Volver al foro
M
manopla
27/02/2011 21:48

el agua sabe mal

¿Por qué el agua sabe mal desde hace unos días?

8.221 lecturas | 45 respuestas

¿Alguien se ha dado cuenta que desde hace unos días el agua sabe muy mal? creo que fue desde que comentasteis lo del bajo caudal. incluso nosotros cortamos al agua y al volver a conectar la llave de paso salió agua turbia del grifo.

alguna pista?

 
Etiquetas
Agua turbia
carloral
carloral
05/04/2011 07:27

No dejemos de reivindicar nuestro derecho de tener un buen agua, pues el agua es algo muy importante, y no todos compramos agua embotellada mas aún cuando el agua que deberíamos de tener es un agua con bastante calidad es decir el de Lozoya.

Entre todos lo conseguiremos.
Contar con uno más para lo que haga falta.

Saludos.

 
poderdelavara
poderdelavara
05/04/2011 00:39

¡¡Como me jode tener razón!! y perdón por el empieze...¿Os dais cuenta como la sociedad civil puede conseguir cosas cuando se aunan esfuerzos?Asi que una reunión de urgencia con el CYII por las quejas de los vecinos... y si en lugar de unas quejas, sale en las noticias y en los medios de comunicación el malestar de la gente, lo políticos corren que se las pelan y si vamos más allá y la gente protesta en la calle volvemos a tener el agua de Lozoya o al menos podríamos estar orgullosos de haberlo intentado...

 

Me alegro que hayamos conseguido algo, partiendo de un esfuerzo común.Hay que presionar más para que Aranjuez vuelva a recibir agua de Lozoya como antes, si otros municipios se conforman con el agua del Tajo, peor para ellos. Que se haga público el informe que tiene la AVBM y su comparativa con los anteriores, para que todo aranjuez sepa la diferencia.

Un saludo a todos.
 


Editado por poderdelavara 05/04/2011 0:41
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
05/04/2011 00:22

Buenas noches,

Adjuntamos noticia publicada en la Web Municipal, como reacción provocada por las quejas de vecinos y colectivos sobre la calidad del agua (uno de los primeros colectivos en manifestar sus quejas fue la AVBM).

--------------------------------------------------------------------------------
Noticias

03-4-2011

El Gobierno Municipal solicita una reunión con el Canal de Isabel II ante las quejas recibidas por el sabor del agua
La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Olga Rincón, ha escrito una carta a la empresa pública, dependiente de la Comunidad de Madrid

La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranjuez, Olga Rincón, ha remitido una carta al Canal de Isabel II en la que reclama una reunión urgente, ante las quejas recibidas por parte de numerosos vecinos por el cambio del sabor en el agua en los últimos días.

La carta enviada por la concejala dice que “teniendo en cuenta la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de agua proveniente del Río Tajo, instalada en el cercano término municipal de Colmenar de Oreja, y ante las numerosas quejas recibidas por parte de numerosos vecinos y entidades de Aranjuez, solicitamos, a la mayor brevedad posible, una reunión con ese organismo, a fin de tratar el asunto de la calidad del agua”.

A lo largo de los últimos días han sido muchos los vecinos que han denunciado cambios en el sabor del agua, así como las manchas detectadas en su menaje tras pasar por el lavavajillas.

“El único objetivo del Gobierno Municipal es que los ribereños sigan bebiendo agua de la máxima calidad, ya que el Canal de Isabel II es una empresa pública de todos los madrileños, y todos tenemos derecho a la misma calidad en el servicio”, ha dicho Rincón.

Continuamos animándoos a que os asocieis. ¡Podemos!

Saludos

AVBM

 
trastornadocronico
trastornadocronico
04/04/2011 13:26

El agua tiene mal sabor. Nos la han cambiado y por más alta tecnología que tenga la superplanta potabilizadora, el resultado es que los vecinos del sur de Madrid perdemos calidad de vida. Soy un sibarita del agua y puedo distinguir hasta marcas de aguas embotelladas solo por el sabor, y el agua que llega a nuestros grifos, no solo no quita la sed, sino que tengo mis dudas de su salubridad.

Estamos de acuerdo en que el agua es de inferior calidad. La factura, por lo tanto, debería ser inferior.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
16/03/2011 15:02

Me extraña que nadie sepa nada si es tema sabido hace meses:

http://4esquinas.com/noticias_js.asp?IdNoticias=10100712NMVGHTTHJKK88766542928

http://www.cyii.es/cyii.es/contenidos/noticias/20101130_000/noticia_es.pdf

http://www.cyii.es/cyii.es/contenidos/noticias/20060330_000/noticia_es.pdf

 
J
JCC28
16/03/2011 13:14

Pero vamos a ver, a mi me resulta obvio, si desde hace tiempo el agua que consume Aranjuez es 100% del Tajo, ahí está todo. Nueva potabilizadora, nuevo sistema de abastecimiento, agua de peor calidad (con mas cal entre otras cosas)...

Vamos, que nos hemos quedado sin el agua del Lozoya y claramente, la adecuación del agua que la planta que inauguró la Sra. Aguirre hace, deja bastante que desear respecto a la calidad de la del Lozoya. Y no hay mas. ¡Ah! bueno si, que el tema de las gastroenteritis y tal ya va a ser mucha casualidad que se produzca justo cuando se ha llevado a cabo la "conmutación de la fuente de suministro" ¿no?

Saludos,

 
jesanan
jesanan
16/03/2011 09:35

Hola,

Tomás, gracias por la información.

Aparte del sabor y de la sensación tras la ducha, está el tema de los electrodomésticos. Si el nivel de cal en el agua ha aumentado el Canal debería avisar para tomar las medidas necesarias en estos casos, como echar sal al lavavajillas, por ejemplo, que hasta ahora no había sido necesario.

El tema es que acabo de llamar al Canal para preguntar si ha habido cambios en el suministro y no me contestan, se empeñan en clasificarlo como avería y que hasta que no venga la brigada a comprobarlo no me dicen nada. Me suena a estrategia de mareo al ciudadano. Ya veremos que me dicen.

Un saludo.

 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
16/03/2011 00:10

Hoy he preguntado en el pleno sobre el tema.

Siento comunicaros que no he obtenido respuesta. El gobierno ha pospuesto la respuesta hasta el próximo pleno ya que ninguno ha sabido decir nada porque no sabían de que les estaba hablando. Intentaré que me contesten antes. Hay que tener en cuenta que el tema del agua es competencia del Canal y tienen que preguntar, por tanto esperemos un poco. Por otro lado, no es una cosa particular del barrio. Es general en Aranjuez, aunque hay zonas donde lo notan más. Está habiendo muchas reclamaciones en la oficina de atención del ciudadano y en barrio como en las aves o nuevo aranjuez la gente está compranda agua envasada y notan la piel y el pelo distinto tras la ducha.

Os informo de lo que sé, con esto no quiero decir que el agua esté en mal estado o que haya que alarmarse. Lo cierto es que sabe rara. En cuanto sepa algo lo subo al foro. saludos.

 
A
adviser
15/03/2011 16:30

Este fin de semana, nada más abrir el grifo el agua desprendía un olor desagradable, al cabo de un rato el olor desaparece. Será potable pero la verdad es que mosquea bastante, nosotros hemos decidido no beberla por si acaso. 

 
P
pilartellez
12/03/2011 10:39

A mí también me sabe el agua un poco rara; tengo entendido que es todo Aranjuez, no sólo en nuestro barrio.

De todas maneras, hay muchos virus y gastroenteritis todos los años y no creo que sea culpa del agua.

 
socio91
socio91
10/03/2011 19:15

En mi casa, cuando terminas de llenar un vaso del grifo, a continuación, sale un volante de ingreso para el Hospital de Tajo. Eso si, sale con el juicio diagnóstico “ Gastroenteritis viral “. Si intentas llenar dos vasos, acto seguido, te sale un orinal y unos dodotis , no te digo ná, si intentas llenar una botella, lo mismo, te sale el asesino de psicosis, vamos, que te cagas seguro.

 
JyRSE
JyRSE
10/03/2011 17:11

! O de paladar !

 

Mi mujer dice  que sabe fatal y ensucia, como dicen casi todos, los basos. De hecho hemos comprado la jarrita con los filtros , y a mi, que quereís que os diga, me sabe normal.

 

Saludos

 
pericogm
pericogm
10/03/2011 16:31

Hola, pues yo estuve bebiendo agua, concretamente el domingo pasado, pensando que sabría mal como habéis dicho por aquí, y la sorpresa es que me supo tan bien como siempre, igual es por zonas.

 
J
JCC28
10/03/2011 13:48

Recalco, mi mujer está con gastroenteritis, pero el agua en casa se bebe de botella. Ella la del grigo la toma en el centro de aranjuez. Vamos, que es lo que le faltaba a Aranjuez, no solo al barrio.

Saludos;)

 
R
rajiri
10/03/2011 12:55

Mi mujer me dijo que sabia mal, pero yo la bebo y sera mi paladar, noto algo pero yo la bebo sin probelmas.

 
M
Marley26
10/03/2011 12:33

Hola,

he entrado en el foro para ver si eran imaginaciones mías...veo que no.

Yo también me he tenido que quedar en casa por gastroenteritis, fenomenal, era lo que le faltaba al barrio.

Saludos,

 
J
JCC28
10/03/2011 10:50

Curioso, unos echan de menos Madrid y yo que me paso todo el día allí no veo la hora de regresar y ójala pudiera perderlo de vista, cuan dispares somos los humanos. En cualquier caso, Gasadeca, siendo así lo mejor sería plantearte volver, yo hice justo lo contrario de Madrid a Aranjuez, seguro que si un lugar te produce esa añoranza, estarás mejor en el (por experiencia). 

Volviendo al asunto del agua, no sé si lo que decía trzurano será calificable de epidemia (ya que no dudo que sea como comenta), pero aunque en mi casa bebemos agua embotellada, mi mujer en el trabajo en Aranjuez si que la bebe del grifo y hoy se ha quedado en casa con gastroenteritis, curioso cuando menos.

Saludos;)

 
T
trzurano
08/03/2011 21:07

Me han comentado en el Hospital que ha ingresado bastabte gente con cuadros de gastroenteitis, y problemas estomacales y digestivos varios...y ¿a qué no sabéis en donde viven o trabajan la mayor parte de ellos?....si señores, en la Montaña.

Esto es un tema grave, ya no es cuestión de sabor si no de salud pública, hay que hacer algo ya!!!! antes de que sea peor.

 
M
Mannfred
08/03/2011 15:05

Yo he notado lo mismo: tiene "sabor" (antes no) y quedan restos de cal en los vasos fregados y secados al aire.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
05/03/2011 00:01

Buenas noches,

Queremos informaros que desde la Asociación hemos remitido un requerimiento al Director de Gestión Hídrica y del Abastecimiento del Canal Isabel II, con copia al Ayuntamiento de Aranjuez, poniendo en su conocimiento que desde hace unas dos semanas los vecinos del barrio hemos notado que el agua tiene mal sabor y en algunas zonas sale más turbia, e incluso hemos sufrido pérdidas de presión, y solicitando nos faciliten información sobre este aspecto.

Continuamos invitándoos a que os asociéis. La unión, hace la fuerza.

Saludos

AVBM

 
J
JCC28
03/03/2011 16:07

Pues que te vaya fenomenal Mac2009, cada cual tiene sus motivos y es lo menos que puede desearse, que vaya bien.

Yo por lo pronto, seguiré yendo a Madrid a diario (salvo viaje) y me quedaré en el barrio con sus cosas malas, pero con todas las que tiene de buenas (que haberlas, haylas). Lo de vivir en Madrid (con excepciones por zonas) ya lo he vivido y, personalmenete me parece fenomenal para quienes han crecido y se han habituado desde pequeños a ese entorno.

Lo dicho, que vaya fenomenal...

Saludos;)

 
M
mac2009
03/03/2011 16:02

ssiiiiiiiiiiiii, hemos alquilado la casa y nos volvemos a Madrid

 
socio91
socio91
03/03/2011 14:56

"mac2009", ¿ te vas del barrio ?.

 
M
mac2009
03/03/2011 13:22

Por supuesto que hay agua peor que la del Tajo, pero si yo siempre he tomado agua  con buen sabor no entiendo pq ahora tengo que tomar agua del Tajo. El agua que se bebe en una misma comunidad tendría que ser de la misma calidad.

En fin a mi para lo que me queda en este barrio..

 
J
JCC28
03/03/2011 12:24

Os aseguro que hay aguas mucho peores que la del Tajo, lo que pasa es que cuando se tiene la del Lozoya, pues no hay color.

Yo insisto en que no entiendo para que se gastan un paston en la infraestructura que nos trajo el agua del CYII y ahora dejan de traer el agua. Además, jode bastante el hecho de que alguien con mas o menos criterio o arbitrariedad decide que ahora ya no te toca beber agua del Lozoya, y digo yo ¿y por qué, oiga usted?.

Saludos;)

 
Aries
Aries
03/03/2011 08:05

A mí me pasa igual mac2009, siempre he vivido en Madrid y no estoy habituado a este tipo de agua. Más nos vale habituarnos xq son lentejas...

Un saludo

 
M
mac2009
02/03/2011 23:25

Pues los que somos  de Madrid no reconocemos este sabor, es asqueroso. Ya lo que me faltaba..

 
socio91
socio91
02/03/2011 21:18

Gracias "Aries", por tu generosa información, pero ya se le podía haber metido el Federer los fondos esos en los huevos, como a Nadal se le ocurra dar otro fondo para esto, va a salir el agua tan mineralizada que va a parecer al LANJARÓN que nutre y fortalece el corazón, si es así y puedo elegir, prefiero BEZOYA.

 
Aries
Aries
02/03/2011 17:00

Esto os ayudará a entender lo que sucede

 

http://www.infoagua.net/noticias/49/tecnologia/930/aguirre-inaugura-la-planta-que-por-primera-vez-abastecera-con-agua-del-tajo-a-500000-madrilenos.aspx

 

Un saludo.

 
socio91
socio91
02/03/2011 14:57

"YUCOIN", si te sabe igual que hace un mes, tirala, está caducada. No seas que te pongas mal@.

 
Y
YUCOIN
02/03/2011 11:24

En mi casa sabe igual que hace un mes. Sigo bebiendo del agua del grifo y no me sabe mal.

 
Scooby
Scooby
02/03/2011 09:53

Pues en mi casa debemos ser raros ,el agua no nos sabe a nada , si bien es cierto ,que no esta igual que hace un par de años ...

saludos 

 
socio91
socio91
02/03/2011 09:45

Yo no bebo agua del grifo ni me acuerdo el tiempo que hace, ! sabe mal de cojones !, si aquí viviese Zerolo, tenía el culo pegado al grifo todo el día. 

 
Sanpau
Sanpau
01/03/2011 23:26

INCREÍBLE, yo no estaba en casa, pero me ha dicho mi mujer que ha llegado un señor con un mono de trabajo, ha llamado a la puerta y le ha dicho que ya había arreglado lo del aviso dado por el mal sabor del agua. Según el, teníamos una avería cercana a nuestra casa y por eso nos daba mal sabor. El caso es que se ha notado bastante mejoría.

 
J
JCC28
01/03/2011 09:21

La verdad es que yo no lo he notado porque apenas estoy en todo el día y bebemos embotellada, pero mucho me temo, que además de que puntualmente pueda haber algo que haya ocasionado turbiedad y mal sabor, esto último del sabor, es cuestión de tiempo que cambie respecto a la que en tiempos se bebió de Canal de Isabel II, ya que desde hace tiempo, ya tenemos agua mezclada con la del Tajo y supongo que gradualmente la mezcla irá aumentando la parte del Tajo, por lo que obviamente el sabor y calidad variarán.

Como no tengo claro de quien ha sido la pifia (aunque no he oído ninguna queja o convocatoria de manifestación por parte del Ayto. para protestar ante nadie, lo cual resulta elocuente...) prefiero no despotricar. Pero vamos, que manda narices que hace años se invierta en una infraestructura de la leche para que el agua de CYII llegue hasta Aranjuez (pasando por todas las localidades que hay de camino) y ahora, volvamos a las andadas. Definitivamente, no es que no avancemos, es que retrocedemos en todo.

Saludos;)

 
Sanpau
Sanpau
01/03/2011 01:44

Yo también he llamado al Canal para dar aviso de avería. Esto es muy preocupante.
¿Alguien sabe si solo es en la Montaña o también en el Pueblo?
Deberíamos de llamar todos y dar parte o queja de la avería, incluso a nivel de la Asociación. Por lo menos que sepan que nos hemos dado cuenta y que no lo aceptamos. Posiblemente se trate de una mezcla de aguas, el problema de esto es que, se escudan en que el agua mantiene los niveles mínimos de sanidad recomendados, pero cualquiera se da cuenta del mal gusto que tiene y ya puedes beberte un cubo, que no te quita la sed de la misma forma.

Un saludo.
 

 
GemayJulian
GemayJulian
28/02/2011 22:46

Sabe MAL desde hace dos dias.

 
Astray72
Astray72
28/02/2011 20:34

A día de hoy el agua sigue con mal sabor.

 
Sanpau
Sanpau
28/02/2011 19:15

En mi caso, no sale turbia pero sabe mal. ¿que ha pasado?

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento