Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/11/2010 13:34

pleno nov tomás alvarez

1.410 lecturas | 2 respuestas

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZA ARREAZA AL CONCEJAL RESPONSABLE DEL BARRIO DE LA MONTAÑA SOBRE MARQUESINAS DE AUTOBUSES.

- ¿Por qué no han colocado marquesinas en todas las paradas de la Línea 4?
- ¿Van a poner en todas las paradas marquesinas?
- En caso afirmativo ¿Cuándo? En caso negativo ¿Por qué no?

SU CONTESTACIÓN HA SIDO QUE NO HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA PONERLAS...

Aranjuez, 8 de Noviembre de 2010
Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE A LA EMPRESA “C.A.D.E. (CALIDAD DEPORTIVA S.L.)”, ENCARGADA DE LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DEPORTIVO LAS OLIVAS PARA QUE SE MANTENGAN LOS PRECIOS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN A JUBILADOS TAL Y COMO ESTABAN CUANDO ÉSTOS SE REALIZABAN EN LA ANTERIOR PISCINA MUNICIPAL EN EL AÑO EN CURSO.

A principios de verano se cerró la piscina de invierno del antiguo polideportivo municipal y se empezaron a impartir los cursos de natación en el nuevo polideportivo de las Olivas.
Durante los meses de verano en la nueva piscina, el importe mensual que se cobró a las personas jubiladas fue exactamente el mismo que se venía cobrando durante el primer semestre del año 2010: 16 euros por asistir dos días a la semana y 18 euros y 50 céntimos para aquellos que asistieron tres días a la semana.
Desde el mes de Septiembre, las cantidades que han sido dispuestas por la empresa encargada de la gestión del polideportivo las Olivas, CADE S.L. como cobro de esos cursos se han doblado. Desde ese mes, los jubilados que asisten dos días a la semana a natación han de pagar 32 euros y los que asisten tres días a la semana a natación han de pagar 37 euros. Al igual que el resto de usuarios no jubilados.
Ante esta injustificada subida del cien por cien de un día para otro, muchos de los jubilados que disfrutaban de estas actividades han hecho saber al Equipo de Gobierno y, concretamente, al Sr. Alcalde, a través de un escrito presentado en la Oficina de Atención al Ciudadano a principios de octubre, su disconformidad con los nuevos y abusivos precios que eliminan la bonificación por jubilación.

El escrito presentado iba avalado por la firma de una treintena de jubilados afectados. Este escrito no ha sido contestado por ningún responsable del Equipo de Gobierno y los precios siguen con la subida del cien por cien. Según los propios afectados, la única repercusión que ha tenido el escrito, al día siguiente de su presentación, es la nueva disposición adoptada por la empresa CADE S.L. por la cual aquellos jubilados que presenten su declaración de hacienda, nóminas de ingreso inferiores al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) es decir, 1266 euros brutos mensuales y comprobante de empadronamiento, podrán disfrutar de los precios anteriores. El resto ha de pagar los nuevos precios.

A mi entender, es lógico que el Ayuntamiento quiera bonificar a aquellos ciudadanos que residen en Aranjuez y que con sus impuestos pagan las instalaciones. Sin embargo, es improcedente e injustificado la implantación de unas condiciones arbitrarias y novedosas al cambiar de piscina por motivos ajenos a las personas que toman los cursos de natación. Más cuando, la concejala Delegada de Deportes y el Sr. Alcalde se comprometieron públicamente a mantener idénticas condiciones al tener que cerrarse la piscina municipal del antiguo polideportivo.

La consecuencia de estas erráticas medidas ha sido que, este sector de la población tan necesitado de la práctica deportiva, progresivamente esté abandonando los cursos por no poder o no querer pagar precios tan arbitrarios y abusivos.

No deja de ser muy triste para los que aquí vivimos ver como en otros municipios vecinos, el precio de este mismo servicio es simbólico o incluso inexistente porque es obvio que nuestros mayores necesitan practicar deporte y la natación es altamente recomendada por médicos y especialistas para esas edades.

Con la confianza de que todos los miembros de esta Corporación entenderán de igual manera que yo esta propuesta y actuaran en consecuencia la presento para su aprobación:

QUE SE INSTE A LA EMPRESA “C.A.D.E. (CALIDAD DEPORTIVA S.L.)”, ENCARGADA DE LA GESTIÓN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DEPORTIVO LAS OLIVAS, PARA QUE SE MANTENGAN LOS PRECIOS DE LOS CURSOS DE NATACIÓN A JUBILADOS TAL Y COMO ESTABAN CUANDO ÉSTOS SE REALIZABAN EN LA ANTERIOR PISCINA MUNICIPAL EN EL AÑO EN CURSO.

Aranjuez, 8 de Noviembre de 2010
Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez

RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD PARA QUE SE LIMPIEN Y DESATASQUEN LAS ALCANTARILLAS DEL BARRIO DE LAS AVES.

Un gran número de alcantarillas de este barrio de nuestro municipio están parcialmente obstruidas y atascadas. Basura, hojas y residuos en general van tapando estos sumideros. Ante la inminente llegada de la época de lluvias serían recomendable su limpieza y correcto mantenimiento. Por todo lo anteriormente expuesto le presento el siguiente Ruego:


QUE SE LIMPIEN Y DESATASQUEN LAS ALCANTARILLAS DEL BARRIO DE LAS AVES.

Aranjuez, 9 de Noviembre de 2010

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez
 

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/11/2010 20:55

sí, será mejor tomarselo así. La salud es lo primero. Un abrazo socio91

 
socio91
socio91
16/11/2010 19:17

Mi estimado Sr. Alvarez:

Soy el secretario del Teniente-alcalde, procedo a darle debida contestación a sus preguntas:

1- ¿ Por qué no se han colocado marquesinas en todas las paradas de la linea 4 ?

Respuesta:  A la fecha de hoy estamos finalizando la instalación de las marquesinas de la linea 1, 2 y 3, las de la linea 4 además, estaban todo oxidadas, por lo que se esta procediendo a darles antes una manita de minio.  Espero entienda nuestra demora, somos amantes de dar el mejor servicio a nuestros ciudadanos aunque esto conlleve moratorias electoralmente justificadas.

2- ¿ Van a poner en todas las paradas marquesinas ?.

Respuesta: ! Pero hombre !, que se cree usted, que somoS Papa Noel, ! joder !, pondremos 2 a lo mucho tres, en el resto de paradas se dejaran unos paraguas comprados a los chinos que son !COJONUDOS !.

3- En caso afirmativo, ¿ cuando ?. En caso negativo, ¿ por qué no ?

Sr. Alvarez, la respuesta en ambos casos, es un problema de testiculina. Debería usted conocer el procedimiento de este gobierno local, ahorrandose la dicotomía de su pregunta.

Esperando que sus preguntas hayan tenido debida respuesta, quedamos a su entera disposición en el próximo pleno. Elaboren ustedes sus propuestas, pero no se esmeren mucho, diremos a todo que ! NO !, por eso, por testiculina.  Y SEPAN USTEDES QUE, SABEMOS LO QUE DICEN Y LO QUE HACEN, TENEMOS LINEA DIRECTA CON RUBALCABA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento