Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
11/11/2010 16:10

Ajedrez con la AVBM el sábado 27 de noviembre

¿Quieres que tus hijos aprendan ajedrez? ¡Inscríbelos en nuestro taller!

699 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s,

Dentro del programa de actividades en el local de la AVBM, el sábado 27 de Noviembre vamos a organizar junto con el Club Aranjuez de Ajedrez unas jornadas de puertas abiertas desde las 16 horas hasta las 18 horas, donde se impartirá una clase gratuita de iniciación al ajedrez y juego libre para los niños y niñas que ya sepan jugar.

Para ello, contamos con Manuel (Psicólogo y monitor), Sergio (Monitor) y Guadalupe (Monitora) del Club Aranjuez de Ajedrez.

El ajedrez está recomendado por la UNESCO como asignatura complementaria en los planes educativos y cada vez es más creciente el interés de las autoridades
académicas por impulsarlo.

Pretendemos que a partir del 1 de Diciembre y todos los miércoles lectivos se imparta por dichos monitores un taller de ajedrez en los locales de la asociación,
por lo que os animamos a que inscribáis a vuestros hijos/as en el mismo. El horario será de 16 a 17 horas y el costo mensual de 15 euros para los socios y 18
euros para los que no lo son. Para edades comprendidas entre los cinco y los catorce años.

Saludos.
AVBM

 
socio91
socio91
26/11/2010 21:39

! Joder !, "bunibo", te molesta hasta que tosa. ¿ que te he hecho ? .
 

Si, mi vida muy triste, la tuya , un drama.
 

Y para seguir con el este hilo, me parece bien este tipo de juegos en los niñ@s porque está demostrado que potencia la mente.
 

Os dejo un artículo de los beneficios de esta práctica.
 

El ajedrez puede ser practicado con uno o varios objetivos, dentro de los cuales podemos destacar: a) diversión y entretenimiento, b) competición, c) mejoramiento de la concentración, la memoria y la creatividad, y d) complemento a la educación y formación de niños y jóvenes. Pero, independientemente de los objetivos con los que las personas practican el ajedrez, a éste se le han reconocido múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional. Muchos de esos beneficios han sido probados mediante diversas investigaciones realizadas en varios países en las últimas décadas. Los beneficios de la práctica del ajedrez se han manifestado también como un mejoramiento del coeficiente intelectual y un mejoramiento en el rendimiento escolar de la mayoría de los niños y jóvenes que lo han practicado. A continuación se presenta un resumen de los beneficios de la práctica del ajedrez, fundamentado en las conclusiones de diversos investigadores y reconocidos autores.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
26/11/2010 16:18

Hola bunibo,

Si hay demanda para hacer un grupo de cinco a seis se puede valorar esa posibilidad también.

Saludos.

AVBM

 
B
bunibo
26/11/2010 15:59

Si me permitís haceros una sugerencia y disculpándome si ya lo habíais pensado pero no ha quedado más remedio, me gustaría deciros que el horario no es muy bueno. El potencial de  clientes que tenéis, es decir, los niños del Litterator, no salen hasta las 17:00 por lo que va ser complicado que alguno de ellos se pueda apuntar. 

Socio, ¿de verdad que no vas a poder dejar de decir alguna estupidez en todos y cada uno de los mensajes que se abran en este foro?. Vaya vida más  triste que tienes que llevar copón.

Salu2

 
socio91
socio91
26/11/2010 15:05

Lo mismo, si invitais al concejal del barrio, le podeis dar ! JAQUE MATE !

 
carloral
carloral
26/11/2010 11:37

Intentaremos participar, gracias.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
26/11/2010 07:54

os recordamos a todos los vecin@s que teneis una cita mañana sabado en el local de vuestra AVBM, para jugar o aprender a jugar a la Ajedrez.

un abrazo y nos vemos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento