a Pilar y Alfredo o  todos los vecinos podemos salir beneficiados ,gracias al esfuerzo de esos vecinos coraje?

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento