Volver al foro
Q
quel
11/09/2004 03:56

Palillería-barrotillo-tipo inglés o como se llame

¿Se ven las ventanas desde el exterior del Pau?

2.065 lecturas | 9 respuestas
La única esperanza que tengo (por aquello de que es lo último que se pierde) es que lo de las ventanas de los adosadossea sólo una prueba, y pongan las ventanas que nos han dado con el dibujo.

Como voy a empezar a dejar de ser ingenua, y a pensar que todo son pruebas, sólo me quedan preguntaros una cosa: ¿se ven las ventanas desde el exterior del Pau? desde la carretera por ejemplo. Porque lo que tengo claro es
 
G
GemayJose
12/09/2004 13:35
Hola chicos, desde la carretera debe verse las ventanas, ya que estuvimos en el adosado nº1 de la parcela 14, que si mirais desde la carretera es el chalet que hace esquina, justo en la hilera que va enfrente del centro comercial. Supongo que lo podréis ver con unos prismáticos, ya que a tanta distancia es imposible diferenciar a simple vista cómo son las ventanas.

Un saludete!
 
P
Paco_y_Tere
12/09/2004 13:27
No tenemos que esperar a que haya 200, pero no podemos poner una queja alegando que nos hemos colado en la obra y hemos visto que no las estaban poniendo. Por eso sugiero, aunque yo tampoco sea un experto en leyes, que tenemos que esperar, (o quizá ya estén puestas) a ventanas que se puedan ver desde terreno público (sin colarse). No creo que quede mucho, hoy hemos pasado por la carretera y deben faltar un par semanas máximo.

Un saludo

Paco
 
Aries
Aries
12/09/2004 11:58
Yo creo que quizá habría que esperar, en todo caso, a ver que pasa con la parcela mas adelantada de adosados (no sé si será la L14) que son 18, y si ahí van todas las ventanas sin palillería, entiendo que no habría que esperar más tiempo porque eso no es ni una prueba ni un error sino que es una declaración de intenciones, y en ese momento poner las hojas de reclamaciones y acudir a la OMC del Ayto de Aranjuez.
No comprendo porqué hay q esperar a que esten puestas las ventanas de 200 chalets para poner una reclamación. Aunque tampoco soy ningún experto en leyes ....

Salu2.
 
Q
quel
11/09/2004 14:30
Gracias Paco y Tere, creo que es algo que deberíamos hablar, estaremos en contacto todos con todos.

Pronto tendreis más nociticias mías.

Salu2
 
P
Paco_y_Tere
11/09/2004 13:15
Hola a tod@s,

Comparto el sentimiento de Quel y me parece lamentable que quieran racanear dinero hasta de las ventanas. Lamentablemente no creo que podamos hacer algo efectivo hasta que nos entreguen la casa o al menos, hasta que desde la carretera (a vista de todo el mundo) la estética de una parcela de adosados no incluya el barrotillo, es decir, cuando el delito sea flagrante. De otra forma siempre puede esgrimir la excusa de que son provisionales

En ese momento creo que habría que empezar con todo tipo de acciones legales, empezando por la hoja de reclamaciones en FADESA y continuado por el Ayuntamiento si es necesario.

Quizá bajemos a Aranjuez este fin semana para ver si se ven las ventanas desde la carretera.

Un saludo

Paco
 
Aries
Aries
11/09/2004 11:45
Yo creo que puede causar la misma impresión o mas una hoja de reclamaciones que un bureaufax y es bastante más barato.
Una de las copias de la hoja la tienes que remitir al Ayuntamiento con lo que consigues que éste se dé por enterado y es un documento tan oficial como un bureaufax, pero a diferencia que con el bureaufax sólo se dan por enterada fadesa y de la otra forma de dan por enterados los dos. Si conseguimos que el Ayto tercie quizá se pueda obtener algo. Ha llegado el momento de la acción, yo tengo previsto bajar a Aranjuez uno de estos findes, cuando baje me paso por la nave de ventas y si las explicaciones que me den no me convencen (que será lo más seguro) les meto una hoja de reclamaciones.
Es preferible que fadesa y el ayto se junten con 50 hojas de reclamaciones que no fadesa con 50 bureaufax.
Al menos es mi opinión.....

Un saludo.
 
M
manopla
11/09/2004 10:05
Os sugiero que acudais al Ayuntamiento para ver en que fase se encuentra la concesión de la licencia administrativa para contruir. Si no se ha concedido la licencia de vuestra fase, porque se dan por fases, podeis intentar personaros en el procedimiento ( es gratis, es un procedimiento administrativo). Estais en una posición de terceros con interés legítimo y os tendrían que informar de todo.
¿PAra qué sirve esto? Para ralentizar el procedimiento. Se puede llegar incluso a parar la obra, pero de verdad, no como decían que estaba parada y había cientos de personas. Evidentemente no queremos que se pare la obra, pero la posibilidad para FADESA de no cumplir sus plazos en lo que a urbanización y construcción del hotel y casino puede ser bastante para que accedan al cambio.
Poneros de acuerdo y actuar rápidamente, porque si teneis que esperar a que os den la casa para hacer algo como tenemos que esperar nosotros, es frustrante.
 
Q
quel
11/09/2004 04:15
Se me olvidaba, una preguntilla más ¿el momento de reclamar sería ahora o una vez entregadas las viviendas?

Mi opinión es que ahora se puede solicitar, pero si no quieren, no lo harán, y una vez entregadas las viviendas habría que pleitear. Creo que sería más o menos así ¿alguna idea más?

Gracias
 
Q
quel
11/09/2004 04:11
(Estoy tan cabreá que se me van los dedos)

Lo que tengo claro, es que ya después de lo de la caldera, no les paso ni una, hay cosas que pueden alegar estar sujetas a condicionantes técnicos, como es el caso de la caldera, pero lo de las ventanas ¿qué van a argumentar? ¿qué técnicamente poner las de palillería-barrotillo no es técnicamente viable, porque este tipo es sólo para ventanas de tal medida?

Con esto me han cabreado y mucho. Es sólo mi opinión y cómo me siento.

Mirad, estoy un poco harta de que nosotros (los de los adosados) porque hemos pagado menos (que los de los pareados), já, me río de ello, vereis he echado cuentas y esto es el resultado del precio por metro cuadrado al precio actual publicado en su web:

* Precio actual de los adosados: 40.000.000 ptas, precio m2=181.818,18 ptas/m2 (150 m2 parcela privada + 70 zonas comunes según mi parcela y repartiendo e)
* Precio actual de los pareados: 50.000.000 ptas, precio m2=166.666,66 ptas/m2 (300 m2 de parcela)

Estoy de acuerdo en que no se puede pagar al mismo precio las zonas comunes a compartir, pero para que veais, que aunque en total son como 10 kilos menos de las "rubias", el precio del m2 invierte la relación. Todo esto, es para justificar, que aunque hayamos pagado menos en importe global no nos merecemos menos de lo que pone en la memoria de calidades (que ya es difícil por lo vaga y escueta) y de lo que pone en la publicidad. Creo recordar que hay sentencias acerca de la vinculación de la publicidad a los acabado finales de las viviendas. ¿Algún abogado o relacionado con ello que pueda aportar documentación?

Gracias por vuestras respuestas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento