Volver al foro
socio91
socio91
02/12/2010 00:52

Madera de tilo

¿Cuál será el coste y la fecha de inauguración de la rehabilitación de la Glorieta de las Doce Calles?

1.032 lecturas | 2 respuestas

Ya resueltas las dudas que perturbaban a nuestro concejal del urbanismo, Francisco Fernández, será la madera de tllo la valla ornamental de la susodicha glorieta, siendo una réplica de la originaria.   

730.000.- euros sera su coste y su puesta de largo será en primavera ( cerca de las elecciones municipales ).

No sé, si la segregación sería lo mejor para los vecinos de este barrio como se está discutiendo en otro hilo, pero lo que está claro, es que para este gobierno local somos un verdadero chollo.  Pagamos altos impuestos sin servicios a cambio, utilizan nuestros AVALES como financiación y ahora se montan una glorieta por los convenios urbanistiscos de este PAU que les aportará rédito electoral, ¿ ALGUIEN DA MAS ?

A nuestro concejal de urbanismo le dejaba yo otras inquietudes que no fuesen discernir sobre si elegir el hierro o la madera de la valla perimetral de la citada glorieta. Le dejaría una noche que sufriera en sus carnes el como afrontar el día siguiente sin trabajo y sin ninguna expectativa de encontrarlo, siendo organizaciones como CÁRITAS las únicas que salen en su defensa, sino, para devolverles la dignidad a la que estos y los suyos han sumido a los ciudadanos de este Pais, si, para  mitigar el hambre.

Y nuestro alcalde en su revista que nos buzonea periodicamente, habla del tren del empleo en este Municipio. ! QUE DESVERGUENZA !.

No me importaría, que de los 4 millones de euros que nos han usurpado y los que nos usurparán, hubiesen tenido un destino para todas estas personas que no pueden llevar ni alimentos para sus hijos, se me encoge el alma solo de pensarlo y mas me violenta el saber, que ese uso indebido de nuestros avales se utilizarán para llenar su escuálida mochila de votos.

Esto tiene que estallar y acabar de una vez por todas con todos los paniaguados que viien instalados en el lujo asiático, mientras gran parte de la población está anclada en la misería.

ARTICULO PUBLICADO EN CUATRO ESQUINAS:    

Comienza la rehabilitación de la Glorieta de las Doce Calles
Carlos López

Primavera de 2011 es la fecha elegida para que la Glorieta de las Doce Calles luzca rehabilitada. Así lo ha anunciado el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, en rueda de prensa hoy lunes, 29 de noviembre. Cuatro meses y medio después y tras 730.552,33 euros de inversión las puertas que daba entrada a las huertas históricas de Picotajo, Legamarejo y Rebollo, así como a la ciudad de Aranjuez, volverán a lucir igual que antaño.
El monumento recuperará sus 48 columnas, así como la valla de madera de tilo, que tenían originalmente. Así lo ha explicado el arquitecto autor del proyecto de rehabilitación, Javier Tiemblo, quien también ha confirmado que «el proyecto se ha basado en intentar ejecutar la obra de la forma más veraz y hacer una recuperación lo más exacta posible». Esta consistirá en el regreso a la circunferencia de la glorieta de las columnas y las puertas, coincidiendo con cada una de las doce calles, así como de los elementos ornamentales que las coronaban.
La valla entre columna y columna será de madera de tilo. El concejal de Urbanismo, Francisco Fernández, ha confirmado que esa era una de las últimas dudas que quedaba por resolver. «Quedaba por solventar -dijo- si la valla sería de hierro o de otro tipo. La originaria era de madera de tilo y así se va a hacer, puesto que parece que es uno de los tipos de madera que aguanta mejor a la intemperie», aunque exigirá una labor más continua de mantenimiento.
Elementos vegetales e iluminación
El lugar recuperará también las alineaciones arboladas, con la replantación de los ejemplares perdidos y la sustitución de aquellos que no se correspondan con las especies originales. También contará la zona con iluminación, algo que, según el alcalde, «será una de las cosas que más encuentros vaya a generar entre los técnicos que han participado en el proyecto». Además, se ha tenido en cuenta a la hora de iluminar la glorieta que sea una zona segura para el tráfico y que se trata de un enclave situado junto a los sotos históricos.
En cuanto a la financiación de la obra, los 730.000 euros previstos provienen de los avales de Fadesa, ya que esta obra era una de las que contemplaba el acuerdo con esta empresa «para completar la urbanización del barrio de La Montaña y sus zonas adjuntas». El proyecto ha sido adjudicado a la empresa IMESAPI, que ya ha comenzado los primeros trabajos.

 
 

 
TILETE
TILETE
02/12/2010 14:55

Lo mejor no es lo de la glorieta, lo mejor es lo del cartelón que pone "TRABAJAMOS POR ARANJUEZ" o algo así. Cuando deberia de reflejar, trabajamos gracias a los avales de Fadesa del barrio de LA MONTAÑA.....

 
J
JCC28
02/12/2010 11:17

Suscribo tu exposición Socio91.

Con respecto a la Glorieta, nada que objetar respecto a que se tenga que hacer al estar en el contrato. Pero objetar todo lo objetable, en cuanto a que en el ranking de necesidades del barrio está  con al menos tres cifras enteras (tomando el 1 como el mas alto). Así que que les aproveche la glorieta, o mejor no, porque a estos lo único que les aprovechan son los votos, y es ahí donde no es casualidad que se termine cuando se va a terminar, al igual que es la única actuación que pagada por los avales, pueden intentar sacarle un redito global vendiendosela al conjunto de ciudadanos de Aranjuez (esa es la verdad, sobre por qué se ha hecho antes la glorieta que cualquier otra actuación de las que claman al cielo en cuanto a que son mas necesarias).

¡Ojala se estrellen electoralmente! que va a pasar, lo único que me fastidia, es que los jefecillos del clan, seguiran cobrando de nosotros aún en la oposición. Habría que ver de que íban a vivir algunos si no fuera por EL CHOLLO...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento