Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
23/02/2011 19:31

candidatura PRPA

¿Quiénes son los candidatos del Partido Ribereño por Aranjuez y cuáles son sus profesiones?

1.825 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes vecinos, quiero presentaros a mis comupañeros de candidatura (siete de ellos vivén también en nuestro barrio) y comunicaros que desde este mismo instante comparten conmigo el objetivo de trabajar con el mismo ahinco y fuerza por nuestro barrio. De hecho nuestro primer compromiso público ha sido manifestar nuestra prioridad de recepcionar el barrio,una vez hayamos invertido hasta el último centimo de todos los avales que se nos deben. Os adjuntamos la lista electoral y os animamos a que visitéis nuestra página web donde encontraréis una foto y en unos días ya estará colgada la grabación de la rueda de prensa sobre la presentación. Os comunicaremos esto último cuando se produzca. Muchas gracias a todos los que con vuestras sugerencias y apoyo habés colaborado para que llegue este momento. Gracias de corazón.

Tomás Álvarez Arreaza

Candidato a la Alcaldía de Aranjuez
 

LISTA ELECTORAL PARTIDO RIBEREÑO POR ARANJUEZ (PRPA)
Nuestro número 1 y candidato a la alcaldía del ilustrísimo Ayuntamiento de Aranjuez:
Tomás Álvarez Arreaza. Es Profesor de E. Secundaria. Licenciado Filología Inglesa. También Diplomado en Magisterio y Especialista universitario en Traducción e Interpretación.
2.- Francisco Cabero Aparicio. Comerciante local.
3.- Mª Ángeles Cortés Díaz. Administrativa, trabajadora de Patrimonio nacional en Aranjuez durante los últimos 35 años.
4.- Mª Égica Ramos Gómez. Licenciada en CC de la Educación. Maestra en el CP Carlos III.
5.- Verónica Hernández López de la Huerta. Empresaria de hostelería.
6.- José Gabriel Cuchillo Martínez. Empleado de CESPA (Aranjuez)
7.- José Alfredo Platas Gómez. Empleado de CESPA (Aranjuez)
8.- Ana Isabel Martínez Ruíz. Técnico en Turismo.
9.- Rosa María García Sánchez. Administrativa.
10.- Jaime Raúl Miranda Urbina. Diplomado en Empresariales.
11.- Rosa Benavente Martín. Técnico discapacitados físicos y psíquicos. Voluntaria Asociación contra el cáncer en Aranjuez, vocal administrativa de su Junta directiva.
12.- Mercedes López de las Huertas Gil. Empleada Casino Aranjuez
13.- Mª Ángeles Fáfila Hidalgo. Enfermera equipo de transplantes de órganos abdominales. H. 12 de Octubre.
14.- Francisco Javier Pérez Barata. Responsable logística. Estudios en Psicología.
15.- Alejandro Carazo Rodríguez. Ingeniero de montes. Diplomado en ESADE. Administración de empresas.
16.- Mª Luisa García Sánchez. Trabajadora Ayuntamiento de Aranjuez.
17.- Isabel López Jiménez. Auxiliar de enfermería. Técnico de laboratorio Hospital 12 de Octubre
18.- Antonio Aragón Granados. Ejecutivo de Editorial. Santillana.
19.- Jesús Luis Lominchar Gómez. Constructor.
20.- Mª Carmen Gutiérrez López. Auxiliar de enfermería.
21.- Carmen García Cadenas. Puericultora (jubilada)
22.- Juan Rodrigo Martín de los Ríos Rodríguez. Ingeniero de telecomunicaciones INDRA
23.- Mª Carmen Leal Soriano. Profesora de educación secundaria
24.- María Luisa López Aguado. Responsable de catering ámbito escolar
25.- Alberto Collado de la Sen. Mozo de almacén.

SUPLENTES:
26.- Susana Sastre Pastor. Maestra colegio S. Isidro.
27.- Fernando Cremades Martín. Ingeniero. Profesor Colegio Loyola Aranjuez.
28.- Juan Álvarez Quiñones: Jubilado empresa del motor.

 


 

 
Sanpau
Sanpau
25/02/2011 00:06

Hola Tomás.


Perdona por no haberme puesto antes en contacto contigo, pero el trabajo me ha tenido muy absorbido.No obstante y gracias a tus mensajes he podido seguir día a día tu trabajo y opiniones.


Tengo el convencimiento, de que si bien la Alcaldía es muy difícil, conseguiremos una representación importante en el consistorio. Que sin duda nos permitirá defender nuestros derechos.


Puedes estar seguro de contar con dos votos más. Y te debo una visita.
Un saludo y mucha suerte
.

 
socio91
socio91
24/02/2011 21:02

Tomás, me alegra leer tu comentario donde dices, que en el Ayuntamiento ya existen los equipos técnicos con la suficiente preparación para dotar de autonomía su gestión, hecho este, que me lleva a preguntarme, ¿ entonces, que finalidad tiene externalizar ciertos servicios ?, ¿ porqué se constituyen partidas presupuestarias en asesoramientos como pudiera ser el famoso y truncado PLAN DIRECTOR ?, ¿ porqué nacen sociedades públicas como la SOCIEDAD LOCAL DEL SUELO Y LA VIVIENDA u otras, que por cierto, ninguna de ellas genera valor añadido para el ciudadano ?.

Creo, que no es necesaria que te de respuesta a todas mis preguntas, todos sabemos, que son cloacas de las que se valen muchas administraciones públicas para prevaricar de forma oficiosa, donde el resto, participamos como espectadores pasivos y cómplices de estas felonías por omisión.

Tomás, valoro tu trabajo con tus aciertos y desatinos, pero como en cualquier profesión o actividad, es necesario contar con los medios suficientes y conocer antes iniciar la tarea sobre donde debemos trabajar. Imagínate a un cirujano abriendo al paciente sin saber donde tiene que meter el bisturí, o, a un mataor de toros, saliendo a la plaza sin antes observar las virtudes y defectos del morlaco, o al mismo Fernando Alonso, compitiendo sin conocer el funcionamiento de todas y cada una de las piezas de su ferrari, sería un suicidio, ¿ no ?. Porque no solo basta con la buena predisposición, es necesario, además de esta y la honradez que se presupone, el conocimiento profesional para desarrollar cualquier actividad. No dudo ni mucho menos de tus aptitudes, lo que pongo en tela de juicio es, si conocéis todos los entresijos económicos y financieros y los verdaderos estados contables de esta Corporación. No debemos hacer promesas sin soluciones reales, por eso, insisto, me podéis decir, ¿ cual es el estado contable o balance situación de nuestro Ayuntamiento a fecha de hoy y de que forma abordaréis la grave situación económica-financiera en la que se encuentra esta administración local ?.

Si todo esto se hace imposible de realizar hasta que uno no esté dentro, convendrás conmigo, que el modelo es antiguo y obsoleto y por consiguiente, digno de modificación o sustitución por aquel que contemple una mayor transparencia y a su vez, no permita servir de escudo para sus nuevos moradores, justificándose en la pésima gestión de sus antecesores los futuros pobres resultados a los que se encuentran abocados en su periodo de mandato.

Sencillamente, este modelo de estado necesita una verdadera transformación donde sobran Ayuntamientos y Autonomías, no podemos permitirnos un gasto desaforado mientras existen 5 millones de parados y un millón de familias en la mas absoluta de las pobrezas, y con esto, no quiero hacer demagogia y culpar a los políticos hasta de la muerte de Manolete, no. Los políticos, tenéis vuestro papel en esta sociedad y cuando digo políticos, menciono a los que estáis preparado para ejercer esta digna profesión que muchos de vuestros compañeros prostituyen y empobrecen con actuaciones indignas y otros, simplemente por su coeficiente intelectual, desprestigian en el desempeño de la misma.

No quisieras que vieras en mis postulados ningún tinte ácrata, soy amante de la disciplina y defensor del sistema si este, contribuye al bienestar social y defiende los derechos que dice defender. Siento decir, que este País necesita una fuerte regeneración política y social para acabar con todas las castas parasitarias que mutan en función de sus intereses para estar cerca de la teta de la vaca.

Bueno, me voy a cenar una latita de sardinas, ¡ joder! , no hay para más. Mi sector está en crisis total, ahora estoy vendiendo otros activos tangibles, ¡ Oro, cuadros de arte ¡, como esto siga así, me veo por las playas de Cullera y Gandía vendiendo alfombras persas.

 


 

 
J
JCC28
24/02/2011 17:58

Estoy de acuerdo en que todo eso de que los técnicos están para algo, pero es que en este caso, lo que sucede es que la decisión del político muchas, pero muchas veces, tiene poco o nada en cuenta la opinión del técnico (eso dando por hecho que este último es objetivo y no responde a afinidades políticas, etc...). Quiero decir, que para ser un buen gestor de algo, tienes que conocer el algo no como un super experto, pero si bastante bien. De lo contrario, estás vendido a lo que te quieran "aconsejar" o a lo que te dicten a nivel de partido, etc...

Por supuesto, puede suceder que la estrategia sea algo tipo  "gente del pueblo para el pueblo", pero insisto en que en la situación de extremo colapso económico que tiene nuestro Ayto. creo que sería bueno para enderezar la situación contar con gente en el equipo que sepa de que va "la vaina". Claro que hay quien responde también al otro mensaje, pero tambien sostengo que el perfil medio del ciudadano de Aranjuez va cambiando hacia arriba, cada vez hay mas gente a la que no se puede enganchar con discursos populistas y que son conscientes de lo que ha venido pasando y pasa.

Personalmente, creo que esa visión del político que solo ha de ser político y ya habrá detrás quien sepa de las cosas (o sea, yo tengo el poder y se hará lo que yo diga a pesar de lo que tu sepas) es la que nos ha llevado a donde estamos, tanto en política local, autonómica y nacional.

En fín, es mi interpretación y puedo estar equivocado, pero te aseguro que meditada y fruto del análisis de muchos años en nuestro pueblo (soy de aquí).

Saludos;)

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
24/02/2011 14:36

Sin que sirva de precedente suscribo todo lo dicho por JCC28.

Además añadiré que creo que fue un error que el señor Tomás dijera en aquel pleno que la comisión para hacer un seguimiento del dinero de los avales era inutil y que a estas alturas no serviría para nada.

Señores, en cartel amarillo que hay en la entrada del barrio, "PELIGRO, ZONA DE OBRAS" con una flecha debajo no apunta al talud sur, apunta directamente al ayuntamiento que es donde se están fundiendo la pasta.

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
24/02/2011 13:35

Gracias por vuestros comentarios. Intentaré responder a vuestras acertadas conclusiones. Os quiero anticipar una obviedad en la que parece que no caéis. La lista que presentan todos los partidos están conformadas por futuros políticos. Eso está claro. Nuestra diferencia con las demás listas consiste en que la gente que está conmigo no han sido políticos previamente ni han entrado en el PRPA para hacer carrera política porque saben que eso solo se logra en los grandes partidos. Por tanto su preparación en cada una de sus facetas está comprobada porque viven de ella. Explicado eso os comento mi creencia de que los políticos de un municipio no tienen porque saber de todo porque es imposible, entre otras cosas, que alguien sepa de todo. El requisito que debe presuponerse a cualquier político local es que sea humilde para querer aprender y confiar en los expertos y técnicos tan bien pagados que tiene cualquier ayto. Los grandes errores en la gestión de un municipio suelen estar basados en la prepotencia de aquellos que ven a los trabajadores municipales como simples marionetas puestas a dedo cuando de veras la mayoría han tenido una carrera funcionarial de merito y logro. Por tanto, el guru que comentáis está ya en el Ayto y es un señor que ha aprobado unas oposiciónes de Interventor o de Jefe de servcicios economicos. Son estas personas y similares los que tienen que producir y aconsejar para que los políticos tomen decisiones. así como censurar todas aquellas actuaciones que sean equivocadas y que signifiquen un problema para la ciudad que se gobierna. claro que para que eso ocurra hace falta lo más importante: humildad para saber que ser concejal no es ser un Dios.

Por tanto, hay posibilidad de cambio y de solucionar y este caramelo envenenado que es el Ayto no debe asustar a quien se ponga desde el primer día a producir y no ha imponer. Espero que las líneas generales economicas que dentro de nuestra ideología vamos a incluir en nuestro programa ayude a que la situación salga hacía delante. Proponed vuestras dudas e intentaremos solventarlas dentro de nuestras capacidades. Gracias.

 
J
JCC28
24/02/2011 09:16

Muchas gracias por la información y mucha suerte en las elecciones Tomás.

Redundando en lo que dice Socio91, el principal problema del Ayto. cuyo gobierno se elegirá en las próximas elecciones es la situación de "bancarrota no declarada" que se está salvando gracias a los avales del barrio (vamos que no se hubiera podido pagar la nómina hace ya tiempo de los empleados municipales.

Teniendo claro que no votaré PP, ni PSOE porque ambos son directamente responsables del estado actual del municipio después de décadas de alternancia, con todo el respeto del munco valla por delante, al ver tu lista me entran las dudas sobre la capacitación para reconducir la gravísima situación económica del municipio, porque, ¿quien va a ser el gurú de las finanzas que trace una estrategia de corrección? (ojo, que sabemos que esto no se arregla en cuatro años, pero es obvio que ese periodo si dá para cambiar la dirección de las cosas).

El comentario anterior lo hago desde el respeto a todos y con toda la seriedad del mundo. Además, lo hago en coherencia con una postura mantenida desde siempre, según la cual, la cualificación y experiencia profesional han de ser claves para quienes ostenten los cargos de especial relevancia (finanzas, urbanismo, etc...) y, estando de acuerdo en que en toda organización es bueno contar con personas de toda condición con ganas de sumar, creo que el númerito que aparece a la izquierda es en muchos casos el que mas duda me genera. Y reitero que con todo respeto y admitiendo que pueda estar equivocado (pero vamos que no espero por ejemplo que un respetable panadero sea capaz de voltear la quiebra financiera).

P.D. Lo de los cargos de confianza (esos que se ponen a dedo y se presuponen expertos para asesorar al político que, puede no saber de lo que le ha tocado), por favor, mejor no mencionarlos.

Por favor, toma los párrafos (este y el anterior de Socio91) como crítica constructiva y que vienen, al menos en mi caso, de alguien que tiene el firme convencimiento de que solo un partido de ámbito local nos puede sacar del agujero negro bipartidista.

Saludos;)

 
C
cluster91
24/02/2011 08:58

Para Tomás Álvarez Arreaza

Buenos días,
          Animo ya tienes dos votos, como te dije hace mucho tiempo creo que la capacidad informativa que tenéis es bastante útil para todos los vecinos.
 

Saludos

 
socio91
socio91
23/02/2011 23:07

Tomás, mi más sincera enhorabuena a todos los que conformáis este grupo, una vez dicho esto, creo, que el principal problema para poder invertir hasta el último céntimo de nuestros avales, radica, en la precaria situación de la cuenta de tesorería de nuestro Ayuntamiento. Situación esta, que ha obligado a quienes nos administran a utilizar unos activos como son una parte de nuestros avales para propia financiación, sirviendo de garantía ( pignoración ) para un apalancamiento financiero que siembra grandes dudas sobre la recuperación de los mismos y donde la dotación de liquidez en el corto plazo ( hasta las próxima elecciones municipales ), parece ser, el fin que justifica los medios.

Celebro, que la mayoría de los grupos políticos que presentáis candidatura a este Municipio, contempléis en vuestro programa la recepción del barrio, hecho este, que podría haberse realizado mucho tiempo atrás con las suficientes garantías jurídicas para recuperar los avales por el incumplimiento de la promotora ( Fadesa ) en la culminación del proyecto urbanístico de este PAU.

En la actual situación que se encuentra este País y sus administraciones públicas, sería un ejercicio de coherencia ante los ciudadanos, que todos los grupos políticos que presentáis candidatura, además de la espitas y de las buenas intenciones en vuestra gestión, facilitarais, un cuadro económico con las magnitudes del ACTIVO y del PASIVO de nuestro Ayuntamiento y el detalle para el próximo ejercicio ( año 2011 ) de INGRESOS Y GASTOS, esta será la mejor carta de presentación ante los votantes y además, os dotará de la suficiente credibilidad para pilotar esta nave. Ante una enfermedad, lo mejor es, reconocer que estás enfermo para poder aplicar la terapia que intente superarla. Sin ninguna duda, que una buena predisposición ayudará, pero el diagnóstico será esencial para saber su tratamiento, un tratamiento de choque que pueda sanear en la medida de lo posible esa enfermedad de quiebra técnica de nuestro Ayuntamiento. Quizás, la metástasis se haya extendido y no exista solución, pero seguir con el placebo es seguir engañándonos.
 

En la revista mensual que nos facilita nuestro Alcalde, en la página 19 de la misma, tipifican un detalle de ingresos y gastos que verdaderamente yo no me creo por la incongruencia de algunas de sus partidas. Así mismo, realizan una aplicación del gasto en política social, en ciudad y medio ambiente y en desarrollo, ¿ el resto de partidos estáis conformes con estas cifras ?, ¿ Dais credibilidad a las mismas ?, ¿ conocéis todos los hechos económicos y financieros de la Corporación ?. Perdona, Tomás, pero la política económica debe ser el eje para que las demás puedan girar, la ausencia de esta, inhabilita a las demás.

Buenas noches y buena suerte.


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento