Volver al foro
C
CONCEJALBARRIO
13/12/2010 19:18

AUTOBUSES A MADRID

¿La Montaña tendrá autobuses directos a Madrid desde el próximo martes 21?

1.560 lecturas | 11 respuestas

Efectivamente, desde el próximo martes 21 ya tiene La Montaña autobuses directos a Madrid. Nos lo comunicó el Consorcio oficialmente el viernes y extraoficialmente el 30 de noviembre, lo que pasa es que no quisimos anunciarlo porque ya en varias ocasiones nos habían dado fechas de comienzo del servicio y luego no se pudieron cumplir.

Es una buena noticia orque ha costado mucho conseguirlo desde que el servicio lo iba a prestar SAMAR en febrero de 2009 y el consorció alegó la concesión y no pudo ser.

No hay que olvidar que es una puesta en servicio y que los horarios se tendrán que adaptar a las necesidades, porque a primera hora pueden ser insuficientes por el desplazamiento al trabajo. Eso se va a ver enseguida y desde el Ayuntamiento vamos a estar pendientes de que sobre todo por la mañana haya suficientes autobuses para todos.

Los horarios también se pueden ver en:http://www.aranjuez.es/html/gc/Default.aspx?idpagina=265

Las paradas serán las mismas que la de los autobuses urbanos

José luis

 
R
riberenio
20/12/2010 22:58

Bueno! mañana es "el día" jajaja ya comentaréis, los que tengáis la suerte de que os venga bien, de decir que tal fue la cosa con la nueva línea... ;)

 
R
riberenio
16/12/2010 16:22

Yo creo que lo más lógico, sería hacer un horario mejor encajado para la ida, puesto que no es lo mismo ir con prisa o pillado de tiempo al trabajo, que volver a tu casa "tranquilamente" según puedas... Por eso que los horarios se modifiquen a la mañana y no a la tarde para la vuelta, lo veo más razonable que ninguna otra modificación.

 
jesanan
jesanan
16/12/2010 14:48

Hola,

En todo estoy hay una cosa que no entiendo. ¿Para qué hemos hecho encuestas de uso del autobús?¿Para que nos pongan un horario plano?

En la encuesta que hizo la AVBM el año pasado se recogió que la mayoría de los encuestados utilizaría el bus a Madrid entre las siete y las 8 y media. La vuelta estuvo más repartida, siendo el intervalo de mayor densidad entre las seis y las ocho y media de la tarde. Esta encuesta se la hicimos llegar al Ayuntamiento y a AISA. ¿No sería más lógico comenzar con un reparto horario basado en estas encuestas, y luego modificarlo si fuera necesario? Sí, quizás lógico sí, pero desde luego que sale más barato lo que se ha hecho ahora.

Tal cuál están los horarios, va a ser muy complicado que se puedan cuadrar para la ida y para la vuelta. Por favor, seamos serios.

Un saludo.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
16/12/2010 00:08

Y... por dar ideas... si, como dicen la mayoria de vecinos que usan el transporte publico, es mejor la hora de salida a las 7, y solo hay un autobus para cubrir la linea, como bien apunta jesanan, ¿ porque no hacer que salga de Madrid a las 6 y asì saldrà de La Montaña a las 7?

Ciao

 
TILETE
TILETE
15/12/2010 20:35

Jose Luis, aprovecho la ocasión de ver que has vuelto a participar en el foro para decirte desde el mas sincero cariño que te vayas a tomar por el p... culo chorizo, sinvergüenza.

Un cordial saludo.

 
jesanan
jesanan
14/12/2010 14:20

Hola,

Si la clave del horario cada dos horas debe estar en que quieren dar el servicio con un solo autobús. Si quieren meter más frecuencia habría que poner más.

Un saludo.

 
J
JCC28
14/12/2010 10:13

Me sumo, aunque ya lo comenté en el otro post que habla de este tema, a lo que comentan los vecinos que ya han intervenido.

Incluso aunque tuviera que ser inicialmente cada dos horas, no tiene mucha lógica comenzar a las 6h. porque para la inmensa mayoría es demasiado temprano y las 8h. demasiado tarde. Las 6:30h. o 7h. como hora de inicio, hubiera sido infinitamente mejor, ya que imagino que una vez puesto en marcha el servicio, se hará un seguimiento del uso y claro, ¿que pasará si debido a los horarios, este no tiene apenas uso? pues que muy probablemente se dejará de prestar.

Yo lo tengo claro, el éxito de uso depende de los horarios, máxime cuando hasta pasadas dos horas desde una salida, no sale otro autobus.

Saludos;)

 
carloral
carloral
14/12/2010 08:08

Totalmente de acuerdo con clasic, entre las 6:00 y las 8:00 es decir las 7:00 horas, es una hora clave para ir a trabajar en particular para mi mujer, para mi y varios vecinos del barrio, creemos que a esa hora las 7:00 habrá muchos mas usuarios.

Pues es cierto, a las 6:00 es demasiado temprano y a las 8:00 demasiado tarde para entrar a trabajar en horarios ''normales''.

Es preferible que o aumentasen el horario de mañana, o suprimieran, por ejemplo el de las 10:00, pues no es una hora muy habitual para ir a trabajar por lo general.

Saludos.

 
C
clasic
14/12/2010 07:44

Evidentemente que entre las 6 y las 8 hay una laguna de horario, demasiado amplia, por ejemplo mi caso el de las 6 es demasiado temprano, pero el de las 8 es demasiado tarde. Creo que os tendrías plantear adeacuar el horario en esta franja o aumentar el número de autobuses entre esas dos horas.

 
R
riberenio
13/12/2010 21:54

Por cierto José Luis, ¿hay alguna forma de que os curréis un poquito más la sección de transporte de la página del Ayuntamiento? Es que lo que tenéis puesto, es na' y menos... ahí no se entera nadie de lo que tenemos de transportes, ni que líneas discurren, ni leches...

Si os interesa, echad un ojo a la aplicación que hice para el foro Aranjuez.ws con una buena base de todas las líneas que tenemos:

http://www.aranjuez.ws/transportes.php

 

Comenta por aquí si os parece bien la aplicación flash.

 

 
C
CONCEJALBARRIO
13/12/2010 19:32

jlmtristan@aranjuez.es, Me enviáis reclamacion al respecto para hacérselo saber al consorcio.

José Luis

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento