Volver al foro
rubijca
rubijca
20/09/2010 14:36

4 Millones de los avales

¿Cuánto costará la reparación del talud sur en Aranjuez?

2.315 lecturas | 26 respuestas

He visto esto en el foro de aranjuez.ws que el pasado 15 de septiembre salio en el BOCM que la reparacion del talud sur tendrá un presupuesto base de licitación de 3.450.000.

Es decir, un 30% aprox de los avales!!!!!!!! En mi opinion esta circunstancia nunca debia haberse producido ya que el ayuntamiento tenia la obligación de revisar las obras durante su progreso y no antes de la recepcion final.

Esto es lo que nos cuesta tener un ayuntamiento que no hace su trabajo.

En el mismo hilo se indica que las doce calles costarán 650.000. Por lo tanto se van a ir 4000000 de nuestros 12000000 en estas dos cosas.

Entre esto, los estudios, los desbroces..........................Nos harán dos parques más y todos contentos.

Saludos.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
24/09/2010 15:05

Lo tuyo es congénito. Yo no tengo nada que ver en ello.

 
socio91
socio91
23/09/2010 22:24

Joder, me he equivocado de hilo, traslado el post de mas arriba al hilo que trata de este tema.

Si es que el Cigala me tiene loco.

 
socio91
socio91
23/09/2010 21:23

Las licitaciones o concursos públicos salen con unas bases y con un presupuesto inicial, donde las empresas interesadas en participar en las mismas ofrecen sus servicios y presupuestos sujetándose a las bases del concurso dictadas por el Organismo Público oferente.
 

Scooby, no se desvía mucho de realidad de estos concursos, la mayoría son entregados a empresas afines al poder de turno, ¿ como se puede hacer si todos concursan en igualdad de condiciones ?, esto, sencillamente, es mentira. Os pongo un ejemplo: es como si jugaras en bolsa a un valor en concreto con información puntual que los demás no tienen.
 

Sigamos, las empresas concursan presentando sus presupuestos, pero, estas empresas que las llamaremos AFINES, cuentan con esa información privilegiada, se las informa de los presupuestos y condiciones del resto de las que concursan, esto les permite ajustar sus precios en función de aquellas empresas que obtengan una mayor puntuación para su adjudicación y si es necesario, bajan el importe de sus presupuestos manteniendo los servicios y calidad de la mejor posicionada para dotar de credibilidad la citada adjudicación, que sin ninguna duda, caerá de su parte.
 

Y nos preguntamos, ¿ donde está el truco ?, es sencillo, una vez adjudicada, las bases no se cumplen, los servicios y calidades no son las ofertadas y el Organismo Público que saca la licitación o concurso, hace la vista gorda a ese incumplimiento permitiendo y en muchos casos participando de adjudicaciones que velan por otros intereses que no son la de los ciudadanos, donde la mala praxis es la esencia de la licitación desvirtuando de forma tácita la igualdad del concurso.
 

Hablo con propiedad sobre este tema. Siendo director de sucursal bancaria he gestionado avales ante el Ayuntamiento para empresas que han concursado en este tipo de licitaciones, en concreto para la limpieza de colegios públicos, conozco perfectamente la idiosincrasia de estos concursos, siendo testigo de favores a concejales en el Ayuntamiento de Madrid, que tristemente tenía que callar por normas deontológicas del secreto bancario con respecto a mi cliente.
 

Lógicamente, no voy a citar el nombre de la empresa, pero esas prebendas existieron ante mi presencia en un despacho del propio Ayuntamiento de Madrid, para aportar mayor credibilidad a lo que os cuento, puedo decir, que el concejal en cuestión llevaba el distrito de Moncloa. Y no voy a citar el color político donde militaba el citado concejal, pero de porros se ponía hasta el culo.
 

Un saludo
 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
23/09/2010 20:41

PSOE ARANJUEZ NUNCA MAIS !!!!

 
carloral
carloral
23/09/2010 19:26

Hola.

Yo creo que el mantenimiento de los jardines y parques, se deben de mantener con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Y el dinero de los avales de Fadesa se deben de emplear en las infraestructuras que están imcompletas o mal rematadas del barrio de La Montaña, que para eso están.

Por otro lado, puestos a arreglar o abrir alguna rotonda, que sea la del norte, la que hace falta para que abran el centro comercial de una vez, que es lo que le hace falta a nuestro barrio entre otras muchas cosas.

Saludos.
 

 
B
bunibo
23/09/2010 12:56

Pero si es que en eso no hay discusión.

La limpieza, el arreglo de parques ya ejecutados por Fadesa pero faltos de mantenimiento,  el dotar al barrio de infraestructuras, etc, etc lo pagamos con los impuestos y eso no se está cumpliendo y es por lo que hay que quejarse y a base de bien.

Pero los avales son para otras cosas y dentro de estas cosas, por mi parte prefiero que se arregle esa glorieta a que se hagan nuevos parques , por poner un ejemplo. Y en ese dinero de los avales no hemos sufragado nadie nada, es un dinero de Fadesa por incumplimiento de contrato. Eso sí también nos podemos quejar porque se está tardando demasiado en usarse ese dinero y nadie tiene claro para lo que servirá finalmente y si al final no nos escamotean nada.

Si es que se mezclan cosas que NO tienen nada que ver la una con la otra. Aquí todo el mundo está más que indignado con la situación pero hay que saber por qué está uno indignado exactamente.

Salu2

 
Scooby
Scooby
23/09/2010 11:10

bunibo, claro que sufragamos gastos , yo pago casi 900€ al año en impuestos , para no recibir casi nada a cambio .

 por otro lado , lamento no estar de acuerdo contigo en el tema de los parques ,Los niños necesitan lugares para jugar donde esten seguros y a salvo no solo de extraños si no de tener accidentes porque no estan limpios , llenos de matojos. hojas , basura y cacas de perro .

si no se arreglan a cargo de los avales , que los mantengan con los impuestos que pagamos todos ,

Desde luego que la rotonda debe ser maravillosa como corresponde a una ciudad patrimonio de la humanidad, pero esa humanidad futura necesita lugares de juego para socializar y ampliar su formacion mediante el juego .

saludos

 
B
bunibo
23/09/2010 10:55

Si es que lo explica bien jesanan, no sé qué es lo que no se entiende.

Los arreglos de la glorieta de las 12 calles sí deben ser pagados por los avales porque se trataba de un compromiso de Fadesa.

En cuanto a prioridades, para mí un parque infantil tiene muuucha menos prioridad que la restauración de un monumento histórico. Qué sería de nosotros si Felipe II o Carlos III o Fernando VI hubiesen pensado como vosotros...Y esos no tenían ningunas elecciones que ganar.

Luego si queréis hablamos de la limpieza del barrio y demás, que es una vergüenza, pero eso NO SE DEBE pagar con los avales.

Por cierto, me hace gracia eso de que los vecinos "sufragamos" gastos. Que yo sepa a mí, de mi nómina no me quitan nada todos los meses para pagar las 12 calles. Y si lo hicieran a lo mejor incluso estaba de acuerdo en que me lo hiciesen, para algo que merece la pena...

Salu2.

 
jesanan
jesanan
23/09/2010 08:14

Hola,

Messidor, estamos en una economía de libre mercado, y el beneficio de sacó Fadesa de las casas es legítimamente suyo. Nosotros elegimos libremente comprar aquí las viviendas, dándole esos beneficios a Fadesa. Si quieres buscar responsabilidades morales, pregúntate quién permitió que Fadesa se llevara tan tremendos beneficios sin terminar antes las infraestructuras que tenía comprometidas.

El tema de las Doce Calles, nos guste o no, es un compromiso que adquirió Fadesa como carga del desarrollo urbanístico, y como tal responden los avales por ello. Otro tema sería si es legítimo que el Ayuntamiento interprete los avales como un todo, o debería esperar a que los 4,5 millones que están en contencioso con Comar estuvieran a su disposición. Pero ahí ya nos metemos en detalles legales que se escapan a la mayoría de los mortales.

A mí personalmente no me disgusta que se restaure el monumento, aunque sea  a cargo de los avales.

Un saludo.

 
Messidor
Messidor
22/09/2010 23:33

Quisiera aclarar en especial a Jesanan que en el precio que te cobro FADESA habia tres partidas fundamentales: tu casa, las calles (urbanización) y su margen de beneficio, por lo cual el dinero de la urbanización no era de Fadesa, sino  es nuestro y si le dieron los avales es por que respondia con nuestro propio dinero.

Por otra parte se puede discutir si es legal que el coste de las doce calles lo asuman los vecinos del PAU lo qu eesta claro es que no es legitimo porque el dinero de la urbanización se esta destinando a obras fuera de la urbanización. Recordar que en los los límites deel PAU de la Montaña no se encuentran las doce calles.

Dicho en otras palabras estamos sufragando los vecinos de La Montaña una obra que debería ser sufragada en todo caso por la totalidad de los vecinos de Aranjuez.

 
TILETE
TILETE
22/09/2010 22:52

Así es Aranjuez2009, de las prioridades que tenemos en el barrio para utilizar los avales, como ya dije, el monumento de las 12 calles ocupa la posicion 57. Y efectivamente de todo lo que venimos reclamando (los vecinos de La Montaña, se entiende), te aseguro que del monumento no nos hemos acordado nadie.

Pero te voy a contar una confidencia ahora que nadie nos oye, el monumento puede quedar muy bonito, y contentar a mucha gente de cara a las proximas municipales...... tu ya me entiendes, no?

 
aranjuez2009
aranjuez2009
22/09/2010 21:55

Juraria que cuando se hablò de la concentraciòn, se mencionò los avales, y no de forma secundaria.

Y cuando pedimos parques y jardines, no pedimos que se mantengan los que hay, si no practicamente que se rehagan, menos mal que en ese sentido esta ( aunque sin resultados aun)  el contrato de obras de mejora de zonas verdes, que por desgracia es de los de menor importe.

Cuando se pedia, con motivo de la manifestaciòn, la mejora de infraestructuras y accesos, creo que pocos pensamos en el monumento de las 12 calles, yo al menos, no, y como dije anteriormente, no recuerdo por ningun medio escrito, que asì fuera. Si alguien lo puso, no tiene mas que copiarlo y pegarlo aqui, que en el foro queda todo escrito. 

Ciao

 
aranjuez2009
aranjuez2009
22/09/2010 18:31

  .


Editado por aranjuez2009 22/09/2010 18:41
 
rubijca
rubijca
22/09/2010 17:03

Según yo lo veo.

El Ayto no hace su trabajo porque como entidad en la que todos delegamos, debería ejercer un control estrecho sobre las cosas en las que se gasta el dinero de los contribuyentes, lo cual no ha hecho. Tan amigo que es de encargar estudios, etc. bien podría haber encargado un servicio de control de proyecto y de obras externo a la empresa urbanizadora. Si no lo ha hecho y la cosa ha salido rana, no es suficiente con decir que le metemos mano a los avales, ahí hay alguien que ha hecho mal su trabajo y se deberían depurar responsabilidades.

Dicho esto, y teniendo miras más amplias, los avales están para subsanar las deficiencias así como si las obras no son completadas por lo tanto, el emplear 4M€ en el talud, por falta de control, hace que quede mucho menos para otras actuaciones. Esto implica a su vez, que cuando el dinero de los avales se gaste por completo, el Ayto no tendrá mas remedio que recepcionar el barrio. Lo que se quede por hacer, lo tendrá que asumir el Ayto, al final lo acabará pagando el resto del pueblo.

Mi reflexion es, si habiendose empleado ya el 50% de los avales todavía no hemos visto frutos, el 50% restante no va a aportar demasiado, por lo tanto si queda tan poco por hacer, por qué no estamos recepcionados????

Saludos.

 
acipa
acipa
22/09/2010 10:33

FADESA NO CUMPLIÓ SUS OBLIGACIONES EN EL PAU DE LA MONTAÑA Y EL GOBIERNO NUNCA QUISO INSTARLE DESDE EL PLENO, TRAS SU SUSPENSIÓN DE PAGOS LA EXCUSA FUE QUE HABÍA QUE EJECUTAR LOS AVALES Y UNA VEZ EJECUTADOS LOS 12,5 MILLONES DE EUROS HACE MÁS DE UN AÑO EL BARRIO SE SIGUE DETERIORANDO Y LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y JARDINERIA BRILLAN POR SU AUSENCIA.

Después de un año de la ejecución de Avales se han comprometido poco más de un millón de euros en el Proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de reparación del talud sur y el diagnostico de la urbanización en su parte norte, el contrato de obras de ejecución de mejora de las zonas verdes y de Señalización, el
Proyecto de Restauración de las Doce Calles, pero la lentitud en la gestión y los procedimientos negociados hacen que el dinero de los Avales no se gaste con eficacia y que los problemas del Barrio sigan sin resolverse.

Aranjuez, 7 de septiembre de 2010.

Cualquier ciudadano que se dé una vuelta por el Barrio de la Montaña comprenderá a la perfección el significado de la palabra “abandono”, y es que este barrio vive únicamente de buenas palabras y a pesar de que se ejecutaron avales por 12,5 millones de euros hace más de un año sólo se ha comprometido uno, dejando claro que el Gobierno no se puso a trabajar en las obras pendientes después de la Suspensión de pagos de FADESA de hace dos años. Quizás quieran dilatar las soluciones al próximo año electoral pero los ciudadanos analizaran los 4 años de Legislatura y la lentitud y la ineficacia no son avales de una buena gestión.

El 10 de julio de 2009 el Gobierno anunció que el Ayuntamiento ya disponía de 12,5 millones de euros para finalizar las obras de urbanización de FADESA en La Montaña al haber ejecutado once
de los trece avales, tras un año desde la suspensión de pagos de FADESA.

Aunque la mayoría de las actuaciones se han contratado por el procedimiento de contratación negociada sin publicidad, evitando la concurrencia que garantizarían más ofertas y por tanto mejores precios y calidades, en febrero de 2010 el BOCM se publicaron dos concursos para la realización de dos actuaciones, una para la realización del Proyecto, dirección de Obra y Coordinación de seguridad y salud de reparación del Talud Sur y la otra para la
adjudicación del contrato de diagnóstico de la urbanización (parte Norte) del Sector “La Montaña”. Pues bien han pasado más de 7 meses desde aquel anuncio, se han adjudicado los concursos y en el Barrio nada se ha notado al respecto. Del talud Sur lo único que sabemos es que el 17 de mayo de 2010 se adjudicó a la empresa UTE MK-DELFOS por un importe de 140.000 € sin IVA y con una duración de 40 días, el gobierno no ha dicho mas al respecto sobre
el tema y el Talud Sur continua en un estado lamentable. Ese mismo día, también en Junta de gobierno, nos enteramos de que el diagnostico de la urbanización (parte norte) del sector “la montaña” fue adjudicado a la misma empresa por 90.000 € y con una duración de 30 días. Ahora tres meses después de estas adjudicaciones y pasado el plazo de realización de las mismas, nadie sabe en qué consisten esos informes con las deficiencias de ambas zonas, lo único que sigue pasando es el tiempo con el consiguiente deterioro de un barrio que necesita de una urgente actuación de una manera global.

En abril se aprobó el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de la adecuación del Proyecto de Restauración del Monumento de las
Doce Calles, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud con cargo al dinero de la ejecución de los avales de FADESA con un Presupuesto de gasto de 50.000 euros sin IVA. 


acipa hemos defendido que esa obra la debe hacer la Comunidad de Madrid o buscar otras financiaciones, con urgencia, pero que los Avales de FADESA no se deben destinar a la recuperación de este monumento porque deben ir a subsanar las deficiencias del Barrio de la Montaña.

En julio se adjudicó la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora de las zonas verdes del proyecto de urbanización del sector de la montaña adjudicada a D Víctor Manuel Gil Puerta por un importe de 32.000 € sin IVA y con una duración de
5 meses con una prorroga de 5 días.

Y también en julio se adjudican las obras de mejora de las zonas verdes pendientes del Proyecto de Urbanización del Pau de la Montaña a Ciclo Medio Ambiente SL por un importe de 631.578,68 más IVA que con un procedimiento abierto se consiguió una baja entorno a 300.000 euros aunque el informe técnico que avala la adjudicación no está colgado en el perfil del contratante y desconocemos las empresas que presentaron oferta. El
plazo de ejecución es de 2,5 meses 

En agosto se adjudicaron otra vez por procedimiento negociado las obras de señalización del Barrio de la Montaña a la empresa API Movilidad SA por un importe de 71.231,88 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de un mes.

Ahora volviendo a la realidad del barrio, el pasado 2 de agosto el Gobierno emitió una nota de prensa en la que anunciaba la limpieza de ocho parcelas en el barrio, Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa asegura que “ha pasado poco más de un mes y las parcelas están llenas de maleza, con un aspecto descuidado, no se trata de hacer actuaciones esporádicas, sino de hacer un mantenimiento continuado.” Uno de los últimos anuncios a bombo y platillo
por parte del gobierno, concretamente el pasado 2 de septiembre, fue la incorporación de 2 nuevos jardineros para toda la inmensidad del Barrio, “mucho nos tememos que pese a los esfuerzos de estos dos nuevos trabajadores, van a necesitar muchos años para poder adecentar la zona si no tienen la maquinaria adecuada. Mientras tanto los vecinos seguirán esperando como agua de mayo el poder vivir en un barrio en condiciones, que se limpie frecuentemente, donde las zonas verdes estén cuidadas, donde no haya carreteras cortadas, con la señalización que cualquier barrio se merece…”

Y después de tanto concurso, adjudicación y dinero gastado, las fotografías que acompañan esta nota de prensa reflejan lo que es la realidad de un barrio, “en la Plaza de la Unesco los matojos y hierbajos son el elemento decorativo más común, por todo el barrio podemos ver los alcorques repletos de restos de basura, aceras levantadas, o las papeleras rebosando sin que nadie las recoja, por no hablar de las parcelas que se encuentran en un estado lamentable de conservación, o las carreteras del Talud Sur, cortadas desde hace meses más propias de un barrio abandonado que de uno joven con pocos años de vida. Mientras el gobierno no decida de una vez por todas ponerse manos a la obra y dejar el barrio como se merece, sólo podremos hablar de un barrio abandonado, que
vive de anuncios a bombo y platillo por parte del gobierno pero que cuenta las actuaciones con los dedos de una mano. El gobierno lleva anunciando que hizo los deberes al reclamar a FADESA los avales, pero si no hace sino encargar estudios y más estudios y no informa de las conclusiones de los mismos, ¿Para qué pidió los avales
hace tanto tiempo si no hace nada con ellos? Lo que deben tener claro es que los Avales no son para el mantenimiento diario sino para subsanar las deficiencias que FADESA dejó.”

ACIPA INFORMA SOBRE EL CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL MONUMENTO DE LAS DOCE CALLES, POR UN IMPORTE DE MAS DE 800.000 €.

Se trata de un nuevo concurso a cargo de los avales de Fadesa. Al millón de euros que ya han comprometido en estudios y actuaciones, hay que sumarle esta cantidad. Con este concurso, mas el del arreglo del Talud Sur, el gobierno tiene comprometido ya casi la mitad de los avales que reclamó a Fadesa, unos 12,5 millones de euros.

Creemos que esta obra que formaban parte del Plan de Infraestructuras que quedó sin hacer por parte de FADESA no debería hacerse con cargo a los Avales, mientras no se demuestre que hay suficiente dinero para hacer todas las obras pendientes de urbanización. Este monumento centro de los Sotos Históricos y parte del Paisaje de la Humanidad debería recuperarse urgentemente por parte de las Administraciones, especialmente la Comunidad de Madrid que es propietaria de la mitad de la Glorieta.

Aranjuez, 20 de septiembre de 2010.

El pasado 15 de septiembre apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras de restauración del  monumento de las Doce Calles, conforme a las siguientes características:
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: CON 06/10-O.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: restauración del monumento de las Doce Calles.
b) Plazo del contrato: máximo seis meses.
3. Tramitación y procedimiento: ordinaria y abierto.
4. Presupuesto base de licitación: importe total, 687.902,38 euros (excluido IVA), y 123.822,42 euros
correspondientes al impuesto sobre el valor añadido.
5. Obtención de documentación e información. Teléfono: 918 090 360, extensión 309; E-mail:
contratacion@aranjuez.es
6. Presentación de las ofertas de participación:
a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales a contar desde el día siguiente al de la
publicación del presente anuncio.
b) Documentación a presentar: según pliego de condiciones administrativas.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Aranjuez.
7. Apertura de las ofertas: Ayuntamiento de Aranjuez, avisando a las empresas de la fecha.
8. Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
9. “Perfil del contratante” donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden
obtenerse los pliegos: www.aranjuez.es
acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo
electrónico (gmacipa@aranjuez.es) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos
de Aranjuez.

ACIPA INFORMA SOBRE EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS DE GRAN REPARACIÓN DEL TALUD SUR DEL SECTOR “LA MONTAÑA”, POR UN IMPORTE DE MAS DE 4 MILLONES DE EUROS. 

Se trata de un nuevo concurso a cargo de los avales de Fadesa. Al millón de euros que ya han comprometido en estudios y actuaciones, hay que sumarle esta cantidad. Con este concurso, mas el del arreglo de la glorieta de las Doce Calles, el gobierno tiene comprometido ya casi la mitad de los avales que reclamó a Fadesa, unos 12,5 millones de euros.

El Gobierno debería explicar en que consistirán las obras que se van a llevar a cabo dado el gran presupuesto que se va a invertir en las mismas.

Aranjuez, 20 de septiembre de 2010.

El pasado 15 de septiembre apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de obras de gran reparación del talud Sur del Sector “La Montaña”, conforme a las siguientes características:
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: CON 09/10-O.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: gran reparación del talud Sur del Sector “La Montaña”.
b) Plazo del contrato: máximo seis meses.
3. Tramitación y procedimiento: ordinaria y abierto.
4. Presupuesto base de licitación: importe total, 3.450.197,78 euros (excluido IVA), y 621.035,60
euros correspondientes al impuesto sobre el valor añadido.
5. Obtención de documentación e información: Teléfono: 918 090 360, extensión 309. E-mail:
contratacion@aranjuez.es
6. Presentación de las ofertas de participación:
a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales a contar desde el día siguiente al de la
publicación del presente anuncio.
b) Documentación a presentar: según pliego de condiciones administrativas.
c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Aranjuez.
7. Apertura de las ofertas: Ayuntamiento de Aranjuez, se avisará a las empresas.
8. Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
9. “Perfil del contratante” donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y donde pueden
obtenerse los pliegos: www.aranjuez.es
acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo
electrónico (gmacipa@aranjuez.es) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos
de Aranjuez.

 
jesanan
jesanan
22/09/2010 07:34

Hola,

No sé por qué nos empeñamos en mezclar las cosas. Por un lado están las obras pendientes de terminar o arreglar con los avales. Hay un dinero ejecutado en avales, y el Ayuntamiento va a anunciando todas las obras que va contratando y ejecutando. Si no se gasta todo el dinero ejecutado en obras relacionadas con el barrio, pues lo sabremos todos los ciudadanos de Aranjuez.

Por otro lado está el mantenimiento del barrio, que no tiene nada que ver con los avales, y que el Ayuntamiento debería realizar a rajatabla puesto que ha concedido las licencias de primera ocupación de todas las viviendas, donde se garantiza explícitamente que tenemos servicios de recogida de basuras, limipieza urbana y mantenimiento de jardines. Esto, la falta de mantenimiento, es la principal queja de los vecinos de nuestro barrio, y fue la principal razón de que se haya montado una concentración de protesta, y sigue siendo el mayor problema que tiene el barrio a día de hoy.

Así que, por favor, no creemos más confusión. El dinero de los avales no se puede gastar en labores de mantenimiento, no le demos más vueltas a lo mismo.

Un saludo.

 
TILETE
TILETE
22/09/2010 02:26

Pues NO Bunibo, 1º quiero tener limpio y cuidado mi barrio y los parques en los que juega mi hijo, y tener unos servicios minimos de higiene en mi barrio, y que no me sienta engañado y timado por las condiciones en las que me tienen viviendo a pesar de pagar un paston de impuestos.

Y despues de esto.....Ah si !!! la rotonda de las 12 calles para sentirme orgulloso.

Pero de momento lo que me va a hacer sentirme orgulloso es no vivir entre cardos, hierbajos, aceras por las que no puedo andar, mierda y mas mierda movida y acumulada por el viento....etc.

Que para ti lo mas importante es la rotonda, el palacio y el concierto, COJONUDO !!!! pero perdona que no me lo trague.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
22/09/2010 00:55

Debe ser eso, que soy pragmatico , y me gusta. Antes de poner un jarròn que decore mi salòn, prefiero tener unas sillas y mesa donde sentarme, y de paso poder poner el jarròn.

Ciao

 
B
bunibo
22/09/2010 00:08

 

Yo, cuando salgo de vacaciones digo que soy de ARANJUEZ. Es más soy nacionalista de ARANJUEZ. Luego ya si me preguntan diré que vivo en la montaña pero eso para mí es secundario. TILETE, ¿tú que dices? Soy del barrio de la montaña, que pertenece a ese pueblo que tiene un palacio y un concierto.

La limpieza y demás del barrio, desde luego me preocupa, pero eso no se tiene por qué pagar con los avales y sí, prefiero perder un par de parques para mi hija, ya me encargaré  yo de llevarla a otro que esté mejor y más limipo (que luego hay que ver la mierda que tienen y no sólo por la dejadez del ayuntamiento, que esto está lleno de CERDOS), y que se arregle un monumento que al fin y al cabo, en este , MI PUEBLO, son de las pocas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos y que nos dan algo de comer.

Aranjuez2009, ¿qué tendrán que ver los cojones para comer trigo?, vamos digo yo.  Que tenga que comer todos los días y sea lo prioritario no excluye que me guste leer, ir al cine , etc. Que no sólo de pan vive el hombre, no seamos tan pragmáticos.

Salu2.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/09/2010 23:17

Creo que mas o menos estamos de acuerdo respecto al talud, con un sòlo inciso, espero que esta vez SI que haya alguien vigilando las obras y el proyecto, de lo contrario, nos encontraremos con el problema otra vez.

Respecto a las 12 calles, en todo el tiempo que dedico a leer los foros, a leer la prensa local, a leer las publicaciones tanto de los partidos como de las asociaciones, JAMAS he leido a nadie pedir que se arregle con prioridad las 12 calles, y sin prioridad tan solo al psoe. Sin embargo he leido mucho, he escuchado muchas quejas y he visto a vecinos manifestarse por tener un barrio limpio, con parques decentes para sus hijos ( e incluso a los hijos con pancartas frente al ayuntamiento) y con unos servicios minimos, como lo es la recogida de basuras. ¿ Por que hasta hoy nadie se habia quejado del estado de las 12 calles? ¿ que ha cambiado hoy? Resulta que hoy es prioritaria esta obra para algunos vecinos, curioso.

Ciao

 
el_quijote
el_quijote
21/09/2010 18:25

Que dificil es hacer un seguimiento de donde van a parar los millones de los avales..............

Se arreglará el talud, cuatro obras más ( de las que se vean mucho) y el resto del dinero.............

Pues eso. Que tenemos uno de los Ayuntamientos más endeudados de España. No hay que decir mucho más.

 
TILETE
TILETE
21/09/2010 17:42

Dos cositas.

La 1ª para BUNIBO, no se si eres vecino de la Montaña, pero quiero decirte que sí, que me parece muy bien que hay que arreglar lo de las 12 calles, lo del paisaje cultural de la humanidad.....etc etc etc, también lo de que prefieres perder dos parques de tu barrio y bla bla bla.... Por lo tanto como hay que arreglarla con el dinero de los avales de un barrio (MI BARRIO) que está ABANDONADO Y COMIDO DE MIERDA y no solo esto sucede en los dos parques que tu prefieres perder, te diré que según está MI BARRIO, en una lista de prioridades muy importantes de las cositas que hay que hacer en MI BARRIO, la rotonda del paisaje cultural de la humanidad se encontraría en el puesto 57. OK ??. Pero vamos que si lo de las 12 calles de la humanidad es tan importante, no se como este Ayto. no se ha molestado en arreglarlo por su cuenta sin esperar al rollito de los avales de Fadesa (creo que no va a ser tan importante).

La 2ª para Jesanan,  Lo de que "El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de gestionar ese dinero, y los ciudadanos de vigilar esta gestión, y actuar en consecuencia si no nos parece adecuada, ya sea en la urnas o en los juzgados", me ha encantado, sobre todo lo de los ciudadanos vigilar esa gestión. Si esto es posible entonces es que vivimos en Disney World y yo no me he enterado. 
 

 
jesanan
jesanan
21/09/2010 16:20

Hola,

A mí tampoco me parece excesiva la cantidad para la reparación del Talud Sur. Dada la extensión, no debe estar tan mal como parece.

Respecto a las Doce Calles, el proyecto no es de arreglo de la glorieta, sino de restauración de un monumento histórico, que es el interior de la misma. Y puesto que en su día Fadesa se comprometió a restaurarlo, es legítimo que el Ayuntamiento emplee una partida de los avales de la urbanización para hacerlo.

Y en referencia a las obras de los avales en general, parece que cada vez que el Ayuntamiento hace una obra nos lo están quitando del bolsillo. Ese dinero era de Fadesa, depositado en garantía de finalización del urbanizado, y el Ayuntamiento debe emplearlo en todo aquello que Fadesa no hizo o hizo mal. El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de gestionar ese dinero, y los ciudadanos de vigilar esta gestión, y actuar en consecuencia si no nos parece adecuada, ya sea en la urnas o en los juzgados.

Un saludo.

 
B
bunibo
21/09/2010 13:10

Hemos llegado a un punto de quejarnos por todo. Pues sí, se debió en su momento hacer un seguimiento de las obras más exhaustivo pero no creo tampoco que los técnicos municipales hubiesen sido capaces, o a lo mejor sí, de haber previsto lo del talud...A lo mejor eran necesario peritos más expertos o contratar a una auditoria externa que por supuesto hubiese sido también criticado porque , ¿para qué tanto gasto en personal?

Pero entonces, ¿ qué hacemos?,  ¿ no se arregla?.

No entiendo mucho de esto pero esto lo debería haber pagado el seguro de Fadesa pero claro si Fadesa ya no existe y seguramente su propio seguro sea un acreedor más,  pues habrá que arreglarlo con los avales ¿o no?. Por otro lado decir que con la obra tan grande que tiene pinta de ser, el precio me parece hasta barato comparado con otras cosas.

En cuanto a las 12 calles, me parece que sí es prioritario, un pueblo que es paisaje cultural de la humanidad no se puede permitir el actual estado de esa glorieta. Prefiero perder un par de parques  en mi barrio que tener esa chapuza a la entrada de MI PUEBLO.

Salu2

 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/09/2010 10:31

Primero decir que estoy completamente de acuerdo en que es una situaciòn que no se deberia haber dado. Si alguien hubiera vigilado las obras y los proectos, esto no habria pasado, y no estariamos gastando 3,5 millones en arreglar algo que no tiene ni 10 años.

Pero viendo el gasto que se va a hacer no me parece comparable una obra con otra. El talud tiene mucho trabajo, y su extensiòn es bien amplia. Habrà que arreglar aparte del talud, toda la calle, ya que està completamente destrozada, y seguro que todo esto es caro, dada su extensiòn. Esperemos al menos que esta vez las obras si sean vigiladas, y el gasto dè sus resultados

. Pero, las 12 calles? ¿ Es normal gastarse 108 millones de las antiguas pesetas en una cosa tan pequeña? Y aparte de lo caro que va a resultar, ¿ corre tanta prisa arreglar esto? Realmente la rotonda en si es funcional, fea, feisima, pero funcional. No me voy a meter en si se deberia arreglar con el dinero de los avales o no, ya que en el contrato de Fadesa asì venia reflejado, pero creo que el barrio necesita de otras infraestructuras antes de realizar esto. Esta claro que este ayuntamiento vive de espalda a La montaña. ¿ Cuantos parques, jardines, papeleras, arreglos se pueden hacer con mas de 100 millones de pesetas? El problema ( para el psoe) es que si se gastan esto en el propio barrio, el resto del pueblo apenas veria los resultados, y claro, lo mas importante en estos momentos es darse autobombo. En fin, esperemos que nadie olvide el año que viene cuando asista a votar.

Ciao

 
lalolaiyo
lalolaiyo
21/09/2010 09:40

y eso  suponiendo que sean precios cerrados ,porque luego ya se sabe ...que falta hormigon, que sube el precio de la arena de rio, que hace falta mas aire, que necesitan cascos aerodinamicos , que el precio de los bocatas y los cafes ,suben un ...30%, etc...y al final,en lugar de 4 millones ,seran 5.

 ¡¡¡¿¿¿¿HASTA CUANDO TANTA INCOMPETENCIA ???!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento