Volver al foro
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
13/12/2010 01:03

Queda patente por tanto la disposición de este personaje al cierre de la asociación que nos representa, no sin antes sacar de contexto algunas cosas y mentir acerca de otras para justificar su posición, que siempre ha sido la de defender a un partido y unos ideales desfasados y casposos por encima del bien general suyo y de sus vecinos.

GRU, eres peor que el concejal, el alcalde y todos los politicos de medio pelo que estan acabando con la economía de esta ciudad. Ellos deshacen pero tu esperas sentado a que te lo pongan en bandeja quejándote y echando la culpa a otros.

Seguro que no será Agrupmont quien nos defienda si cierra la AVBM, porque aqui ya se te conoce. Y por cierto, el concejal dijo a la asociación que el dinero de los avales estaba en caja única, el uso de dicho dinero lo hemos sabido después a raiz del pleno. Pero sigue, tu sigue haciendo leña del arbol caido. Que te van a poner una estatua en las 12 calles a este paso.

 
socio91
socio91
13/12/2010 00:28

Bueno, creo. que algunos participantes en este foro son como el perro del hortelano: " Ni comen ni dejan comer ".
 

Con todos mis respetos para todos los participantes en este hilo menos para uno, voy a pronunciarme al respecto no por ningún imperativo, sino, por propia iniciativa, no habiéndolo hecho antes por tener pendiente una consulta que os trasladaré mas adelante una vez tenga respuesta a la misma.
 

Creo, que nadie debería nombrarse dueño de voluntades y exigir a los demás aquellos que ellos mismos no pueden ofrecer . Soy socio de la citada AVBM desde casi su creación y siempre defendí el altruismo de aquellos que voluntariamente configuran la Junta Directiva de esta asociación que creo al igual que muchos, es necesaria para aglutinar y representar los intereses comunes de los vecinos de este barrio, hecho este, por el cual me asocié.
 

En los 4,5 años de su existencia, muchos han sido los que censuraron a la susodicha AVBM y a su Junta Directiva, donde se llegó a dudar de la honorabilidad de los miembros que componían esta Junta, difamando algún tipo de prebenda por desarrollar un cargo no remunerado y no exento de dedicación.
 

Llevo como socio de la misma desde su creación, siempre salí en defensa de aquellos ataques injustificados que instalados en la queja sistemática no perdían ocasión para quebrantar la dignidad y honorabilidad de aquellos que generosamente velaban por los intereses comunes.
 

Dicho esto, hace aproximadamente un año, decidí desmarcarme de la gestión de nuestra Junta Directiva por la actitud pusilánime que la citada Junta mantenía con la Junta del Gobierno Local , tomando la decisión en firme de comunicar este malestar a la Junta Directiva mediante comunicado escrito, hecho este, que así les trasladé encontrándome con una reacción visceral por algunos miembros de la Junta Directiva, donde en este mismo foro, se injurió y se calumnio contra mi persona.
 

La primera reivindicación que inició la Junta Directiva de nuestra AVBM a las puertas del Ayuntamiento fue en el mes de Julio del presente año, dadas las presiones a las que se vio sometida ante el clamor popular y el abuso reiterativo de nuestro Alcalde y sus acólitos.

Hay que recordar, que nuestra AVBM por medio de su Junta Directiva convocaba una concentración previa lista de registrados, haciendo caso omiso al termómetro social que demandaban los vecinos residentes del barrio. Quiero entender, que fue un calculo erróneo y nada premeditado, ya que en este tipo de actos, sus tiempos deben ser manejados con ese termómetro social que nos marcarán la idoneidad para conseguir el éxito de cualquier reivindicación.
 

En cualquier caso, he discrepado y discrepo con la gestión y como socio que soy, estoy en mi derecho, bien es verdad, que existen otros conductos internos para hacerlo, pero, algunas veces es necesario extrapolar alguna información al resto de usuarios. ¿ Como podrían pronunciarse todos aquellos que así lo hacen de forma dogmática si ni tan siquiera ser socios ?. Inclusive, nuestra propia Junta Directiva, consideró oportuno trasladar toda la información a todos los usuarios de este foro rompiendo la exclusividad y el compromiso para con sus socios, ¿ que miedo hay por discrepar públicamente?.
 

Sinceramente, creo que algunos equivocan personas con gestión, si esto no se sabe diferenciar, difícilmente se puede hacer un análisis imparcial.
 

Si verdaderamente se lucha por un interés general, valoremos la gestión, ¿ alguien puede decir que la posición de nuestra Junta Directiva con respecto a los AVALES es coherente?, donde ellos mismos confirman que el Concejal les había dicho que se estaban dando destino a los citados a otros fines no contemplados y distintos a la cobertura que garantizaban.
 

Miren , ( Junta Directiva ), ustedes son todas unas excelentes y bellas personas, pero su gestión ha sido insuficiente por no decir deficiente. Si ustedes toman la decisión de no presentarse para renovar el cargo están en su completo derecho, es más, les diría nuevamente, que harán un gran favor al barrio. Y si ustedes siguen por no existir nadie para el relevo, mejor sería disolver la citada Asociación, porque cuando el crédito se pierde, es imposible restaurarlo. Otros mecanismos de defensa saldrán ( no Agupmont ) que darán cobertura a nuestras cuitas.  
 

Como digo mas arriba, estoy en espera de una consulta para ver mi posición con respecto a como actuar con mi pertenencia a nuestra AVBM y donde ahora mismo, estoy meditando mi salida como socio de la misma por no verme representado ni defendido como integrante de esta, donde cualquier opinión exógena y pueril y siempre que satisfaga el ego de ustedes, cuenta con mejor recepción y predisposición que la de un socio que discrepa de su gestión con el respeto a su trabajo y a su dedicación, tristemente, esto no es suficiente para dotar a la misma de eficacia.

Atentamente .
 

 
TILETE
TILETE
12/12/2010 23:03

Siempre que alguien gasta su tiempo con la mejor de las voluntades y de un modo desinteresado hay que estarle totalmente agradecido, haya estado mas o menos acertado en la gestión que pretendía desempeñar.

Como he dicho ya en otro hilo, ahora mas que nunca este barrio necesita tener un asociación de vecinos fuerte, y conseguir esta que cada vez mas vecinos remen juntos en el mismo barco.

 
Aries
Aries
12/12/2010 21:17

Totalmente de acuerdo con vosotros, creo que la AAVV es imprescindible. Puede haber alguna sombra en su gestión, pero creo que han dado muchísimo más de lo que han recibido. Que lo han heco voluntariamente, de acuerdo, pero creo que no hay gente con esa "voluntariedad" hoy por hoy en el barrio visto que no ha "piado" nadie en el foro tras el post que colocó la AAVV informando de la próxima Junta y de su decisión de no renovar cargos.

Así que si deciden presentarse de nuevo cuentan con mi apoyo.

Un saludo

 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
12/12/2010 18:07

Yo creo que quedarnos sin Asociación es LO PEOR que le podría pasar al barrio. Mucho peor que perder los avales. Pero parece que es lo que queremos. Está claro que somos una panda de acomodados, nos importa una “mierda” lo que pasa en el barrio y mucho criticar, pero de movernos nada.

Siempre he apoyado a la Junta Directiva de la Asociación. Cuando algunos los ponían a “parir” en el foro, los he defendido. También les he mandado un correo de apoyo. Sólo el mero hecho de estar ahí, dedicando su tiempo libre para conseguir beneficios para el barrio, quitando tiempo a sus familias, sólo eso me parece encomiable, y encima no sólo no lo agradecemos (parece que es su obligación y ellos se lo han buscado al presentarse, ¡deben ser masocas estos chicos!) sino que criticamos sus actuaciones sin conocer por qué han actuado de un modo u otro. A mí siempre me han parecido buena gente, me han dado confianza y creo, que todo lo que han hecho lo han hecho de corazón y sin ningún mal pensamiento. No los he visto radicalizados ni defensores de ningún partido político, bastante imparciales y eso, en mi opinión es bueno. Muchas veces hemos confundido al enemigo, y la Asociación nunca ha sido el enemigo, y nos hemos hecho un flaco favor criticándola en el foro. Porque si hay que criticar algo, se hace en privado y si hay que criticar a alguien es a nuestros políticos, los de un bando y los del otro (PSOE y PP) que todos nos la están jugando, este barrio está abandonado por el Ayuntamiento y por la Comunidad de Madrid

Supongo que una gran parte de los habitantes de este acomodado barrio no tiene ni idea de qué es el asociacionismo ni lo que se ha conseguido en muchos barrios a través de las asociaciones de vecinos, pues al final cada uno tiene lo que se merece. Una Asociación de Vecinos es “un lugar de encuentro y reivindicación de todos los vecinos y vecinas de un barrio que trabaja por mejorar su calidad de vida”, aquí como la mayoría tenemos una calidad de vida cojonuda, ¿qué vamos a mejorar? ¿más todavía? ¡para qué vamos a asociarnos! ¡10 €urazos, pá eso no me pongo, vaya ridiculez! ¡puffff con lo lejos que está la asociación! ¡ y estos pardillos quieren que vayamos los miércoles, con lo bien que se está en casita! ...
Me disculpáis por el tono y por algunas palabras malsonantes, las digo, pero no las escribo nunca, es que me enciende este tema. Yo no me voy a presentar a la Junta Directiva, prefiero realizar actividades más gratas. Estaría bien, que muchos de los no asociados críticos, os asociéis y os presentéis. El aire fresco siempre está bien y aumentaría el número de socios, que es muy importante.

Creo que no debemos consentir que se disuelva la asociación.
 

 
R
riberenio
12/12/2010 16:35

Yo, a mi opinión creo que si la disolución de la AVBM se produce, lo que se debería plantear es un partido político de cara a las municipales del propio barrio. Esto digamos, que es una extrategia tipo partidos nacionalistas catalanes, vascos, canarios, gallegos en el parlamento, con el fin de conseguir las mejoras para su tierra a cambio de apoyos al gobierno.

Este año, al haber aumentado la población de Aranjuez bastante, el consistorio, creo que va contar con 4 concejales más. Por lo que meter al menos un concejal en el Ayuntamiento, no sería tan misión imposible. Pero si hay que tener en cuenta que debería votar el Barrio entero a dicho partido. A día de hoy, posiblemente no tendría mucho sentido, pero a la larga y según vaya aumentando la población del Barrio si sería bueno.

 

La verdad, que si se cierra la AVBM, sería una pena, por que es un punto fuerte que da mucha caña a las administraciones para mejorar el barrio.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
12/12/2010 16:09

Yo se de uno, que después de todas las veces que ha arremetido contra la AVBM y de todas las críticas y acusaciones que ha vertido sobre su gestión, si tuviera lo que tiene que tener se presentaría y nos daría un ejemplo de como quiere que hagamos los demás las cosas.

Pero ni se presenta, ni participa ni da una mínima muestra de apoyo ante el panorama de posible disolución. Quizá lo que pretende es que la AVBM desaparezca para poder poner en marcha de nuevo su "agrupación" y cobrarnos 15€ a todos por marear la perdíz.

Desde aqui mi apoyo a la AVBM y mi repulsa a todos los que han colaborado en llevar a la asociación a su estado actual, incluidos los que critican pero luego no aportan nada, y por supuesto el señor concejal del barrio que debería de sentir como mínimo verguenza por su actuación.

 
luisC
luisC
12/12/2010 15:05

Yo he apoyado siempre a la Asociación, tanto en los aciertos como en los fallos y seguiré apoyando mientras exista (sería una pena y muy malo para el barrio su desaparición).

Tambien he repetido en mis escasas intervenciones, que el que no esté de acuerdo con su manera de proceder, que presente una candidatura y la defienda cuando toque (la semana que viene tienen una gran oportunidad).

Eso no quiere decir que lo hayan hecho todo bien, pero los que no hacemos nada y repito nada, tendríamos que agradecerles su dedicación y esfuerzo, ¡qué menos! sobre todo teniendo en cuenta que criticar es fácil y gratuito, lo complicado es dar la cara por los demás sin obtener nada más que "leches" por muchos lados (no por todos porque somos varios los que la apoyamos).

Termino pidiendo a la actual Junta que no permita la disolución de la misma (yo por desgracia todavía no puedi vivir en el Pau y por ello no puedo colaborar).

Un saludo

 
D
deker
12/12/2010 11:59

Yo también quiero agradecer el trabajo y la dedicación de todos los miembros de la Junta de la asociación de vecinos.

Muchas gracias por vuestro interes, vuestro tiempo y vuestro gran trabajo.

Espero que la asociación no se disuelva y encuentre nuevos miembros para la Junta.

Yo no me puedo presentar ya que en 2011, seguramente, dejare de ser vecino de este precioso barrio.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento