Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
25/03/2011 23:11

La crisis económica y el rescate de los bancos

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la crisis económica global?

728 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos:

Para aquellas personas que tengan interés en saber un poco más de cuales han sido las causas, los responsables y las consecuencias de la grave crisis económica en la que estamos inmersos y que empezó en EEUU, os recomiendo que veáis este gran documental en el que se cuenta sin pelos en la lengua el gran engaño al cual fueron sometidos los ciudadanos americanos y que por ende estamos sufriendo en Europa debido a la globalización del sistema finaciero.

El documental se llama "inside job" está en V.O con subtítulos en español, espero que os guste. Un saludo a todos

 
poderdelavara
poderdelavara
26/03/2011 22:58

Pues la verdad es que con el prólogo que ha hecho socio91 del documental en el mensaje primero, casi no hace falta verlo, pues lo ha sintetizado perfectamente y además en español.

Feliz finde a todos.

 
socio91
socio91
26/03/2011 20:31

La realidad de este País, además de la crisis financiera y económica es, la incompetencia de aquellos que siendo unos parásitos, han hecho un estilo de vida entroncando esos valores a la sociedad civil, donde lo único que prima es el medrar de cualquier forma para mantener el bienestar social, lógicamente, el de su casta parasitaria. Para entender esto, sólo hay que fijarse en la cantidad de políticos mediocres que en la vida privada difícilmente accederían a un puesto cualificado. Después, nos encontramos a todos esos corifeos ( medios de comunicación, sindicatos, artistas mediocres paniaguados donde sus únicos ingresos son los de las subvenciones y demás escoria que viven instalados en el lujo gozando de privilegios. mientras la clase trabajadora sufre físicamente y psíquicamente la crisis provocada por avariciosos banqueros y políticos que no dudan en pasar factura a las clases medias de su exacerbado egoísmo que ha puesto al borde de la quiebra el modelo económico Occidental. Ahora, los mismos, dan un giro copernicano responsabilizando a la sociedad civil de los desordenes financieros y económicos , aplicando nuevas reglas de mercado que no pasan por otro tamiz que el de la perdida de poder adquisitivo de aquellos que nunca gozaron de esas bonanzas. Es el momento de aplicar la quimioterapia que erradique este cáncer y acabar con el placebo como anestesiante de las capas trabajadoras. ! VIVA TROTSKI !

Cuentan las crónicas que en el año 94 se celebró una competición entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa española y el otro por sus colegas de otra compañía similar japonesa.
Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:
"Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el equipo español había un remero y diez jefes de servicio. Por lo que para el año próximo se tomaran las medidas adecuadas".
En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo español llego esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.
La Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia, para estudiar lo acaecido y vieron que este año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado se compuso de un jefe de servicio, dos asesores a gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis se llego a la siguiente conclusión:
"EL REMERO ES UN INCOMPETENTE"

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapo nada mas darse la salida. La trainera española , que este año se había encargado al departamento de I+D, llego con cuatro horas de retraso.
Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio central, llegándose a la siguiente conclusión:

"Este año el equipo nipón opto una vez mas por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, opto por una formación mucho mas vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo a un único remero al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior".
Tras varias horas de reuniones se acordó que la regata del 97, el remero será de una contrata externa, al constatarse que a partir de la vigésima milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo al llegar a la línea de meta.
------------------------------------------------------
 


 

 
socio91
socio91
26/03/2011 18:52

"Poderdelavara", pues a mí no me sale subtitulada, lo único que he podido sacar es lo de mas abajo.  Voy a tener que llamar a "Bunibo", para que me la traduzca,  !!! anda que no sabe este !!!

 

Laura Salces - Madrid - 25/03/2011

Hoy viernes llega a las carteleras españolas Inside Job, la última película de Charles Ferguson que pretende dar una nueva vuelta de tuerca a las causas de la crisis financiera mundial provocada por las hipotecas 'subprime' y señalar a sus responsables.

El documental, que obtuvo este año el Oscar al mejor documental, está narrado por Matt Damon, uno de los actores que apoyó a Barack Obama en su llegada a la Casa Blanca y que ha reconocido que su desencanto por las decisiones tomadas por el presidente de los Estados Unidos.

Inside Job cuenta con el testimonio de inversores como George Soros y William Ackman, economistas como Nouriel Roubini, Raghuram Rajan y Simon Johnson y del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, que tratan de dar un poco de luz sobre todo lo ocurrido en 2008 y que desembocó en una crisis financiera y económica internacional.

Ferguson señala en su cinta a economistas, ejecutivos de los grandes bancos y políticos, que impulsaron la toma de riesgos para obtener mayores rentabilidades en los activos financieros. Cuando el director de la cinta recogió el premio de la Academia de Hollywood comenzó su discurso diciendo "discúlpenme, pero debo arrancar señalando que tres años después de que estallara nuestra horrible crisis causada por el fraude financiero masivo, ni un solo ejecutivo ha sido encarcelado, y eso está mal".

Inside Job no es la primera película que quiere poner un poco de luz en la crisis financiera internacional. El cineasta Oliver Stone ya se acercó en la segunda parte de la saga Wall Street al comienzo de la crisis en 2008 a través del personaje de Gordon Gekko, el inversor al que 23 años después volvía dar vida el actor Michael Douglas.

El año pasado también llegó a la audiencia, en este caso a través de la televisión, el documental Los últimos días de la quiebra de Lehman Brothers, una cinta producida por la BBC en la que se reconstruían los días anteriores y posteriores a la bancarrota de la entidad estadounidense.

Como curiosidad, en el dossier dado a la prensa con información de la película, la productora Sony ha insertado una tabla con las notas que otorgan las agencias de calificación de riesgos a la solvencia de deuda pública y corporativa. S&P, Fitch y Moody?s tampoco salen indemnes de las críticas en el documental de Ferguson, del que recogiendo las palabras usadas por el crítico de cine de El País, Carlos Boyero, "en su intento por ser realista y didáctico le ha salido una extraordinaria película de terror".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento