Volver al foro
socio91
socio91
23/01/2011 20:24

DE TÍ DEPENDE

¿Es necesaria la activación de la Agrupación de Propietarios del Barrio de la Montaña?

4.165 lecturas | 39 respuestas

Viendo el vacio existente en la defensa de los propietarios de Barrio de la Montaña, creo necesario activar la Agrupación de Propietarios del Barrio de la Montaña “ AGRUPMONT “.

Agrupmont, se constituyó como plataforma vecinal para que velara por los intereses de todos los propietarios de este barrio , ante la falta de cobertura que la AVBM no puede ofrecer a los mismos por condicionamientos estatutarios.

Creo, mas que nunca, en la necesidad de aglutinar los intereses de sus propietarios y luchar mancomunadamente en la defensa de los mismos. El incumplimiento de la promotora, el desentendimiento de la Administración Pública y la mayoría de los problemas de esta urbanización uniéndose con la burla de nuestros derechos, aconsejan, que esta AGRUPACION , inicie el camino truncado hace 4 años, siendo un soporte legal que nos pueda representar en lo CIVIL y en lo PENAL.

Existen vecinos en este barrio, que sin ser socios de la AVBM, están comprometidos con la defensa del barrio desde el momento en el que inician las acciones legales necesarias para defender sus intereses, los cuales, muchos de ellos son comunes al resto de propietarios, siendo paradigmática la defensa que llevan en solitario y que por el mero hecho de marcar jurisprudencia, nos beneficiaria al resto. No quiero dejar de nombrar a nuestro amigo ALFREDO, todos habréis oído hablar de el ( era uno de los miembros de la Junta Directiva de Agrupmont y sigue siéndolo por no haberse modificado la misma ), se ha movido en solitario denunciando a todos los actores responsables directos o subsidiarios del PGOU DE LA MONTAÑA. A todos los que verdaderamente estáis en esa lucha, mi mas sincera enhorabuena por vuestra actitud , esta es, la auténtica, la genuina y la mas loable de las defensas del barrio, porque vuestra voluntariedad no exige contrapartidas que no sean las propias del curso de vuestra demanda. 


Voy a realizar las gestiones administrativas necesarias para que la citada Agrupación actualice su estado de legalidad para que se ajuste al actual marco jurídico al que tienen que estar sujetas este tipo de organizaciones. Al mismo tiempo, me he reunido con Pilar Esquinas ( ASOCIACION LA PACA ), para estudiar posibles acciones conjuntas a la vez, que la citada asociación nos sirva como correa de transmisión con el resto del Municipio.

Mi deseo es configurar una Junta Directiva implicada en la gestión y con el carácter necesario donde su único icono, sea, EL INTERÉS DEL BARRIO. Nuestro primer objetivo sería, ver la posibilidad real de un contencioso administrativo contra nuestro Ayuntamiento por apropiación indebida de parte de nuestros avales, otros intereses, serían:
Exigir responsabilidades a los actores de esta urbanización por la conducción de PLUVIALES Y FECALES y su posible indemnización por compartir servidumbres.
Reclamación de la segunda plaza de garaje de según metros construidos nos pertenece a los propietarios de adosados y pareados.
Y aquellas otras que por la distinta tipología de construcción, solo sea vinculante para los afectados.

Voy a contactar con Javier Lindo para trasladarle esta inquietud para contar con él en este proyecto, también me gustaría contar con varios nicks de este foro que seguro dan valor añadido a la misma, entre ellos:
 

JJVERGARA ( Aparte de sus conocimientos, velará por la buena salud de la misma )
ENTROPIAS ( Mujer, con la cabeza muy bien amueblada y con conocimientos financieros )
JJC28 ( Muy tolerante ( mi antítesis) autóctono de Aranjuez y buen orador )
SCCOBI ( Mujer siempre comprometida, educada y garante y defensora de sus vecinos )
VDEVENDETTA ( Bueno, perdonad, pero este es mi debilidad, por ser muy parecido a mi forma de sentir, no tiene pelos en la lengua y dice aquello que le apetece sin ningún prejuicio. Entiendo que se ha metido en la nueva Junta de la AVBM y su tiempo es limitado, pero es ESTANDARTE de la libertad )
YA ( es una mujer, que dejó de escribir en este foro por tener un realidad muy diferente a la de algunos de este foro que solo venden humo . Sus comentarios nunca me dejaron de sorprender, siempre muy bien estructurados y con verdadero contenido. )
ARANJUEZ2009 ( es uno de mis antagónicos, pero no puedo decir que carezca de entidad )
BBLANCO ( Este nick conoce todos los entresijos de Aranjuez, maneja información de primera mano, hecho este imprescindible para saber con quien te enfrentas ).
SOCIO91 ( Es un servidor de ustedes, ya me conocen y seguro, que sería el menos necesario )

Perdonad, todos aquellos que nos os cito, que sois un montón, en cualquier caso, si estáis interesados en formar parte de este proyecto enviadme un correo electrónico a la dirección que mas abajo os detallo con el nick, nombre y apellidos y un teléfono de contacto:

jesusblanco1955@hotmail.es

Aquellos, que estén interesados en formar parte de esta Agrupación pero fuera de su Junta Directiva, hacédmelo seguir, en cualquier caso, voy a intentar explicar la idea del funcionamiento en el momento en que se produjera el pistoletazo de salida:

Como la AVBM, tendría una cuota anual de 10 o 15 euros por pertenecer a la misma.

El socio, tendría el derecho de conocer de primera mano, aquellas actuaciones que la citada agrupación quisiera emprender en el corto plazo para unirse o desvincularse de las mismas.

Por ejemplo: imaginemos, que lo prioritario es el tema de la denuncia de los avales. Supongamos, que una vez realizadas las consultas jurídicas necesarias el coste de emprender tal acción, supone, un desembolso de 50.-euros para aquellos socios que quieran unirse a la demanda , se entiende, que al ser un interés que afecta a su total mayoría, la vinculación debería ser en su totalidad por ser de justicia y porque permitiría reducir la cuota participativa de aquellos que se unen a la misma.

Ahora, a posteriori de la primera acción que en teoría ha sido la denuncia de los AVALES , iniciamos una denuncia para que se nos indemnice por el tema de la conducciones fecales y pluviales. Pongámonos en la hipótesis que existen socios que quieran unirse a esta actuación no habiéndolo hecho en la primera. La forma de proceder sería la siguiente: aquel que deseara unirse a una nueva actuación sin haber sido parte integrante de otra que pudiera beneficiarse, debería pagar una prima mas intereses de demora siendo el importe de la misma la parte desembolsada por el resto de los socios mas los intereses de demora citados .

Esto es lógico para no permitir el abuso, ya que habría casos de que algunos sabedores de que la repercusión de las actuaciones emprendidas les llegarían de cualquier forma, se abstendrían de participar en las mismas. No podemos obviar, de que estos casos se producirán y que serán injustos, pero mas injusticia es ver, que hay vecinos que solos están llevando adelante su defensa sabiendo que si se dicta sentencia a su favor llevará implícita la jurisprudencia al resto de afectados por la misma causa.

ESPERO UN CORREO DE TODOS LOS QUE ESTEIS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO, EL QUE SE LLEVE ADELANTE SOLO SERÁ UNA DECISIÓN VUESTRA, ESPERO QUE LA SOPESEIS Y VEAIS LA NECESIDAD DE LA MISMA.

SI QUEREIS QUE VUESTROS DERECHOS TENGAN REPRESENTACION Y QUE SE DOTEN DE LA SUFICIENTE FUERZA LEGAL Y LÉGITIMA, AQUÍ PUDIERAS ENCONTRAR EL SOPORTE DE TUS INQUIETUDES.

Espero vuestros correos con el deseo expreso de participar en la misma como parte integrante de la Junta Directiva o simplemente como socio de la misma.

Aunque algunos en este foro me hacen acreedor de mucho tiempo libre, se equivocan, si doy este paso adelante es porque creo necesario una plataforma que recoja las inquietudes de sus vecinos y propietarios y canalizarlos de forma conjunta.

Como veréis, la Junta Directiva que me gustaría conformar se llevaría con pesos pesados ( Falete, Monserrat Caballe, etc ). Joder, si después de esta letanía, no me dejáis despedirme con una nota de humor, me corto las venas.

NOTA.- Sólo iniciaré la citada activación de la Agrupación, si me encuentro 50 personas de inicio como menos de este foro interesadas en unirse a esta plataforma, bien como miembro de su Junta Directiva o simplemente como socio de la misma.
Esta cantidad supone un 12% del total de registrados en este foro ( 417 ), si extrapolamos ese porcentaje al resto de vecinos que no visitan este foro se podríamos conseguir un 25% de representación del total de los empadronados en el barrio. No llegar a esa cifra, creo que no daría sentido la activación de la misma.
Además, si mi persona pudiere condicionar la entrada de numerosos vecinos, no tengo ningún inconveniente en poner en funcionamiento la misma y participar en la misma solo como socio, como actualmente vengo haciendo en la AVBM y no, por ser fundador de la misma, estaría exenta de mis críticas.

BUENO, ES VUESTRA DECISIÓN, SI NO QUEREIS IDENTIFICAROS CON EL NICK, PODEIS HACERLO CON VUESTRO NOMBRE Y APELLIDOS Y TELEFONO DE CONTACTO PARA COMPROBAR LA VERACIDAD DE LOS CORREOS SI ES QUE ENTRA ALGUNO.

 


 

 
socio91
socio91
08/02/2011 00:58

Que pasa, ¿ que os habéis puesto de acuerdo los salientes de la Junta Directiva para atacarme desde distintas posiciones?. Tú, al menos, lo haces sin insultar, injuriar y calumniar, no como tu compañero de Junta “ Anmellado “. Lo de este no me extraña, sus formas las pierde y lo malo, es que no solo lo hace con aquellos que discrepan o discreparon de su gestión, también lo hace con los propios compañeros, como lo hizo contigo, aún recuerdo sus palabras en esa charla que aludo y en la que no dudó de calificar tus intervenciones personales en este foro como desafortunadas, donde el mismo desautorizaba algunas de tus exposiciones.

No me gusta este juego sucio por falta de formas y no de verdad, pero aquel que utiliza el cieno contra los demás, es justo que se embreé del mismo, con una diferencia, que EL LODO empleado por él es, adulterado y manipulado.

“Jesanan “, dices: “ que te compre quien no te conozca “, pues te digo: “ QUE ES MALO COMPRAR CARO, PERO PEOR ES, VENDERSE BARATO.

Además, no intentes ejercer de fariseo, porque aquellos que decís pasar de mí, no lo podéis hacer, soy como una droga en vuestra corriente sanguínea que os aporto el oxigeno que necesitáis porque con mi verdades os redimo.

Que descanses, ¡ quillo ¡
 

 
jesanan
jesanan
07/02/2011 23:56

Hola,

socio91, ya he desperdiciado demasiado tiempo discutiendo contigo en este y otros foros, no voy a caer en el mismo error otra vez. Quién no te conozca que te compre.

Un saludo.

 
B
bunibo
01/02/2011 09:29

Ay que te doy, ay que te doy, que te voy a dar eh, que te voy a dar, que al final te doy..... que no tonto, que es broma.

Pues eso

Salu2

 
socio91
socio91
31/01/2011 22:02

“JCC28”, te mando un mail y te explico el tema de la AVBM, ¿ vale ?. Uffff, que mal olor viene, ¿ no lo notas ?, voy a por la mopa, lo mismo se ha cagado la perra.

 
socio91
socio91
31/01/2011 21:18

"JCC28". solo daba las gracias a los que se han unido a esta iniciativa, creo, que es lo menos que debo hacer por cortesía.

Un saludo.

 

  

 
J
JCC28
31/01/2011 19:20

Pero este tema ¿no lo había abortado ya Socio91? Vamos, es lo que yo he interpretado. Es mas, juraría haber leído que se ofrecía para formar parte de la nueva junta directiva de la AVBM ¿no?

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
31/01/2011 16:38

GRU. La gente quiere defender sus intereses.

Pero eso no quiere decir que para hacerlo tengan que vincularse a ti o a tu agrupación. No ya por los 15€ de cuota (¿ cuanto cobras ahora ?), sino por el riesgo de poner un montón de información sensible en manos poco recomendables.

No voy a criticar a aquellos que se han dejado embaucar por tu propaganda, pero dado tu curriculum me parece extraño que aun haya alguien dispuesto a confiar en tu gestión. Mas aun cuando en tus multiples mensajes de autorespuesta arremetes contra aquellos que algún día lo hicieron y fueron tus amigos.

Que tengas suerte con Agrupmont. Y a toda esa gente que está haciendo cola para agarrarse a un clavo ardiendo, suerte también.

 
socio91
socio91
31/01/2011 16:14

A todos los que me habéis mandado un correo electrónico interesados en esta iniciativa os doy las gracias, no por defender la misma, sino, por defender vuestros propios intereses.
 

Como vemos, se intenta torpedear cualquier proyecto aunque este sea similar al gestado por los mismos hace 5 años. No voy a insistir sobre sus causas y los efectos de la pretendida iniciativa, solo os digo , a todos aquellos que tengáis un carácter indómito y que verdaderamente queráis defender vuestros intereses, que somos muchos los que de esa forma sentimos, solo hace falta que nos pronunciemos y acabemos con el conformismo acomodaticio y con los proyectos estériles.
 

Doy las gracias a todos los que pensáis de esta forma aunque no os pronuncies en este foro. Yo, seguiré demando y defendiendo mis intereses desde cualquier posición, intereses comunes que deberían unirnos a todos los que estamos afectados por el mismo síndrome, que no es otro que aquel, que deriva de la amputación de nuestros derechos y la utilización de nuestros recursos.

Me siento defraudado por aquellos que consideré amigos y que hoy se avergüenzan hasta de que les cite, por lo que les pido perdón por creer en ellos y confieso, que esto es lo que me hace débil por no saber como luchar contra ello, porque ¡ YO , JAMÁS LO HARÍA ¡

Gracias a los que sabéis defender vuestros propios intereses y no hacéis demagogia barata, a los que no os dejáis engañar, a los que estáis sin estar, a todos esos, que sin practicar el voluntariado y sin tener un sentido exponencial del altruismo, ejercéis desde la coherencia y la razón, en fin, gracias a la mayoría, excepto a la excepción.


 

 
socio91
socio91
27/01/2011 22:27

Perdona, “ Jesanan “, que te dejara a medias esta mañana, pero tenía una empresa que me había solicitado asesoramiento financiero para ver las posibilidades de seguir con su actividad. Después de un análisis económico-financiero dinámico de sus dos anteriores ejercicios, he preguntado a sus gestores : oigan, ¿ no me habré equivocado y esto es el Ayuntamiento de Aranjuez?, ¡ joder que ruina tenían ¡.

En uno de tus mensajes, dices: “ No sé qué moto te vendió Daniel, pero desde la Junta de la AVBM nunca se dijo que ésta no tuviera competencia para iniciar cualquier tipo de acción judicial, ni que existiera vacío legal alguno. Simplemente se valoró que para un tema tan delicado y por la inversión económica y personal que supondría era más conveniente gestionarlo desde una entidad paralela”

La moto que nos vendió Daniel a todas las personas que configurábamos la Junta de la citada Agrupación es, la que vosotros escuchasteis o mejor dicho, leísteis una y otra vez en este foro en la respuesta a todos esos vecinos, que como “JCC28”, nos preguntaron cuales eran los motivos de la creación de AGRUPMONT si ya existía la AVBM. Siendo nuestra respuesta. “ el vacio legal que nuestra AVBM tenía para poder representar a los propietarios afectos por una construcción precaria que no cumple con la normativa en muchas de sus actuaciones “

Los primeros vecinos que residían en este barrio y que participaban de forma activa o pasiva en este foro, pueden dar fe de ello. Por consiguiente, vuestro silencio fue cómplice de aquella maniobra urdida con no sabemos que fines . Hoy, tu vanidad, rompe ese silencio con la única intención de abortar lo que vosotros mismos engendrasteis. Lo has conseguido, aunque esto lleve aparejado el descrédito de los que en esa fecha liderabais la AVBM, haciendo dejación de vuestras funciones queriendo que otros defendieran los verdaderos intereses de sus vecinos, que no eran otros que los graves defectos que Fadesa, que con el consentimiento de nuestro Ayuntamiento, urbanizó y construyó desde el filibusterismo inmobiliario saltándose el código deontológico de su sector. Mientras, vosotros, organizabais partidos de pádel donde descansaba una gran parte de vuestra gestión.

Me indigna leer, eso que dices: “Simplemente se valoró que para un tema tan delicado y por la inversión económica y personal que supondría, sería mas conveniente gestionarlo desde otra entidad paralela. Y me pregunto, ¿ para que estáis vosotros ?. Si nuestros verdaderos intereses no sois capaces ni de presentar propuestas que los aglutinen de forma grupal , siendo conveniente que sean otros los que se responsabilicen de esas iniciativas, ¡!! Que coños pinta la AVBM ¡!!!.

Tu comentario en el dices: “ que los estatutos están colgados en la zona de descargas en este foro desde el año 2006 “, Si, claro, también los evangelios están escritos ente los años 64 y 100 D de C. y el no leerlos dan menos credibilidad al mensaje cristiano. El problema fue, que nosotros pensamos que vuestro mensaje procedía de verdaderos cristianos y no de varios Judas que nos estaban traicionando.

Esto es lo que quería decirte, disfruta de tu victoria. Espero y deseo, que la nueva junta directiva rompa radicalmente con esas pautas de comportamiento, de no hacerlo, caería en el mismo error. Por lo visto, en la última reunión, se dijo: “ que la Junta Directiva no va a emprender ninguna acción legal por el caso de los AVALES, ni se presta a canalizar ninguna propuesta por el posible coste económico y que para eso está la oposición. Mal comienzo que espero que algunos de los nuevos ( yo creo que al menos uno lo hará ), presente propuestas con verdadero contenido, donde al menos, se trasladen a sus socios y vecinos. Si nuestro amigo “ ALFREDO “, leyese que no se da curso a ninguna propuesta que lleve implícita un desembolso económico, no me extrañaría que se santiguase por tal sacrilegio. Estos comportamientos son los que permiten al mas fuerte , serlos aun mas, legitimando la agresión a los mas débiles.

 

Bueno, os dejo descansar y no os aburriré mas, seguid contando con los incondicionales que jamas discreparan, no porque esten conforme con la gestión, sino, por falta de criterio.

ASI NO VA. 

Un saludo
 

 
socio91
socio91
27/01/2011 11:00

"Jesanan", gracias por tu contestación.
 

Luego te contestaré, ahora voy a realizar una chapuza ( te suena ), están las cosas muy malitas y algo hay que hacer para pagar la hipoteca.

En cualquier caso, has pasado de erudito a neófito en aquello que te interesa. Hace 5 años, te diré cual fue vuestra actuación y lo que nos dijisteis para constituir una organización paralela a la AVBM.

No das puntada sin hilo, el comentario que haces de que los estatutos están colgados en la zona de descargas de este foro desde el año 2006, también lleva connotaciones, luego te lo explico.

Te felicito por abortar una iniciativa que hace cinco años vosotros mismos concebisteis y que ahora, amputas haciendo público un articulado de los estatutos, donde muestras que esta iniciativa sería una duplicidad de funciones con las mismas competencias.

Te vuelvo a felicitar, ojala, tus estrategias hubiesen funcionado también, contra aquellos que día a día se ríen de nosotros mutilando nuestros derechos.

 
jesanan
jesanan
27/01/2011 10:03

Hola, 

socio91, no soy un experto en temas legales, te remito a los estatutos de la asociación, enlazados en un mensaje anterior, y que están en la zona de descargas del foro desde el año 2006.

Un saludo.

 
socio91
socio91
26/01/2011 21:18

Jesanan", me gustaría que matizaras si efectivamente la AVBM tiene las suficientes competencias para representar a los propietarios de este barrio ante cualquier recurso judicial que se realice colectivamente.
 

Por tu mensaje de mas arriba, entiendo, que si, pero solicito me confirmes si la palabra "PROPIETARIO", en toda su acepción, deja algún vacio legal a la AVBM para la defensa de estos. Perdona, pero en tu primer mensaje existe alguna ambigüedad en este sentido.

Un saludo.
 

 
socio91
socio91
26/01/2011 15:19

"Buni", no se porqué te tomas estas atribuciones, tu no estás invitado,como algunos otros tampoco. Nos os preocupeis, cuando vaya a la planta tecnológica de Valdemingomez, ya os pasaré una invitación oficial.

Lleva razón "Manopla", eres un poco pesadito, como sigas así, te van a llamar " Bunibo Falete "

 
socio91
socio91
26/01/2011 15:14

"Manopla", este "Buni" es un pesado.  Llevas razón.

 
socio91
socio91
26/01/2011 14:58

"Manopla", este "Buni" es un pesado.  Llevas razón.

 
M
manopla
26/01/2011 12:28

Que pesado, por dios.

 
B
bunibo
26/01/2011 11:20

Socio, contigo yo no iría  ni a cobrar una herencia.

Por cierto, no te ibas a ir del foro porque no te dejaban expresar tus opiniones. Pues no sé que pasaría si sí te dejasen. ¿Tú tienes  un negro  a que sí?.

Kalamar, ese mia lleva tilde. ¡Qué rencoroso que soy!  :)

Salu2

 
socio91
socio91
26/01/2011 09:33

"VdeVendetta", te mando un mail y te cuento, ¿ OK ?

 

Aun abrazo, legionario,  ! VIVA ESPAÑA !

 
socio91
socio91
26/01/2011 09:31

Perdona,  Jesanan ", no había visto tu mensaje. Pero sigues sin dar respuesta a mi pregunta.

Las disculpas solo fueron por aquellos que según vosotros no había hecho el comentario, claro, que como cada uno va por libre, asi nos fue con los AVALES.

En lo referente a los correos, no suelo guardar estos con 5 años de antiguedad.

 

Vamos, danos a todos una respuesta de lo que te pregunto, ¿ TE COMPROMETE ?, Tú , eres el artifice de tal compromiso. 

 
socio91
socio91
26/01/2011 09:24

"Jesanan ", espero tu contestación, como otros muchos vecinos seguro también la esperan.

¿ Tiene la AVBM suficientes poderes para defender a sus socios, vecinos y propietarios en un recurso judicial siendo del indole que sea ?.

 

En menudos jardines te metes, si contestas que sí, malo, y si contestas que no, peor.

 
jesanan
jesanan
26/01/2011 09:23

Hola,

Voy a intentar ser breve:

- No sé qué moto te vendió Daniel, pero desde la Junta de la AVBM nunca se dijo que ésta no tuviera competencia para iniciar cualquier tipo de acción judicial, ni que existiera vacío legal alguno. Simplemente se valoró que para un tema tan delicado y por la inversión económica y personal que supondría era más conveniente gestionarlo desde una entidad paralela.

- El único reproche que te hice por aquella época se debió a que un correo mío en el que manifestaba mi intención de asociarme a Agrupmont terminó "casualmente" en una lista de distribución de vecinos del barrio. Pero claro, ahora resulta que has perdido los correos.

- Nunca he sugerido personalmente que tú tuvieras intereses económicos en la creación de Agrupmont. Y del comentario desafortunado que se hizo con el nick de la AVBM ya se te pidieron las disculpas pertinentes. Pero tú nada, erre que erre.

Un saludo.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
26/01/2011 01:03

Eso, Jesusín, pásate por la junta.

(verás que manteo).

 
K
kalamar
25/01/2011 23:02

Madre mia que capitán tiene este barco.....  No hay más que darle cuerda y se cuelga el solito del palo mayor.

 
socio91
socio91
25/01/2011 22:23

Hola “Jesanan”, que tal estás capullín, ¿ ahora, si me das bola ?.

Dices que miento como siempre por ignorancia o con mala fe . La mentira es un engaño intencionado y consciente, por lo tanto, no puedo hacerlo desde la ignorancia y si es verdad que mintiera , está claro, que lo haría con mala fe.

Dicho esto, ¿ me puedes decir en que miento ? , ¿ que el tal Daniel, era colaborador y no estaba oficialmente en la Junta ?, ah, perdona por el salto cualitativo y por la ofensa de mi mentira. ¿ Miento al decir, que Agrupmont se concibe en la Junta Directiva de nuestra AVBM ?, tú mismo, dices, que la misma nace para dar cobertura a los propietarios de este barrio por el vacio legal que nuestra AVBM tenía para dar soporte a la problemática actuación de Fadesa en la urbanización y construcción de este PGOU de la Montaña.

¡ Ah, no ¡, que en lo que miento es, cuando digo que nuestra AVBM estatutariamente no puede llevar adelante la defensa de sus socios en un sumario y que esto solo afecta a los propietarios, ohhh, también otro gran salto cualitativo, entendiendo que la gran mayoría de los que aquí residimos somos inquilinos. Pero en cualquier caso, antes de iniciar el procedimiento para darla de alta, la primera pregunta que me hice, fue, la que se hace la mayoría de los vecinos ¿ para que dar de alta una Agrupación de propietarios existiendo la AVBM ?, pregunta que no tuve que realizar porque el argumento que dabais era la necesidad de la misma para cubrir ese espacio desierto de legitimidad para nuestra Asociación.

Nunca, os solicité los estatutos de nuestra AVBM para escrutar y comprobar la veracidad de sus funciones. No deja de sorprenderme, que ahora hagas públicos los mismos haciendo mención a uno de sus articulados, donde vienes a decir, que la asociación está suficientemente capacitada para ejercer cualquier defensa de sus asociados y que aquello que me vendisteis en aquellas fechas, era una simple especulación sin base jurídica donde el ¡SERÍA BUENO O ESATARÍA MAS CLARO ¡ y no ¡ NECESARIO ¡, que es el argumento que utilizasteis, fuese, como tú bien dices, el germen que dio vida a la Agrupación. Si esto es así, os burlasteis de mí, del resto de los miembros de la Junta Directiva de esta Agrupación y de todos aquellos vecinos y propietarios que en esas fechas demandaron su servicio. ¿ Tú crees, que por una hipótesis no fundamentada en derecho, es motivo suficiente para iniciar la creación de una organización paralela por el mero de ¡QUE SERÍA MEJOR O MAS CLARO!.

No sé, si tu propia vanidad te lleva por estos derroteros, pero si fuese verdad lo que dices, tal conductismo solo puede obedecer a la falta de interés que la Junta Directiva de nuestra AVBM mostró en al defensa de los intereses de los vecinos y propietarios de este barrio, lavándose las manos para que fuesen otros los diesen la cara por ellos.

Debo decir también, que nunca entendí que siendo promotores de la citada Agrupación, me encontrara con el poco apoyo que me encontré en tÍ que eras en esa fecha el presidente de la AVBM y de Antonio, su secretario. Todavía me acuerdo de esos correos que me mandasteis ambos, donde me conminabais a que no os citara en los comunicados que esta agrupación hacía públicos para iniciar el camino. Nunca lo llegué a entender, pudiera ser, que no os gustase que el tal Daniel, diese un mayor protagonismo a esta Agrupación que a la Asociación y los celos se apoderaran de vosotros. Creo, que los correos los he borrado, pero las formas de sargento chusquero como os dirigisteis a mí, donde me instabais a no mencionar ningún cargo de la asociación sin vuestra autorización expresa, rozaba el despotismo de aquellos que se consideran dueños del cortijo.

Yo no voy a decir que mientes pero te equivocas en algunas de tus manifestaciones, dices: que la citada Agrupación se encontraba en un estado camatoso y que no funcionó por el desinterés de sus miembros o quizás por lo que OFRECÍA.

Primero, ofendes y faltas con el citado término ( camatoso ) a todos los que pretendimos iniciar un proyecto que nos vendisteis como necesario, ninguno de los miembros de la Junta sufríamos ninguna patología que nos llevase a un cuadro de coma vegetativo. Ahora dirás, que te referías a la persona Jurídica y no a las físicas, cuidado si te reafirmas en esto, porqué te podría acusar de utilizar distintas varas de medir, ya que tú considerabas un insulto, el término de pusilánime que utilicé para calificar vuestra gestión.

Segundo, no es verdad que los miembros de la Junta se marcharan, todos están vigentes. Es cierto y así me he pronunciado, que faltó complicidad en la gestión y esto fue determinante para paralizar la misma.

Tercero, dices, que lo mismo la agrupación no funcionó por lo que ofrecía. Sin duda alguna, te mueves continuamente en la contradicción, ¿ no dices en tu mensaje que fuiste vosotros los promotores de la misma ?, ¿ que íbamos a ofrecer ?, aquello que nos dijisteis que la AVBM no tenía competencias, la defensa de los propietarios. Pero como no eres claro, yo te voy a decir la connotación que quieres dejar de forma tácita en esa frase. Lo que quieres decir es, que la Agrupación además de ofrecerse como plataforma que aglutinara los intereses de sus asociados, ofrecía otros servicios. Claro, los mismos que vosotros. Daniel ( colaborador vuestro ), empezó a tomar contactos con empresas para que pudieran dar servicios a las demandas que los vecinos reclamábamos en esas fechas, el susodicho Daniel, me envió a varias empresas para que la Agrupación sirviera correa de transmisión a sus socios y ofrecerles los citados servicios con precios competitivos. No me pronuncio en si existía algún interés económico por el susodicho colaborador, lo que está claro que ni por mí ni por parte de ningún miembro de su Junta Directiva existía ningún interés crematístico, hecho este, que ya me imputasteis la Junta Directiva de la AVBM y que a la fecha, sigo esperando se me pidan disculpas públicas del que hizo tal afirmación desde la injuria y la calumnia. Ahora, tú, vuelves a dejar en el aire cierta sospecha no faltándote ingenio para que la lectura sea la que cada uno quiera dar, no me engañas y conozco el doble sentido de tus palabras. Solo te digo una cosa, si por mi parte hubiese existido algún tipo de interés económico, estaría lo suficientemente claro, que la citada agrupación estaría funcionando.

Solo te pregunto una cosa, ¿ La AVBM tiene los suficientes poderes representativos para defender tanto por lo civil como por lo penal cualquier interés que a nivel colectivo de vecinos o propietarios pudiere ser reclamado judicialmente ?.

Y por último, decirte, que no pretendo entorpecer la creación de una nueva Junta Directiva de la AVBM, simplemente, no estaba de acuerdo con las directrices de su gestión y haciendo uso de mi derecho como asociado me pronuncio, aunque algunos, intenten silenciarme. Y en cuanto a lo de participar en la nueva Junta, es una decisión que he ponderado , pero no me gusta coger traspasos de negocio con mala prensa, son muy difíciles de levantar. Espero y deseo a los nuevos integrantes de esa nueva junta, todas sus iniciativas lleguen a buen puerto y si les puedo ayudar en lo que estimen oportuno, no duden en pedirmelo, no llego a ser un tipo altruista, pero si lo suficientemente generoso y profesional con aquello que emprendo.

Capullo, ahora no me digas ¡ MENUDA LETANÍA ¡, yo se, que a ti esto te pone.


 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
25/01/2011 20:03

hola socio 91 joer lo que me pides bastante tengo con dedicarle tiempo a la asociacion date cuenta que tengo 2 niños y un trabajo a turno gracias pero no puedo mas el otro dia salimos a las 10 de la noche pero como a mi me interesa lo que comentas y seguro que a muchos mas te invito a venir el domingo a la junta de vecinos y exponer lo que quieras que desde el dia de la mani no te veo mamon, tambien te recuerdo que cuando iba a desaparecer la AVBM te dije que era tu momento de presentarte o hacer algo para que no desapareciera en fin ...macho el domingo espero verte como vecino y asociado puedes intervenir y decir lo que piensas .    un saludo y todos juntos a luchar por el barrio jooooer

 
socio91
socio91
25/01/2011 11:07

Scooby", no entiendo que te das por aludida, hablo de una mayoría de sus miembros, no te incluía a tí, sería incongruente si esta hubiese sido tu actitud pedirte ahora que formaras parte integrante de esta iniciativa.  Tú sabes que esa fue la realidad, solo la describo para dar contestación a uno de los participantes en este hilo. Si  tienes otra realidad del porqué se truncó la citada Agrupación, manifiéstala y no hagas como algunos en este foro de venderme como si fuera Maquiavelo, porqué tú, no eres así, al menos, no lo eras.

“Jesanan”, a ti luego te contesto
 

 
J
JCC28
25/01/2011 10:34

Pues leído a Jesanan, ahora estoy si cabe mas liado, ya que por anticipado no pongo en duda la buena fé de ninguno de los dos.

Os comento lo que yo entiendo una vez leídos vuestros argumentos:

- Del susodicho Daniel, no comment.

- Agrupmont se crea para centralizar las reclamaciones judiciales de propietarios afectados a título individual (aunque el daño reclamado pudiera afectar a mas)

- La AVBM en su momento ve bien que sea Agrupmont la que lleve a cabo esa labor específica de reclamación judicial.

- La AVBM si podría llevar a cabo en cualquier caso acciones de tipo judicial según estatutos.

Conclusión mía a tenor de lo entendido (si es que no entendí mal):

¡Ojo! No soy nadie para decir a quien sea lo que debe hacer, es solo una reflexión personal.

Por qué carajo no se presenta en la asamblea de la AVBM una propuesta para que, dado que estatutariamente si puede llevar a cabo en representación acciones de tipo legal, ¿por qué no se crea un área dentro de la AVBM encargada de este tema de reclamaciones? De este modo (es solo un ejemplo), Socio91 podría proponeerse como miembro de la junta directiva específicamente asignado a ese área y como mejora global, el barrio no estaría dividido entre quienes tienen algo que reclamar (en la parte que les toca) y quienes se asocian a la AVBM.

Soy consciente de que mi conclusión es un poquito "coja" por cuanto los únicos elementos de juicio que tengo son los vertidos en este hilo, pero creo que muchos vecinos estarán de acuerdo en que una única asociación para todo es muchísimo mejor sin lugar a dudas. Eso sí, mucho me temo que desconociendo casi toda la historia de estos cinco años anteriores, por detras hay antipatías y rencillas que puede que estén detrás de esta disociación.

¿He dicho algo descabellado?

Saludos;)

 
Scooby
Scooby
25/01/2011 10:26

Aries”, no funcionó porque no había predisposición por la mayoría de los miembros que componían su Junta para implicarse en la gestión, alguno de ellos entraron con calzador en la misma por la presión que se ejerció sobre los mismos para poder confeccionar la citada Junta.

Como ex- tesorera de AGRUPAMONT quiero agradecer a Jesús lo bien que nos ha dejado a los miembros de la junta .

Como ya dije entonces ,soy madre de familia con niños pequeños y trabajando dentro y fuera de mi casa, por turnos  .Reitere entonces que en cuanto apareciese alguien para cubrir el cargo que se me dio, yo dejaría el cargo .Si  bien es cierto que nadie me puso  una pistola en la cabeza  para aceptar el cargo, es igual de cierto que siendo 6 personas las que nos presentamos a la reunión , no había otra forma de formar  la asociación , para que se pudiesen cubrir los puestos .

Te agradecería que no usases esos términos al hablar de los demás .

Te agradezco que te desplazases  y que invirtieses tiempo y dinero , pero parate a pensar,que tal vez los demás , a excepción de Alfredo, jubilado , no tengamos tiempo  para hacer esas gestiones .

saludos 

(sin acritud y desde el respeto)

 
jesanan
jesanan
25/01/2011 09:34

Hola,

socio91, como es habitual mientes, ya sea por ignorancia o por mala fe, pero vuelves a hacerlo una y otra vez.

Vayamos por partes:

- La persona que comentas, de nombre Daniel y del que no voy a decir el apellido, fue colaborador de la Junta Directiva durante una temporada, aunque nunca llegó a ser nombrado como parte de la misma. En ningún momento se nos presentó como director, propietario o lo que fuera de IMAE, pero sí que intentó que la AVBM contratara sus servicios para montar una reclamación conjunta en el barrio contra Fadesa por incumplimientos de las normativas de construcción. Para iniciar este reclamación cada vecino participante tendría que aportar 600 € de inicio, partiendo de una base de 50 reclamantes. No voy a entrar en las connotaciones éticas de intentar vender un servicio siendo colaborador de la Junta Directiva, que cada uno saque sus conclusiones.

 

- No es cierto que la AVBM no tenga personalidad jurídica para emprender las acciones legales que se consideren necesarias. En el artículo 7 de sus estatutos se indica lo siguiente:

Artículo 7.- La Asociación dispondrá de personalidad jurídica suficiente para adquirir, poseer y distribuir toda clase de bienes, celebrar contratos, fomentar el cooperativismo, gestionar servicios públicos, obligarse y ejercitarse en todas las acciones judiciales, legales y privadas que se consideren necesarias para el desarrollo y cumplimiento de sus fines. 

Quién quiera consultar los estatutos de la AVBM están en el foro, en este enlace

Estatutos AVBM

 

- Lo que sí que no está en los estatutos de la AVBM fue la condición de que hubiera que ser propietario de una vivienda en el barrio para ser parte de la misma. Se hizo de este modo con el fin de no excluir a ningún vecino, fuera propietario o alquilado. Ésta fue una de la razones por la que se decidió no emprender acciones legales contra Fadesa desde la AVBM, y llegamos a la conclusión que sería más claro que existiera una agrupación de propietarios que centrara las posibles reclamaciones judiciales que se emprendieran. Fue el germen de Agrupmont, nacida a iniciativa, por tanto, de la AVBM. Se formó una primera junta directiva, compuesto creo que por seis y siete personas, que se fueron borrando hasta dejarla inactiva, como está ahora. Desde la AVBM, mientras yo he pertenecido a su Junta Directiva, nunca se ha dicho que Agrupmont no tuviera utilidad, simplemente acabó en estado comatoso por la falta de interés de sus dirigentes en mantenerla funcionando, o quizás de los vecinos en lo que ésta ofrecía.

 

- No es cierto que desde la AVBM se hayan puesto obstáculos a Agrupmont. Al contrario, yo mismo cuando era presidente de la AVBM me uní a Agrupmont, y se dio cobertura a todas las peticiones que desde la Junta Directiva de Agrupmont se nos hicieron y que estuviera en nuestra mano resolver.

 

socio91, no te montes películas, no mientas. Me parece loable que tengas iniciativas y quieras trabajar por el barrio, pero no entiendo por qué, ahora que la Junta Directiva de la AVBM está en plena renovación, no te has presentado por allí y unirte a toda las nuevas personas que van unir su ilusión y su empeño en luchar por el barrio. Y si es por mí, que sepas que yo soy de los que no continúo.

Un saludo.

 
J
JJVergara
25/01/2011 08:58

Socio91, ya te he contestado en tu correo electrónico. Apoyo tu idea

 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/01/2011 00:23

Por lo que leo, le veo lògica, y no veo que sea contraria a la AVBM aunque si pienso que le iria mejor a las 2, si trabajaran conjuntamente y no de espaldas una a otra.

En lo que a mi respecta, no soy propietario, por lo que ni puedo denunciar ni, por lo tanto, entrar en demandas colectivas por estos hechos, por lo que no veo logica mi presencia en la agrupaciòn. Pero lògicamente, veo todos los desperfectos y cosas mal hechas, sobre todo las canalizaciones, por lo que veo con buenos ojos esta iniciativa. Espero os vaya bien.

Ciao

 
socio91
socio91
24/01/2011 23:08

“Aries”, no funcionó porque no había predisposición por la mayoría de los miembros que componían su Junta para implicarse en la gestión, alguno de ellos entraron con calzador en la misma por la presión que se ejerció sobre los mismos para poder confeccionar la citada Junta.

Como presidente de la misma, tuve que desplazarme a diferentes organismos para poder constituirla, me encontré solo y me costó dinero de mi peculio particular. Las tres o cuatro reuniones que tuvo la Junta se enfrentaron el vicepresidente y uno de los vocales en debates que llevaron al terreno personal, a mí, como presidente de la misma, se me pretendía dirigir por el susodicho Daniel, la AVBM, decía públicamente que colaboraría con la citada Agrupación y solo me encontré palos en las ruedas, todo esto, hizo que pusiera fin antes de empezar.

Pero quiero dejar constancia, que fueron muchos los que se interesaron en participar en la misma.

Y como “JCC28” pregunta, fueron muchos los que formularon la misma pregunta, si existe la AVBM porqué la AGRUPACIÓN, sencillamente porque nuestra Asociación no tiene capacidad legal para representar a sus asociados ante terceros en ningún sumario o sumarísimo al no estar registrada con esa finalidad , su función es puramente social y por ende, sus competencias limitadas.

Las asociaciones cumplen una función en la sociedad como:
 

Una fuente capaz de generar un flujo de recursos para satisfacer necesidades.
Una expresión de compañerismo, que une a la comunidad.
Permite la identificación de un campo adecuado para la política social.
 

Las acciones de derecho que no sean de incidencia colectiva, pasan a otra jurisdicción y otras formas de defensa tanto en lo civil como en lo penal, por consiguiente, cualquier acción que se derive de uno de estos derechos , siendo un grupo organizado el que deseara ejercer los mismos, deberá figurar en los registros pertinentes para estar legitimado en esa acción.

Muchos fueron los que sin saber, me juzgaron y condenaron y sin hacer mucho por este barrio, seguro, que mi aportación ha sido mayor que la de aquellos que se pliegan por puro conformismo por el mero hecho de seguir en su estatus. Ese, que no molesta pero que no hace nada, ese, que apoya de forma incondicional aquello que él jamás nunca hará sin importarle los resultados, ese, que intenta amordazar al que disiente porque molesta, en fin , al que hace gala de una ética sumisa con unos clichés estandarizados que atentan contra la libertad del individuo.
 

PUES QUE SE JODAN, SEGUIRÉ SIENDO EL QUE SOY
 

 
K
kalamar
24/01/2011 23:01

A ese barco no me subo. Menudo capitán.

 
Aries
Aries
24/01/2011 20:35

Ya se intentó antes y no funcionó. Si bien creo que esta vez podría funcionar, la diferencia estriba en que hace 5 años todo el mundo pensaba que esto iba a ser un camino de rosas en lo que se refiere al barrio.  Pero claro, Fadesa entró en concurso de acreedores y colorín colorado.....

Te envié un mail.

 

Un saludo.

 
socio91
socio91
24/01/2011 17:24

“JCC28”, voy a intentar dar contestación a tus preguntas, procurando sintetizarlas al máximo para que no se me acuse de hacer epístolas:

La Agrupación de propietarios nace de la idea de uno de los miembros pioneros de la Junta Directiva de la AVBM. Solo voy a citar su nombre, DANIEL . El susodicho, era el jefe de la empresa “ IMAE CONSULTING “, muchos vecinos de los que fuimos primeros en llegar al barrio se acordaran de los servicios que nos ofrecía la citada empresa, entre otros:

-Elaboración de informes técnicos por parte de profesionales cualificados para hacer valoraciones y peritajes de los defectos existentes.

-Elaboración de informes jurídicos en base a los informes técnicos previos con el fin de inicia reclamaciones a los responsables de las obras entregadas.

¿ Como llegué a ser el presidente de la citada Agrupación y porqué era necesaria la misma existiendo la AVBM ?.

Siempre, he sido una persona comprometida con aquello que me afecta y sabiendo que nuestra Asociación, junto con nuestro Concejal del Barrio se presentaba a realizar una inspección insitu en un chalet en la C/ Kioto, el cual se encontraba de reformas en el que llevaban a cabo el habilitar una planta sótano en el mismo, donde sus propietarios avisaron a la citada AVBM `para que vieran los desperfectos que Fadesa había realizado en la construcción ( tuberías mal conectadas entre si, permitiendo el desague de fecales al propio sotano y otras ), me presenté como vecino para dar testimonio de aquel desaguisado que Fadesa como promotora y constructora había incurrido. En ese momento, conocí a los dirigentes de la Junta Directiva de nuestra AVBM, al citado Daniel ( miembro en ese momento de la Junta Directiva de la AVBM) y y a nuestro concejal del Barrio José Luis Moreno Tristán.

Viendo que daba el perfil profesional que el susodicho Daniel estaba buscando, me ofrece dirigir una Agrupación que diera cobertura a los propietarios del barrio. El mismo, se encargó de redactar la documentación necesaria dándome cobertura hasta la constitución de la misma.

Mi pregunta, fue la misma que tú me haces “ JCC28”, ¿ para que una Agrupación, si ya existe la AVBM ?, se me dijo, que la AVBM, por sus propios estatutos, no tiene capacidad para representar a terceros ante cualquier conflicto de orden CIVIL o PENAL, que sus competencias son solo sociales, y parece ser, que esta tesis, la Junta actual de nueva creación así la mantiene, según sus pronunciamientos en la última asamblea.

He mantenido silencio ante muchas críticas que lógicamente desconocían esto que ahora cuento, pero bien es verdad, que la Junta Directiva de la AVBM, era conocedora de tales circunstancias, excepto Felix ( Flix de nick ), al no ser miembro a esa fecha de la citada Junta.
Inclusive, se me llegó a decir en este foro por miembros de esa Junta Directiva, que tenía algún interés para ofrecer mis servicios financieros, una autentica injuria y calumnia que se intentó suavizar con disculpas genéricas sin existir nunca la disculpa de quien hizo tal afirmación, pero que cada uno de sus miembros responda con la parte proporcional que le corresponde. No conforme con esto, utilizan a todos esos lacayos que sin criterio propio apoyan con total desconocimiento los entresijos de esta Junta Directiva que además de no aceptar la crítica, se ha meneado en el oscurantismo y en algunos momentos, rozando la falacia en su gestión.

En todas las sociedades existen las masas que se dejan gobernar, engañar y manipular por plegarse simplemente a los que detentan el poder, pocos, por convicción y una mayoría, por declinar responsabilidades y verse fuertes en el grupo, hecho este, que pudiera contrarrestar su precaria autoestima.

“ JCC28 “, pregunta a la AVBM, quien era este tal Daniel que cito, si era miembro de la Junta directiva de la AVBM, si fue el precursor de de la citada agrupación ( AGRUPMONT ), si la citada agrupación se crea con el conocimiento de ellos, ¿ que finalidad tiene ?, si ellos como AVBM ya estaban constituidos, si había algún interés particular por ser el susodicho Daniel jefe de una empresa de consultoría que ofrecía sus servicios, si en esas fechas era lógico crear una agrupación paralela para defender los intereses de los vecinos y propietarios del barrio, que es lo que ha cambiado ahora para que no lo sea. Pregúntales, cual es su función y hasta donde llegan sus atribuciones y limitaciones. Seguro que no te contestan.


Si nuestra AVBM no puede representarnos judicialmente ante terceros y solo responde a asuntos sociales, me río cuando dicen que seremos mas fuertes. Por favor, váyanse ustedes a reírse a la cámara baja, lo mismo allí con un pinganillo en la oreja le pueden hacer una traducción que les aporte la credibilidad suficiente de aquellos que tenemos la cabeza para otras cosas aparte de para ponernos la gorra.

La fuerza solo se consigue con el derecho, si este no puede ser representado, todo, deja se ser consistente.

Creo, que nuestra AVBM es necesaria para lo que viene haciendo, actividades lúdicas y trasladar las inquietudes de nuestro barrio a cualquier organismo pero en un contexto social.  Y al ser la única, es bueno contar con ella, pero, el barrio tiene problemas graves que necesitan de defensa jurídica tanto civil como penal, esto no lo puede hacer la AVBM por condicionamientos propios estatutarios y por la finaliad para la que fue constituida, necesitamos una plataforma que aglutine todos estos intereses y que no quedemos al pairo de los grupos políticos, todos sabemos, que aquí intervienen otros sumandos y por desgracia, este barrio suma poco.

Un abrazo . ( es lo único que te puedo ofrecer, está claro que no sé sintetizar )  

 

 

 
J
JCC28
24/01/2011 11:12

Buenos días Socio,

Esta semana para mi desgracia, me la pasaré de viaje por trabajo, de modo que andaré algo "desconectado".

Partiendo de la base de que lógicamente la mayoría tenemos en común el interés por el barrio en general y por las cuestiones que mencionas en particular (avales,etc...) hay una cosa que no entiendo mucho, aunque elucubrando, supongo que viene de tu relación previa con algunos miembros de la junta directiva de la AVBM. ¿Por qué crear otra asociación paralela con objetivos a priori comunes?

Te doy mi opinión a priori y en el foro para que se anime a opinar mas gente.

Personalemente, me parece que tener dos asociaciones, nos lleva a un escenario peor que el de tener una con mucho mas respaldo en cuanto a asociados (por el pricipio de "divide y vencerás"). De este modo, créeme que me sorprende el hecho de que no te hayas presentado a la junta directiva de la AVBM, ya que a mi me parece que es bueno que en el seno de cualquier organismo haya formas de enfocar las custiones diferentes (suele enriquecer).

En conclusión para no alargar mas, ¿cual es el motivo que hace que te plantees abrir una asociación paralela? Es que sinceramente, no me parece a priori bueno dividir al barrio, cuando los problemas e intereses son comunes.

Saludos;)

 
jLindo
jLindo
24/01/2011 11:10

¡Me uno, socio91!

Ahora te escribo un correo.

Interesante iniciativa y muy necesaria.

 
socio91
socio91
24/01/2011 10:51

No escribáis todos a la vez, que tengo el buzón saturado.

 
socio91
socio91
24/01/2011 00:41

Lo subo, parece que este hilo lo quieren tapar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento