Volver al foro
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
21/08/2010 20:25

Para cuando una segunda concentracion de protesta

¿Deberíamos hacer otra concentración de protesta en el ayuntamiento?

2.491 lecturas | 35 respuestas

Creo que se deberia plantear hacer otra concentracion de protesta en el ayuntamiento, ya que creo que no se ha conseguido gran cosa con la concentracion del mes de junio.

Seguimos con nuestros parques olvidados, las calles sucias, sin vaciar las papeleras, el transporte publico lamentable, etc..

Realizar otra seguramente que nos juntariamos mas gente y demostrariamos al ayuntamiento que esto va en serio, y que no pararemos hasta conseguir que nuestro barrio sea un barrio con los minimos servicios necesarios.

¿Que pensais sobre ello?

 

 

 
socio91
socio91
01/09/2010 10:02

Yo creo, que tú y yo, al final vamos a tener temita, ya verás. Tanta afinidad siemore se acaba lo mismo, ! En la cama !.

 
J
JCC28
01/09/2010 09:38

¡Jooodeerrr! Socio91,

Es como si ya hubiésemos tenido una conversación previa, porque te aseguro que en todas las conversaciones en que me he visto envuelto desde hace unos años he expuesto exactamente lo mismo que tú. Creo firmemente que la política debería desaparecer en los consistorios, siendo suplida por juntas gestoras y mecanismos que garanticen la claridad de sus actuaciones en la gestión de los bienes y dineros comunes. Por supuesto, examen anual como sucede en las empresas y si no lo superan, pues al paro y se selecciona al siguiente.

No soy tan iluso como pueda evidenciar lo que digo arriba, es obvio que este sistema tendría sus problemas intrínsecos, pero al menos, ya no sería una cuestión de que "los de mi color me van a votar, voy a ver si atraigo al resto y si gano, voy a ver como me lo monto para que me renten estos cuatro años, que siempre podre echar culpas al de enfrente por todo lo que me achaquen". Con este sistema que comento, se profesionalizaría la gestión, lo cual unido a que la continuidad dependería de los resultados (vamos como nos pasa a todo hijo de vecino que trabaja en la empresa privada) estoy seguro 100% de que iría MUUUUUCCCHHHIIIIISSSSSIIIIMMMOOO mejor.

Saludos;)

 
M
Mannfred
01/09/2010 01:28

¿Y si les ponemos unas pancartas durante las fiestas?

Mas que nada para que sepan que no nos olvidamos de ellos...

 
socio91
socio91
31/08/2010 19:50

Jajajajajja, buenisimo " Tormenta VI ".  No te molestes por mi pregunta para saber tu género, pero es que desde que la Chacón se ha empeñado en quitar el gorro a los legionarios y que circunstancialmente todos mis debates se producen con personas del mismo sexo, en vez de un madrileño castizo parezco un canario, lo digo por la pluma.  Pero te digo una cosa, no digas muy alto eso de no ser gay , según como se esta poniendo el panorama, a corto plazo, será condición sine qua non para acceder a un trabajo, que nuestro curriculum vitae tipifique tal condición.

Creo que este bario tiene un amplio recorrido para poder seguir avanzando en infraestructuras y servicios, apostando firmemente en el corto y medio plazo por la realidad de l@s mism@s

No me posiciono en la frontera del pesimismo pero tampoco soy un iluso, soy bastante pragmático  y me gustan las realidades cercanas y los proyectos en ejecución, en una palabra, soy la antitésis de estos que dicen gobernar el municipio, donde los proyectos a largo plazo o en cualquier caso cercano a los comicios municipales son las directrices de su gestión.  Gestión pésima que se traslada a todo el municipio y olvido selectivo cuando se trata de nuestro barrio.

Algunos de vosotros, nativos de Aranjuez, conoceis por empírica resltados similares con gobiernos de diferente color, siendo escépticos en cambios importantes para el barrio aunque vengan otros.  No os falta razón, la situación económica de muchos ayuntamientos es agónica y en concreto la de este es para solicitar árnica ante su situación deficitaria, pero, o cambiamos el sistema eliminando los Ayuntamientos y nombrando gestoras o tendremos que elegir por aquellos que demuestren una mejor y mayor capacidad de gestión,

Soy partidario de crear mecanismos de control que habiliten el acceso a la transparencia y gestión de las cuentas y partidas presupuetarias muchas veces opacas para el ciudadano, donde pueda existir capacidad de veto de los contribuyentes ante la muestra flagrante de mala práxis por aquellos que nos gobiernen sean del color que sea,  No sé, que formula podría aplicarse para que un gobierno que se sabe de su errática y fraudulenta gestión no siga ni un minuto mas ejerciendo esa labor aunque tuviera mayoría y que legalmente pudiera acabar su mandato, es necesario dotarse con los mecanismos suficientes donde cualquier gobierno que esté deslegitimado no pueda refugiarse en sus nichos de legalidad y mucho menos, perpetuarse.

Un saludo     

 
J
JCC28
31/08/2010 13:31

Es que hay cada lumbreras en el Ayuntamiento que ya, ya... (que me perdonen los que se salvan, que haberlos, haylos). Ahora resulta que los impuestos municipales no son para dotar de servicios municipales, es que no sé si reir o llorar. ¡Ah! que puede ser que sea para comilonas, móviles, chóferes, cargos de confianza, cargos consolidados a dedo (en todas las legislaturas no solo en esta), por supuesto y faltaría mas, para el personal...

De verdad que a veces creo que hay gente que vive en otro mundo, si ese de yupi en el que no se conoce eso de que como no demuestres constantemente tu capacitación y valía para el desempeño ta vas a paro,s.a. De lo que he citado arriba, conozco personalmente casos que son absolutamente espeluznantes, pero claro, intocables porque puyas que han ído colocando los diferentes partidos en la legislatura que han gobernado y, eso si, "tu no me toques al mío, que yo me olvido del tuyo..."

Lo que hay que oir...

Saludos,

 
Tormenta VI
Tormenta VI
31/08/2010 13:18

Hola a todos, por supuesto que me gusta mi barrio y en el momento en que se encuentre en condiciones, seré el primero que lo promocionaré y estaré encantado de enseñarlo y disfrutarlo, pero es que me siento tan indignado y con las manos atadas que me expreso tal como mi ánimo está en este momento (una aclaratoria, no soy gay lo de la peineta no me vá, se lo dejo a las señoras) compartir este sentimiento no es cuestión de sexo sino de decepción general. Yo estaría dispuesto a ser el barrendero del Pau con tal de no ver el estado en el que está, lo que sucede es que con el granito de arena de los todos podríamos ser barrenderos como antiguamente se hacía sin pensar en si somos o no barrenderos, pero por supuesto dejando de pagar parte de nuestros impuestos por nuestro trabajo, aunque en el ayuntamento me informaron que el ibi no es para pagar barrenderos y el impuesto de basura tampoco y no me supieron dar otra información, siento decir que esta historia continúa, pero tengamos en cuenta siempre que en la unión esta la fuerza. A ver si logramos que venga Telemadrid, España directo o cualquier otro medio que se solidarice con nuestra causa. Un saludo.

 
J
JCC28
31/08/2010 09:03

Yo no estoy tan de acuerdo en lo de la inversión. A mí me gusta vivir aquí y eso que hace solo unos meses que me mudé. La situación del barrio es solo un poco mas desesperante que la del resto de barrios de la ciudad, por lo que cuando no se puede ir a peor, solo cabe esperar mejoría. Y en este sentido, estoy convencido que junto a las actuaciones que caben esperar de época preelectoral, en el momento en que cambien las tornas y quienes gobiernan dejen el bastón, estoy seguro de que bastantes de las actuaciones que están paralizadas, se desbloquearán: accesos, centro comercial, juzgados, etc... y con ello el barrio adquirirá peso, mucho peso en Aranjuez, motivo por el cual estoy seguro que no podrá ser ignorado como lo está siendo. Además, insisto en que ya no podemos ir a peor, por lo que cualquier mejoría se notará muchísimo.

A mi me gusta mi barrio (y muchos de mis vecinos).

Saludos;)

 
socio91
socio91
30/08/2010 20:11

" Tormenta VI ", entiendo tu decepción y tu estado anímico, solo te puedo dejar una cita popular para solidarizarme con tus sentimientos y te veas arropada con las inquietudes simétricas de los demás:

Nada es felicidad si no se comparte con otra persona y, nada es verdadera tristeza si no se sufre completamente solo.

 

Perdona, tu eres mujer u hombre, es que tengo miedo de volverme maricón, ultimamente solo tengo conversaciones con los de mi género y como la ministra Chacón quiere quitarnos a los legionarios el gorro y ponernos una peineta, necesito reivindicarme.

Estos progres del caviar y del don perigñon no saben lo que hacer para darnos porculo. Esta señora lo que debería de hacer es irse de vacaciones indefinidas a la villa de lujo que tiene en la República Dominicana.  La compró con su marido hace un año por el módico precio de 600.000.-dolares, tiene 266 m2 construidos y una parcela de mas de 1.300m2, ubicada en el municipio de Las Terras de Samaná en la playa de Cosón, la mas cara de la citada República Dominicana.

Por cierto, la inversión cuenta con numerosos atractivos, entre ellos, el poder alquilar la misma por un precio mínimo de 3.500.-dolares por semana, eso sí, tiene vigilancia de seguridad y por supuesto, la recogida de basuras y limpieza es diaría, y que decir del cuidado de sus jardines y zonas verdes y encima, todos estos servicios los tiene sin ser contribuyente.  Efectivamente, " Tormenta VI ", nos hemos equivocado en la inversión, ya me lo decía mi pobre madre: " niño, estudia para ser ministro ", que eso si que es un buen oficio.    

 

     

 
socio91
socio91
30/08/2010 19:19

"JCC28", pues yo no desisto, que importa que seas hombre o mujer si el amor es puro.  Y si es con vitola, mucho mejor.  Lo peor que te puede pasar es lo que le pasó al de mas abajo:

 

Llega un fulano una noche a un hotel, y pide una habitación. El encargado le dice:
- Sólo tengo una cama, en un cuarto compartido, pero nadie la quiere. Lo que pasa es que el otro huésped ronca muy fuerte.
- Si es sólo eso, no hay problema -dice el fulano.
Toma su llave y sus maletas, y sube a la habitación. A la mañana siguiente, el fulano baja de lo más contento y descansado.
Intrigado, el encargado le dice:
- Buenos días ¿Durmió bien?
- Perfectamente, gracias.
- ¿Y el señor de los ronquidos?
- Él no pegó un ojo en toda la noche. Ahora debe estar quedándose dormido.
- ¿?!
- Verá usted: anoche lo primero que hice al entrar en la habitación fue plantarle tremendo beso en la boca. Después de eso él se pasó toda la noche con los ojos abiertos como platos, y el culo pegado a la pared.

 
S
s26
30/08/2010 12:12

OS DEJO EL E-MAIL DE ESPAÑA DIRECTO  edirecto.denuncias@rtve.es

 
S
s26
30/08/2010 12:07

yo ya en contactado con España directo pero no me contestan no se por que 

 
a-cero
a-cero
30/08/2010 12:04

En vista de que el ayuntamiento no puede o no quiere (me da igual) deberiamos, los vecinos, tomar medidas y actuar, no?

Os juro que estoy dispuesta a organizar voluntarios y mendigar puerta a puerta 5euros o lo que haga falta con tal de al menos tener un minimo de limpieza en el barrio. Pero eso si! esto iba a tener gran repercusion mediatica, tanto a nivel nacional como a nivel mundial, LA VERGUENZA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ!

Vendrian turistas a Aranjuez pero para ver la labor de unos vecinos desamparados por un ayuntamiento, que ha pesar de pagar unos impuestos altisimos, no reciben servicios basicos.

 
Tormenta VI
Tormenta VI
30/08/2010 11:46

Habéis escuchado la frase ¡arar en el mar!? es imposible cierto?, pues esto exactamente es lo que nos está sucediendo, yo asistiré a cuanta concentración, manifestación o protesta que hagamos, pero cada día me siento mas decepcionado de haber comprado en este lugar, se están riendo de nosotros en nuestra cara y no hay nada que hacer, los responsables de lo que nos sucede están diciendo por dentro, hagáis lo que hagáis nos vamos a quedar con el dinero y no váis a poder hacer nada, seguiresmos dando largas y haciendo que hacemos para que crean que les vamos a arreglar y el dinero se irá gastando y los resultados serán nulos.

No me gusta ser pesimista pero es lo que hay, tiemblo de impotencia mientras escribo estas letras porque me siento engañado e insultado por unos seres bajos y mezquinos que se están aprovechado del momento, pero nada a seguir adelante a ver si por lo menos logramos que arreglen dignamente unos de los espacios mas importantes que tenemos que son los parque infantiles para el disfrute de nuestros niños, es muy lamentable que ni esto sirva, es lamentable que nuestros mayores no tenga un espacio con aparatos para poder ejercitarse, es lamentable el olor que reina en nuestro barrio, es lamentable que los pobres árboles se sequen por culpa de algo tan simple como no arreglar los sistemas de riego, ahora las avispas, ratones y cuanta alimaña se favorece del estado deplorable en que se encuentra el barrio, señores ¡que tristeza mas grande! y pensar que un día todos llegamos aquí pensando que era el lugar ideal para vivir tranquilos y rodeados de espacios hermosos. Que mas decir, por lo menos en drenado un poco mi rabia e impotencia que se que es la misma de muchos vecinos. Un saludo.

 
J
JCC28
30/08/2010 10:28

Estimados Socio91 y Aranjuez2009, me parece claro que en estos temas no hay muchas discrepancias entre nosotros porque tenemos la condición no buscada de víctimas y por lo tanto sufrimos la misma situación, así que me uno a vuestras exposiciones. Dicho esto, y me reitero en que se ha de dejar trabajar a la AVBM para que vigile el cumplimiento de la "hoja de ruta", también creo que como dice Aranjuez2009, todo lo que sea pataleo al actual responsable de la situación le viene mal o muy mal, por lo que siendo un derecho que tenemos, sigo pensando que no está de mas ejercitarlo.

P.D. Socio91, siento la decepción pero no soy mujer (tal vez ello me hace algo menos veligerante je, je,...). En cualquier caso, creo que no entro mucho al trapo porque me gusta considerar los argumentos de los demás y, estándo claramente expuestos, además de fundamentados, por lo general es dificil tener diferencias grandes.

Saludos;)

 
socio91
socio91
30/08/2010 08:48

Los porcentajes varian bastante del 175% se pasaría al 63,63%, pero aún así, tanto el porcentaje como la cantidad me parecen excesivos.

Si todas la licitaciones y adjudicaciones de nuestro Ayuntamiento contemplan diferencias presupuestarias de este calado, no me extraña que nos les cuadren sus cuentas, me refiero a las del Ayuntamiento, claro está, las otras van de lujo.

Un saludo.  

 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/08/2010 02:42

Existen muchas formas de queja aparte de la concentraciòn. Si os paseais por la calle del Rey, vereis multitud de balcones  con pancartas anti-alcalde. Ahì llevan un año, y aunque al final no han servido de nada, yo creo que hacen daño y es un granito mas en la lucha por nuestros derechos.

En cuanto a las cuantas claras, eso es algo mas complicado. Por poner un ejemplo, la plataforma PACA esta intentando hace tiempo hacer una auditoria externa al Ayto, porque las cuentas no salen, pero es tal el embrollo judicial-burocratico ( no entiendo mucho de estos temas) que al final han sido ellos los perjudicados, dado el acoso policial al que se han visto sometidos. Por por ejemplo, les multaban cada vez que repartian panfletos ( por ensuciar las calles) o por poner puestos pidiendo firmas. Con esto no quiero desanimar a nadie, ojala se consiguiese, pero complicado està.

Lo que es una pena es la poca participacion del barrio. De 3000 vecinos, parece que solo acudieron a la concentraciòn los foreros de aquì, y claro, si no hay union, no hay fuerza.

Ciao

PD: Una breve aclaraciòn. Yo dije que echando cuentas de forma rapida, se podrian conseguir 200.000 euros de ahorro en las fiestas, sin perjuicio para estas.

Ciao

 
socio91
socio91
27/08/2010 16:21

"JCC28", fuí de los pioneros en solicitar a nuestra AVBM políticas mas contonduntes en las que se contemplasen movilizaciones para reivindicar aquello que nos pertenece por derecho como contribuyentes.

Tales reivindicaciones me costaron  el enfrentamiento con nuestra propia AVBM, la cual consideró que las formas no eran las apropiadas. Sobre esto se dabatío en su momento y no voy a pararme en el análisis de aquel debate. 

¿ Como no va a ser importante manifestarse por tus derechos ?, jamás diría yo eso y si lo he dicho, me he expresado mal.  Lo que digo o quería decir es, que hay que saber manejar los tiempos y saber cuales son los oportunos para tales reivindicaciones, es como si tu intentas que tu empresa te suba el sueldo cuando estan intentando amortizar tu plaza.

En política pasa exactamente lo mismo, los tiempos son importantisimos, por lo que creo, que ahora mismo un nuevo acto reivindicativo sería estéril por el contexto político-económico en el que nos encontramos según comentaba en mi mensaje de mas arriba .

Es el momento del seguimiento y control de que el plan director vaya cumpliendose en sus plazos ( que así será porque les interesa electoralmente ),de que nuestra AVBM dirija sus esfuerzos a que ese plan se desarrolle por los cauces normales de la legalidad y la transparencia , que los desembolsos con cargo a los avales obedezcan a la finalidad para lo que fueron creados y que sus facturaciones sean consecuentes con los trabajos realizados.

El otro día comentaba "aranjuez2009", el cual se dedica a la organización de eventos festivos ( según él ), que él, apróximadamente por 200.000.-euros habría organizazado las últimas fiestas celebradas en nuestro Municipio, donde se facturaron por las mismas mas de 550.000.-euros ( creo recordar ), estamos hablando de un porcentaje del 175%  de diferencia, a esto es a lo que voy, aquí está el meollo de la cuestión, fijaros con esta diferencia para cuantos barrenderos tendriamos, en concreto, se trata de políitica de gestión clara, tansparente y eficaz que es donde nos debemos centrar para que los desvios sean los menos posibles.

Por ello solicito al resto de partidos el compromiso de velar por la transparencia del proceso de licitación o adjudicación de las obras a ejecutar, como asimismo, el correcto uso de los avales , ya que al parecer, se ha procedido a la limpieza y desbroce de algunas parcelas dotacionales del ayuntamiento con cargo a los avales, no sabiendo si procede tal cobertura con los citados avales. Dejemos a nuestra AVBM que canalice todos su esfuero en esta dirección, no desviemos la atención en los movimientos que en os próximos meses van a producirse, ahora, nuestros intereses están aquí, tiempos vendrñan de nuevas movilizaciones si así se hacen necesarias.

Solo, es mi opinión, un saludo.      

 
K
Kili29
27/08/2010 16:13

Estimada asociación de vecinos...estamos acabando el mes de agosto y de lo prometido nada de nada.

 

Está claro que nos siguen tomando el pelo

 
J
JCC28
27/08/2010 09:56

Me sumo a lo que propone Socio91 sobre el tema de "cuentas claras" respecto a los avales, ahora bien, discrepo en que cualquier otra cosa que hagamos no servirá de nada y me explico:

Yo creo que cualquier reivindicación que se ponga en marcha servirá al menos para que este gobierno y el que venga tengan en cuenta que igual la gente no es tan tonta, individualista y traga con todo o, al menos, que algo está cambiando a ese respecto. Además, estos actos también sirven para socializar el barrio en el sentido de que uno constata que lo que el percibe es percibido a su vez por sus vecinos y que, existe respaldo mutuo para llegar a donde haga falta, lo que fomenta la confianza en las personas que viven alrededor nuestro y la sensación de pertenencia a un grupo que ampara una serie de circunstancias comunes.

Además, creo que la movilización ante situaciones como la que vivimos, es lo único que nos queda, ya que no podemos dejar de pagar impuestos y todos conocemos las consecuencias, pero el Ayto. si puede no darnos servicios Y NO PASA NADA. Pues mire oíga, pasa que al menos pataleo y trato de sacarles las vergüenzas QUE ES LO ÚNICO QUE PUEDO HACER.

Saludos;)

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
27/08/2010 09:48

Hola a todos.


Estamos completamente de acuerdo con vosotros, en que el hecho de habernos manifestado en la plaza de la constitución en el mes de junio, no haya servido hasta la fecha para gran cosa.


.- Se han limpiado las zonas municipales y se está trabajando en mejorar la señalización.


.- En la semana previa a la concentración, el alcalde nos hizo entrega del informe sobre “EL ESTADO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN LA EJECUCCIÓN SUBSIDIARIA DE LAS OBRAS DE URBANIZACION Y REPARACION PENDIENTES EN EL SECTOR DE LA MONTAÑA”.


.- En su punto 5, Calendario previsto para las actuaciones, nos dice que las siguientes actuaciones:


     - Zonas verdes pendientes de ejecutar
     - Señalización
     - Limpieza y vallado de parcelas dotacionales
     - Parques infantiles ejecutados
     - Mejora de las zonas verdes ejecutadas


Pueden comenzar a ejecutarse entre los meses de julio y agosto.


.- En cuanto a las obras derivadas de los proyectos y diagnósticos ya contratados:


     - Reparación del Talud Sur
     - Diagnostico del resto de la urbanización (zona norte)
     - Restauración del monumento de las doce Calles
     - Ajardinamiento de la parcela del Bunker


Estarán en condiciones de comenzar entre los meses de septiembre y octubre.

La AVBM velará por el cumplimiento de estos compromisos y obraremos en consecuencia.


No obstante, seguiremos insistiendo en que nuestro principal objetivo a corto plazo es que el ayuntamiento de Aranjuez dote al barrio de la Montaña de un servicio de mantenimiento, barrido y baldeo continuado en el barrio.


Un saludo a todos
AVBM
 

 
J
jormor
26/08/2010 22:56

socio91 dijo:

Entiendo perfectamente la indignación e impotencia que reiterativamente venimos haciendo en este foro ante el estado de dejación en la que se cuentra nuestro barrio, pero mi humilde opinión es que estamos en un momento de impás a pocos meses de unas elecciones municipales donde en breve veremos movimientos con respecto al famoso plan director, donde con cargo a nuestros avales se iran viendo poco a poco el comiezo de esas obras que intentaran capitalizar de cara a las urnas.

Me uno a cualquier acto reivindicativo que vele por nuestros derechos, pero también hay que saber manejar los tiempos y en la situación política y económica en la que se encuentra nuestro ayuntamiento dificilmente podremos avanzar para que nuestros derechos se restáuren.

Un gobierno local a la deriva, unas arcas municipales vacías, un alcalde preocupado mas de su futuro en la ejecutiva del PSM que en su municipio y un futuro incierto en sus posibilidades de éxito en los próximos comicios, hacen que esta Junta de Gobierno muestre un electroencefalograma plano, donde las únicas medidas que se tomen seran aquellas que no les suponga ningún esfuerzo económico para su deficitaria caja única. 

Espero y deseo, que los avales se encuentren integros y disociados de esa caja única y en esto en ahora mismo es donde nos debemos concentrar, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a controlar la gestión que con nuestro dinero ( avales ) estos estan haciendo para impedir la desviación de un solo centimo de euro que no vaya a la finaliad para lo que fueron creados los citados avales.

Quisiera saber, donde está depositado el efectivo de los citados avales, que saldo existe a esta fecha y partidas que se han desembolsado a costa de los mismos.

Pido al grupo de la oposición PP, ACIPA y a Tomás Alvarez , el control de cualquier movimiento que el grupo del gobierno realice a cuenta de los mismos, como asimismo,  el justiprecio de las obras que se ejecuten, donde lo idoneo sería, que nuestra AVBM, tuviera pleno conocimiento de forma anticipada, de las obras y costes de las mismas, pudiendo cotejar la equidad de s justa facturación.

Esto es lo esencial ahora mismo, hay mucho dinero por medio y no sea, que nos paguen con nuestro propio dinero.  SEGURO QUE ESTE CONTROL SERÁ EL MAYOR DE LOS DAÑOS QUE PUEDA INFRINGIRSE EN EL CORTO PLAZO A ESTE GOBIERNO LOCAL.

Pensais, ¿ que podemos hacer daño con cualquier otra medida a un enfermo terminal ?, ! no !, el daño se lo infringiremos con el control exhaustivo de nuestros recursos ( los avales ).

 

Un saludo.                  

 

Di que sí, totalmente de acuerdo contigo. Tened en cuenta que no tienen un duro y el único lavado de cara que le harán al PAU será cerca de las elecciones, ya que si se lo hacen ya,cuando lleguen éstas, estará todo igual de sucio y dará pena verlo.

Yo por lo menos, pienso castigarlos en las urnas para que vean que no se olvida esta dejadez

 
socio91
socio91
26/08/2010 20:11

Entiendo perfectamente la indignación e impotencia que reiterativamente venimos haciendo en este foro ante el estado de dejación en la que se cuentra nuestro barrio, pero mi humilde opinión es que estamos en un momento de impás a pocos meses de unas elecciones municipales donde en breve veremos movimientos con respecto al famoso plan director, donde con cargo a nuestros avales se iran viendo poco a poco el comiezo de esas obras que intentaran capitalizar de cara a las urnas.

Me uno a cualquier acto reivindicativo que vele por nuestros derechos, pero también hay que saber manejar los tiempos y en la situación política y económica en la que se encuentra nuestro ayuntamiento dificilmente podremos avanzar para que nuestros derechos se restáuren.

Un gobierno local a la deriva, unas arcas municipales vacías, un alcalde preocupado mas de su futuro en la ejecutiva del PSM que en su municipio y un futuro incierto en sus posibilidades de éxito en los próximos comicios, hacen que esta Junta de Gobierno muestre un electroencefalograma plano, donde las únicas medidas que se tomen seran aquellas que no les suponga ningún esfuerzo económico para su deficitaria caja única. 

Espero y deseo, que los avales se encuentren integros y disociados de esa caja única y en esto en ahora mismo es donde nos debemos concentrar, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a controlar la gestión que con nuestro dinero ( avales ) estos estan haciendo para impedir la desviación de un solo centimo de euro que no vaya a la finaliad para lo que fueron creados los citados avales.

Quisiera saber, donde está depositado el efectivo de los citados avales, que saldo existe a esta fecha y partidas que se han desembolsado a costa de los mismos.

Pido al grupo de la oposición PP, ACIPA y a Tomás Alvarez , el control de cualquier movimiento que el grupo del gobierno realice a cuenta de los mismos, como asimismo,  el justiprecio de las obras que se ejecuten, donde lo idoneo sería, que nuestra AVBM, tuviera pleno conocimiento de forma anticipada, de las obras y costes de las mismas, pudiendo cotejar la equidad de s justa facturación.

Esto es lo esencial ahora mismo, hay mucho dinero por medio y no sea, que nos paguen con nuestro propio dinero.  SEGURO QUE ESTE CONTROL SERÁ EL MAYOR DE LOS DAÑOS QUE PUEDA INFRINGIRSE EN EL CORTO PLAZO A ESTE GOBIERNO LOCAL.

Pensais, ¿ que podemos hacer daño con cualquier otra medida a un enfermo terminal ?, ! no !, el daño se lo infringiremos con el control exhaustivo de nuestros recursos ( los avales ).

 

Un saludo.                  

 
R
rajiri
26/08/2010 17:01

Si, lo podriamos hacer nosotros, pero habria que llegar a un acuerdo para que se nos compense en el IBI por ejemplo. El unico problema es alquilar algo de maqunaria, yo creo con 100 personas valdria currando un poquito 2 ó 3 dias, limpiamos todo el barrio. Y es a estos a los que habria que compensar sus recibos para pagar menos, si no, no seria interesante. Ponemos el esfuerzo humano y nos redunda en un descenso de los pagos al ayuntamiento. Un saludo

 
Mango
Mango
26/08/2010 13:50

Con respecto a que venga la tele, vende mas un grupo de vecinos limpiando las zonas comunes, que otra protesta en el ayuntamiento.Nos agrupamos por zonas y  nos repartimos los parques.

 
JyRSE
JyRSE
26/08/2010 13:37

Que no, que no tiene solución. Ni lo podemos hacer ni no lo hacen y mientras tanto nosotros a tener que lamentarnos  y, sobre todo, soportarlo.

Insisto, la palabra es  "IMPOTE3NCIA".

si pudiéramos hacerlo nosotros y luego pasarle la factura al Ayuntamiento, otra cosa sería

 

Saludos a todos y a terminar las  vacaciones para volver a nuestra jungla.

 
R
rajiri
26/08/2010 12:02

Eso es como pasa en algunas comunidades de vecinos, no pagas, pues lo pagas con trabajo y asi se compensa, en nuestro caso, seria llegar a un acuerdo o compensación para que lo haga el barrio, y ellos no nos cobran ciertos impuestos, pq si no hay por donde cogerlo.

Un saludo

 
J
JCC28
26/08/2010 10:10

Si Mango, si eso estaría muy bien si no pagásemos 700€ de IBI + 90€ de rebaje + 40€ de basura... Me refiero a que ese dinero se supone que es la aportación establecida al ciudadano para que quienes lo gestionan se encarguen de repercutir los servicios correspondientes: limpieza, jardineria, mantenimiento, etc...

La cuestión es que todos estamos de acuerdo en la gran vergüenza que representa para todos el estado en que se encuentran los espacios públicos, y estaría muy bien que los niños y adultos pudieran disfrutarlos como en cualquier otro municipio, pero es que si lo hacemos nosotros, al Ayto. no verá necesidad de hacerlo nunca. Ello sin menoscabo de seguir pagando impuesto y ¿para qué entonces?

Sinceramente, yo la única posibilidad que veo a tu propuesta, es que se hiciera con cámaras de TV delante (tipo "Madrid Directo" o algo así) o en general, con el máximo de medios de comunicación posible para conseguir titulares del tipo: "Ante el absoluto abandono del Consistorio durante cinco años, los vecinos bla, bla, bla..."

Saludos;)

 
Mango
Mango
25/08/2010 17:47

Pienso que deberíamos armarnos con rastrillos y piquetas y en dos sábados dejamos los parques transitables. Creo que si queremos llevar a nuestro hijos al parque no nos queda otra.

 
reyesa
reyesa
25/08/2010 12:47

Creo, que sin ser una mala idea, deberíamos plantearnos otro tipo de medidas; como por ejemplo hacerlo público a través de alguna televión, y que a nuestro edilito se le caiga la cara de verguenza, ¿si es que le queda alguna?

 
J
JCC28
25/08/2010 12:33

Estaría bien seguir recolectando apoyos para una nueva concentración, así que os animo a seguir dándolos en este hilo. Además, animo a a la AVBM a que responda también al menos un "oído cocina".

Saludos;)

 
carloral
carloral
24/08/2010 17:25

Nosotros vamos.

Saludos.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
23/08/2010 23:40

Me temo que hacerlo cerca de las elecciones serà peor. Yo pienso que se estan guardando todo para el final, y asi tener una mejor imagen de cara a estas, pero no solo aqui, es lo que suele pasar en todo el pais, y por desgracia muchas veces funciona y a mucha gente se le olvida lo pasado.

 ! Deberia haber elecciones cada 2 años!!

Ciao

 
J
JCC28
23/08/2010 09:52

Pues yo también creo que sería necesario organizarla, lo que pasa es que creo que se debería organizar un poco mas adelante (elecciones mas cerca), menos calor que puede hacer que gente con niños pequeños (o sea, muchísima gente del barrio) se eche atrás, una organización de la misma mas meticulosa y, sobre todo, una publicitación mas temprana para que no quede vecino del barrio sin estar al tanto.

En cuanto a los motivos, son los mismos pero con el agravante de que el tiempo pasa y no es que estemos igual, es que estamos peor. No estaría de mas hacer algún tipo de collage con fotos de nuestros parques, calles, papeleras, cubos de basura, alcorques,... Lo de los parques es especialmente sangrante, destrozados, llenos de maleza y guarrería, etc... precisamente un lugas para niños, es que debería intervenir sanidad ¡leches!

Saludos;)

 
R
rajiri
22/08/2010 19:25

Por si hicieran algo en septiembre, que no creo, lo suyo seria para 16 de octubre que ya no pueden decirnos que como hay gente de vacaciones,< pueso eso esa fecha u otra similar.

Adeu

 
M
Mannfred
22/08/2010 15:05

Yo me apunto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento