Volver al foro
aranjuez2009
aranjuez2009
06/08/2010 01:43

!! Todos los chalets vendidos??!!!

¿Por qué hay tantos chalets vendidos en el barrio frente al nuevo colegio?

1.799 lecturas | 9 respuestas

Hola,

ayer estuve dando una vuelta por todo el barrio, para ver como van los cosas, y me pareciò muy curioso que en todos los chalets que hay frente al nuevo colegio, esos que llevan meses con las obras paralizadas ( o eso creo), ponia un cartel de vendido. Me pareciò mas bien una estratagema para hacer creer a los visitantes que pueden comprar "el ùltimo chalet", aunque me gustaria que fuera cierto y ver pronto que el barrio va llegando a la plena ocupaciòn.

Tambien me dio "pena" ver que casi todos los pisos estan vacios, me temo que estos tardaran años en ocuparse, y mas si el ayuntamiento se dedica solo a Agfa, Puente Largo y el nuevo PAU del canal de remo. ! Ya podrian hacer algo para que estos pisos sirvan de algo!

Y por ùltimo, el colegio, que no lo habia visto aùn, me pareciò muy bonito. Espero que lo disfruten sus nuevos alumnos

Ciao

 
carloral
carloral
09/08/2010 19:57

Bienvenido .COM.

Nosotros llevamos 9 meses viviendo en el barrio, y en esos 9 meses han abierto un bar y una tienda nueva, y muy bien

Verás como poco a poco este barrio, va a ser y lo tenemos que hacer un buen barrio.

Saludos.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/08/2010 16:15

Hola com, si no es indiscrecciòn, podrias poner el precio y condiciones? Y ¿ cualquiera puede acceder a esas viviendas, o hay que cumplir ciertos requisitos o estar a puntado en algun lado?

Gracias. Por cierto, me gusta tu optimismo. Esperemos que sean menos de 10 años......

Que disfrutes de tu nueva casa y barrio.

Ciao

 
.COM
.COM
07/08/2010 14:28

Muchas gracias por la bienvenida, lo del precio es lo que me extraña ya que es igual por metro cuadrado a cualquier VPO en Aranjuez, considero que los adjudicatario preferirán si van a pagar lo mismo estar en el casco urbano. Pero yo tengo mucha ilusión de que este barrio saldrá adelante y todos lo problemas que sufrimos ahora, nos lo podremos contar dentro de 10 años como anécdotas acompañado de una caña.

Saludos

 
jesanan
jesanan
07/08/2010 13:44

Hola .COM, bienvenid@ al foro.

Mi comentario venía porque para los pisos de esos bloques de Lazora en un principio se hizo un sorteo con unos precios base, y como contaba, cuando se terminaron los pisos y llamaron a los adjudicatarios, la mayoría no los quiso porque les parecían muy caros. Luego perdí la pista de su situación, aunque supimos por un forero que se estaban ofreciendo a los apuntados a las listas de este tipo de viviendas, alquiler con opción a compra, de la CAM.

Me alegro mucho de que esos pisos también se ocupen, cuanto más gente venga al barrio mejor.

Un saludo.

 
.COM
.COM
07/08/2010 00:42

Hola todos, cumplo un mes de mudarme al Barrio a uno de los duplex de Lazora con alquiler a opción a compra, primero quisiera comentarles que en el transcurso de este tiempo (1 mes) se han ocupado 5 duplex incluyendo el mío, y otro ya lo están acondicionando, en mi caso fue la comunidad de Madrid la que me contacto para ofrecermelo ya que estaba en la lista de solicitante en Aranjuez de VPO con opción a compra jóvenes. El conjunto esta formado por cuatro portales, 2 portales son de pisos de 2 hab. y los otros 2 son de duplex de 4 hab.


Jesenan no creo que aquí el tema sea el precio ya que siendo VPO el mismo esta dado por precio mínimo de la Comunidad de Madrid por un multiplicador que depende de la zona, con el precio pactado al momento de la firma del contrato de alquiler con opción a compra, la cual podrás ejercer al séptimo año desde clasificación definitiva (2009) por lo cual me quedan seis y al momento de ejercerla te reconocen el 50% de las cuotas alquiler como abono a cuenta.


Entonces, !!!me ofreces una vivienda que ya esta construida y habitable, que para adquirirla tengo seis años para evaluar la zona y su desarrollo y de querer ejercer la opción me la tienes que vender a precio pactado al día de hoy y además me reconoces la mitad de lo que te pagado durante seis años¡¡¡ mejores condiciones no se pueden exigir... bueno además tienes hipoteca a tasas especiales y otros beneficios que pueden o no estar vigentes dentro de 6 años.


Saludos 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/08/2010 17:11

Hola jesanan, me referia a todos los pisos, no sabia que esa parte estuviera toda vendida, lo que tampoco quiere decir que estè ocupada ( no lo sè, es mi suposiciòn). Yo la verdad pasè por la calle de la AVBM, que son justo los que dices de Lazora, y puede que por eso me diera la impresiòn de que todos estaban igual de desocupados, y por supuesto por la calle no se veia un alma.

Completamente de acuerdo con carlos y pili.

Una cosa que me da mucha rabia, es que el precio de la vivienda subio una barbaridad durante años, y ahora que hay miles de pisos vacios, nadie se digna a bajar el precio a lo que deberia ser la realidad. Y mientras me gustaria que las empresas se quedaran sin vender los pisos de por vida y se los tuvieran comer con patatas, al mismo tiempo deseo que esto se llene de gente de una vez, que la gente joven pueda comprarse un piso sin tener que estar los 2 trabajando a destajo. Joe, tan dificil es? Maldita especulaciòn.

Ciao

Ciao

 
jesanan
jesanan
06/08/2010 13:11

Hola,

Tienes toda la razón. El Ayuntamiento no sólo puede, sino que tiene la obligación de vigilar que toda la normativa en lo referente a obras se cumpla.

No te garantizo que solucionen el problema, pero habría que empezar por poner la reclamación correspondiente en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Un saludo.

 
C
carlosypili
06/08/2010 13:01

Hola a todos,

Suelo pasear por la zona de los chalets en obras, junto a la vía pecuaria, y se me cae el alma a los pies cuando veo todos los chalets a medio acabar y abandonados (aunque pasen de vez en cuando los vigilantes).

Apenas se puede pasear por la zona porque las vallas ocupan toda la acera y el estado de abandono de los chalets genera multitud de residuos que los lleva el viento. Por no hablar de las aceras y bordillos destrozados por la maquinaria.

Viendo la situación del mercado, y sabiendo que hasta que no se vendan no van a terminarlos, me preocupa que esto se pueda alargar unos cuantos años y que todo se deteriore aún más.

Al igual que nuestro Ayuntamiento ha pedido a los dueños de las parcelas a que las mantengan en buen estado ¿no puede pedir a estos promotores a mantener la valla en su sitio, en buen estado y que arreglen las aceras mientras que no continúen las obras?

Lo mismo ocurre con unos chalets abandonados que hay en Amazonas central, a la altura de la calle Taj Mahal. Estos están con la estructura construida, y las escaleras para subir a la planta de arriba, pero no están ni vallados ni tienen barandillas ni nada. Asi que cualquier día algún chiquillo jugando puede tener alguna desgracia.

No creo que le cueste mucho a nuestro Ayuntamiento pedir al propietario que valle la obra hasta que reinicien las obras. Tampoco entiendo cómo los propietarios de estos chalets pueden ser tan inconscientes.

Un saludo

 
jesanan
jesanan
06/08/2010 08:48

Hola,

Respecto a los pisos vacíos, si te refieres a los que hay frente a los nuevos colegios, tanto los bloques que hizo Fadesa como los del Ayuntamiento están todos vendidos y entregados. El único bloque que está casi vacío es el de Lazora, que son de alquiler con opción a compra,  y que está así porque de cuando los adjudicaron a cuando los terminaron de construir se había pinchado la burbuja, los precios quedaron fuera de mercado y prácticamente ninguno de los adjudicatarios quiso el piso. Ahora creo que están intentando venderlos, pero no estoy muy seguro.

Los que sí están el 80% vacíos son los de la parte sur, y cuando le preguntamos hace tiempo al alcalde que por qué no hacía algo para que esos pisos se ocuparan nos contesto de malos modos que esos pisos tienen dueño (BANIF)  y que no podía hacer nada para obligarles a ocuparlos. Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, un Ayuntamiento tiene los mecanismos de llegar a acuerdos con los propietarios y evitar tanto piso vacío, pero bueno, hace más el que quiere que el que puede.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento