Volver al foro
Scooby
Scooby
17/01/2011 20:17

LIMPIAR LAS CALLES

¿Por qué solo limpian ciertas calles en la plaza de la Unesco?

2.485 lecturas | 21 respuestas

Hola :

 me surge una duda ,

hoy he visto que estan limpiando de nueva la plaza de la Unesco.

Digo "de nuevo" porque se limpio hace muy poco.Me parece muy bien que empiecen a darnos estos servicios ...

pero ¿que pasa con el resto?

los que no vivimos en las calles principales no tenemos ese servicio con regularidad  y me consta que hay calles por las que no han pasado casi  nunca .

Claro que me diran que pasaron la barredora en Navidad, pero ese dia llovia y   no se noto mucho ...pero gracias .

saludos 

 

 

 
J
Joec
17/02/2011 19:18
Hola.
Yo debo decir que en una año y medio de vida en el barrio, jamás he visto pasar a nadie del ayuntamiento por mi calle, ni para limpiar, ni para reparar, ni para nada. Tengo una papelera llena (que no basura, algo que olvidan algunos vecinos) en la puerta de mi casa, que no se ha vaciado en todo este tiempo. No recuerdo haberla visto vacia.
 
C
carlosypili
17/02/2011 16:16

Pues en mi calle están terminando un chalet de las parcelas individuales y han empezado otro un poco más allá, con esto quiero decir que he estado "sufriendo" el polvo de la obra, la arena de los camiones por toda la calle, las cenizas de las fogatas en el patio, y el barro durante dos años y ahora volvemos a empezar...

Y lo peor es que con la excusa de la obra la barredora del ayuntamiento no pasa por aqui y la arena y el resto de residuos los barremos los vecinos. Cuando llueve el barro de los camiones lo metemos en casa al entrar... en fin...

Lo de las hojas lo mismo, aqui solo limpiaron una vez los alcorques y nada más...

Y sobre el comentario de que los vecinos ensuciamos, pues es bastante cierto aunque tambien puede deberse a la falta de papeleras y a que cuando las hay están hasta arriba y todo se lo lleva el viento...

Lo mismo digo de los contenedores, que el contenedor amarillo siempre está hasta arriba que no se puede ni cerrar y el viento se lleva todos los envases y las bolsas sueltas...

 
Y
YUCOIN
15/02/2011 12:04

SGGMF dijo:

Estoy de acuerdo en que la limpieza del barrio deja mucho que desear.

Pero toda la culpa no la podemos llevar contra el ayuntamiento, basta darse un paseo por el barrio para ver por todas las calles; botes de cervezas o de cualquier refresco vacios, bolsas de plastico, paquetes de tabaco,  la basura tirada en medio de la calle o en parcelas habiendo papeleras o contenedores a 20 metros, y no digamos los parques para los niños, se toman los batidos o yogures y los dejan en el mismo banco con las servilletas......  y tenemos papeleras a 10 metros.

Quiero decir con esto que en la mayoría de los casos la basura la generamos nosotros y no costaría ningún trabajo dejarla en los contenedores o papeleras, resumiendo; que somos un poquito guarros y pasamos la responsabilidad a los que limpian cuando es nuestra.

Saludos.

 

 

En este foro no existe ningún tipo de voto, pero aún así ¡¡¡VOTADO tu comentario!!!! Tienes toda la razón del mundo: En general somos bastante guarros, y no digamos los dueños de los perritos que dejan sus cacas en el asfalto.

Yo las plastas de mi perro las quito con una bolsa, la cierro y a la basura. Cojan ejemplo vecinos, que todos lo huecos de los árboles están llenos de mierdas. GRACIAS.

 
S
SGGMF
15/02/2011 10:12

Estoy de acuerdo en que la limpieza del barrio deja mucho que desear.

Pero toda la culpa no la podemos llevar contra el ayuntamiento, basta darse un paseo por el barrio para ver por todas las calles; botes de cervezas o de cualquier refresco vacios, bolsas de plastico, paquetes de tabaco,  la basura tirada en medio de la calle o en parcelas habiendo papeleras o contenedores a 20 metros, y no digamos los parques para los niños, se toman los batidos o yogures y los dejan en el mismo banco con las servilletas......  y tenemos papeleras a 10 metros.

Quiero decir con esto que en la mayoría de los casos la basura la generamos nosotros y no costaría ningún trabajo dejarla en los contenedores o papeleras, resumiendo; que somos un poquito guarros y pasamos la responsabilidad a los que limpian cuando es nuestra.

Saludos.

 

 

 
C
cluster91
03/02/2011 11:04

Hola,
 no te preocupes carlosypili por la mi calle no pasan para nada y el día que se les ocurrió pasar a limpiar los cuadrados de los arboles me dejaron en mi puerta la bolsa llena de MIERDA la cual he tenido que tirar yo a la basura porque después de una semana esta se abrió y desparramo toda la MIERDA por la calle.
No os creáis políticos de pacotilla que por limpiar las cuatro hojas del barrio de la montaña me vais a volver a convencer de votaros en las elecciones.
Espero que probéis cuando perdáis las elecciones el amargo curro que es el paro.
Hago un llamamiento a nuestros queridísimos vecinos que aunque me consta que muchos son buenísimas personas, por favor si hay papeles en el suelo no cuesta nada tirarlos a la basura, no esperéis a que estos MIERDAS se les ocurra mandar alguien a limpiarlo porque estamos apañados.
Saludos
 

 
C
carlosypili
02/02/2011 15:37

Hola!

Pues el otro día que estaba lloviendo vi a una "cuadrilla" de limpieza. Pasaba uno con un soplador y otro con una máquina barredora por la calzada.

El caso es que lloviendo no servía para nada, y sólo pasaron por Amazonas Central, asi que seguiré barriendo las hojas de mi tramo de acera.

En todos estos años sólo han pasado 1 vez por mi calle (Ávila) que tampoco es de las pequeñas...

Han podado los árboles de la c/ Úbeda, pero no se llevan las ramas y las han dejado en la calzada, que con el tráfico que hay en esa calle y a la velocidad que circula el personal, ya empieza a ser urgente la retirada...

Y no nos podemos quejar porque ya veremos a partir de mayo...

 
pericogm
pericogm
19/01/2011 16:46

Hola, dudo yo mucho, que la cosa cambie por estar recepcionado el barrio, pero aun así ya estan tardando para hacerlo.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
19/01/2011 16:05

Muy bien ! TORREHHTEEH ! Has dicho gilipollas dos veces en el mismo mensaje. Dicen que el insulto aparece cuando ya no quedan argumentos.

 
socio91
socio91
19/01/2011 15:43

Jajajaja, soy tu Dios.  A los del cucurucho en verdad os digo, venid hacia mí en procesión, no temais , soy el verbo hecho carne ( no valen chistes fáciles como, trozo de carne con ojos, etc ) , seguidme.  Maestro, no podemos seguirte, vas caminando sobre el agua.   Apóstol " Cigala",! eres gilipollas !, que quieres que haga si hay un charco porque ha llovido.  

El que crea en mí me seguirá, acercaos a mis brazos,! esperad !, dejad pasar a esa rubia que viene la última, ! joder que buena está !. Bueno, ahora dejad de hacer el gilipollas y marchaos a casa, ya os avisaré, que ahora tengo tajo en recuperar a esta criatura.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
19/01/2011 14:57

Gracias wink

Nada como el humor absurdo y subrealista para combatir a un tipo mas subrealista aun.

¿ Nadie se ha fijado en la cantidad de cosas que tiene en común con ...TORRENTE ?

"Torrente es un policía zafio, degenerado, proxeneta, corrupto y cutre, con una forma de ser muy muy peculiar. Ronda los 50 años, tiene una obesidad considerable y es alopécico. Es neofascista con pequeños rasgos neonazis y más que franquista, hincha ultra (hooligan) de su equipo de toda la vida: el Atlético de Madrid; es además machista, racista, anticomunista, adicto al sexo con prostitutas y alcohólico, sin olvidar las drogas.También es ocasional eyaculador precoz cuando no está encocado (entonces se trata de un pistola retardada), entre otras cosas. La personalidad, así como los ambientes que por su naturaleza laboral frecuenta buscan ser desagradables hasta el máximo exponente buscando la risa del espectador con su forma de actuar zafia, egoísta y grosera. Fue expulsado de la Policía debido a su conducta desaforada motivada por sus severos trastornos mentales transitorios. A pesar de su "ausencia de valores, daría cualquier cosa" por su país también por sus aficiones, el Atlético de Madrid y por unos artistas a los que idolatra fanáticamente: El Fary."

 
B
bunibo
19/01/2011 12:23

Doy fe de que andan limpiando. Más vale tarde que nunca o más bien más vale antes de las elecciones que nunca!!!

Por cierto Tu_Abuelo, el simple hecho de que tires de los chanantes para darle al socio me hace tenerte estima.

Salu2

 
J
JCC28
19/01/2011 10:38

Totalmente de acuerdo en lo que dices Scooby.

En mi caso, he de reconocer que últimamente si han vuelto a pasar a limpiar y la acera luce bastante bien (veremos cuanto dura y cuando vuelven)...

Saludos;)

 
Scooby
Scooby
19/01/2011 10:16

sabes el problema RAJIRI:

que llevo 5 años y medio viviendo en el barrio y llevo 5 años y medio barriendo la acera de enfrente de mi casa ,casi a diario.De hecho ,este pasado domingo , hemos barrido unos 30 m de acera, ya que uno de mis vecinos no viven aqui y no barren .

y la verdad es que ya estoy un poco harta de tener que hacerlo, porque no es mi trabajo .y creo que pagamos bastante para que nos barran un poco de vez en cuando .

saludos 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
18/01/2011 21:52

Y siguiendo con la fórmula, después del primer mensaje espeso y machacón falta un segundo mensaje, seguido y sin dar tiempo a nadie a responder para machacar con alguna chorrada más:

socio91 dijo:

"Por otra parte, yo también me fío mas de un barrendero que de un banquero, no así, de un bancario, porque, a ambos, los considero trabajadores."

He aqui la diferencia entre banquero y bancario. El banquero es el jefe y el bancario el empleado, persona trabajadora y de fiar. (Fiate tú del que te hizo firmar dos seguros para contratar una hipoteca a interés variable y con clausulas demoniacas).

El dueño del estanco es el estanquero, el empleado a partir de ahora es el estancario.

El ferretero tiene una ferretería, el ferretario es el que vende las herramientas.

Y así lo mismo con churretarios, autobusarios, camarerios, sastrios, pintorios, electricisterios y ministrorios.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
18/01/2011 21:33

socio91 dijo:

Fijaos, como los prejuicios y estereotipos de cada uno nos llevan a nuestras propias conclusiones intentando imputárselas a los demás.

Yo también te podría responder como tu lo haces. Más aun, podría darte hasta la fórmula:

"Dice Socio91"    --- (Primera persona para los de derechas y la gente que le caiga bien. Tercera persona para los rogelios, cigalas y tontos del barrio.)

"Si hacemos un análisis inherente a su raciocinio ( es verdad, que tampoco se le puede pedir peras al olmo ) , se observa en su primera pregunta cierta tendencia clasista, haciendo una segmentación gremial piramidal , donde la actividad de barrendero lo ve como una ofensa." 

Esto es --- Lenguaje siempre recargado, similar al de los politicos que creen decir grandes cosas pero en realidad no dicen nunca nada. Seguida de la fórmula (Frase menospreciando (reafirmación acompañada de refranillo y entre paréntesis) observación que solo observa él y que incluye alguno de sus propios prejuicios + frase recargada + afirmación donde dice saber como ve el otro las cosas.

A continuación un cortapega de al menos dos folios de cualquier libraco de filosofía barata, politica de principios del siglo pasado o texto espeso de leer encabezado por una coletilla empleada para descalificar:

"Al mismo tiempo que es víctima de sus prejuicios ...frente al canon eclesiástico en prosa, que imitaba el pobre latín tardío de los Santos Padres y el simple vocabulario y sintaxis de los textos bíblicos traducidos, los studia humanitatis, una formación íntegra del hombre en todos los aspectos fundada en las fuentes clásicas grecolatinas, muchas de ellas entonces buscadas en las bibliotecas monásticas y descubiertas entonces en los monasterios de todo el continente europeo. En pocos casos estos textos fueron traducidos gracias al trabajo de entre otros Averroes y a la infatigable búsqueda de manuscritos por eruditos monjes humanistas en los monasterios de toda Europa."

Y para terminar dos frases despectivas. La del "yo si, pero tú peor":

"¿ Onanismo ?, sí, pero yo solo. Lo mismo tú, lo haces en compañía."

Y otra con cualquier pataleta negando la evidencia:

"¿ Que me meto con lo vecinos ?, a ti, no te tengo considerado como tal."

 

.... como ves podría, pero prefiero decirte:

 
socio91
socio91
18/01/2011 16:26

Fijaos, como los prejuicios y estereotipos de cada uno nos llevan a nuestras propias conclusiones intentando imputárselas a los demás.
 

Dice el Cigala :
 

¿ con ese comentario pretendes ofenderme ? ¿ Estás bajando el listón o es que se te ha caido ?
¿ Ser jefe de una cuadrilla de barrenderos es algo peyorativo para ti ? ¿ Te ha hecho algo el gremio de barrenderos ? ¿ Es malo ser barrendero ? Me fio mil veces más de un barrendero que de un banquero. Y si el banquero chochea ya ni te cuento


Si hacemos un análisis inherente a su raciocinio ( es verdad, que tampoco se le puede pedir peras al olmo ) , se observa en su primera pregunta cierta tendencia clasista, haciendo una segmentación gremial piramidal , donde la actividad de barrendero lo ve como una ofensa.

Al mismo tiempo que es victima de sus prejuicios y sabedor de que sus conclusiones son mal vistas por elitistas , hace una serie de preguntas ridículas y estrambóticas de un gremio y actividad que no necesita defenderse ni inclusive, DE SUS PREJUICIOS.

Por otra parte, yo también me fío mas de un barrendero que de un banquero, no así, de un bancario, porque, a ambos, los considero trabajadores.

¿ Onanismo ?, sí, pero yo solo. Lo mismo tú, lo haces en compañía.

¿ Que me meto con lo vecinos ?, a ti, no te tengo considerado como tal.


 

 
R
rajiri
18/01/2011 11:58

Pues a mi estos no me dejan cortado con las visitas, en navidad habian limpiado la mitad de mi calle, cogi un cepillo y como venia visita, me puse, coji un contenedor y en tres cuartos de hora quite lo que estaba frente a mi casa que era lo unico que quedaba de limpiar, no es la solución, pero no tengo que estar dando explicaciones a la gente de lo que pasa en el barrio. Hice un poco de ejercicio y ya está y encima no lo voy a cobrar.

Un saludo

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
18/01/2011 11:44

GRU, ¿ con ese comentario pretendes ofenderme ? ¿ Estás bajando el listón o es que se te ha caido ?

¿ Ser jefe de una cuadrilla de barrenderos es algo peyorativo para ti ? ¿ Te ha hecho algo el gremio de barrenderos ? ¿ Es malo ser barrendero ? Me fio mil veces más de un barrendero que de un banquero. Y si el banquero chochea ya ni te cuento.

Mas triste que andar barriendo con el carro y el escobón es quedarse en casa alternando entre el aburrimiento, el onanismo y las visitas al foro para discrepar de todo lo que hacen tus vecinos.

 
Scooby
Scooby
18/01/2011 11:17

Pues por nuestra calle, se quedan siempre a la mitad y , precisamente, a la mía no llegan.

Si alguien les ve, que me los mande para aquí , que trabajo no les va a faltar .

saludos 

 
socio91
socio91
18/01/2011 10:04

Jajajaja, dice que ve a los barrrenderos con periodicidad, pero si él es el jefe de la cuadrilla. 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
17/01/2011 21:20

Yo vivo por la zona oeste, detrás de la piscina y ahora mismo no tengo mayor queja que la de una mayor periodicidad. Pero de momento los veo limpiar, llevarse las hojas, vaciar papeleras... Parece que se han puesto las pilas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento