Volver al foro
Sanpau
Sanpau
09/11/2010 02:07

CENTROS COMERCIALES

¿Qué novedades hay en los centros comerciales de Aranjuez?

6.651 lecturas | 38 respuestas

Hola a todos, me ha llegado una información algo escueta, pero de alguien a quien doy bastante crédito.
- La primera es que en la planta alta del centro comercial, donde esta el Mercadona, en cuestión de días o semanas abrirán unas oficinas y unas salas de los Juzgados de Aranjuez.
- Y la segunda, es que el otro centro comercial (el grande), lo han adquirido unos chinos y que pretenden abrir en Mayo. Desconozco si es que se lo han comprado a Superco o que ellos son los que van a montar el hipermercado de la gran superficie.
¿alguien sabe algo más?
Un saludo.
 

 
C
chernandez
22/11/2010 18:58

Hola

 

Socio 91, te respeto totalmente y comparto tus opiniones en muchas ocasiones, pero en el momento que estamos, te agradecería que no mandemos chistes de 1 página entera (de los chinos debe haber como 18, lo siento, estoy tan quemao que ya ni los leo)  ni entremos en guerras de rojos y azules, muchos vecinos directamente saltamos esa parte porque buscamos ideas y cosas que puedan hacernos salir de esto , por supuesto eres libre de seguir poniendo lo que quieras pero este foro ha dejado de ser útil y tenemos que reactivarlo.

 

Ojalá entre todos logremos que este Ayuntamiento se vaya de una vez  y los que vengan  nos recepcionen y seamos un barrio normal.

Al final tanto unos como otros se ríen de nosotros (no hay más que ver lo que han hecho los listos que nos gobiernan con los avales) como para que les pongamos las cosas más fáciles.

Yo pido que entre otras medidas conovoquemos a medios de comunicación y que mandemos a nuestra agenda de contactos un mail con lo que está pasando, es decir, que hagamos ruido.

Un saludo de alguien quemao...

 
R
riberenio
22/11/2010 16:30

Joder macho... esto parece cuando Franco se reveló contra la República en el 36.

¿A que jode?

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
22/11/2010 15:38

Entré en este foro porque me tocaban mucho la moral los grititos pro-franquistas que os traiais tu y tus amigos. Pero no por eso soy rojo o del PSOE. Te lo he dicho un millón de veces pero veo que la memoria la tienes igual de perdida que el sentido del ridículo. Jamás he revelado tu dirección. Me preguntastes donde vivía y dí una dirección cercana a la tuya. Pero eres tan torpe que ni siquiera te has molestado en hacer una búsqueda con tu nombre en este foro, para ver que tu mismo has revelado toda tu información personal.

Lo que no voy a hacer es decirte quien soy. No porque tenga algo que ocultar, sino porque no me sale de los huevos darte la oportunidad de entrar en lo personal para descalificarme como haces con todos los que participan en este foro y no votan al PP. Y te recuerdo que nunca me he metido con nadie de tu familia salvo contigo. Despotricando de la novia de Maik para darme a mi por saco no solo no consigues nada, sino que cualquier día te vas a encontrar de frente con él en el mercadona y depende del humor que lleve igual te hace beber unos cuantos botes de gel de vainilla de ese que tanto te gusta. Supongo que sigue leyendo este foro, así que desde aqui le invito a que lo haga, o que diga algo, que yo le voy a aplaudir.

Soy alguien que te conoce lo suficiente como para saber que te pareces a GRU, que te jode que te llamen Jesusín aunque rime con el nombre de tu hermano. Sé donde vives y donde vivías antes, que coche tienes, a que te dedicas, y de que pie cojeas. Mejor dicho, sé que cojeas de los dos. Pero me parece muy divertido que pienses que soy otro. Y conociéndote como te conozco lo mejor que se me ocurre es entrar aqui al despiste para reirme de tus piradas de tarro.

Sigue pensando que soy cualquier rojeras camuflado, ! UNO MÁS !, que el PP es la mejor opción, que con Franco se vivía mejor y que necesito unirme a mas gente para burlarme de tí.

Eres muy gracioso, pero solo cuando no quieres serlo. Que lo sepas.


Editado por Tu_Abuelo 22/11/2010 15:45
 
R
riberenio
22/11/2010 15:07

Lo ves... xD de un comentario que te ponemos llenas con 2 comentarios más de media página del hijo y todo lleno de parafernalias y gilipolleces... y como dice "bunibo" y el refrán "No ofende quien quiere sino quien puede" y la verdad que me la trae floja lo que me digas...

Vamos que te estás ganando ya a medio foro MAJO!!!

 
B
bunibo
22/11/2010 13:35

Joder socio, te crecen los amigos.

A mí ya me tienes acostumbrado a llamarme de todo y me da igual, como dice el refrán no ofende quien quiere sino quien puede, y tú no puedes la verdad.

Te gusta demasiado oirte y leerte, ya te he dicho muchas veces que tienes un problema. Es que no hay hilo donde no intervengas para decir alguna patochada de las suyas.

Por cierto Tu_Abuelo, vuelvo a darte la razón en lo que dices de Acipa. Si oyes el pleno del otro día, parecen los únicos con un poco de criterio , además de saber hablar que no es poco , en esa jaula de grillos que es nuestro querido Ayto, 

VIVA HONDURAS

Salu2

 

 
Crepusculos
Crepusculos
22/11/2010 09:30

No participo en este foro por ti Socio91, con eso lo digo todo.

Me limito a leer lo post saltandome tus respuestas, para que te hagas una idea.

Conozco personalmente a mucha gente de ese foro y opinan lo mismo que yo.

Un saludo.

 
R
riberenio
22/11/2010 09:26

"La sartén le dijo al cazo". Viene a dar lecciones el que más se tiene que aplicar el cuento.

Ayyyy! socio91, primero respeta y serás respetado. Desde que entraste tú en este foro (yo antes que tú, te lo aseguro) no has hecho más que tildar a la gente de rojeras por que no piensa como tú. Pero nos da igual.

Yo solo tengo que decirte que eres un SPAM:

 

Por cierto, si te molesta que escriba en este foro, creo que lo empezaré hacer más aposta laugh

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
22/11/2010 00:55

GRU. ¿ Todos los que te caemos mal somos rojeras ?. Ves rojos detrás de cada esquina. ¿ Acaso estuviste en la guerra de Vietnam vestido de legionario?. Yo creo que dormir con la cabra te afectó.

Juraría haber visto a Ribereño metiendo caña al actual equipo del Ayuntamiento en algún mensaje de no hace mucho, o quizá hablando bien de Acipa. Vamos, lo que tendría que hacer el 99% de la gente de Aranjuez si tuvieran dos dedos de frente.

El 1% restante, en el que te incluyo, deberían de seguir votando a los de siempre no sin antes demostrar su capacidad y su criterio llamándonos rojeras en un foro de internet como este, y confundiendo el SPAM (mensajes no deseados) con la palabra " basura " utilizada a modo de insulto.

A este paso te van a reportar y luego a banear. Y ya no te va a quedar ningún foro donde despotricar o dialogar contigo mismo.

 
R
riberenio
21/11/2010 16:05

Después de los 13 post que has puesto "socio91"... solo tengo que decirte que ya pareces un puñetero SPAM

 

Lo mejor de todo, es que ninguno me hace gracia.. xD

Solo te pedimos que pares un poquito anda majo... ;)

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
21/11/2010 13:16

GRU, deja de comentar las conversaciones que tienes con tu amigo imaginario.

Ya te dijo el doctor que si volvías a hablar con el chino te volvería a poner la camisa de las mangas que se atan. Y no solo no has dejado de hablar sino que te lo llevas a la cafetería mas cara del pueblo.

Ayyyy !!!. Así que el quinielas o era bonoloto, ¿ eh ?

A ti te vamos a llamar GRU el campanitas... Por que eres ! TAN TON TIN !.

Tomate la pastiiiiiilla y deja el interné !


Editado por Tu_Abuelo 21/11/2010 13:26
 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
20/11/2010 20:52

Que pasa GRU, ¿ que para celebrar el 20N te has pimplao una botella de licor de flores ?

Cuando vayas al chino dile que te regalen calendarios. Que la bebida contraresta el efecto de las medicinas que te recetó el loquero.

 
lasmusas6
lasmusas6
15/11/2010 10:53

hola Socio91, me recuerdas a mi profe de filosofía....

 
R
riberenio
13/11/2010 16:54

¿Sí? Pues al loro a esta noticia que me dieron ayer a conocer:

 

http://www.que.es/madrid/201011032017-chinos-imitan-hasta-nombres-tiendas-cont.html?anker_4

 
Scooby
Scooby
13/11/2010 11:31

¿¿¿Y no puede ser que solo compren el centro para gestionarlo y que lo que abra sea un CENTRO COMERCIAL COMO EL ISLA AZUL?????

Nadie esta hablando de que sea el Cobo Calleja 2.

No creo que sea rentable pagar 100 millones de euros para poner "TODO A UN EURO" ,Seguro que pondran alguna tienda tipo boutique y el resto seran marcas comerciales importantes .Puede hasta que hagan los accesos tan necesarios para que esto funcione como deberia .

saludos 

 
el_quijote
el_quijote
12/11/2010 13:38

No estoy muy puesto en el tema. Pero creo recordar que durante una serie de años los comercios chinos tenían una serie de privilegios a la hora de pagar impuestos y demás.

De todas formas estoy de acuerdo con vosotros en que no se puede competir con los chinos. Y si quieres calidad, no lo dudes que te la dan.

Es un hecho que ya estamos viendo en todo el comercio de Aranjuez. Por ejemplo, el Tien 21 de la calle Infantas pasará a ser una tienda de los chinos en pocos meses. Y el actual Tien 21 se traslada al antiguo a Tu Mueble, a la entrada del pueblo.

 
TILETE
TILETE
11/11/2010 18:39

Efectivamente, los chinos te fabrican la calidad que estés dispuesto a pagar.

 
pericogm
pericogm
11/11/2010 17:38

No os olvidéis que las grandes marcas como nike, etc. fabrican en China, lo digo por lo de la  "mala calidad de los productos chinos".

 
B
bunibo
11/11/2010 13:13

Es una batalla perdida lo de China, no se puede competir con ellos y no hay que esforzarse en hacerlo. La única salida de occidente es competir en ideas  porque en productividad  no se puede ni se podrá por las razones ya expuestas. Esto ya lo hacen en EEUU desde hace mucho tiempo pero en Europa y más aún en España nos negamos a verlo.

Por eso es tan necesaria la I+D+I, que parece una tontería pero es la única salida, además de la especialización extrema en productos y la agricultura y ganadería, aunque estas dos cada vez menos: ir a comprar espárragos al Mercadona o donde queráis verás de dónde vienen.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en relacionar los productos de china con la mala calidad. Los chinos fabrican los que les digas que frabriquen y con la calidad que quieras.

Es lo que tiene la globalización, las propias empresas que abogaron por ella ahora se están dando cuenta de lo que supone....

Salu2

 
jesanan
jesanan
11/11/2010 08:27

Hola,

Yo siempre intento no comprar cosas "made in China". El problema es que para muchas gamas de productos ya no hay alternativa.

Un saludo.

 
Y
YEM
11/11/2010 00:15

Me niego a comprar a los chinos. Detrás de esos precios bajos hay mala calidad, pérdida de derechos sociales, canivalización del comercio autóctono, no generan beneficios en nuestro país ya que, por si no lo sabéis, están libres del pago de impuestos... por lo tanto, cuando compramos productos a unos precios tan bajos, tendremos que preguntarnos cuál es el precio real que estamos pagando, qué nos está costando realmente.

Adicional a este comentario, el perfil de clientele que puede atraer no creo que sea de mucho nivel, tampoco es que quiera que venga a comprar Ana Obregón, ni mucho menos... pero también habría que pensar en las consecuencias colaterales que podría traer el atraer un tipo de negocio de ese perfil...

 

Me niego a comprar en chinos.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
10/11/2010 19:59

Puede que solo lo compren para sustituir a Superco y que abran los comercios que  hay en todos los grandes centros ,como Zara ,Mango, HyM, etc, 

Son unos grandes gestores y os puedo asegurar que en Beijing hay unos centros  comerciales que dejan palidos a los de aqui.

Lo importante es que abra y que traiga negocio y gente al pueblo ya que traera TRABAJO , DINERO Y ALEGRIA .

saludos 

 
J
JCC28
10/11/2010 15:44

Respecto al tema juzgados, visto que el centro de Superco no tiene fecha y va para largo, creo que cualquier nueva actividad que venga a parar al centro empresarial donde está Mercadona, traerá una inercia en cuanto a negocios alrededor, p.e. alguna otra cafetería / restaurante, alguna otra tienda, etc... O sea, que habrá mas movimiento de personas y ese es el requisito número uno para que se monten negocios que proporcionen productos o servicios.

Aunque esto suponga que no se van a construir los nuevos juzgados, no es sino el mal menor, ya que es la evidencia y los juzgados neuvos en cualquier caso no íban a construirse, resulta obvio que eso va por otro camino y con otros tiempos. Así que por mi parte, bienvenído el juzgado de turno...

Saludos;)

 
JyRSE
JyRSE
10/11/2010 14:32

Lo de los Juzgados.

 

Al parecer no hay nada confirmado. Hay un rumor pero sólo en la Comunidad de Madrid lo han de saber.

 

Lo cierto es que el Juzgado nº 4 de Aranjuez (hay 3 hoy) entra en funcionamiento el 1 de enero 2011 y es posible que vaya arriba en el edificio de Mercadona y que luego vayan los otros 3 Juzgados allí. Pero al día de hoy no es seguro que así sea.

 

Saludos

 
R
rajiri
10/11/2010 12:09

De costes no digo nada, está claro que a ellos les cuesta menos por eso, y tambien sabemos que empleo para nosotros poco o nada, pero yo solo me refiero a los productos, que lo que hace falta es que sean de calidad y a buen precio y den un buen servicio. Tambien creo que tienen que pagar a Hacienda en España como todos, tampoco sé si hay algun tipo de exención o no y si lo pueden hacer en su pais y no pagar  aqui.

Un saludo

 
J
JCC28
10/11/2010 11:46

Rajiri te aporto una reflexión para que sopeses si te da tan igual o no tanto.

Verás, no se trata solo de que trabajen mas y que los productos sean mas baratos y todo eso me viene mejor. Si abres un poco mas las miras, te darás cuenta de que la cosa como casi siempre es mas compleja y tiene muchas mas implicaciones, incluso para nosotros a nivel individual. China (aunque no es el único) lleva a cabo una estrategia en cuanto al cambio de su moneda, sistema productivo Vs logros sociales, etc... que descompensa el mercado global hasta el punto de que lo polariza tanto como para que las grandes industrias, bien se trasladen para allá (por aquello de contar con los parabienes que otorga el gobierno), o bien están condenadas a ir menguando hasta desaparecer en muchos casos por no poder competir. Y ¿sabes por qué por ejemplo no puede competir un empresa de plasticos de aquí con sus factorías, pues porque aquí tenemos unos derechos sociales que tienen un coste repercutido en el precio, es decir, que el producto que compramos algo mas caro, está financiando esos derechos. Obviamente tantos menos derechos existan, se reducirá el coste.

Así que poco a poco llegamos a una reducción al absurdo pero que da para pensar un poco: "solo podríamos competir en igualdad de condiciones si: bien nosotros renunciamos a nuestro estado de bienestar, o bien ellos acceden a este (cosa que el gobierno no está dispuesto a que suceda, aunque poquito a poquito...)"

En definitiva, yo no soy anti chino, ni por lo general anti nada, pero a veces prefiero comprar productos no chinos por calidad y también por algo que ver con la reflexión a la que invito. Pero cada quien es dueño de verlo como prefiera claro.

Saludos;)

 
R
rajiri
10/11/2010 11:34

Hombre, por algunos comentarios, si lo parece.

Si trabajan más tiempo, con precios más bajos, eso no es cosa nuestra. Si nosotros no podemos trabajar de esa manera y ellos lo hacen, será por algo.

A mi y supongo que como los demas, nos da igual si una tienda tradicional cierra por lo que sea, edad, dinero, etc..., el que abre tiene que dar buena calidad, buenos precios y horarios amplios, no como ahora que si llegas más de las 20.30, o más de las 13.30, ya no hay ninguna tienda abierta, y encima sin poder pagar con tarjeta, que el comercio de toda la vida ya no tiene futuro, hay que adaptarse al sistema como se pueda, no tu a ellos. Esto es una reflexión que ocurre aqui en Aranjuez.

Un saludo

 
B
bunibo
10/11/2010 08:45

Creo que todos estamos de acuerdo en  que los chinos tendrán muchas cosas pero que tontos no son y que de esto del comercio tienen algo de idea por lo que no creo que se gasten 100 millones de Euros para poner tiendas que vendan productos a 60 céntimos.

Pueden estar cambiando su modelo de negocio y estar apuntando ya a cotas más altas,  ¿por qué no?. Empezaron con restaurantes, luego con frutos secos, luego con las tiendas de todo a 100 , luego se hicieron dueños de Cobo Calleja... 

Salu2

 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
10/11/2010 08:39

Evidentemente que no es cuestión de racismo, aquí rápidamente sacamos pecho. No se trata de eso en absoluto. Simplemente, hay que observar dónde se han marchado las empresas para fabricar cualquier producto. Date una vuelta, Rajiri, por algunos barrios obreros p.e. del distrito de Villaverde y verás los comercios que quedan y quiénes los gestionan ahora. Yo siento una admiración profunda por los chinos. Acaso la inauguración de las Olimpíadas de Pekín las podría haber hecho con ese despliegue de medios cualquier otro país. Son trabajadores natos, pero a qué costa. ¿derechos laborales? ¿cierre de negocios tradicionales y autóctonos? Cada uno puede decidir y gustarle lo que quiera, pero no metas el racismo en esto, porque no tiene nada que ver.

 
jesanan
jesanan
10/11/2010 08:08

Hola,

Yo creo que no es una cuestión de racismo, sino de modelo de negocio. Yo prefiero tener un centro comercial lleno de tiendas de las marcas habituales (Zara, Cortefiel, etc.) que de tiendas de productos de bajo precio y menor calidad.

Otro tema sería que lo compre una empresa china para gestionarlo como un centro comercial normal.

Un saludo.

 
R
rajiri
10/11/2010 01:07

De lo que se trata es que el centro comercial abra, da igual en principio quien sea el comprador, mientras sean buenos precios y haya un poco de todo, da igual. Cada uno es libre de comprar donde quiera, pero si fueran chinos, que pasa, el caso es que den buen servicio. Y luego no somos racistas, ........................

 

Un saludo

 
R
riberenio
10/11/2010 00:43

Puuuffff, sinceramente espero.... que todo esto quede en un adelantado 28 de Diciembre....

 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
10/11/2010 00:19

No sé si recordaréis, lo dijeron en Televisión hace unos meses, que el centro comercial M-40, el que está enfrente del Pau de Carabanchel, iba a cerrar porque no funcionaba. Había un Eroski y tiendas, que iban cerrando porque no eran rentables. Comentaron que se estaba negociando con empresas chinas, porque pretendían ocupar todos los espacios con zonas de ocio y tiendas de origen chino. Sería el centro comercial chino más grande de Europa. Pues, este es bastante más grande y no me extrañaría que hiciesen algo así. La zona es buena hay menos centros comerciales que por la M-40 que están todos los de Leganés, Getafe, Alcorcón cerca, el que está al lado del cementerio de Carabanchel. Supongo que a Superco le interesará quitarse esta pesada carga y los chinos son los dueños y señores del mundo y todavía no hemos visto nada. En fin, tengo amigos chinos, pero no me gusta mucho la idea. Tb se habla de que se está negociando para que entren bancos chinos... 

 
K
kalamar
09/11/2010 23:02

Pues yo espero que se confirme lo de los chinos. Parecen los únicos capaces de sacar rentabilidad a los negocios.

Un emocionado abrazo a todo el pueblo chino.

 
jesanan
jesanan
09/11/2010 18:44

Hola,

Lo primero, si se confirma, es bueno malo. Bueno porque se ocupan oficinas del centro del Mercadona. Malo, por significa que van a tardar en hacer los juzgados...

De los chinos, en fin, que pongan los 100 millones de euros que cuesta el centro comercial y luego hablamos.

Un saludo

 
R
rajiri
09/11/2010 18:07

Si se abren ahi unas oficinas y los juzgados de aranjuez, no me extraña, el terreno lo tienen cedido pero no se construye, y las oficinas de aranjuez estan que se les caen, es una opcion que no veo mal.

Si fuera verdad lo de los chinos, no se como lo montarian, supongo que solo habran cogido la zona de hipermercado, o todo, eso puede ser la leche, con los baratos que son en algunas cosas, ejemplo, los poligonos de fuenlabrada, puede ser interesante, no sabria decir que marca china seria la que abriera, no creo que sean 4 chinos, estos normalmente llevan el apoyo de mafias y a veces el gobierno de su pais, que les da buena financiación. Haber que sucede, pero hasta que no lo vea no lo creo.

 

Un saludo

 

 
M
mac2009
09/11/2010 13:21

No hay que darle muchas vueltas. Es obvio que este centro comercial va a tardar mucho en abrirse.

 
TILETE
TILETE
09/11/2010 13:11

Hola, lo 1º ya lo había oido y lo 2º aunque parece increible, yo ya de Aranjuez me puedo llegar a creer calquier cosa.

 
R
riberenio
09/11/2010 12:24

Pues lo primero no me encaja muy bien.

Y lo segundo espero que no se le pase a nadie ni el mil millones de sueños.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento