Volver al foro
Messidor
Messidor
20/02/2011 14:48

Necesitamos Administrador de Fincas

¿Necesito constituir una Comunidad de Propietarios para solucionar problemas con la tubería de aguas fecales en mi pareado?

1.289 lecturas | 6 respuestas

Necesito que algún vecino mi informe de algún Administrador de fincas que ya lleve alguna Comunidad de Propietarios aquí en nuestro Pau de La Montaña.

Yo vivo en un Pareado y en principio no parece muy necesaria constituir una Comunidad de Propietarios por no existir muchos elementos comunes, salvo la medianera con tu vecino de pared.

El problema es que el pasado 27 de enero tuve que pagar 143 € al topo municipal para desatrancar la tubería de aguas fecales que pasa por todos los pareados. Con esta es la tercera vez que lo pago en cuatro años y medio que vivo aquí en el PAU. Pues ni siquiera transcurrido un mes de nuevo se está produciendo otro atranco, es decir ya pronto iré por los 500€ . Espero que no, pero tengo cierto temor a la conocida solidaridad de los españoles cuando existe la posibilidad de hacerse el loco mientras la mierda no me llegue a mí.

En mi Escritura de propiedad figuran los Estatutos que afectan a nuestra manzana en concreto la parcela 567 del proyecto de reparcelación que consta de 24 viviendas. Los estatutos están compuestos de cinco artículos donde queda claro que dicha tubería que es un elemento común y que corre de cuenta arreglarlo a la Comunidad conforme a

Ya os iré contando a modo de blog mis andanzas que seguro que serán para echarse a llorar. Ahora lo primero por favor que alguien me dé el nombre de un Administrador con buenas referencias aquí en el Pau. Gracias.
 

 
Messidor
Messidor
27/02/2011 13:36

Gracias Kalamar, nos pondremos en contacto con ella.

Aunque os anticipo que el problema es que si no te identificas. Solo cabe el recurso del Registro de la Propiedad y en el mismo no te dan la dirección, elúnico que la sabe es el Ayuntamientro para pagar el IBI, por Ley no sé si estan obligados a facilitarlo.

La Ley propiedad Horizintal habla creo recordarde ponerlo en un sitio visible la convocatoria, por ejemplo el vestibulo de entrada de la finca, pero en nuestro caso, ya me diréis como no la pongamos en una farola. Se pueden enviar 24 burofax , pero cuestan un kongo.

EN definitiva no es fácil, pero lo intentaremos, hablando con los vecinos. 

 
K
kalamar
26/02/2011 18:10

Una administradora de fincas super profesional:

Yolanda -> 639-688449

Tiene la oficina en la calle San Pascual frente a la tapia del convento. Muy cerquita de las oficinas de la empresa de mensajería MRW

 
Y
YUCOIN
21/02/2011 13:55

Como dice Jersanan, intenta hablar con tus vecinos y exponles el problema, aunque aquí cada uno vamos a la nuestro.

Si dices que esto afecta a 24 viviendas.... y llevas gastado 500 euros en cuatro años, saldría sobre 5 eruos al año por vivienda. Así que con una cuota que se pusiera al año de 10 euros para hacer frente a los gastos de desatrancos, habría suficiente.

A ver si tienes suerte y tienes vecinos que aplican la lógica y la cordura.

suerte.

 
jesanan
jesanan
21/02/2011 13:26

Hola,

Hace tiempo lei que la sola existencia de una conducción común es razón suficiente para la formalización de una comunidad de propietarios. Háblalo con tus vecinos afectados, si son personas normales no deberías tener problemas para hacerlo.

De administradores de fincas, sólo puede decirte uno que no debes contratar, el que tiene el local frente a correos. Nosotros lo tuvimos un año en nuestra comunidad y no nos dio más que dolores de cabeza.

Un saludo. 

 
socio91
socio91
21/02/2011 10:48

"Messidor", es injusto que este gasto tenga que salir exclusivamente de tu peculio paticular , pero en este barrio cada uno va a lo suyo y solo, tienen sentido de colectividad cuando se apuntan a las chocolatadas que les sale por el morro.

 

Mi apoyo para demandar esta situación la tienes sin nigún condicionamiento, donde los vecinos perjudicados, además, de sufrir los inconvenientes colaterales del atranco en cuestión, tienen que soportar el gasto del arreglo.

 

Perdona, pero no había leido este hilo, sino, me hubiese pronunciado antes.      

 
Y
YUCOIN
21/02/2011 09:18

Messidor, te subo el mensaje para que no se te quede olvidado, pues esto es un problema de todos y no sólo tuyo. Lo único es que tú eres el último en recibir la mierda del resto.

"LA MAYOR CHAPUZA DE FADESA"

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento