Volver al foro
D
djise
12/01/2011 09:35

Criterios de admisión colegio Litterator

¿Cuáles son los criterios de admisión en el Litterator para Educación Infantil?

5.833 lecturas | 19 respuestas

Buenos días,

 

tengo un hijo de 2 años, en septiembre comenzará a ir a la guardería, y para el ciclo de Educación Infantil quiero que vaya al Litterator.

 

¿Me podeis decir qué criterios de admisión existen en el Litterator? Es decir, ¿qué cosas puntuan? He visto que con criterio general son:

- Hermanos matriculados en el centro: 4 puntos el primer hermano, 3 puntos cada hermano restante.

- Padres o tutores legales que trabajen en el centro: 4 puntos.

- Proximidad del domicilio laboral o familiar, situado dentro de la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado: 4 puntos, situado en las zonas limítrofes a la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado: 2 puntos.

- Renta anual de la unidad familiar:

a) Renta anual 'per cápita' igual o inferior al 100% del indicador personal de renta de efectos múltiples (IPREM) en 2008: 2 puntos
b) Renta anual 'per cápita' superior al 100% e igual o inferior al 200% del indicador personal de renta de efectos múltiples (IPREM) en 2008: 1 punto
 

- Discapacidad: 1,5 puntos.

- Familia numerosa.

a) Familia numerosa especial: 2'5 puntos
b) Familia numerosa general: 1'5 puntos

- Enfermedad crónica: 1 punto.

 

Me han comentado que dan algo de puntuación para Educación Infantil a los niños que hayan ido a su guardería, ¿sabéis si eso es cierto? En caso de serlo, ¿qué puntuación dan?

 

En cuanto a la puntuación por proximidad, ¿a qué se considera zona de influencia del Litterator? ¿Al barrio o a todo Aranjuez?

 

Un saludo.

 
D
drey
29/02/2012 22:07

Los criterios de admision los marca la Comunidad de Madrid.

Si te vale como orientacion , yo trabajo en el hospital y vengo de fuera de la comunidad. Estaba muy desorientado, fui a ver varios colegios y tengo a mis hijos en el Litterator. Estoy encantado  del trato, de la seguridad, ... y sobre todo de sus aulas e instalaciones, son espectaculares.

 
jesanan
jesanan
29/02/2012 18:47

Sociales, discapacitados sociales...los padres, no los niños, que no tienen culpa de nada.

Un saludo.

 
B
benienzar
29/02/2012 16:29

NEPTUNO6 dijo:

Como veo que nadie contesta a mi pregunta anterior  creo que el que calla otorga .Pues si es verdad que pagan 50 euros  me parece una burrada . El deporte escolar debe ser casi gratuito para fomentarlo entre los chavales y que todos tengan oportunidad de entrenar no solo los que  puedan pagarlo.

 

 

Totalmente de acuerdo. En teoria, al menos hasta la ESO es el Ayuntamiento el que se hace cargo del deporte escolar gestionado por el AMPA, eso si, solo te ofrecen 1 dia de campo de futbol, si queires más, hay que pagarlo o buscarse la vida.

De todas formas no debe de haber mucha necesidad de deportes extraescolares en el Literrator, porque a tenor de los atascos que generan los vehiculos a la salida del colegio obstruyendo una via principal, y teniendo en cuenta que a menos de 100-200 mts existen cientos de plazas de aparcamiento libres, la tasa de discapacitados fisicos debe ser de más del 75%, no se me ocurre otra explicación al fenómeno.

 

 
N
nikaso
11/02/2011 22:54

Mientras tanto....

Tenemos un colegio "recién hecho" para 1er ciclo Educacion  Infantil que el Excelentísimo Ayuntamiento de Aranjuez "NO RECOGE"...por lo tanto y de momento...seguimos sin GUARDERÍA publica y de Calidad.

 

Saludos

 
N
NEPTUNO6
04/02/2011 21:55

Como veo que nadie contesta a mi pregunta anterior  creo que el que calla otorga .Pues si es verdad que pagan 50 euros  me parece una burrada . El deporte escolar debe ser casi gratuito para fomentarlo entre los chavales y que todos tengan oportunidad de entrenar no solo los que  puedan pagarlo.

 
N
NEPTUNO6
04/02/2011 17:45

¿ Alguien me puede decir si es verdad  que los niños  pequeños que quieren jugar  en el equipo de extraescolares de futbol  del Litterator están pagando 50 euros MENSUALES por esta actividad ?

 
TILETE
TILETE
17/01/2011 18:30

En mi caso es la primera vez que hablo en el foro del Litterator, y tengo que decir que es el 2º año que mi peque es alumno de este colegio, y tanto mi mujer como yo estamos en general muy contentos en todos los sentidos. Además comentarte que de caro nada de nada, si no eliges el complemento formativo que es opcional, el colegio te cuesta 0 €. Claró está sin contar libros, uniformes, comedor, actividades extras....etc

Sin duda alguna te lo recomiendo al 100%.

 
carloral
carloral
17/01/2011 11:43

Por supuesto que se pueden poner cosas negativas del Litterator y de lo que cada uno considere oportuno, allá cada cual con sus comentarios.

Pero creo que también se pueden poner cosas buenas del Litterator y de lo que a cada uno le apetezca poner, en este caso yo hablo bien del Litterator pues es el colegio que conocemos y mi hija y nosotros estamos contentos con el.

Saludos.

 
M
mdg314
17/01/2011 11:19

Como en todas las cosas hay opiniones para todos los gustos, yo solo puedo opinar sobre lo  que nosotros hemos vivido: tengo a mis dos hijos en el Litterator y creyendo que hay cosas mejorables, como en todo, en general estamos encantados tanto en la formación recibida como en el trato personal.

En cuanto a los pagos no es mas caro que colegios similares

 
lalolaiyo
lalolaiyo
17/01/2011 10:04

¿¿¿¿barrio bajero????

¿ a quien te refieres ?

 me parece que deberías moderar el tono un poco .Yo no me refería a ese feisimo asunto ,que desde luego ,debería haber sido denunciado .

 
B
barriguitas3
15/01/2011 18:39

¿ Pero que dices de lo uno por lo otro .¿ Es que ya no te acuerdas de lo que ocurió en esa ocasión a la que tu haces referencia ? te lo voy a recordar . Un padre de alumnos del Literator que se hacía llamar "patofoco" insultó gravemente en este foro a una profesora de Safa ( poniendo incluso su  ) nombrellamándola hija de ....                                  ¿ Es que ya se te ha olvidado ? Lo que tenía que haber hecho esta persona es poner una denuncia porque eso es un DELITO ¿ entiendes lalolaiyo ?  ¿Eso es a lo que tu te refieres con algo " no muy favorable " del Safa  ? La diferencia es que ellos demuestran la clase y la educación y no entran al trapo en esos comentarios barriobajeros .

Por cierto están supercontentos por los buenos resultados de las pruebas del CDI . El trabajo bien hecho al final tiene sus frutos .

 
lalolaiyo
lalolaiyo
15/01/2011 17:04

Barriguitas, no se si recordaras que una vez se puso algo no muy favorable del Safa y tu casi te comes a todos los foreros .

lo uno por lo otro 

 
B
barriguitas3
14/01/2011 17:50

Parece mentira sejalujo que no sepas que en este foro no se pueden poner cosas negativas del Literator porque algunos enseguida te ponen de maleducado . A ver porqué este hombre no puede expresar su opinión .¿Es que el que no está de acuerdo en  como funciona este centro no puede decirlo ? 

 
carloral
carloral
14/01/2011 09:04

Buenos días, yo creo que no se puede hablar tan a la ligera de la educación de muchísimos niños, profesores y padres, que son los que van al Litterator, entre ellos yo mi mujer y mi hija, (mi mujer y yo, solo como padres).

La educación es algo muy serio, nosotros estamos muy contentos tanto el trato con la niña como con nosotros y lo mas importante, la niña académicamente y personalmente hablando avanza a un ritmo muy favorable de momento y además está contenta.

Con lo cual, de momento seguirá yendo al Litterator. Es verdad que el importe sobre todo si se quedan a desayunar, comer y hacer actividades a parte, es un poco elevado.

Saludos.

 
jesanan
jesanan
14/01/2011 08:48

Hola djise,

Por partes:

- Los niños que van a la guardería del Litterator tienen un punto más para entrar en Infantil, o por lo menos así era hace un par de años.

- La zona de influencia es sólo el Barrio de La Montaña, no estoy seguro si también El Cortijo.

Respecto al coste, sí, es más caro que un colegio público, pero eso los padres ya los asumen cuando escolarizan allí a los niños.

Por otro lado también tienes la opción del colegio público del barrio, por si te interesa valorarlo. Nosotros tenemos allí a la nena y estamos muy contentos.

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
14/01/2011 08:18

djise soy un trabajador mil eurista al igual que mi mujer y llevo a mi hija alli y proximamente a mi hijo pequeño estoy encantado con el colegio si es cierto que pagas mucho mas pero en mi opinion lo merece.  un saludo

 
K
Kili29
13/01/2011 21:55

Estoy de acuerdo contigo manopla. Tengo a dos hijos en primer ciclo y estamos encantados con todo.

 
M
manopla
13/01/2011 21:49

Educación es lo que no tienes sezalujo para hablar así del colegio. Muchos estamos encantados con el colegio y estamos convencidos que los niños que han empezado el colegio allí tendrán un nivel académico excelente y un excelente ambiente escolar. Los que lo vivimos a diario lo comprobamos en primera persona.

 
S
sezalujo
13/01/2011 19:27

Tranquilo, para este colegio el único criterio, es que tengas todo el dinero que te pidan.

si pides educación , busca otra cosa.

Si no me crees mira el foro y pregunta en Aranjuez

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento