Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
27/09/2010 20:14

pleno sept tomás álvarez/línea tlf para urb. puerta aranjuez

¿Debe Telefónica de España cubrir los servicios de telefonía e internet en la urbanización Puerta de Aranjuez?

754 lecturas | 1 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE A LA EMPRESA TELÉFONICA DE ESPAÑA PARA QUE, DE FORMA INMEDIATA, CUBRA LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y CONEXIÓN A INTERNET AL QUE TIENEN DERECHO, SEGÚN LA LEY 11/1998, DE 24 DE ABRIL, GENERAL DE TELECOMUNICACIONES EN VIGOR, LOS RIBEREÑOS DE LA URBANIZACIÓN “PUERTA DE ARANJUEZ”.

Los vecinos de esta urbanización de nuestra ciudad llevan tiempo exigiendo a Telefónica de España la puesta en funcionamiento de una línea telefónica que les posibilite los servicios de conexión telefónica e Internet. Esta empresa a desoído en todas las ocasiones las legitimas exigencias de los vecinos y a pesar de que las obras de sus actuales viviendas están acabadas desde hace tiempo no disponen de los servicios de telecomunicaciones a los que tienen derecho según la Ley actual de Telecomunicaciones.
Hay que recordar que Telefónica de España está obligada a dar un servicio «universal y de calidad» por Ley. Además, en la Ley se añade que la obligación de esta Compañía es ofrecer un servicio adecuado y «de manera uniforme y sin discriminación territorial».
Así pues, teniendo en cuenta que la principal obligación y responsabilidad de una Corporación Municipal es velar por la atención y las necesidades de los vecinos que representa, presento la siguiente propuesta para que la toda la Corporación en bloque exijamos a Telefónica de España que cumpla la ley y ofrezca un servicio de telecomunicaciones universal, de calidad, uniforme y sin discriminación territorial a estos vecinos de Aranjuez. De ahí, la siguiente propuesta:

QUE SE INSTE A LA EMPRESA TELÉFONICA DE ESPAÑA PARA QUE, DE FORMA INMEDIATA, CUBRA LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA Y CONEXIÓN A INTERNET AL QUE TIENEN DERECHO, SEGÚN LA LEY 11/1998, DE 24 DE ABRIL, GENERAL DE TELECOMUNICACIONES EN VIGOR, LOS RIBEREÑOS DE LA URBANIZACIÓN “PUERTA DE ARANJUEZ”.

ARANJUEZ, 10 se Septiembre de 2010


Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez


.
 

 
socio91
socio91
28/09/2010 01:30

Tomás, me parece coherente tu propuesta para estos vecinos, que como dices, esta amparada por ley , pero que toda la Corporación en bloque se una a la misma no la dotará de mayor legitimidad, ten en cuenta, que al frente de la misma hay un partido que no respeta los derechos de muchos de sus ciudadanos y donde también por ley, nos pertenece como contribuyentes unos servicios dignos.
 

¿ Cual es la fuerza moral de aquel que esquilma a sus ciudadanos con total impunidad para reclamar a otro que proceda de la misma forma ?
 

Entiendo, que para hacer efectiva esta reclamación de forma oficial necesita de una mayoría de esa Corporación para su aprobación. Lo que pongo en tela de juicio es su efectividad para doblegar la voluntad de Telefónica de España, siendo esta compañía la que actuará en función de sus intereses ajustando los plazos a las exigencias de sus balances aunque vulnere la ley.
 

Muchas administraciones públicas han perdido el rango de autoridad que les daba su ejemplo firme, claro e inequívoco del respeto de las leyes y de sus ciudadanos, siendo su precaria situación financiera las que les lleva por otros derroteros donde lo público no se diferencia de lo privado cuando se trata de saltarse la ley, utilizando ese nuevo orden económico que venden como el paradigma de un mejor hacer para converger.

Lo público nos roba vía impuestos y lo privado con el consentimiento de lo público.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento