Volver al foro
P
prasmir
26/08/2010 11:34

JCC28 puedes contactar conmigo

930 lecturas | 2 respuestas

Hola,

He leido un mensaje tuyo en relacción a unas goteras en la habitación que hay encima del salón, por donde sube la chimenea, y nosotros tenemos el mimsmo problema y me gustaría que me comentaras como conseguiste solucionarlo.

Mi nombre es Patricia y mi correo es patri_bc@yahoo.es

Gracias y un saludo

 
R
rajiri
26/08/2010 13:04

Ya te digo que se mete por debajo de la chapa que esta en esa pared encima de la ventana a lo largo de todo el perimetro. El problema es que tendrias que, minimo poner tela asfaltica y levantar 0,5 metros de teja por el largo del chalet para curarte en salud. Pero el agua seguramente viene desde arriba y como el suelo es madera se moja todo y filtra ya en la pared de abajo. Solo hacer un poco, no te asegura que en el futuro no te entre agua por otro lado.

un saludo

 
J
JCC28
26/08/2010 12:28

Hola Patricia,

Pues, en mi caso, las goteras no estaban en el salón, sino en una de las habitaciones de la planta de arriba (la que está al lado del tiro de la chimenea).

Los albañiles que me hicieron la reforma en casa, subieron al tejado para inspeccionar y no encontraron nada sospechoso (la pizarra es lo que tiene, que es bastante puñetera), pero lo que si que hicieron fué sellar algunas grietas de la canaleta de agua que transcurre por el perfil del tejado (el de la fachada principal) y que en el retranqueo que hace al encontrarse con la chimenea tenía. Yo ya había observado en este y otros muchos chalets pareados, que por el perfil de fachada correspondiente a la chimenea, tenía justo en el lateral señales inequívocas de que por ahí baja agua cuando llueve a chorros (manchas oscuras y verdosas) y esto era debido a las grietas en ese retranqueo de la chimenea en el tejado

Como resultado, no me han vuelto a aparecer las goteras interiores, aunque bien es cierto que desde ese arreglo apenas habrá llovido en un par de ocasiones y no muy prolongadamente. Además, he observado que en la fachada de la chimenea por fuera, tampoco baja agua cuando llueve.

Ahora tengo un problema distinto y es que el agua en vez de verter en el canalon que está encima de la ventana del salón, lo hace sobre la pared, y tengo que volver a llamar a los albañiles, porque el seguro estas cosas va a ser que no.

Espero que el ladrillo este que he escrito te sirva de algo.

Saludos;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento