Volver al foro
J
JCC28
27/08/2010 11:38

Avispas

¿Cómo puedo eliminar un avispero ubicado en la fachada de mi casa?

2.042 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos,

Tengo un problema con las avispas que si no fuese por el lugar que han elegido para construír su residencia no sería tal, pero es que han ído a poner el avispero en la parte mas alta de la fachada que está sobre la puerta del pareado y en concreto, bajo la chapa que hace de cantonera al tejado. Os podéis imaginar que subir en una escalera a cinco metros o mas para intentar hacer algo es muy arriesgado porque la caída podría ser fatal.

Así que si alguno tenéis ideas de con qué producto / método (sobre todo considerando que están muy arriba) puedo librarme de ellas, os lo agradecería porque francamente da la sensación de que cada día hay mas y no me gustaría que acabasen entrando en la vivienda.

Gracias y saludos;)

 
socio91
socio91
31/08/2010 14:42

Gracias, lo sé.

 
J
JCC28
31/08/2010 08:53

Hola SGGMF,

No te preocupes por el lapsus. Yo también compre un producto en el Villaverde para fumigar que uso para el cesped y resto de plantas, incluso paredes, y funciona bien con todo tipo de insectos, pero las avispas solo he encontrado alguna al lado de algún seto (supongo que se han intoxicado al ingerir) pero el resto ni se ha enterado.

Mi correo electrónico es juancarloscp@hotmail.com Agradezco mucho que te brindes a dejarme un poquito, pero viendo que en este momento tengo localizados dos avisperos, y que imagino que esto se volverá a repetir, tal vez sea sensato comprar el producto (mas cuando la tienda está a escasos 2-3 minutos de casa).

Es un lujo tener vecinos como vosotros, de verdad.

Saludos;)

 
S
SGGMF
30/08/2010 19:50

JCC28

Perdóname, lo compré en el Villaverde (lo he confundido con el Verdecora) , pero como te decía me dieron un litro y con 10 mml. vale para mezclar con un litro de agua, osea, que hay más que suficiente.

Dame tu email y luego me dices dónde te dejo un frasquito y no es ninguna molestia porque vivo por aquí. Lo que sí te repito es que después de hechar el producto, a la mañana siguiente, habían caido al suelo entre 30 y 40 avispas, eso sí, las mías no estaban tan altas.

 

Saludos.

 

 

 

 
J
JCC28
30/08/2010 11:28

Gracias a tod@s por los consejos. Lo que mas complica es es acceso al remate metálico del tejado, ya que es ahí donde han hecho el nido. y aunque lo he intentado con la manguera desde la ventana del vestido (que debe quedar a unos 3m.) no les hago nada porque al nido lo protege ese remate metálico.

Lo del trapo (o esponja) con gasoil está bien porque al tener volumen, lo puedes meter entre la pared y la chapa metálica y si es posible que pueda arrastrar el nido, eso si, considerando que el gasoil no las mata sino que les impregna las alas y no les permite volar, de modo que luego tienes que bajar y eliminarlas "artesanalmente" (ya he quitado alguno que estaba mas al alcance).

En cuanto a lo que me dice sggmf del producto que si las mata, me parece dadas las circunstancias  de lo mas apropiado (por el riesgo que comporta la altura) pero ¿donde está el verdecora? ¿alguién conoce algún producto similar? Yo tengo un producto que me vendieron en el Villaverde para todo tipo de insectos que es con el que fumigo el jardín y, efectivamente he encontrado cadáveres de todo tipo de insectos tras fumigar, pero avispas apenas una o dos y porque sospecho que han debido morder alguna hoja impregnada. Vamos que ese lo he intentado dar arriba y no me vale. Así que lo dicho, os agradeceré si me decis donde está el Verdecora o algún producto similar que las mate.

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/08/2010 02:14

Lo de subirte a una escalera no te lo recomiendo, caida segura. Nosotros teniamos problemas pq en las parcelas de al lado no vivia nadie, y hacian los nidos ahì, y luego venian de visita, a mi me picò una y no veas lo que duele. Nosotros quitabamos nuestros nidos o bien por la mañana tempranito o bien al anochecer, pero estaban "a mano". Con una manguera a presion los despegabamos.

Si esta tan alto te recomiendo alquilar una bomba de fumigaciòn, yo creo que a 5 metros llegan. Hay una tienda en el poligono Chacon que alquilan todo tipo de herramientas, y si no recuerdo mal tambien alquilaban este tipo de bomba. Es como una mchililla, que a base de bombear aire ( manualmente) metes presion y da un buen chorro, Con esto y el producto que te ofrece sggmf creo que lo tendrias resuelto.

El gasoil tambien funciona, pero tienes que empapar el nido, y corres el riesgo de manchar mucho la fachada.

Ciao

 
P
Pauso
29/08/2010 11:49

Prueba con la pertiga que te dice el compañero y con un trapo empapado en gasoil en el extremo, veras como salen echando leches :) Ahora, ponte manga y pantalón largos, guantes y si puedes un casco porque suelen cabrearse cuando las "expropian" :)

Saludos

 
S
SGGMF
29/08/2010 10:20

jcc28:

Ayer te mandé un mensaje, que veo no han publicado,  en el que te decía que tuve el mismo problema, pero en el tejado de encima de la puerta de entrada.

Compré un producto en Verdecora que se llama "CPM-ALFA INSECTICIDA"  pero que es carísimo (60 euros un litro) pero lo cierto es que las elimina rapidamente, luego tienes que destruir el nido o cómo se llame.

Con 10 mml. tienes para mezcla con un litro de agua, osea, que sobra todo, si quieres te doy un frasquito dime tu email o te lo dejo dónde quieras.

Eso sí, ten cuidado, échaselo cuando se pone el sol y con ropa de cierto espesor que te tape todo el cuerpo ponte unas gafas de buceo, esqui o similar.

Si necesitas algo a tu disposición.

Saludos.

 

 

 

 
socio91
socio91
27/08/2010 23:26

Ni se te ocurra quitarlas el nido al no ser que vayas equipado correctamente, el ataque lo tienes asegurado.

A una monja de un convento la picó uno de estos insectos en el culo y no veas como se la puso. Asustada acudio a la madre superiora a contarselo y levantandose la falda de su uniforme dijo: " mire madre superiora como me ha puesta la abispa el culo ", a lo que la madre superiora la contesto a la vez que se levantaba la falda: " eso no es nada, mira a mí como me le ha puesto el Obispo "     

 
J
JCC28
27/08/2010 13:10

Gracias dijse, la cuestión es que el avispero está por dentro de la cubierta metálica que hace de terminación vertical al tejado (donde también hacen nidos los pájaros vaya) y ahí me temo que solo con una pértiga no creo que sea factible, ya que ni siquiera ves donde está.

Obviamente, lo de tirar el avispero es solo una parte del plan, ya que habrá que quitarlo de ahí, pero por cuestiones digamos preventivas, me parece que sería bueno rociar con algún tipo de producto que matase o atontase mucho a las habitantes para no correr peligro (me dicen que el gasoil, pero siendo inflamable... no sé) y ese es un problema porque no conozco rociadores telescópicos que puedan llegar tan alto (ni siquiera para hacerlo desde una ventana del 1er piso) y desde la escalera, como vayan a por tí es peligroso caerse desde tan alto.

Saludos;)

 
D
djise
27/08/2010 12:31

Con una pértiga telescópica de las que se usan en las piscinas puedes llegar a esa altura. Le pegas un palazo al avispero y asunto arreglado.

En el Leroy Merlín las he visto por unos 10 euros.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento