Volver al foro
S
Suropes
06/10/2010 13:03

Agresión perros peligroso en el barrio

¿Debemos esperar a que pase algo grave para que los dueños de perros peligrosos cumplan la ley?

3.625 lecturas | 29 respuestas

Hola a todos! supongo que algunos de vosotros ya os habéis enterado de la agresión que hubo ayer en nuestro barrio por parte de un perro peligroso. Si vivis por lo zona de la calle Albaicín no os extrañará, es el perro que está en el nº 15 y que según pasas por la acera se tira a la puerta como si fuera un toro. Ayer parece ser que los dueños, por un descuido, dejaron abierta la puerta de la cancela y el perro se salió encontrándose a un perro pequeñito paseando y a su dueña. El perrito se ha salvado de milagro pero con magulladuras por todo cuerpo y la dueña tiene serias lesiones en una mano. ¿Tenemos que esperar a que pase algo más grave para que los dueños de estos perros cumplan la ley? yo sólo pido eso. Estoy harta de oir la común frase: "si mi perro no hace nada"...No le hará nada a usted pero si a los que estamos al lado. Cumplan la ley y asegúrense de que el perro esté atado o en un espacio acondicionado para este tipo de perros cuando esté en su finca para evitar que se escape cuando se dejen la puerta abierta y porque los vecinos no tenemos porqué aguantar que se lance a por nosotros cada vez que paseamos por la via pública. Si es un perro guardián, pongan el cartelito informativo y cumpla la legislación definida a tal efecto. Por último, cuando salga a pasear con su perro, asegúrese de llevarlo con bozal (yo nunca le he visto con él) y acompañado de mayores de 16 años. A mí ya se me ha acabado la paciencia, llevo todo el verano aguantando a todas horas ladridos de este perro y no estoy dispuesta a tener que cambiarme de acera cada vez que salgo de paseo. Es curioso que alrededor de este perro hay otros y de ninguna manera muestran este comportamiento tan agresivo y son regañados por sus dueños cuando ladran sin ton ni son. Mi paciencia se ha acabado y por lo que a mi me respecta voy a tomar las acciones oportunas. Un saludo a todos,

 
pericogm
pericogm
13/10/2010 19:50

Vemos que el hecho de que el perro siga en las mismas condiciones que antes del "accidente", denota la falta de responsabilidad (o más bién que se lo pasa por el forro.....) del dueño. 

Apoyando con esto a  las reflexiones que hacen otros vecinos de la clase de gente que suelen tener estos perros.............que si, que no son todos.............pero............

 
aki
aki
13/10/2010 17:38

Está denunciado a la policia nacional, comunicado a la policia local, la policía constata que no tiene vacunación desde el 2008, no tiene seguro,avisado por nosotros  también  en el área 11 de salud madrid. El veterinario de la comunidad nos consta que le han pasado la denuncia. Pues bien a día de hoy el perro sigue a sus anchas en el patio hasta el día que se vuelva a escapar.

El primer día que salí a pasear salí con un bastón de montaña.Yo he eliminado esa calle albaicin nº 15 de mi recorrido porque me niego a que coarten mi libertad de pasear, pero aún así el miedo es libre.

Me consta que hay vecinos que también han puesto quejas al ayuntamiento. Pero nuestra sosrpresa es que el tema sigue igual

Yo sigo con la denuncia para adelante, por mi y por todos los demás vecinos.

Gracias por el apoyo

 
TILETE
TILETE
13/10/2010 12:59

Medidas????? jajajajajajaja

Esto es un pais de pandereta.....

 
lalolaiyo
lalolaiyo
13/10/2010 11:12

me gustaria saber que medidas se han tomado con la perra que mordio a la vecina y a su perro .

lo pregunto porque el animal sigue en su casa ,suelto y ladrando a todo lo que pasa por su acera .

el sabado , dando un paseo por la tarde, el animalillo nos dedico un maravilloso concierto de ladridos ,que provocaron tal susto a mi chavalilla, que acabo en el suelo con su bici rosa ...menos mal que llevaba rodilleras y casco, si no se deja alli las rodillas .

saludos 

 
J
JCC28
13/10/2010 10:21

Volviendo al tema, este fin de semana paseando por la urbanización y en concreto por la zona de San Cristobal de la Laguna (parte norte), íba yo paseando por la acera de los adosados, cuando un vecino sale con un perro de raza peligrosa (y buen tamaño) con la correa pero SIN bozal, acompañado de varios crios de entre 8 y 11 años (que supungo que alguno sería hijo suyo), cruza la calle y una vez en la zona de parcelas que dan al campo de golf, quita la correa al perro y le larga a correr. Todo esto sin ningún rubor y, me atrevería a decir que con cierta actitud de "a ver si alguien me dice algo..."

Lo cierto es que este tipo de personajes inconscientes (seguramente inmaduros en algunos aspectos) y que se pasan la ley por donde les place viven entre nosotros. Me da, que al igual que me sucedión a mí, la inmensa mayoría, lo último que busca cuando sale a pasear es disgustarse por recriminar lo que sea por muy recriminable que sea, a personas cuya educación cívica brilla por su ausencia, a no ser, que el perro en cuestión te ponga en un aprieto. Y de ese modo, el día a día transcurre hasta que sucede algo como lo del asunto que abre este hilo.

Pues contado esto, he optado por salir a pasear con una "varita" de estas que vienen muy bien para el buen paseante (modo irónico ON) y "las vicisitudes del camino". Espero que no me pase algo de esto, porque si un bicho de estos se viene hacia mí y mucho mas si llevo a mi crío de tres años, seguro, pero segurísimo que sería lo último que hiciera y puestos en tal situación de tensión, no soy capaz de saber si la cosa no llegase mas allá. BASTA YA de gente maleducada, delincuentes (en el entender de que se saltan la ley y por tanto delinquen) e insociables que no respetan en lo mas básico a las personas con las que conviven.

¡Ojo! Que no se dén por aludidos todos los que tienen perro por Dios. Las calificaciones de mi mensaje son SOLO para quienes hacen estas cosas comentadas, que haberlos, haylos porque los he visto.

Saludos;)

 
socio91
socio91
12/10/2010 20:49

Bueno, no te preocupes por unas mayores posaderas, seguro que tu pareja te lo agradecerá.  Hoy he visto a Letizia y con tanta dieta tiene menos culo que un conejo de peseta. 

 
Y
YEM
12/10/2010 20:28

Socio91, a los perritos (los de salchichas, los que se comen), también les tengo miedo... pero de otro tipo. No puedo ni verlos, de hecho, prefiero no verlos porque me los como y se van a mis posaderas.

 
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
12/10/2010 18:45

Creeis que la Policia municipal de aranjuez sabe que existe un barrio que se llama Barrio de la Montaña y que en teoria pertenece a Aranjuez.

Yo lu dudo por que no se les ve nunca por aqui.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
08/10/2010 12:34

Hola a tod@s,

Sólo comentar que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en el barrio, y queríamos volver a solicitar a los vecinos que tengan cuidado extremo en el control y vigilancia de sus animales de compañía, avisando a la Policía Municipal en cuanto se observe algún animal suelto potencialmente peligroso.

Es misión de todos que tanto hechos parecidos a éste como desgracias mayores puedan volver a ocurrir.

Saludos
AVBM

 
lalolaiyo
lalolaiyo
08/10/2010 11:54

Lo que esta claro es que el responsable de este hecho es el dueño del perro , en este caso , una boxer , que cada vez que pasas por esa acera arremete contra la cancela de la casa y , ciertamente , asusta .

es responsable de no tener papeles , de no tener la puerta en condiciones ,de tener al perro suelto , etc .

Imagino que en cada caso depende de la educación que le da el amo al perro ,ya que creo que justo en frente hay otro boxer enorme  que no ladra cuando pasas cerca de la valla .

Quiero expresar mi apoyo a esta vecina y darle todo el animo del mundo .

 
socio91
socio91
07/10/2010 20:13

YEM, ahora entiendo cuando decías que no tenías miedo a los perritos salchichas.
 

 
socio91
socio91
07/10/2010 19:47

La educación del perro o adiestramiento es fundamental para que se mitigue su instinto animal,  dicho de otra forma, hay que socializarlo ( no confundir haciendole militante del Psoe ).

En cualquier caso,  nunca deberiamos decir eso de: " mi perro no muerde ", y menos, estos pobres animales que se encuentran todo el día solos en la parcela del chalet  donde su carga de agresividad va en aumento contra todo lo que se mueve y en especial con sus semejantes.

Los únicos perros que conozco que no muerden son; los perritos con mostaza y con tomate, que a estos los mordemos nosotros.

Yo tengo una coker muy cariñosa, pero cuando se mosquea, cuidado.    

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
07/10/2010 16:14

No todos los perros muerden. Y no todos lo hacen en circustancias normales.

Pero un perro guardíán. De los que tienes en casa para que no entren los cacos, si se te escapa muerde SEGURO.

La culpa no es del perro. Es del dueño que no sabe que clase de perro tiene ni como cuidarlo sin causar problemas a los vecinos.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
07/10/2010 15:00

Hola a todos,

lo primero decir a aki que siento el mal trago y susto que debiste pasar, y esperemos que todo se quede en eso, lo digo sobre todo por el tema de la rabia, y en que no afecte en tu vida personal a partir de ahora cada vez que te cruces con otro perro.

Me gustò mucho el mensaje que abriò este hilo, en el que se separa muy bien el hecho en concreto de una persona y un perro totalmente fuera de sociedad. Se habla de un perro que " no està bien" y un dueño que no hace nada por remediarlo, incluso, me atreveria a decir ( sin conocerlo) que le gusta que su perro sea asì, de lo contrario no tendria lògica alguna.

Ahora bien, a partir de ahì salen unos cuantos mensajes que no me gustan nada, y lo siento , pero es asi. No se puede generalizar. No se puede decir que por tener un perro de las llamadas razas peligrosas, uno es un peligro tambien. Hice un curso de adiestramiento hace poco, en el que habia gente con toda clase de perros, incluidos "los peligrosos", y que ponen mucho de su parte para tener un perro equilibrado. Que cumplen las normas, y se comportan de acuerdo a la sociedad, por lo que por favor, no generalicemos. El comentario ese de que "todos los perros muerden", la verdad, no me gustò. Por silogismo podemos decir tambien que todas las personas pegamos, otra cosa es que quieran pegar o no.

Tampoco entiendo ese animo revanchista. Como bien ha dicho y hecho Aki, ha puesto la denuncia en la policia, e imagino que esta tomarà medidas, no entiedo a cuento de que hay gente incluso pensando en la carcel, o en matar.

Debemos aprender todos de esto, y no esperar a que sucedan las cosas para tomar medidas.

Lo dicho, espero, Aki, que te recuperes pronto, al igual que tu perro, y que se solucione todo de forma legal y rapida, y sobre todo, que la gente que tiene perros, los cuide, los eduque y sean responsables con ellos.

Ciao

 
M
Mannfred
07/10/2010 11:29

Yo tengo perros y siempre, siempre que los saco, salen atados y con bozal y todas las precauciones.

Es de cajón.

 
J
JCC28
07/10/2010 10:14

YEM dijo:

Añadido a esto hago una reflexión, y es la siguiente... dice mucho de cómo son los dueños, según el perro que tengan. Ya denota una personalidad por parte del dueño.

Totalmente de acuerdo YEM. Esta reflexión seguro que es compartida por una gran mayoría de personas con dos dedos de frente, te aseguro que no la dejé caer en mi comentario anterior porque seguro que salta alguno (que seguramente se sentiría aludido) o algún otros de los que evocan al respeto como argumento universal (curioso que ZP lo haga mucho), cuando en muchísimas ocasiones el respeto que reclama alguna gente a tener la mascota que le de la gana no se vé correspondido en cuanto a la coacción que supone esa mascota para la vida NORMAL del resto de vecinos.

Estoy de acuerdo, este tipo de perros los tiene siempre un determinado tipo de personas y me ahorro la descripción porque estoy absolutamente seguro que todos quienes están leyendo esto están componiendo la imagen y adjetivos mentalmente.

También estoy seguro de que contáis con la solidaridad y apoyo de una gran mayoría en el barrio.

Saludos,

 
socio91
socio91
07/10/2010 09:50

Mi mas sincero solidaridad con "aki ".  Entiendo perfectamente el peligro físico y el quebranto psicológico que puede producir un ataque como el comentado, espero que el dolor físico lo superes rápidamente y que la reparación psicológica sea total sin dejarte ninguna secuela .

En cuanto a las medidas legales que quieras emprender contra los dueños del animal en cuestión, no quiero aconsejarte de como debes actuar, mejor que tú nadie lo sabe.  Pero lo que si puedo decirte, es que si esto me hubiese sucedido a mí, buscaría la responsabilidad civil de sus dueños y en función de su actitud, podría llegar a buscar la responsabilidad penal.

Un saludo y rápida recuperación. 

 
B
bunibo
07/10/2010 09:35

Era cuestión de tiempo que algo así sucediese.

No entiendo por qué a mí no me dejan ir con una navaja por la calle, aunque sea para pelar una manzana, y sí dejan a la gente ir con perritos cuyo potencial asesino  es infinitamente mayor que el de una navaja. Además, las reacciones de una persona suelen ser más predecibles que las de un perro.

Salu2.

 
Y
YEM
07/10/2010 03:21

hola, nosotros tenemos unos vecinos nuevos que han llegado de alquiler y han traído dos pitbull o como coño se escriba la raza de esos perros (ni lo sé ni me importa). Me consta que ya se les ha dicho que tengan cuidado cuando entren y salgan de la casa para que no se les escape los perros... y la respuesta ya sabéis "no, si no hacen nada". Una mierda no hacen nada... hasta que hagan. Los pasean sin vozal, y uno de ellos lo lleva una niña que debe tener 6 ó 7 años. A mí me parece legítimo tener miedo, pero sobre todo hay que ser precavido. Son animales y eso no se puede olvidar. Francamente, si fueran dos perros salchichas, no me preocuparía, pero no lo son. Me preocupa bastante y me da miedo salir a la calle por si en algún momento esos perros están sueltos en la calle. ¿Es justo que tengamos que andar así?

Añadido a esto hago una reflexión, y es la siguiente... dice mucho de cómo son los dueños, según el perro que tengan. Ya denota una personalidad por parte del dueño.

 
TILETE
TILETE
07/10/2010 00:25

Hola Mercedes, te vuelvo a reiterar mis ánimos y mi apoyo para que sigas adelante en tu denuncia con todas las consecuencias.

Ahh!! y si en algún caso te sientes coaccionada o amenazada (no se como serán los personajes en cuestión....), otra denuncia al canto.

Ya nos contarás.

Un saludo.

 
aki
aki
06/10/2010 23:13

Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestro animo, pero ahora mismo el susto que tenemos todos en el cuerpo y las visitas al médico me han impedido contestaros.

La denuncia esta realizada al dueño del perro en policia nacional. El perro en cuestión no esta vacunado de la rabia desde el 2008, cosa que me ha hecho tener que visitar el Instituto de profilaxis contra la rabia en Madrid, puesto que sólo hay 2 lugares donde tienen estas vacunas y están en Madrid.

Para mi asombro el perro sigue en el patio suelto cuando nos han dicho en la policia que debe estar atado y con bozal dentro de la casa al ser de raza peligrosa.Cosa que hoy a las 8 de la tarde los dueños todavía no habían hecho.

Pues bien, está sin seguro que también es obligatorio, sin las vacunas obligatorias y con peligro para el resto de los vecinos.

Debo hacerme curas durante 5 días del dedo y mañana me confirman si lo tengo roto por el traumatismo, puesto que el médico opina que a la altura de la primera falange tengo una luxación debido al mordisco. Mi perro, Vigo, tiene neumotorax por la agresión. La visita al ´veterinario nos ha costado 200 euros que ya hemos tenido que abonar...Estoy de baja laboral ...

Lo que está claro es que voy a ir a por todas por mí, por mi perro  por todos los vecinos que me estais apoyando.

Gracias, Mercedes 

 
TILETE
TILETE
06/10/2010 20:03

Lo que tiene que hacer la vecina que ha sufrido el ataque es denunciar con todas las consecuencias al dueño del perrito en cuestión, y que se caiga con todo el equipo..... y si yo fuese vecino cercano a ella la animaría a que fuese a por el dueño del animalito con todas las consecuencias y desde luego no me conformaría solamente con el "castigo" que le pueda caer al perro.

Yo también estoy hasta los c.... de ver perros de las supuestas razas peligrosas, sueltos por el barrio.

 
kalaham
kalaham
06/10/2010 18:33

UN SALUDO, TE INFORMO DE LAS MEDIDAS LEGALES QUE PUEDES TOMAR:

LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS de la COMUNIDAD DE MADRID

Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales Domésticos

Artículo 2.2
l) Mantener animales en terrazas, jardines o patios en horario nocturno, cuando ocasionen molestias evidentes a los vecinos.

POR LO QUE CUANDO ESTE EN EL PATIO Y GENERE MOLESTIAS LLAMA A LA POLICIA LOCAL Y DENUNCIARA  A LOS DUEÑOS.

ademas este tipo de animales deben estar siempre atados y con su correspondiente bozal.Segun la ley de animales potencialmente peligrosos.

Y de ser a mi al que hubiese atacado  o a mi perro , ya me habria encargado de que maten a ese animal en el veterinerio o si no lo haria yo.

 


 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
06/10/2010 16:48

Yo no estoy en contra de tener perros o gatos. Pero además de las leyes y normativas hay que cumplir con un aspecto que la gente tiende a olvidar: El respeto hacia los demás.

Me cabrea sobremanera cuando voy paseando tranquilamente por la acera, mirando el campo de golf, y de pronto detrás de una puerta de chapa se lanza un perro de 40 kilos ladrando como si le hubiera metido un palo en el ojo. El susto y la mala leche no te la quita cualquiera.

También me pone de mal humor que algún vecino haya pensado que es buena idea tener un perro para vigilar el chalet. Pero en lugar de traer un perro adulto y adiestrado para vigilar, compran un cachorro que dejarán fuera de la casa día y noche ladrando hasta quedar afónico cada vez que sus dueños salgan por la puerta.

El que tenga bichos debe responder por ellos, tanto si muerden como si tan solo molestan.


Editado por Tu_Abuelo 06/10/2010 16:49
 
Scooby
Scooby
06/10/2010 16:04

me parece que no se puede tener un perro a toda costa y sin los permisos pertinentes ,a sabiendas que la puerta de tu casa no cierra bien y que tienes un asesino en potencia en tu casa .

La culpa una vez mas es del dueño  y lo sufrimos los demas , con ladridos y ruidos y no pudiendo ni siquiera transitar por esa acera .Si hasta ir a tirar la basura es un deporte de riesgo con ese bicho ahi.

Solo espero que Mercedes este bien y que Vigo se recupere del ataque .y que tomen las medidas oportunas ,tanto las autoridades como mis vecinos , con quienes me solidarizo .

 

saludos 


Editado por Scooby 06/10/2010 16:06
 
carloral
carloral
06/10/2010 16:02

Es cierto, yo he tenido perros durante toda mi vida, el último perro que tuve lo tuve durante 15 años.

La frase típica de que ''mi perro no muerde'' no es cierta.

Todos los perros muerden, otra cosa es, que quieran morder o no, pero todos los perros saben morder y muerden si quieren y pueden.

Saludos.

 
GemayJulian
GemayJulian
06/10/2010 13:53

yo conozco a alguien que tiene experiencia en reclamar daños y perjuicios por daños de perros. villa_ta@yahoo.es

 
pericogm
pericogm
06/10/2010 13:18

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones al respecto.

 
J
JCC28
06/10/2010 13:17

Pues es preocupante y lamentable. Efectivamente, es universal la frase "Si no hace nada" claro, hasta que un dia lo hace. Si, e incluso a algún miembro de la propia familia con la que convive en el caso de las razas peligrosas y a los casos de recientes fallecimientos de niños de corta edad me remito.

Conste que me gustan los animales porque me críe teniendo perros y gatos, pero tener un perro, gato o cualquier mascota implica una responsabilidad para con el y para con el resto de personas del entorno y si se tiene un animal potencialmente peligroso (aunque ya se sabe que el de uno es impensable) procurar como poco cumplir la legislación vigente.

En este caso, espero que la afectada se mejore lo mejor y antes posible y que el desliz lo pague quien lo tuvo.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento