Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
17/01/2011 19:45

pleno Tomás Á. Paso subterraneo estación ferrocarril

¿Debería ADIF restaurar y mantener el mosaico del paso subterráneo peatonal de la estación de trenes de Aranjuez?

781 lecturas | 0 respuestas

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE INSTE AL ADMINSTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF) PARA QUE RESTAURE Y MANTENGA EN CONDICIONES ÓPTIMAS EL MOSAICO DEL PASO SUBTERRANEO PEATONAL DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE ARANJUEZ.


Las paredes del paso peatonal subterráneo entre andenes de la estación de ferrocarril de nuestra ciudad están decoradas con unos mosaicos originales del artista Antón María Maragliano. Durante las obras de rehabilitación de la estación se descubrieron estos mosaicos que datan de los inicios de esta estación (años 20 del pasado siglo). Tras la recuperación y protección mediante mamparas de cristal de dichos mosaicos, la obra fue premiada por la Comunidad de Madrid en 1998 y así quedaron hasta la fecha.
Actualmente, dichos mosaicos están desmoronándose y cayéndose por efecto de la humedad. En realidad, es la propia pared en la que están dispuestos los mosaicos la que se está destruyendo poco a poco.
Pocas razones más son necesarias aportar para convencernos de que esta obra de casi un siglo de antigüedad es patrimonio de todos, patrimonio de Aranjuez y es nuestra obligación preservarla para poder seguir disfrutándola. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación la siguiente propuesta:
- QUE SE INSTE A ADIF PARA QUE DE FORMA URGENTE E INMEDIATA RESTURE Y MANTENGA EN CONDICIONES ÓPTIMAS EL MOSAICO DEL PASO SUBTERRANEO PEATONAL DE LA ESTACIÓN DE TRENES.
 


Aranjuez, 10 de enero de 2011

Tomás Álvarez Arreaza
Concejal de Aranjuez
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento