Volver al foro
tayamera
tayamera
01/11/2010 15:38

Futura Vecina...Ojala

¿Cómo es vivir en Aranjuez y cuáles son las facilidades y ventajas de residir allí?

3.671 lecturas | 25 respuestas

Estimados Usuarios del Foro,

 

mi hermana y su hija, y mi marido y yo estamos seriamente pensando en mudarnos a Aranjuez.. Actualmente vivimos en Alicante y estamos pensando en trasladarnos al barrio de la Montaña de Aranjuez. Solo lo conocemos por internet y proximamente haremos una visita por alli. Nos gustaria que nos informaran un poco de como es el pueblo, las facilidades, las ventajas e inconvenientes de vivir alli etc. trabajamos para una empresa internacional pudiendo hcerlo desde casa. La hija de mi hermana deberá escolarizarse en Aranjuez, en Primaria y nos gustaría que nos aconsejaran sobre los colegios. Desde ya agradecemos toda la ayuda y consejos que nos podeis dar.

Un saludo desde Alicante

 
carloral
carloral
17/01/2011 16:35

Hola laly2, nosotros ya llevamos 1 año aquí en el barrio y hasta ahora muy bien. Y desde que han abierto el Mercadonna y otro bar aún mejor.

Además este mes ha empezado un servicio de autocar directo a Madrid (tarda 40 minutos), mas una línea de autobuses, Aranjuez - Pau de La Montaña L4.

Y si tienes niños, en el mismo barrio hay 2 colegios, 1 público y otro concertado.

Tranquilidad toda la que quieras, y si quieres tiendas, bancos, cines etc, tenemos a 2 kilómetros Aranjuez.

Respecto a los robos, se oyen bastantes menos que en cualquier otro sitio de Madrid de hecho en 1 año nosotros no hemos oído nada.

Además Policía y Guardia Civil pasan cada 2 por 3 por todo el barrio día y noche.

Saludos.

 
J
JCC28
17/01/2011 16:10

laly2 dijo:

El próximo mes iré por esa zona para ver si nos decidimos a comprar vivienda, actualmente vivimos en Valencia pero regresamos a Madrid!!!

Por lo que he leído parece que hay muchas cosas a mejorar en la zona y la verdad es que eso es lo que nos hace dudar pero bueno habrá que ir a ver si salimos de dudas.

Un saludo a todos.

 

Laly2, ya sabes que siempre hay algo que mejorar por muy bien que estén las cosas.

Efectivamente, aquí hay muchas cosas que mejorar, pero con eso y con todo, yo llevo siete meses viviendo y no lo cambiaría. Si lo que buscas es tranquilidad, indudablemente este es tu sitio.

P.D. Para Tayamera: ni siquiera sé si habrá un índice de criminalidad, aquí lo único que se ha sabido es que en una de las promociones de la "parte trasera" del barrio, cuyas casas estaban por terminar, robaron enseres de obra. Pero en la actualidad, la promotora tiene vigilancia y no se ha vuelto a oir nada al respecto. Por lo demás, seguro que el porcentaje de gente que vive en viviendas unifamiliares SIN rejas es abrumadoramente mayor al de quienes las tienen, e insisto en que no tenemos noticias de ningún tipo de suceso.

 

Saludos;)

 
L
laly2
17/01/2011 12:49

El próximo mes iré por esa zona para ver si nos decidimos a comprar vivienda, actualmente vivimos en Valencia pero regresamos a Madrid!!!

Por lo que he leído parece que hay muchas cosas a mejorar en la zona y la verdad es que eso es lo que nos hace dudar pero bueno habrá que ir a ver si salimos de dudas.

Un saludo a todos.

 
tayamera
tayamera
01/01/2011 10:46

Hola Pericogm, ante todo gracias por tu oferta, la tendremos en cuenta sobre todo para mi hermana que busca algo amueblado. Nosotros tenemos nuestros propios muebles y buscamos algo que no este amueblado y que prefrentemete este cerca de la futura casa de mi hermana; me explico, es que ella trabaja conmigo y si pudiera venir a pie, mejor. Hemos visto muchos adosados y pareados, y hemos visto que algunos pareeados se alquilan las dos mitadas, lo que seria genial, ya que en una parte podria alquilar ella y en la otra nosotros.

Para empezar alquilamos, pero no descartamos la compra de la casa, si nos sentimos agusto en ese sitio.

Intetaremos ponernos en contacto con las Inmobiliarias, pero agradecemos cualquier contacto con menos comisiones, que hoy en dia siempre intentan colartela. Supongo que estara estipulado en las reglas del foro que no puedas anunicar u ofertar nada, pero si alguien sabe de pareados o adosados de esas caracteristicas y me pudiera dar un aviso seria genial. Mi email es: tayamera@yahoo.es.

Feliz Año Nuevo a todos !!!! y de nuevo Gracias por ser tan colaborativos.

 
pericogm
pericogm
31/12/2010 19:02

Hola tayamera, yo tengo un adosado disponible, tanto en alquiler, como en venta o alquiler con opción a compra. está totalmente amueblado y equipado, por si te interesa.

Saludos.

 
tayamera
tayamera
31/12/2010 00:50

Muchas Gracias por la Bienvenida, la verdad es que estamos impacientes...jejeje. Obviamente que estamos equipados con la seguridad alarmas etc. pero es una cuestion importante por lo menos para mi. No tenemos nada de valor extraordinario pero oigo que cada vez son mas frecuentes las intrusiones y demas historioas y venimos a vivir tranquilos entre gente amable, aunque de eso no hay duda, por lo menos por lo que se ve aqui.

Un saludo y gracias por todo

 
Scooby
Scooby
31/12/2010 00:02

hola :

 me alegra oir que te vas a animar ... 

robos hay como en todas partes , pero no creo que sea un indice especialmente alto y desde luego , si tienes un minimo de medidas de seguridad ,,pues mejor ... rejas, alarma, o algo similar .

lo dicho. bienvenidos 

 
tayamera
tayamera
30/12/2010 23:48

Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que al final nos hemos decidido a darle una oportunidad merecida al Barrio de la Monataña de Aranjuez.  Una cosa que aun no hemos podido averiguar es el tema de la seguridad....son seguros esos barrios...? ...hay un indice de criminalidad alto....como es la confianza en generla con las personas...lo pregunto porque es un tema que me preocupa bastante, deseamos vivir en un sitio tranquilo. Os agradezco vuestras respuestas y aprovecho para desearons un Feliz Año Nuevo a todos.

Un saludo

 
tayamera
tayamera
22/11/2010 10:33

Hola, muchas gracias por comentar el post y darnos consejo. Estamos seriamente pensando en mudarnos. Nos gustan las grandes ciudades, pero más que nada por las amplias ofertas culturales, pero no queremos vivir allí. Nos gustan los pueblos donde la gente es amable y se pueda vivir con tranquilidad. Antes vivíamos en canarias y ahora en el Levante. Tengo entendido que hasta Madrid Centro con el Cercanía estas a poco menos de una hora.
Por lo del trabajo pues tenemos la inmensa suerte de poder trabajar desde cualquier punto de España, por lo que Aranjuez esta en el puesto número uno de nuestra Lista de sitios predilectos. Hemos visto en Internet que los colegios no están nada mal y que hay muchos parques y sitios bonitos donde pasear. Obviamente que después de Navidad iremos allí para ver el Barrio, casas para alquilar, colegios y demás. Somos gente sencilla pero no por ello, sin expectativas.
De todas formas agradezco todos los post y espero que sigamos estando en contacto ya que no me pierdo las novedades de este foro.
 

Sinceramente Gracias a todos,
 


Editado por tayamera 22/11/2010 10:42
 
pericogm
pericogm
08/11/2010 16:55

Vaya, yo también viví en esa zona,  cerca de la gta. de Quevedo y me encantaba, claro que fue hasta los 26 años, luego he vivido en varios sitios más y al final me acostumbré a todos.

Que no es lo mismo acostumbrarte que gustarte el lugar.

 
jesanan
jesanan
07/11/2010 20:28

Hola,

Es curioso, la semana pasada tuve que volver por una de las zonas donde vivía antes en Madrid, cerca de la calle Bravo Murillo, y me pregunté cómo podía vivir con tanto ruido y tanto follón de gente por todas partes.

Suscribo lo dicho antes: si lo que buscas es tranquilidad, éste es tu sitio. Los problemas del barrio, que los tiene, esperamos que se subsanen la mayoría en los próximos años, pero lo que no va a cambiar es que es un barrio de baja densidad de población, con lo bueno y lo malo que esto conlleva.

Un saludo.


Editado por jesanan 07/11/2010 20:28
 
M
mac2009
07/11/2010 14:51

Muy acertado. Esto es justo lo que me ha pasado a mi.  Vivir aquí; por la falta de costumbre;  me ha producido una depresión y una tristeza que me ha afectado mucho en el rendimiento en el trabajo, por eso fundamentalmente me quiero ir.

 
socio91
socio91
07/11/2010 12:00

tayamera", espero que las opiniones vertidas en este hilo te hayan servido como información y que te ayuden a tomar una decisión.
 

Todas las deficiencias que te hemos comentado en un futuro serán solventadas, pero lo que deberás evaluar es aquello que no es modificable, me refiero, a la idiosincrasia del tipo de barrios de esta tipología, donde, si vienes de vivir de un centro urbano, necesitarás un periodo de adaptación.
 

Te cuento, cuando me vine a vivir a este barrio fue muy grato oír el canto de los pajaritos y no escuchar ese ruido estresante de la ciudad. La primera y la segunda semana era una felicidad oír a ese pajarito cantando, pero pasaron las semanas y terminé comprándome una escopeta porque estaba hasta los huevos del pajarraco. Lo que quiero decirte es, que todos anhelamos aquello que no tenemos, pero el silencio , la soledad y la tranquilidad, pueden generar tanto estrés como lo contrario, pudiendo verse agravado en las estaciones de otoño e invierno por un bajón emocional.
 

Con estos componentes, puedes empezar a preparar el menú, ahora depende de tí y de tus gustos. No empieces el guiso si se trata de verduras y a tí no te gustan.
 

Un saludo deseándote una sabia decisión.
 

 
J
JCC28
05/11/2010 11:02

Estoy muy de acuerdo con la aproximación que ha hecho Socio91, a lo que añado que además de la percepción subjetiva de cada quien, influye mucho lo que uno buscaba. Además, este tipo de barrio residencial, tiene una serie de características que se dan en todos los que son como este, luego nuestro barrio no es una excepción. La mayoria son viviendas unifamiliares y quienes optan por vivir en un sitio así valoran otra serie de cuestiones, tranquilidad, disponer de un especio exterior y propio, etc...

Creo que la percepción incluso dentro del propio barrio será distinta entre quienes viven en la zona de pisos porque el contacto con quienes se comparte el entorno mas cercano (edificio, bar, etc...) es mas continuado, respecto a quienes vivimos en una vivienda unifamiliar a la que llegas desde el trabajo y rara vez te encuentras algún vecino en la puerta de al lado (salvo coincidencia muy ocasional).

Así que según lo veo, la decisión debería depender de lo que la persona en cuestión busque. Lo único objetivo es la situación de desamparo en servicios a las que nos somete el Ayto. (ojo la basura SI se recoge otra cosa es que la periodicidad en el caso de los envases debiera aumentar algo).

Saludos;)

 

 
M
mac2009
04/11/2010 19:26

Yo la verdad  no soy patriota.. y estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Mr BadGuy.

Una cosa es hacer patria y otra dar una opinión personal. Esto es como todo, hay gente que esta contenta y gente que esta descontenta.

Yo cuando compre la casa hice caso de los comentarios tipo .. "no es para tanto".. "el barrio no esta tan mal "y mira que me arrepiento.

En fin que hay que ser honesto, lo cual no significa que se pretenda denostar el barrio ni mucho menos.

 
reyesa
reyesa
04/11/2010 19:04

Asi es bueno hacer PATRIA

 
MrBadGuy
MrBadGuy
04/11/2010 15:43

Ni se te ocurra venir a vivir aquí.

 
socio91
socio91
03/11/2010 23:34

Rectifico mi mensaje anterior, la desafección o falta de interés por lo comunitario no debo imputárselo a la Junta del gobierno de este Ayuntamiento, esta tiene su principal origen en el modus vivendi que muchos de nosotros hemos implementado en nuestro ámbito social, donde equivocamos intimidad con independencia y que mal gestionada, pudiera provocar un apartheid con el resto de la comunidad y con sus intereses comunes y convergentes. Si a esto, le unimos el truncamiento de nuestras ilusiones y donde ahora si, este gobierno local es el máximo inductor de nuestras frustraciones, pudieren, ser el caldo de cultivo y fermento de actitudes indolentes e insensibles nunca justificadas.

“Fofito”, ¿te gusta como escribo?, también se contar chistes, soy sensible, romántico, soy un truhán , soy un señor, puedo ser cortés y prosaico dependiendo de mi interlocutor, ingenuo y suspicaz, valiente y cobarde, listo e imbécil ( para algunos solo lo último ), pero nunca fui un inmaduro, ni remitiéndome a mis tiempos de adolescente, te digo esto, por lo de LA ESPADA LASER, ¿ tú lo ves serio ? . Joder, si tenías algún crédito, que lo dudo, acabas de perderlo.
 

 
socio91
socio91
03/11/2010 16:25

"tayamera", no quiero tirar piedras contra mi propio tejado, pero me gustaría ser lo mas honesto posible para trasladarte la realidad del barrio.

En primer lugar, la decisión de fijar tu residencia en este barrio será acertada en función de lo que busques. La ventaja de este barrio es vivir en el campo teniendo servicios cercanos, como hospital, colegios y superficies de alimentación, actualmente en funcionamiento Mercadona y un gran Centro Comercial es cual se encuentra totalmente terminado y en espera de que abra sus puertas. Además, de los otros servcios comentados por otros usuarios

Lo peor, la falta de servicios por parte de este gobierno municipal, donde la limpieza de calles, ciudado de zonas verdes, recogida de basuras, etc, brillan por su ausencia.   También tendrás que valorar, si lo que buscas es una zona tranquila, sin ruidos y sin compromisos comunitarios, si es así, tu desición será acertada porque el barrio reune todos esos requisitos.

Ahora bien, si lo que buscas es vida de gente en sus calles, trasiego de personas de un sitio a otro, te equivocarás, porque este es un barrio fantasma, donde la independencia que muchos de nosotros hemos querido buscar en nuestros hogares la trasladamos a nuestra vida social, siendo ajenos a los problemas del barrio.

Este foro es un caso excepcional, donde muchos de sus participantes tienen inquietudes comunes que intentan trasladarse unos a otros siendo uno de los pocos vehiculos de comunicación entre si.  Las intervenciones en este foro impregnadas de vencidad, pudiera equivocar la realidad cotidiana del barrio. La carencia o falta de interés por un proyecto común de una inmensa mayoría muestra la idiosincrasia de este PAU, siendo el gobierno loal el primer artifice de esta desafección.

Espero ayudarte en tu decisión  con mi opinión totalmente desinteresada.

 

                 

 
M
mac2009
03/11/2010 13:57

Hombre pensando que todo lo demás esta como  una mierdecita...Igual lo mejor son los vecinos.

Pero hay de todo como en botica, buena gente y maa gente.

A mi particularmente no me gusta el barrio..pero es mi opinión personal claro. Es un barrio más bien para familias.

 
Scooby
Scooby
03/11/2010 12:05

Bienvenida:

 nosotros llevamos en el barrio 5 años y medio y no nos arrepentimos para nada de vivir aqui .

Te han contado como es el barrio pero nadie te ha dicho que lo mejor del barrio son ...LOS VECINOS .

o por lo menos , la inmensa mayoria ( ya que siempre hay alguien con quien es dificil vivir ...)Nosotros estamos encantados de la vida .

 

saludos 

 
M
mdg314
02/11/2010 20:29

Hola, si te sirve yo vivo en el barrio desde el inicio, unos cuatro años, desde luego que hay cosas mejorables, como en cualquier sitio, pero la calidad de vida aqui merece la pena.

El pueblo es artamente conocido y cuenta con todo lo que puedas necesitar.

En cuanto a la escolararización de le peque como ya te han dicho no hay problema hay dos colegio el Litterator (concertado) en el que estudian mis hijos y del que no tenemos queja y uno publico abierto este curso (creo que se llama Maestro Rodrigo).

Espero que si os trasladais disfruteis de un sitio realmente majo para vivir

 
carloral
carloral
02/11/2010 16:41

Hola tayamera, vengas a vivir o no, serás bienvenida.

Nosotros llevamos viviendo 1 año y hasta ahora muy bien.

Un sitio super tranquilo y bonito, con Aranjuez centro a 3 minutos. Al centro de Madrid 30 minutos en coche y 50 minutos en renfe.

Respecto a los colegios en la actualidad tienes 2, uno el Maestro Rodrigo que ha abierto este año es público y el Litterator que es concertado.

Y poco a poco se van abriendo nuevos locales en el Centro Comercial pequeño. Pues hay otro bastante grande que aún no está abierto, está también el Hospital del Tajo, El Casino y el Hotel Barceló junto al campo de Golf de 18 hoyos.

Saludos.

 
J
JCC28
02/11/2010 09:59

Hola Tayamera,

Soy de Aranjuez de toda la vida (aunque he residido fuera bastantes años). Como lugar para vivir es si no el mejor, uno de los dos mejores dentro de la Comunidad de Madrid y seguro que considerando todos los factores, sería  una de las mejores de España (la única mancha ya te la ha contado Tilete: el tipo de políticos locales que tenemos).

Por lo demás: Un entorno magnífico para vivir (paisaje cultural de la humanidad casi nada...) monumental y paisajísticamente hablando. No es ni demasiado grande, ni demasado pequeña. No está ni demasiado cerca de Madrid (con lo negativo que conlleva), ni demasiado lejos (hay un porcentaje alto de población que trabaja en Madrid) porque está razonablemente bien comunicado (distancia 45 km., A-4 con tres carriles y alternativas secundarias, Cercanías Renfe, autobuses interurbanos).

Y respecto a nuestro barrio, habrás comprobado que nos quejamos bastante, la historia es larga de relatar, pero Tilete la ha resumido bien, solo se reclaman unos servicios mínimamente acorde con lo que se paga de impuestos (que en Aranjuez son bastante altos), lo cual no es algo que afecte solo a La Montaña, con la excepción de la "almendra central", el resto sufre los mismos problemas.

Yo llevo apenas cinco meses viviendo aquí,  pero a pesar de lo anterior, no lo cambiaría. Creo sinceramente que es un buen lugar para vivir.

Saludos;)

 
TILETE
TILETE
01/11/2010 15:55

Hola futura vecina, seréis bienvenidos cuando decidais veniros a vivir a La Montaña.

No os asustéis si os da una mala sensación el barrio por el tema de como está cuidado o mantenido, estamos luchando contra un alcalde que es un sinvergüenza, pero os digo y lo comprobaréis vosotros mismos, que el barrio tiene todos los ingredientes para ser un gran barrio en el futuro.

Con respecto a Aranjuez, ¿que decir?, es una maravilla de pueblo, ya solo su historia le hace grande en todos los sentidos. Solo falla lo mismo que en La Montaña, usease los mismo sinvergüenzas.....

Sobre el tema del colegio, podéis estar mas que tranquilos, en el mismo barrio hay un gran colegio concertado, que es el Litterator.

Así que nada, bienvenida al foro.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento