Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
11/07/2010 14:10

Glorieta Norte al 11-07-2010

¿Cómo se solucionará el problema de tráfico en la glorieta norte?

2.472 lecturas | 20 respuestas

Con respecto a  la reunión mantenida por la Asociación de Vecinos con Carreteras de la Comunidad de Madrid, informo que a fecha domingo 11 de julio de 2010, al Ayuntamiento no ha llegado documento, ni proyecto, ni anteproyecto, ni boceto, ni nada parecido sobre la glorieta norte.

Lo cierto y  verdad es que miraremos con lupa que la propuesta que se presente solucione los problemas de tráfico que plantea la gran circulación de vehículos con que se va a incrementar la entrada al barrio cuando abra el centro comercial, que se añade a la gran cantidad de vehículos que ya circula por la M-305 entre las Doce Calles y el Puente Largo en la actualidad, que es una de las carreteras de más circulación de la Comunidad de Madrid.

Saludos.

José Luis

 
jesanan
jesanan
15/07/2010 22:32

Hola,

Sólo una puntualización. Los avales que ha ejecutado el Ayuntamiento a Fadesa son relativos a urbanización, no a edificación. Estoy de acuerdo en que cada comunidad de vecinos podría reclamar al Ayuntamiento que se construyeran las plazas de aparcamiento que exigía el Plan de Sectorización, sin las que no deberían haber otorgado las licencias, pero en ningún caso se podrían ejecutar a cargo de los avales.

Un saludo.

 
TILETE
TILETE
15/07/2010 17:33

CLASIC,  que el Dioni haya nombrado a nuestro amado concejal, primer teniente alcalde, portavoz y todo lo que haga falta, no es de extrañar.

Creo que ambos han trabajado exitosamente codo con codo, en todo lo referente a la Montaña (12.000.000 € que no sabemos ande andaran), y los resultados del impresionante trabajo de este concejal en la zona que le correspondía están ahí, quien no se  lo crea,solo tiene que visitar el barrio para ver que su nuevo cargo se queda incluso corto con respecto a su valía. Es más yo empiezo a verle como la alternativa a ZP de cara a la presidencia de España.  

Que disfrute del  puestecito nuevo, que me da a mi, que le va a durar menos de un añito.

 
rubijca
rubijca
15/07/2010 16:20

Jesanan

Releyendo tu mensaje estoy de acuerdo con todo lo que dices...En referencia a las plazas de garaje, fíjate que creo que el no entregar las plazas de aparcamiento puede considerarse deficiencia de la edificación y por lo tanto cargarse a los avales. Lo que ocurre es que como el Ayto, otorgó las licencias de 1a ocupación, "reconoció" que las viviendas estaban conforme, por lo que el Ayto podría ser responsable del pago del acondicionamiento "basico" de las zonas comunes (vallado, solera, saneamiento, etc). bien eso o bien que no exija que se cumpla la sectorización y por lo tanto que se tengan que respetar las plazas de garaje.

Saludos.

 
jesanan
jesanan
15/07/2010 15:26

Hola,

rubijca, échale un vistazo a la licencia de primera ocupación de tu casa, verás que se hace referencia directa a que la vivienda dispone de los servicios básicos para su ocupación, incluyendo los que yo menciono. De todas formas, por si me falla la memoria, mañana revisaré la de la mía y te lo confirmo.

Lo de la segunda plaza de aparcamiento sin construir es otro tema. Es un incumplimiento del plan de sectorización, con la connivencia del Ayuntamiento.

Un saludo.

 
rubijca
rubijca
15/07/2010 12:27

Jesanan,

Una aclaración, las licencias de pirmera ocupación de viviendas se otorgan cuando la obra (de la vivienda) está finalizada y cuando ésta se ajusta 100% al proyecto. Es independiente que la urbanización del barrio esté o no acabada. La licencia de primera ocupación es relativa a la vivienda y no al barrio.

Habiendo dicho esto, a mi se me hace imposible pensar cómo el Ayto otorgó licencias de primera ocupación cuando las viviendas fueron entregadas sin zona común terminada. Me explico:

Si el proyecto no contemplaba la finalización de la zona común (segunda plaza de aparcamiento) entonces no cumple el plan de sectorización que la obligaba. Si el proyecto fue admitido a trámite por el Ayto y se otorgaron licencias de obra, es porque (supongo yo) cumplia normativa y por tanto incluía segunda plaza de aparcamiento. Por lo tanto si el proyecto cumple normativa y las plazas de aparcamiento no se entregaron, entonces las licencias de 1a ocupación están mal dadas. Si no las incluían, las licencias de obras están mal dadas.

De cualquiera de las maneras, el Ayto ha fallado y los perjudicados somos los vecinos que hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo la construcción de la 2a plaza para aquellas comunidades que han arreglado su zona común.

Saludos.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
15/07/2010 12:07

Pues tal vez es momento de empezar a gestar otra mani pero esta vez llamando a Telemadrid o a cualquier otra cadena que tenga algo tipo "PROTESTE  USTED"

Parece que solo cambian cuando se les pone en evidencia y se les pone la cara colorada .

O se le puede enviar via SEUR una bolsa llena de cardos y porqueria varia para que la pueda compartir con nosotros .

Imaginacion y unidad ...

 
J
JCC28
15/07/2010 09:30

Clasic, lo mas fácil es pensar en la línea de Tilete, o sea, que será por su reconocimiento a la labor del líder.

Por otra parte, vuelvo a insistir en que tal vez debería empezar a gestarse la continuación de aquello que iniciamos con la primera protesta, no sé si en forma de nueva protesta, involucrando a medios de ámbito madrileño, etc... porque lo cierto, es que ya no se puede ni pasear por las aceras, porque los cardos nacen de entre los adoquines... No me lio a poner el resto de cosas que me indignan porque es temprano y acalorarse a estas horas le puede chafar a uno el día.

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
15/07/2010 08:24

Hola,

Cuando una Ayuntamiento concede una licencia de primera ocupación, está garantizando que la vivienda dispone de los servicios básicos, entre los que se encuentran recogida de basuras, limpieza y mantenimiento, y esto es completamente independiente de que el barrio está o no recepcionado.

Cuando en su día el Ayuntamiento concedió las licencias de nuestras casas, lo hizo en base a un convenio de mantenimiento que tenía firmado con Fadesa. Y cuando se demostró, vía notarial, que Fadesa había dejado de cumplir este convenio (os acordáis de los 15 días sin recogida de basuras), tendría que haber puesto los medios para que como mínimo se cumpliera lo que en él estaba reflejado: barrenderos, jardineros, barrido y baldeo, etc, etc. Este Ayuntamiento está cometiendo conscientemente una dejación flagrante de funciones.

Un saludo.


Editado por jesanan 15/07/2010 8:26
 
C
clasic
15/07/2010 08:18

Si hay un personaje que me exaspere cada vez que abre la boca es este Jose Luis Moreno. Pero como se atreve a decir que va a mirar con lupa. Con esta vara de medir como debemos calificar la actuación del Ayuntamiento. Con que lupa hay que verlo, porque yo sólo necesito mis ojos para contemplar la mierda de barrio que ellos están consintiendo.

Perdonad pero es que no puedo con este tipo cada vez que abre la boca es que la.....

Bueno, las últimas noticias en prensa es que ha sido nombrado Primer teniente Alcalde esta semana y Portavoz del gobierno por nuestro querido Alcalde. ¿No será por su reconocimiento a su labor en la Montaña?.

Que se calle ya, que en la Montaña la esta cag.....

Perdón

 
Scooby
Scooby
15/07/2010 00:39

¿no hay un plazo de tiempo para el uso de los avales ?

si es asi cuando este plazo pase ¿que va a ocurrir?

 
socio91
socio91
14/07/2010 22:31

Lo de recepcionar un barrio 6 años despues de la entrega de la primera vivienda es un caso atípico donde un Ayuntamiento no debería refugiarse para esconderse de sus obligaciones competenciales.  Si el Ayuntamiento, siendo conocedor de los problemas de construcción y urbanización, no hubiera sido tan generoso concediendo esas licencias de ocupación, hoy, la situación sería muy diferente.  Y vuelvo a decir, que la medida no hubiese sido ni mucho menos popular,  siendo los mismos los que hoy defendemos tal actuación, los que en esa fecha nos hubieramos posicionado en contra. 

Tras meses de espera viendo como se construye la vivienda soñada llega por fin la fecha de acudir al notario donde, tras escriturar la compraventa y el préstamo hipotecario, se entregan al comprador las llaves de la misma. Pero, a veces, la espera puede prolongarse porque, cuando el adquiriente pretende habitarla, se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de la vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello se puede adquirir. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.

- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.

- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.

- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.

A la vista de lo expuesto, dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:

a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otras problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.

b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello evitará futuros disgustos.

 

Socio91   + 69

 
TILETE
TILETE
14/07/2010 19:01

Madre de Dios!!, yo con este hombre no puedo.

Estoy convencido que su mesías es el Dioni, y que si el Dioni los reune y les dice ...."LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEEEEEEEEN", ellos dicen ...."SI AMO, MUY BIEEEEEEEEEEN".

Dioni: "ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO Y DANDO UN USO MUUUUUUUUUUY BUENO DE LOS AVALES EN EL PAU DE LA MONTAÑA..."  y los palmeros con este que tenemos aquí a la cabeza contestan: "SI AMO, QUE BIEEEEEEEN ESTAMOS USANDO LOS AVALES EN LA MONTAÑA, Y QUE DESAGRADECIDOS LOS VECINOS QUE NO, NOS LO ESTAN VALORANDO AMO".

Acoradaros que en el panfleto ese que nos echan en los buzones (me refiero a aquellos vecinos, a los que los hierbajos no se hayan tragado el buzón claro), no recuerdo de que mes exactamente, venia la fotito de nuestro concejal, con un escrito de el, que se titulaba.........******SE ACELERAN LAS OBRAS EN EL PAU DE LA MONTAÑA*******. No me pidais que os diga que ponía exactamente, porque las lágrimas no me dejaron leer nada mas que el título.

Yo esto lo cuento por ahí, y la gente no me cree. No me extraña.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
14/07/2010 15:33

yo tambien me sumo a esa elevacion de la temperatura ...

¿no sera que este hombrecillo vive en otro lugar y no se entera que esta en Aranjuez ?

si quiere una lista de los desperfectos que fadesa dejo y que ellos deberan corregir para recepcionar , les paso la lista ya ...o es que no van a recepcionarnos y se van a pulir los avales en otros menesteres ?????

 
J
JCC28
14/07/2010 14:19

Scooby +1 (igual o mas acalorado)

Saludos;)

 
Scooby
Scooby
14/07/2010 11:56

No es cuestión de lupa sino de competencias. La del ayuntamiento es estar pendiente de los desperfectos en el momento de recepcionar cualquier urbanización. Es lo que se ha hecho

Sin animo de ofender a nadie:¿Donde se ha hecho esto ?¿vivo en otro barrio y me he equivocado de foro?

LOS DESPERFECTOS  estan hasta en la sopa , por dios , si en mi casa hay atranco cada 3 meses , ... no hay rebaje de acera, NO BARREN DESDE HACE MAS DE 6 MESES , no hay riego en los arboles ni limpian los alcorques, no se arreglan las papeleras ni se vacian , no limpian el parque, hay agujeros en las aceras y torres de contadores en el suelo, señales que se caen , bancos que desaparecen , arboles y farolas en las salidas de garajes ,etc.

prefiero no seguir , que me acaloro...

 
socio91
socio91
13/07/2010 21:02

Quedo agradecido por tu contestación y aunque creo, que un mayor rigor a la hora de conceder las licencias de ocupación  hubiese supuesto la oposición frontal de los propietarios, podrian haber mitigado los numerosos problemas de urbanización y construcción que esta social ha llevado a cabo en el PAU de la Montaña. Entiendo, que esto si es de vuestra competencia.

Un saludo.  

 
C
CONCEJALBARRIO
13/07/2010 19:16

Está por ver. Supongo que Fadesa-Comar se inclinarán por hacer la solución más barata que es una glorieta de un solo nivel. Pero insisto, el ayuntamiento estará solo a favor de un proyecto que solucione la gran afluencia de tráfico prevista desde la M-305,que entonces será una calle más de Aranjuez, al centro comercial Aranjuez Plaza.

Por ahora no se puede decir nada más porque no hay nada más.

Saludos

 

José Luis

 
C
CONCEJALBARRIO
13/07/2010 19:11

No es cuestión de lupa sino de competencias. La del ayuntamiento es estar pendiente de los desperfectos en el momento de recepcionar cualquier urbanización. Es lo que se ha hecho.

Saludos

José Luis

 
BBlanco
BBlanco
13/07/2010 14:04

Jose Luis, por aclararnos... ¿qué tipo de glorieta se va a ejecutar? ¿La que estaba proyectada, la que tenía dos niveles (un anillo continuo superior distribuidor de tráfico, para uso de los coches cuyo destino es La Montaña, y un paso inferior para uso del tráfico pasante de la antigua M-305) o algo parecido a la, con perdón, porquería que se ha ejecutado en la zona sur (peligrosísima, ya que es de un nivel, y que no soluciona el problema de accesos sino que además los agrava, al entorpecer también el tráfico pasante) ?

En función de tu respuesta, daré mi parecer.

Gracias por anticipado.

 
socio91
socio91
11/07/2010 16:17

Me parece bién, Jose Luis.   Ojala, hubieseis tenido la misma lupa para que Fadesa no se hubiese otorgado el poder de urbanizar de la forma que lo hizo. 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento