Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
19/03/2011 20:55

atascos para entrar en Aranjuez

¿Existe alguna solución para los atascos en la Rana Verde?

1.991 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos:

Esta mañana alrededor de las 12:20 horas he bajado a Aranjuez y me he dado cuenta tarde de que había caído en el atasco, he tardado 15 minutos en llegar a la rotonda de la Rana Verde. Estos atascos por desgracia son muy frecuentes a determinadas horas, también es muy frecuente los atascos en sentido contrario, es decir viniendo por la antigua carretera de Andalucía y atravesando la glorieta de la Rana Verde en dirección al Pau de la Montaña. Imagino que este problema de tráfico se viene sufriendo desde hace tiempo y que no debe tener una solución fácil, por que de ser así !!coño!! algún politico se habría dado cuenta de las molestias que se ocasiona a las personas...¿alguien sabe si alguno de los distintos partidos políticos lleva en campaña alguna posible solución a este problema?

Y hablando de partidos políticos..., estamos ya casi en campaña electoral, ahora es un buen momento para solicitar reuniones con los distintos partidos políticos y sacarles un compromiso (firmado por escrito si es posible jejej) ¿como? ¿que las promesas sólo son de palabra? teneis razón que iluso soy... para solucionar los problemas del barrio, pero ¿acaso tenemos todos claro cuales son los problemas del barrio y su orden de prioridad?¿por que no elaboramos una lista por prioridad y que la AVBM intente sacar compromisos a las distintas fuerzas políticas?

 Quizás la AVBM ya tiene constancia de la prioridad de los problemas en base a las quejas vecinales que recibe, pero como no lo sé, se me ocurre esta idea ¿que os parece?, un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 19/03/2011 21:02


Editado por poderdelavara 19/03/2011 21:04
 
S
sanisidrorenacuajo
22/03/2011 21:10

Tambien ayudan a que se formen esos atascazos, los listos que quieren entrar los primeros, esos que llegan por la izquierda a toda mecha y se quieren meter los primeros, con los cual crean mas dificultades y frenazos.

 
jesanan
jesanan
22/03/2011 16:05

Hola,

El problema de entrar al centro por la parte este es que te encuentras con el Puente de la Reina, que es todavía más estrecho que el Puente Barcas.

Creo haber leido que en el proyecto de reorganización de tráfico previsto para la entrada norte a Aranjuez estaba quitar las dos glorietas, la del Delicias y la del Rana, haciendo Infantas y Príncipe sentido único, una de entrada y la otra de salida, y más cosas que ahora no recuerdo.

Lo del acceso al barrio por el este ya lo hemos hablado muchas veces. No se puede utilizar la vía pecuaria, es necesario llegar a un acuerdo con la GC para comerles un pedazo de los terrenos de la academia. Sólo hace falta, como dice pdlv, que haya ganas de hacerlo por parte de quién tiene que tenerlas.

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
21/03/2011 18:42

¿Os dais cuenta?, si ideas y opciones las hay, unas más válidas y viables que otras pero "posibles" soluciones para mejorar la entrada y salida.Seguro que tardas menos en ir por donde comenta JCC28 que esperar los 15 o 20 minutos que tardas en entrar a Aranjuez cuando se forma el atasco. Evidentemente no está en nuestras manos solucionar este problema, pero como mínimo podemos hablar de ello, un saludo a todos.

 
J
JCC28
21/03/2011 17:53

Da igual lo que reformen en el acceso porque por muy ancho que sea el puente, al final desemboca en una glorieta que está a las puertas de la "ZONA DE PASEO" por excelencia con sus pasos de peatones, etc... O sea, o se hacen nuevos accesos (sorteando el Jardín del Príncipe, eso si) o no hay nada que hacer, entre el Tajo y los Sotos Históricos, no hay otra soución que bordear, y eso es sinónimo aunque parezca mentira, de tomar la carretera de las Doce Calles al Cortijo y luego el acceso via Puente de la Reina. Y no hay mas porque físicamente es imposible (a no ser que se hiciera un subterráneo por debajo del Jardín del Principe que con lo que costaría es misión imposible).

¡Ah! Y que no vengan los del "por qué no se usa el acceso oeste", simplemente, porque la mayor parte de la población de Aranjuez está de la entrada norte hacia el Este.

En cuanto a nuestro barrio, una muy buena y viable alternativa, sería la continuación de la calle que acaba cortada y que baja hasta la zona de la vía pecuaria para tomar la alternativa de ir por la carretera del Cortijo, la cual se podría (permisos mediante) continuar siguiendo la tapia de la Guardia Civil en paralelo a la via pecuaria.

Cualquier otra cosa es ilusoria.

 

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
21/03/2011 17:40

Hola,

El problema principal del acceso norte de la ciudad estriba en que todo el tráfico, tanto de entrada como de salida, del principal acceso de la ciudad tenga que ser distribuido por una glorieta adoquinada y con pasos de peatones en todos sus salidas menos una. Y en segundo, lugar, como comenta Aranjuez2009, en la anchura del puente.

En los planes Prima de la CAM había una partida destinada a la reforma de este acceso, pero por ahora seguimos esperando que se lleve a cabo.

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
21/03/2011 14:58

Gracias por tu información vecino.Estoy contigo en que no hay una solución facil y milagrosa que solucione el problema.Pero si seguimos pensando en que como es muy dificil es mejor no hacer nada, pues con el paso del tiempo la situación ira empeorando.

¿Que costaría mucho dinero? ¡seguro!, ¿acaso no ha costado mucho dinero el parking subterráneo de la calle Rey? ¿acaso era fácil su construcción? pues no, por que han tenido que salvar muchos problemas técnicos y burocráticos, pero ahí está.

Opino que los políticos locales están para solucionar los problemas cotidianos que afectan a las personas.Si los políticos toman la decisión de solucionar el tema del tráfico en la glorieta, digo yo que alguna buena idea pondrían sobre la mesa los técnicos municipales, para al menos mejorar la situación, por ejemplo hacer un paso (mejor subterráneo que elevado), para que los peatones que van hacia el palacio no ralentizen la circulación de los vehículos que entran, la reorganización del tráfico que confluye en la glorieta, la creación de un carril reversible de entrada-salida y su utilización en función de la necesidad del momento, buscar una zona donde se pudiera construir otro puente etc, etc.

Que si se ponen a buscar ideas que mejoren la circulación en esa zona, seguro que las encuentran, querer es poder, pero hay que querer ...un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 21/03/2011 15:03
 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/03/2011 14:06

Hola,

en cuanto al tema del atasco tiene dificil soluciòn, y pasa por redistribuir el trafico y los accesos. La entrada del Rana Verde tiene el gran handicap de la anchura del puente. Tanto el Jardin de La Isla como El Rana verde son de Patrimonio Nacional, y por tanto intocables, lo que impide ensanchar el puente. Ademas hay que tener en cuenta que cualquier accion que beneficie el acceso, perjudica la salida, ya que la rotonda es la misma, y viceversa. Se hablò de tuneles, de ensanchar el puente, de crear ottro acceso por detras de los jardines, pero ninguna soluciòn parece definitiva, al menos por si sola. Tienen que ser varias las medidas a tomar, y reorganizar un poco el trafico en las cercanias de la rotonda para que de verdad se note algo. Ademas, hay algo a tener en cuenta, como en toda zona turistica, ciertos dias a ciertas horas el volumen de trafico es tal, que por muchas soluciones que se quieran poner habrà ciertas retenciones.

En cuanto al tema de las reuniones, Acipa ya tuvo reuniones con la AVBM. Aunque esta fuè poco antes del cambio de junta directiva, los problemas siguen siendo los mismos. Durante esta semana estamos repartiendo informacion a los vecinos para que sepan todo lo que se ha trabajado por el barrio y lo que queda por hacer.

Ciao.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento