Volver al foro
kalaham
kalaham
02/12/2010 17:01

arrendar zona comun

¿Se puede arrendar la zona común de un adosado si los vecinos no llegan a un acuerdo para su terminación?

1.195 lecturas | 10 respuestas

Soy vecino del barrio, vivo en un adosado, y como todos tenemos zona comun sin terminar (barrizal) y no llegamos a ningun acuerdo entre los vecinos para realizar nada, mi pregunta es si se puede arrendar la zona comun y que mayoria hace falta

 
jesanan
jesanan
04/12/2010 19:50

Scooby, mucha, no te imaginas cuánta. Si hay algún motivo por el que me pensaría vender la casa y mudarme es por las movidas con las zonas comunes.

En fin .

Un saludo.

 
Scooby
Scooby
04/12/2010 17:05

La verdad es que es una pena que hayan cambiado la ley para aprobar el tema de arreglos en zonas comunes, ya que no ayuda a mejorar la imagen del barrio. Es lamentable ver que algunas  zonas comunes parecen autenticas escombreras  y que ni siquiera se han  limpiado .

Me pregunto si no les da pena o envidia ver zonas arregladas o que se han repartido , dejando la zona mucho mas arreglada .y lo que es mas importante, con menos  riesgos para la salud .

saludos 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/12/2010 15:03

¿ En serio?!!! Es una pena que en cada comunidad exista un ser de estos que no haga mas que fastidiar. Muchas comunidades estarian hechas ya si no fuera por que en cada una hay un par de tipos como estos. ! Ya podrian haber coincidido todos ellos en la misma!

Ciao

 
kalaham
kalaham
03/12/2010 14:31

Si lo de repartir zona comun para ampliar los patios lo intentamos, pero hacia falta unanimidad, y un necio oh perdon vecino se nego, pero lo mejor es que el pide la disgregacion y que le demos parte de la zona comun para ampliar su patio, como os quedais?

cuando el se niega a que nos ampliemos el resto de vecinos los patiosy el nos solicita que le demos permiso para ampliarselo solo a el.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/12/2010 13:59

Este verano me enterè de que en una comunidad decidieron repartirse las zonas comunes entre los vecinos para agrandar los patios. Me parece una buena soluciòn cuando no se sabe que hacer con ese terreno.

 
R
rajiri
03/12/2010 12:07

Yo aparte de no verlo, con la crisis que hay y con el sitio para aparcar que hay, no lo veo, como no se hagan como dije trasteros, pero si no quieren hacer nada pq no se ponen de acuerdo, no creo que quieran poner un duro para hacer algo. Es una tonteria. Yo lo dejaria limpio, y + adelante se piensa, pero claro, para llegar  aun acuerdo alguien tiene que ceder, y la gente no está por la labor.

 

Un saludo

 
Scooby
Scooby
03/12/2010 10:14

Lo de los árboles creo que vivo en la única manzana de adosados que se ha gastado el dinero en poner los árboles que dice el ayuntamiento.

En las demás zonas comunes, hay alguno pero no todos los que deben y hay una en concreto que han hormigonado y no han dejado ni el hueco para plantar una triste planta ,

 
jesanan
jesanan
03/12/2010 09:34

Hola,

Independientemente de que se pueda arrendar la zona común de los adosados, ¿a quién le puede interesar arrendarla? No acabo de verlo.

Eso sin contar con las plazas de aparcamiento y los árboles que el Ayuntamiento obliga a poner, uno de cada por casa, o incluso alguno más.

Un saludo.

 
R
rajiri
03/12/2010 00:22

Y que podriais pq para aparcamiento imposible alquilarlo con todo el sitio que hay, como no invirtais haciendo trasteros y almacenes pequeños para vecinos de esa comunidad y otras, no se me ocurre otra cosa.

Lo que esta claro que hay que invertir.

 

Un saludo

 
socio91
socio91
02/12/2010 22:07

"Kalaham",  arrendar una zona comunitaria o barrizal como bien deices para definir el estado de algunas de ellas, entiendo, que deberías sujetarte al articulo 17 e la ley de propiedad horizontal y por supuesto, destinarla al uso que el Ayuntamiento permite para este tipo de parcelas.

No soy ningún erudito en nada y en esto menos, pero me he preocupado de sacarte alguna infirmación que podría servirte:

Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento plantean a su abogado la posiblidad de arrendar zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables.

¿Qué previsiones hemos de observar para acometer dicha actuación? Fundamentalmente la mayoría necesaria para que el acuerdo adoptado sea válido.

Debemos observar el Art. 17 de la Ley de Propiedad Horizontal , el cual dispone cómo deben adoptarse los acuerdos en Junta de Propietarios, y en cuyo punto primero se asevera que para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad será necesaria la unanimidad, indicándose en este mismo apartado del Art. 17, en el inciso final del párrafo segundo del mismo que "El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como del propietarios directamente afectado, si lo hubiere".

Este artículo que aparentemente puede resultar contradictorio incluso para abogados, en realidad no lo es, ya que la jurisprudencia es constante y pacífica entendiendo que el verdadero fin es obtener una mayoría cualificada especial para el arriendo de elementos comunes; ello sin entrar a valorar si tal actuación puede implicar o no una modificación del título constitutivo o de los estatutos, algo que en la mayoría de los casos ocurriá.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento