Volver al foro
casiroma
casiroma
14/02/2011 14:31

cesped artificial

¿Alguien ha colocado césped artificial en su jardín y está contento?

1.667 lecturas | 6 respuestas

alguno de vosotros ha colocado cesped articial en el jardín. Si es así me podríais decir la empresa y el modelo de cesped y si estais contentos? Hemos desechado el natural por precio y por que nos gustaría poner una piscina de quita y pon para el verano para los niños.

 

Muchas gracias

 
C
carlosypili
17/02/2011 16:36

JCC28 yo estaba pensando en poner césped natural por los motivos que tan bien has expuesto pero todo el mundo me dice que no lo haga porque necesita mucho mantenimiento...

desde tu experiencia ¿te lleva mucho tiempo tenerlo en condiciones?

ojo que yo no soy de los que quiere tenerlo como un green (aunque espero tenerlo mejor que algunas zonas del campo de golf)

 
casiroma
casiroma
16/02/2011 17:34

gracias por tu opinión. Evidentemente estoy contigo pero en mi caso creo que no es muy práctico lo del cesped natural por coste, por que a la larga voy a poner una piscina cuya obra me destrozará el cesped natural y por que hasta ese momento quiero instalar unas de quita y pon. Además no todo será cesped artifcial pues dejaremos una gran zona para arboles trepadoras, flores, etc.....

 

En fin, que aún dándote la razón en lo que pierdo, creo que en general sigo ganando.

lo dicho, muchas gracias

 
J
JCC28
16/02/2011 16:59

casiroma dijo:

La verdad es que estoy consiguiendo buenos precios y que la diferencia entre ponerlo natural y el artificial la amortice en 1 año. Además le voy a poner un sistema de riego que compre cuando pensaba poner yo el natural con lo que en verano un par de veces al día lo riego y listo.

adjunto una comparativa de cesped natural vs artificial http://www.tigerturf.es/zonas_verdes/ventajas/pdf_ventajas.pdf

Pues nada, no hay como tenerlo claro.

En mi caso, la casa ya tenía el cesped natural cuando la compré, por lo que no pude elegir inicialmente, pero dejando de lado el tema del coste de agua para riego en verano, lo único que puedo decirte es que hay un montón de sensaciones cuya ponderación es totalmente subjetiva y que despues de disfrutarlo, me hace pensar en que lo conservaré aunque insisto en que esas sensaciones tienen algo mas de coste a la larga claro.

- el fresquito del riego cuando se va el sol.

- el olor que produce el riego (tierra/hierba)

- la sensación de pisarlo descalzo

- la sensación de frescura al revolcarme jugando con mi hijo,

- la satifacción  que le dá a uno salir al porche con una cervecita y piensas "está chulo, igual no lo hago tan mal..." (o cuando te lo dicen los amiguetes;)

- ...

Peso sí, requiere algo de curro (yo siego en verano cada 3 semanas mas o menos) y gasto en riego particularmente en los dos a tres meses mas calurosos.

Saludos;)

 
casiroma
casiroma
16/02/2011 13:25

La verdad es que estoy consiguiendo buenos precios y que la diferencia entre ponerlo natural y el artificial la amortice en 1 año. Además le voy a poner un sistema de riego que compre cuando pensaba poner yo el natural con lo que en verano un par de veces al día lo riego y listo.

adjunto una comparativa de cesped natural vs artificial http://www.tigerturf.es/zonas_verdes/ventajas/pdf_ventajas.pdf

 
Aries
Aries
14/02/2011 16:13

Hola

Yo lo compré aquí

http://www.sumigran.es/cesped/index.php

Son de Arganda del Rey, pero te lo traen a Aranjuez. Verás varios tipos de césped. Dependerá del uso, pero te recomendaría los modelos incluidos en el apartado Césped artificial de Última Generación, pero eso ya dependerá de tu presupuesto.

Lo único, y eso ya te voy avisando, que al no ser un producto natural, coge mucha temperatura, y en pleno fragor veraniego se pone el césped muy calentito. Pero no se puede tener todo.... Yo, en líneas generales no me arrepiento de haberlo puesto.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

 
C
CGMM
14/02/2011 15:09

Hola. Yo tengo instalada una pequeña parte de la parcela con cesped artificial y estoy gratamente satisfecho con el producto, lo que no se es cuantos m2 estas interesado en colocar y dependiendo de ello, te convendrá o no contratar una empresa al efecto.

Si es poca cantidad, te animo a que lo hagas tu mismo, es realmente muy sencillo y apenas necesitas materiales adicionales al cescep que compres. Además en tiendas de bricolage tipo Leroy // Bricor o similares, te podrán vender las cintas de union y bases para que te quede fenomenal.

Yo lo instale hace 3 años y esta perfecto todavia. Si cabe de ese tiempo a esta parte, los modelos son más bonitos y los acabados mas reales, pues nunca olvides que lo artificial no va a superar a lo natural.

El precio, muy barato de salida la verdad no es, pero lo amortizas en el tiempo con el ahorro de agua y cuidados, esto sin duda.

Suerte en cualquier caso con tu eleccion.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento