Volver al foro
aranjuez2009
aranjuez2009
03/08/2010 23:43

Gentuza

¿Cómo reaccionar ante el robo de juguetes en la piscina?

2.508 lecturas | 27 respuestas

Hoy he estado todo el dìa en la piscina municipal con los peques y mi familia. Para los que no hayan estado, hay una piscina pequeñita para los niños, donde cada uno suele llevar su juguete y estos van pasando de mano en mano durante todo el dia, compartiendo "casi" todos los niños sus cosas. Pues bien, mis niños llevaban una pelota para el agua cada uno, y en vez de recoger la pelota cada vez que los niños salian de la piscina, las dejabamos ahì para que el resto de niños siguieran jugando, y ahì han estado por lo menos 6 horas las pelotas, pasando de niño en niño, hasta que ha desaparecido una.

Como son niños, al principio hemos pensado: "esto es un niño que se la ha llevado pero tarde o temprano llegarà su padre/madre a devolverla". Pero al ver que pasaba el tiempo y no aparecia me he puesto a buscarla yo hasta que he dado con ella.

Efectivamente la habìa cogido un niño, que estaba con su madre, y la pelota bien colocadita al lado de la bolsa de esta, y le pregunto: ¿ esa pelota es vuestra o es la que estaba en la piscina de los peques?

-Debe ser la de la piscina porque mi niño no traia pelota

-¿ Y no es usted suficiente adulta para saber que esa pelota es de otro niño y que la estarà buscando?

-Yaaa, perooooo......

- ! Que poca verguenza!!! ! Quitarle la pelota a un niño de 20 meses!!. La mujer ha agachado la cabeza y se ha ido.

 

No entiendo como puede existir tal clase de gentuza.

Ciao.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
16/08/2010 01:36

Hoy me he llevado una gran alegria, al ver que hay gente que piensa y sobre todo actùa como yo.

Estabamos en el parque de Pavìa con los crios, y habìa un padre con su hija que iba con una pelotita preguntando a todos los presentes: "Hola, ¿ es vuestra la pelota? Es que la niña la ha cogido hace un rato, nos vamos ya para casa y no encontramos al dueño". Despues de un rato, como no daba con el dueño, ha dejado la pelota en mitad del parque en el suelo y se ha marchado con su niña. ! Viva la gente civilizada!

Ciao

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/08/2010 16:58

Hablando hoy con una buena amiga del tema, me ha convencido de que el adjetivo "gentuza" quizas fuera algo exagerado. Asi que, desde aqui pido perdon y lo retiro, aunque no el sentimiento de que los adultos debemos estar vigilantes de nuestros pequeñajos y enseñarles a respetar. 

Respecto al tema de ser padres, completamente de acuerdo con lo dicho aquì, durisimo, cansadisimo, pero lo compensan a diario. Yo es de lo que mas orgulloso estoy, y eso que mis dos fieras junto con el perro acaban conmigo cada dia, pero cada dia me levanto con mas ganas de vivirlos y de que me vuelvan a cansar.

Animate a-cero, que ademas el entrenamiento para conseguirlos es bastante divertido y gratificante .wink

Ciao

 
socio91
socio91
06/08/2010 13:56

Pobre criatura que estaba meando con su chorrita y el susto que se habrá llevado.  Vamos, que estés meando tan agusto y que venga alguién y te de un susto de esta forma te puede generar un trauma y mas en un niño, pobrecito mio, que crueldad. Este niño el día de mañana por un susto de esta forma podría verse afectado por una atrofia testicular.

Dejemos que los niños meen donde quieran, no les persigamos ni nos nombremos el Sherlock Holmes de estos locos bajitos. A mi el otro día un niño se meo en mis zapatos, la madre que lo vió empezó a gritar al niño, ! guarro eso no se hace !, sebe lo que hice yo, la dije a la señora, no grite usted al niño, dejele que acabe agusto su micción, además, estos zapatos me los compró dos números mas grandes mi mujer, lo mismo con la meadita del niño encojen,. Si vieseis al niño con que cara de felicidad me miraba, ! COÑO !, eso no está pagao.   

La educación pasa por el respeto a los demás. 

   

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/08/2010 03:05

Pues nada frown, nos veremos en los juzgados..... o tomando un descafeinado.....smiley

 
a-cero
a-cero
06/08/2010 02:08

Ya sabes que no podemos tomar cafeina jajajja!

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/08/2010 01:10

A-cero, mil perdones. Espero que podamos resolver esto extrajudicialmente, ¿ un cafè? wink

Respecto a los niños que se portan mal ( vamos a eliminar el termino capullo que no quiero ofender a nadie) yo no me corto un pelo, y en cuanto veo quienes son los padres suelo llamarles la atenciòn cuando pegan y cosas asì: ! Por favor, podeis mirar a vuestro hijo!, y si son cosas como que se cuelan o cosas por el estilo se lo digo yo mismo al niño: A ver chaval, tienes que esperar como los demas. Y por lo general surte efecto, aunque no siempre, pero vamos, en tono sosegado y sin gritar, y sobre todo sin violencia ( verbal, se entiende)

Ayer mismo estaban en el parque una abuela, la madre y el niño, y al niño le entraron ganas de hacer pis, y no se le ocurre otra cosa a la madre que ponerle a hacer pis en la arena de dentro del parque ( por suerte en el centro los parques tienen valla perimetral), al lado del banco donde yo estaba sentado. Les dije, palabras textuales: Perdonad, pero aqui juegan los niños con la arena, la proxima vez sacarle a los arbolitos que hay fuera. La madre me pidiò perdòn, y la abuela me dijo: Tienes toda la razòn del mundo, si es que aveces somos peores los adultos que los niños. Y ya està. No hubo cabreos, ni malas contestaciones ni malas caras, y creo que si todos hicieramos lo mismo, el llamar la atenciòn cuando alguien hace algo mal, todo funcionarìa mucho mejor. Como cuando eramos pequeños nosotros, que cualquier adulto nos llamaba la atenciòn ( educaba) y todos haciamos caso. No se porque la gente se lo caya todo y se limita a quejarse en casa. Eso sì, siempre con educaciòn.

Ciao

 
socio91
socio91
05/08/2010 22:54

Coño, he releido mi mensaje de mas arriba y he estado sembrao, me gusta, me gusta.

Bueno, dos besitos al perro y una patadita al niño.   

 
socio91
socio91
05/08/2010 15:42

! Hombre ! Jesanan, a mí "Aranjuez2009  tampoco es un nick santo de mi devoción, pero llamarle ! capullo ! ........

Todos sabemos que se excedió con la señora y que su condcuta no fué un buen ejemplo para los niños, estos, mimetizan a sus padres y ese día el aprendizaje de los niños fué ver a su papá cabreado por una pelota e increpando a una señora por tener la misma.   En ese día, los niños aprendieron que nunca se debe de dejar a los demás su pelota ni ningún otro juego.

Es difícil educar a los hijos, son muchos los factores que inciden en el aprendizaje de estos locos bajitos, pero no olvidemos, que aquello que mas aportará a sus pautas de comportamiento  será la actitud de sus padres, de lo que se desprende  que, la educación de los hijos pasa por la de los padres.  Eduación no es decir a tus hijos lo que deben hacer, es enseñarle día a día que tú como padre eres el primero en poner en práctica aquello que quieres de tus hijos.

Un saludo.   

  

 
jesanan
jesanan
05/08/2010 15:03

Hola,

El capullo no es la pobre criatura, son los padres.

Un saludo.

 
a-cero
a-cero
05/08/2010 14:56

lalolaiyo dijo:

Pues bastante mas dura de lo que muchos os pensais pero LLENA DE GRATIFICACIONESSSSSSSSSSSS

VIVA LOS NIÑOS Y SUS PADRES ¡¡¡¡¡¡¡

 

Hombre, alguna compensacion tiene que haber, si no la gente no los tendria no? jejejeje. Yo a dia de hoy todavia no me he animado y como espere un poco mas, se me pasa el arroz jajajja!

 
lalolaiyo
lalolaiyo
05/08/2010 14:09

Pues bastante mas dura de lo que muchos os pensais pero LLENA DE GRATIFICACIONESSSSSSSSSSSS

VIVA LOS NIÑOS Y SUS PADRES ¡¡¡¡¡¡¡

 
F
ffcde
05/08/2010 11:22

sonia, ayer estuve fomentando el gasto en el barrio, cafecito en la abuela a las 00:30 , con la fresca.

 
a-cero
a-cero
05/08/2010 11:10

Que vida la de ser padre! pffff

 
lalolaiyo
lalolaiyo
05/08/2010 11:08

Tienes razon en lo del NIÑO CAPULLO ,pero nunca esta solo, siempre estan sus papas cerca , uno ,una o los dos , y actuan asi dejando al nene que campe a sus anchas o porque no pueden hacer nada con el  porque es movidito, o porque asi les dejan en paz un ratito y ellos tan felices mientras su vastago les hace la tarde imposible a los demas niños del parque .

Entonces puede pasar :

1 que el niño capullito haga llorar  a  otro niño   en cuyo caso los papas diran que solo son niños, blal bla bla , que no se puede coartar su libertad, etc

2 que el niño capullito llore, en cuyo caso los papas actuaran airadamente e intentaran coartar tu libertad y la de los  tuyos

en fin ,,, lo mejor es ir al parque e intentar disfrutar de los tuyos y llevarte tus propios juguetes , marcados por si acaso

 
a-cero
a-cero
05/08/2010 11:08

Pero como te atreves a dar mi nombre!!!!!!! te voy a denunciar jajajjaja!

Entropiass donde te metes hija que ya no se te ve el pelo, podiamos quedar un dia a tomar algo al bar de la abuela, hay que fomentar el gasto en el barrio. ;-)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
05/08/2010 00:22

Ya te avisarè Sonia cuando pierda la pelota, ya que esta de momento la tiene ( y el perro todavìa no le ha hincado el diente), que seguro que le hace mucha ilusiòn, y si te animas, al padre le vendrìa muy bien un ipod.... wink.

Entropias, no se si lo dices en plan ironico o no, pero asi es como lo vivo yo cada dia que bajo al parque con los niños. Evidentemente, tambien hay lloros, pataletas, "eso es mio", "quiero eso", etc.... pero mis niños juegan todos los dias con cosas que no son suyas, al igual que ellos prestan sus cosas, y jamas vuelven a casa con algo que no sea suyo, te lo puedo asegurar. Tambien esta el tipico niño "capullo", al que no vigila nadie, y que se cuela en los columpios, empuja, pega, insulta, etc....pero por suerte son los menos ( o debe ser que nos juntamos solo con los buenos).

Ciao

 
entropiass
entropiass
04/08/2010 19:59

Aranjuez2009, me has dado una visión de Aranjuez que no tenía. No sabía eso de que todos los parque de Aranjuez estuvieran llenos de jueguetes de niños que comparten como en Alicia en el País de las Maravillas... siempre que hay dos niños o más y jueguetes acaba habiendo peleas, cada niño quiere lo que tiene el otro, si vas con una pelota quieren la pala y el cubo, si llevas la pala y el cubo quieren la pelota...

 
a-cero
a-cero
04/08/2010 19:44

Tela con la pelotita, le voy a comprar una a tu hijo leches!

 
socio91
socio91
04/08/2010 18:37

Pues si a mí el niño me saca  1,000.- euros de la piscina, lo tengo claro, al día siguiente le llevo a por otros 1,000.- y que no se atreva a venir solo con 500.-

 
aranjuez2009
aranjuez2009
04/08/2010 16:32

gowest dijo:

Por favor no es para tanto, la pobre madre no sabe de quién es la pelota para devolverla, en ningún caso la ha escondido para llevársela.
 

Aranjuez2009 dijo:
Y no es usted suficiente adulta para saber que esa pelota es de otro niño y que la estarà buscando?


La obligación de buscarla es tuya que la dejaste prestada a los niños de la piscina, para eso la próxima vez no prestes nada.
No te lo tomes a mal Aranjuez2009 pero hay que relajarse y no enfadarse por tonterías como esa.
Un saludo.
 

Hola gowest,

ante todo decir que todo lo que le dije a la señora fuè en tono calmado, hablando, sin gritos ni aspavientos, ni cosas por el estilo.

No estoy de acuerdo en que sea mi obligaciòn buscar algo que he prestado, aunque evidentemente fuè lo que hice. Intento educar a mis hijos en el concepto de que hay que prestar, compartir, y cuidar lo que les prestan. Tambien les enseño que pidan las cosas por favor, y que ante todo respeten a los demas.

Mis niños, como niños que son, tambien sacaban cosas de la piscina de otros niños, y el pequeño se las traia a la toalla, pero para eso estamos los padres, para estar atentos de estas cosas y hacer que las devuelvan a su sitio. Y al igual que nosotros, la mayoria de los padres que alli estabamos actuaban igual, las pelotitas desaparecian de vez en cuando pero siempre volvian a su sitio, por que cualquier padre decente enseña a sus hijos a no llevarse lo que es suyo. Si esa madre no se diò cuenta, mal por no vigilar a su hijo de 3 o 4 años en la piscina, y si se diò cuenta, pues peor.

En cuanto a lo de no esconderla..... te aseguro que tuve dar unas cuantas vueltas y acabar fijandome toalla por toalla hasta encontrar la pelotita. Normalmente cuando esto pasa, la gente lo deja a la vista, para que el dueño pueda verla, no entre las bolsas para que la pelota no se vaya.

 

Y por ultimo, jesanan, te puedo asegurar que no somos los unicos que actuamos asi, y me alegro. La piscinita de los niños esta llena de juguetes ( al igual que los parques del pueblo), y estos van y vienen sin parar, simplemente con que los adultos hagamos nuestro trabajo es suficiente, pero siempre hay algun listo/a que se piensa que puede hacer lo que le de la gana.

Ciao

 
F
ffcde
04/08/2010 12:45

jajajajajajjjjjjjjajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajaj

jajajajajajajajajajajajajajajaj

me parto contigo

 
socio91
socio91
04/08/2010 11:57
Acabo de recibir un mail de Zerolo, dice: " que ha leido mi mensaje de mas arriba y como debo de ser como un mecano que pierdo las piezas, que cuando pierda el culo que se hará acreedor del mismo? No sé, si meterme también un rotulador o darme una manita con esa pintura del garaje que no sale.
 
socio91
socio91
04/08/2010 11:38

" Aranjuez2009 ",  eres un cachondo, como pusistes a la señora por una pelota.  Pues anda, que si te llega pasar lo que me sucedió a mí, no se como hubieses actuado.

Yo, en una piscina de esas municipales perdí  una oreja, si, si, como lo leés, ! UNA OREJA !, chico, que mal lo pasé hasta que dí con ella, ya que si pierdes las dos la cosa está compensada, pero perdiendo una, la cabeza se te vence hacia el lado que mas pesa, vamos, que vas con ella como si mirases un cuadro de esas pinturas abstractas.

Por fín la encontré, la llevaba un caballero que se apresuraba a salir a toda pastilla del recinto municipal, le dí el alto y le exigí que me devolviera mi oreja, el tipo me acusaba como alguno de ustedes lo hacen en este foro de mente enferma , peeo no cejé en mi empeño y le dije que no salia de allí hasta que no me devolviera la oreja. Se armó la de Dios es Cristo teniendo los responsables del recinto que avisar a la policia, la cual intentó mediar para aclarar los hechos.  Uno de los agentes me preguntó, ¿ Pero usted como sabe que es su oreja ?, a lo que le contesté: ! LA MIA LLEVA EL ROTULADOR DEL BINGO ! .  Menos mal que el que me la mangó se conoce que con las prisas ni se dió cuenta de ese detalle, lógicamente, me tuvo que devolver mi oreja y encima salio avergonzado por su conducta.

En cualquier caso, " Aranjuez2009 ", le doy las gracias por este tipo de hilos, los que estamos caninos como un servidor y no pueden salir de vaciones, nos hace pasar un buen rato. 

MUCHISIMAS GRACIAS.  

 
G
gowest
04/08/2010 10:05

Por favor no es para tanto, la pobre madre no sabe de quién es la pelota para devolverla, en ningún caso la ha escondido para llevársela.
 

Aranjuez2009 dijo:
Y no es usted suficiente adulta para saber que esa pelota es de otro niño y que la estarà buscando?


La obligación de buscarla es tuya que la dejaste prestada a los niños de la piscina, para eso la próxima vez no prestes nada.
No te lo tomes a mal Aranjuez2009 pero hay que relajarse y no enfadarse por tonterías como esa.
Un saludo.
 

 

 

 
jesanan
jesanan
04/08/2010 09:06

Hola,

Curiosa situación...Imagino que se habrá mezclado que no es habitual que haya el detalle de generosidad de dejar los juguetes varias horas con el punto cleptómano de nuestra sociedad. La señora pensaría: "como parece que alguien se ha dejado olvidada esta pelota, puesto que no la reclaman, pues me la llevo yo porque si no se la llevará otro...".

En fin, le pondrías la cara colorada, no creo que vuelva a pensarlo en un tiempo.

Un saludo.

 
socio91
socio91
04/08/2010 00:38

Jajajajaja, te imagino de un lado a otro de la piscina y preguntando: DONDE ESTAN MIS PELOTAS

 
a-cero
a-cero
04/08/2010 00:33

Jo, tampoco es para tanto. No creo que esa mujer lo hiciese con mala fe.

Seguro que no sabia que la pelota era de tu niño.

Relax.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento