Volver al foro
socio91
socio91
07/08/2010 13:33

Servicios Multiasistencia del hogar

¿Cómo evitar ser estafado por servicios de multiasistencia?

1.142 lecturas | 8 respuestas

Os voy a contar una cosa para que cuando llameis a unos de estos servicios pregunteis antes los precios.

Resulta, que esta mañana uno de los diferenciales del cuadro de luces saltaba dejando una fase de la casa sin corriente electrica, entre las que se encontraba el frigorifico, la caldera y algún que otro enchufe. Ante la urgencia, mi mujer decide llamar a un servicio multiasistencia las 24 horas- A las dos horas se presenta un operario de la citada compañia y detecta que el problema obedecia a que unos de los enchufes del patio de la cocina se había mojado, no creo que el tiempo haya sido mayor de 5 minutos.

La sorpresa llega cuando empieza a confeccionar la factura, donde muy amablemente antes de terminar de cumplimentarla me dice que la misma la puedo pasar a mi seguro, cuando dijo eso, pensé, este va a meter el estoque hasta la bola, mira, acaba de rellenar la factura  y dice son 509.- euros, me ha dado la risa y le he dicho: "que cabroncete eres, osea, que a tí también te gustan los chistecillos ¿no?, y muy saerio me dice:  "oiga, son las tarifas de urgencias ", le he contestado. " a urgencias te van a tener que llevar a tí como no dejes de vacilarme, nos ves que se me estan aflojando las pierrnas ", ha llamado a la oficina y se ha puesto una señorita para confirmarme lo que decía el operario, les he dicho que si quieren cobrar la factura que lo hagan judicialmente porque nos les pensaba abonar ni un euro por chorizos.      

Aviso para navegantes. 

 
socio91
socio91
08/08/2010 19:19

S ial final me ha venido hasta bién, así no les pago ni un euro.

Sé, que al operario no le voy a producir ningún quebranto, ya que él cobrará a la empresa la visita, pero si esta empresa quiere cobrar tendrá que denunciarme, no creo que la usura la vea bién ningún juez.

Lo suyo es que avisen de sus tarifas y que no engañen en su publicidad y aunque el seguro pudiera hacerse cargo de la factura, no debo de aceptar una cosa que yo no pagaría-

Gracias y un saludo.    

 
Troya
Troya
08/08/2010 18:40

Buenas tardes socio91:

Sin comentarios, es indignante deberian inspeccionar estas empresas, en el desglose de la factura has puesto 331 € de mano de obra por 5 minutos de trabajo, sin palabras....... me he quedado mudo, vamos me encuentro yo en tu situación y pierdo el habla.

Bueno esta es la cultura del pelotazo en la que "aqui te pillo aqui te mato".

Un saludo 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/08/2010 16:27

Joe, un poco caro si que es. Yo ya tenia sabido que asì era, que estas empresas se aprovechan y meten unos clavos de cuidado, pero claro, tambien hay que tener en cuenta que una urgencia es una urgencia, y si queremos un electricista un sabado a la hora que nos de la gana, pues hay que pagarlo, imagino que el hombre que fuè preferiria estar en casita con su familia que estar trabajando. Las urgencias es lo que tienen, aunque 600 pavos me parece una verdadera exageraciòn, hay que entender que inflen los precios.

Yo, sea urgencia o no, pregunto siempre por cuanto puede salir, y asi evitar sustos.

Lo que no sabia es que los seguros cubren esas cosas, mirarè el mio a ver si me arreglan el lavavajillas, que no veais como se echa de menos, ! el trabajo que quita esa maquinita!

Ciao

 
K
kalamar
07/08/2010 19:16

En estos casos lo que hay que hacer es llamar al seguro que tengamos contratado para la vivenda. No suelen tardar mucho en enviar al electricista y evidentemente es gratuito.

Yo tuve un problema con un electrodomestico cortocircutado y el electricista del seguro vino el mismo dia que di el aviso al seguro.

Factura: 0 €

a-cero, haz una llamadita a tu seguro. Lo dificil será detectar la avería por lo que si tienes alguna sospecha puedes intentar darle pistas al electricista.

 
a-cero
a-cero
07/08/2010 19:04

Muchas gracias por la informacion A. con fadesa.

El problema es que a mi me salta una vez cada muchos dias por lo que veo complicado hacer los pasos que indicas.

Vaya lio!

 
socio91
socio91
07/08/2010 18:58

Lo tengo muy claro, no voy a pagar esa cantidad por mucho servicio de urgencias de que se trate.

En las paginas amarillas viene como un servicio de calidad y mejor precio, vamos, que si son precios normales lo mismo tengo que ampliar la hipoteca para pagar la factura.  Y encima la señorita que se ha puesto por telefono me dice: que tengo que pagar el desplazamiento, la urgencia y que el operario me tiene que dejar todo como se lo encontró, pero si lo único que hizo fué informarme de donde venía la derivación.

En concreto la factura, la cual se la ha llevado sin firmar era:

Desplazamiento...........................  57.- euros

Mano de obra ..............................  331,-euros

Sevicio de urgencias.................     85.-euros

Iva   8% ........................................     36.-euros

Total ...........................................   509-euros

Al operario le veía que le daba hasta verguenza hacer la factura Entiendo, que esto es engañar al que se deje engañar. Estas empresas deben comunicar al cliente sus tarifas antes de desplazarse, lógicamene, si las dicen , no creo que contansen con mucha clientela.

Seguramene me llamarán el lunes para reclamarme el importe, yo les volveré a llamar ladrones y  si quieren cobrar de forma inmediata negociaremos un justiprecio que podría oscilar en 50 o 60 euros, no pago un euro mas al no ser que ellos decidan reclamar por monitorio judicial, hecho este, que dudo que lo hagan por publicidad engañosa , falta de información y tarifas fuera de mercado.

Gracias y un saludo.

 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
07/08/2010 16:51

Vamos, que a estos pajaros solo les hace falta el trabuco.

A ver, no soy electricista, pero si sé que cuando salta un diferencial hay alguna derivación en algún enchufe o conexión entre hilos o entre hilos y algún portalamparas,  bien sea por humedad como en este caso, bien porque algún electrodomestico esté defectuoso o bien porque el cable de ese electrodomestico esté mal.

Cuando existen varias fases como en este caso, la cosa se puede solucionar momentaneamente si se dispone de una o varias alargaderas  y se pueden conectar los electrodomesticos a ella para salir del paso.

El paso siguiente es desenchufar todos los electrodomesticos de esa fase y rearmar el diferencial, si se vuelve a "caer" la cosa está clara, hay un problema en la instalación, pero si el diferencial se mantiene armado el problema es de alguno de los aparatos que tengamos conectados, por tanto hay que volver a enchufarlos uno a uno hasta que vuelva a saltar el diferencial y nos "cante" qué electrodomestico está chungo.

Una solución momentanea  para evitar que ese electrodomestico nos vuelva a hacer la puñeta es anular la toma de tierra de dicho electrodomestico, poniendo  en la clavija de conexión del mismo un suplemento sin toma de tierra, que venden en cualquier tienda del ramo.

Cuando solamente hay un diferencial la cosa está mas chunga, pero con paciencia tambien se puede localizar la averia, siguiendo los pasos anteriores, incluso desconectando las lamparas de techo, porque algún casquillo puede estar en mal estado, incluso la conexión de las mismas.

Es un poco engorroso, pero con paciencia se localiza la averia, sobre todo si en en finde hasta que podamos avisar a un electricista "normal" si es que no lo podemos solucionar nosotros.

 
a-cero
a-cero
07/08/2010 14:06

a tb me salta ese diferencial y la respuesta que me da mi electricisata es que la culpa la tiene mis electrodomesticos pq son de una marca alemana....como me como yo eso? es eso posbile, le ha pasado a alguien?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento