Volver al foro
C
Cedro_69
07/04/2011 10:56

Propuestas electorales

6.148 lecturas | 68 respuestas

Lo que le faltaba al Centro Comercial y al Barrio...

http://www.4esquinas.com/noticias_js.asp?IdNoticias=11110704NMVGHTTHJKK88766543533

 
poderdelavara
poderdelavara
13/05/2011 23:56

Buenas noches vecinos:

Para Acipa: me parece una postura sensata, coherente y razonable, como todo lo que os he oido decir hasta la fecha, un saludo y suerte.

 
acipa
acipa
13/05/2011 11:52

Hola de nuevo. Bueno, uno de los principios de la Democracia es el respeto a las decisiones de los votantes. Acipa se presenta a las elecciones para ganarlas, con unos candidatos solventes y un programa (en nuestra modesta opinión) muy trabajado durante 4 años, creíble, realizable, que huye de proyectos faraónicos y maquetas y se centra en la solución de los problemas reales.

Lógicamente, luchar contra el bipartidismo tan arraigado en nuestra cultura política es muy dificil. No obstante, flaco favor nos haríamos a nosotros mismos si fuéramos buscando ser bisagra al precio que fuera. Sería un menosprecio a nuestros candidatos, militantes y votantes.

Por ello, y como siempre hemos dicho, Acipa no pactará con nadie tras las elecciones. Cuando nuestro partido se fundó en el año 2003, uno de los pilares fundamentales era y sigue siendo que no haríamos pactos de Gobierno si no éramos la fuerza más votada, porque nos presentamos a las elecciones esperando obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos. Los pactos post-electorales acaban suponiendo, bien un cheque en blanco de la "bisagra" hacia el "grande" (ver lo que hizo IU en 2003-2007) o bien el chantaje permanente del partido bisagra.

Pues bien, ese compromiso sigue vigente, y seguirá mientras exista acipa. Vamos a respetar las decisiones de los ciudadanos, como siempre hemos hecho. Y estas elecciones no serán una excepción. Los ciudadanos saben que somos serios y cumplidores.

Si los ciudadanos deciden que sigamos en la oposición, ahí estaremos, como lo hemos estado estos 8 años. Ahora bien, también consideramos que sería positivo que no hubiera mayorías absolutas. Por una razón consistente, porque los rodillos son democráticamente perjudiciales. En los últimos 16 años, los dos partidos mayoritarios se han repartido mayorías absolutas, y los resultados han sido catastróficos.

Un ejemplo de esto: cuando se presentó el borrador de las inversiones del Plan FEIL 2009, en el que no hubo una sola inversión para la Montaña (decían que no podían hacer inversiones por poner en peligro la ejecución de los avales, y cuando les hicimos notar que el Ayuntamiento tenía parcelas dotacionales propias para poder invertir a voluntad, dieron la callada por respuesta) cuando presentamos proyecto para construir una pista polideportiva en el barrio con cargo a los fondos estatales 2009, y un centro de empresas con cargo a los de 2010, aplicaron el rodilllo de su mayoría absoluta, y lo rechazaron sin prácticamente debate.

Eso sí, las propuestas que ambos partidos mayoritarios puedan presentar en el transcurso de la legislatura, serán o no apoyadas por nosotros si creemos que son beneficiosas para Aranjuez, tal y como hemos venido haciendo siempre, sin dogmatismos, y sin debernos a nadie. 

Un saludo.

 

 

 
C
Cedro_69
13/05/2011 11:17

Buenos días ACIPA. Según una encuesta electoral, que he leído hoy en una publicación local, el PSOE y el PP están en empate técnico. ACIPA podría tener la llave para decidir que partido gobierna, y por tanto, quien es el nuevo Alcalde.
¿Tienen abiertas todas las puertas para pactar/apoyar a cualquiera de los dos o descartan un futuro acuerdo con alguno de ellos?.
 

 
acipa
acipa
09/05/2011 18:09

Hola a todos.

Sí, sería muy interesante mantener una reunión con vecinos, no solo para explicar las propuestas presentadas, sino también para poder incluir otras líneas de trabajo. En cuanto veamos un hueco para una reunión lo comentaremos, por aquí o por el correo electrónico. Mientras tanto, cualquier duda la podéis expresar por este cauce, o escribiéndonos a nuestra dirección de correo, acipa2003@gmail.com

Un saludo.


Editado por acipa 09/05/2011 19:25


Editado por acipa 09/05/2011 19:26


Editado por acipa 09/05/2011 19:27


Editado por acipa 09/05/2011 19:29
 
lalolaiyo
lalolaiyo
09/05/2011 10:23

¿¿¿¿en el MAESTRO RODRIGO???

es un buen sitio, si viene, que lo anuncien ,para que vaya mucha gente .

animo

 
poderdelavara
poderdelavara
09/05/2011 09:24

Pues una vez más gracias a Acipa por ponerse al servicio de los vecinos del Pau de la Montaña. Ahora la pelota está en el tejado de los vecinos ¿hay gente suficiente interesada en escuchar las propuestas de Acipa?

¿mantener una reunión con ellos donde aparte de escucharles les podamos plantear nuestras dudas, sugerencias, quejas etc?

¿en que sitio se podría celebrar esa posible reunión?

 

Un saludo a todos.

 
acipa
acipa
08/05/2011 23:27

poderdelavara dijo:

Buenos días vecinos:

Pues me parece que las cosas se pueden decir más alto, pero no más claro, entiendo que Acipa maneja información de primera mano, por lo que debemos dar credibilidad a lo que dice, además doy las gracias a Acipa por haber tenido la valentía de decir las cosas claras para que no nos llamemos a engaño con respecto a la apertura del centro comercial, pues otra vez estaban corriendo rumores con la nueva fecha de apertura.

Yo creo que Acipa en lugar de contestar nuestras dudas en el foro, (lo cual se agradece) debería organizar algún acto político aquí en la montaña (si fuera posible encontrar algún local o en caso contrario en el centro) para que exponga su planteamiento para aquellos casos concretos que como vecinos de la montaña nos afectan, pues a parte de ser vecinos de Aranjuez, tenemos una problemática que nos afecta de manera especial por vivir aquí en el pau.

También hago extensiva esta sugerencia al resto de los partidos políticos, y puesto que estamso ya casi en campaña electoral, creo que no es pedir demasiado, un saludo a todos.

 

Hemos tenido reuniones con la Asociación, tento la antigua como la nueva, además tienen grabada la última reunión, pero si quereis que nos reunamos con más vecinos, estaríamos encantados. Decidnos lugar y fecha y lo acoplamos en la agenda.

 
acipa
acipa
06/05/2011 21:55

No, no, no hay ningún problema. De hecho estos foros son para debatir y es positivo el intercambio de ideas. Precisamente nuestra intervención anterior era para esclarecer algunas dudas que pudieran haberse planteado.

Sobre los temas que aludes: Nuestra propuesta para que el tren parase en las horas puntas en Seseña, y que se acondicionase el apeadero, sería solo aplicable temporalmente, hasta que se dieran dos circunstancias: Una, la mejoría de los accesos entre el casco urbano y La Montaña, y dos, la mejoría de las frecuencias tanto de trenes en la línea C-3 (Aranjuez-Atocha-Chamartín) como de autobuses urbanos e interurbanos con parada en el barrio.

En este momento existen varios problemas en el primer caso. Los actuales accesos por la antigua M-305 muestran bastante precariedad. La carretera en teoría está cedida al Ayuntamiento, pero la Comunidad se comprometió a arreglarla en el documento de cesión. Pendiente queda el arreglo de las glorietas (puente largo y glorieta sur) del firme y de la señalización vertical y horizontal. Estas obras deberían haberse iniciado ya, por lo que no es muy comprensible este retraso. Luego está el tema de la tan necesaria glorieta norte, que agilizaría el acceso a La Montaña y descargaría la rotonda sur. Toda vez que Gran Casino ha renunciado a hacerla, la Dirección General de Carreteras asume su ejecución. Y también es incomprensible que no se haya iniciado a día de hoy. El Ayto. y la CM se están pasando la pelota, cuando los accesos siguen presentando un estado lamentable.

También seguimos esperando la obra de la entrada norte, financiada por el Plan PRISMA 2007-2011, para eliminar el cuello de botella del Puente Barcas. Aquí, otra pasada de pelota entre administraciones. La Comunidad dice que faltan informes evacuados desde el gobierno central, y el Ayto. dice que es cosa de la Comunidad. Entre todos, la casa sin barrer, como siempre...

Esto en cuanto a accesos. Sin olvidarnos del recurrente problema de tráfico en el propio centro de la ciudad, ya que el acceso a la estación es complicado si vienes desde el norte del casco (a través de vías muy saturadas, como Infantas, tramo de Avda. de Palacio, Florida, San Antonio, JOaquín Rodrigo, Jacinto Guerrero...  y otras con curvas peligrosas y estrechas como Escuadra)

Como ves, es un problema con muchísimas aristas, tardándose en algunos momentos casi tanto en acceder desde La Montaña a la estación de Aranjuez, como en llegar a la capital en tren, sobre todo en horas punta. Y mientras no se solucione, una solución (valga la redundancia) sería habilitar el punto intermedio más cercano para poder acceder al ferrocarril, que es Seseña. Es una solución provisional para unos males que requieren deciones firmes e inmediatas, pero que siguen enredadas en el juego político. Hay que dejarse de enredos y de bofetadas entre administraciones, y remar en la misma dirección para poder llegar a un mínimo entendimiento. De lo contrario, las soluciones se eternizan y los problemas se enquistan... 

 
C
Cedro_69
06/05/2011 21:01

Buenas tardes ACIPA. Antes de nada gracias por vuestras aclaraciones. No pretendo hacer ninguna interpretación interesada, sino dar mi opinión hacia determinadas propuestas, que creo suponen un peligro para el desarrollo y el progreso de Aranjuez.


El ser claros con las propuestas es algo muy loable y si las mantenéis será aún más meritorio. Falta hace en la política que este modo de actuar se generalice. Mis felicitaciones en este sentido. 

Dicho todo esto, y sin ánimo de ofenderos, quiero reiteraros el tremendo error que a mi juicio supone el oponerse a la ventaja competitiva que proporciona a Aranjuez la posibilidad de abrir los locales comerciales todos los días del año, (posibilidad no obligación), y por tanto el peligro que supone que podáis influir con vuestras ideas en un futuro gobierno Municipal. Ante este hecho disculpadme si equivocadamente pensé que sólo podía responder a la defensa de determinados intereses. 

No puedo entender que convertir a Aranjuez en un centro donde poblaciones limítrofes, que no tienen esta ventaja, visiten nuestra ciudad, vengan a comprar, a ir al cine…, sea un aspecto, que con la que está cayendo, se pueda rechazar. 

Otra de vuestras propuestas electorales que no acabo de comprender, es la de impulsar un apeadero en Seseña. Utilizo diariamente el tren para ir a trabajar a Madrid y eso supondría hacer aún más lento el trayecto. En vez de potenciar este apeadero, que a los habitantes de Seseña les hará felices, (para esa lucha tendrán a sus representantes) creo que deberían centrarse en presionar para mejorar el acceso norte de la ciudad, mejorar las comunicaciones con la capital, así como rehabilitar el vergonzoso estado del entorno de la estación y del palacio. 

Aranjuez ha ido perdiendo peso específico en el transcurso de las últimas décadas en la Comunidad de Madrid. De ser el segundo Municipio en importancia de toda la Comunidad, a ocupar un lugar, a mi juicio, secundario. Todo esto a pesar del enorme potencial turístico, patrimonial y natural del que disponemos, de contar con una privilegiada ubicación en las comunicaciones tanto por carretera como ferrocarril. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?, ¿Cómo tenemos unos servicios claramente mejorables en todos los campos y sensiblemente inferiores a las ciudades que nos rodean?. ¿Cómo tenemos una de las mayores presiones fiscales y deuda municipal per cápita, de la Comunidad?. ¿Dónde estás las obras, la enormes inversiones que justifiquen esta situación?. ¿Dónde está todo ese dinero?- 

Para salir de esta situación hay que apostar por la competitividad, la imaginación, la modernidad y por supuesto la buena gestión, donde uno de los motores de nuestra ciudad debiera ser la montaña: sus vecinos, su casino, su hotel, su campo de golf y su centro comercial. Temo, vuelvo a repetir, con todo el respeto para ustedes y aquellos que confían en su partido, que este no es el camino.

 
poderdelavara
poderdelavara
27/04/2011 13:00

Buenos días vecinos:

Pues me parece que las cosas se pueden decir más alto, pero no más claro, entiendo que Acipa maneja información de primera mano, por lo que debemos dar credibilidad a lo que dice, además doy las gracias a Acipa por haber tenido la valentía de decir las cosas claras para que no nos llamemos a engaño con respecto a la apertura del centro comercial, pues otra vez estaban corriendo rumores con la nueva fecha de apertura.

Yo creo que Acipa en lugar de contestar nuestras dudas en el foro, (lo cual se agradece) debería organizar algún acto político aquí en la montaña (si fuera posible encontrar algún local o en caso contrario en el centro) para que exponga su planteamiento para aquellos casos concretos que como vecinos de la montaña nos afectan, pues a parte de ser vecinos de Aranjuez, tenemos una problemática que nos afecta de manera especial por vivir aquí en el pau.

También hago extensiva esta sugerencia al resto de los partidos políticos, y puesto que estamso ya casi en campaña electoral, creo que no es pedir demasiado, un saludo a todos.

 
J
JCC28
27/04/2011 11:55

Me parece una buena exposición de la realidad entorno al centro comercial y los actores que toman parte en el asunto. Pero si me permitís la pregunta, con este panorama descrito, ¿que haría Acipa si llegase a Gobernar Aranjuez en este caso del Centro Comercial? ¿Que acciones concretas?

P.D. Entre los implicados a mí me falta Gran Casino Aranjuez a quien no se menciona y parece que alguna responsabilidad tiene en temas de accesos...

Gracias de antemano,

 
BBlanco
BBlanco
27/04/2011 11:37

Lo del Puente Largo llevamos algunos diciéndolo desde hace años. Y es que está visto que en este país planificamos las cosas con el culete. Un puente de casi 300 años que supone un cuello de botella tremendo (pasas de 4 carriles en la cuesta, a tres, y luego a dos) para garantizar el acceso a una ciudad de 60000 habitantes, un macrocentro comercial, un casino, hoteles... dentro de poco el otro complejo ecuestre, hotelero y de golf de la casa de la Monta, la universidad de la Guardia Civil, la futura ciudad de Indra (siempre que no sea otra trola de Dionisio)... POR UN PUENTE DE DOS CARRILES.

Titulcia, señores, ¡¡¡¡Titulcia!!!!, con prácticamente vecino y medio, tiene varios puentes para acceder al municipio, uno de ellos de muy reciente construcción, y bastante grande... ¿Es que aquí no se planifican las cosas?

Me temo que aquí tenemos el embudo garantizado para muchos, muchos años. Y es que si para construir una pu...ñetera glorieta tardamos años (la que hay junto a la estación ha tardado en hacerse 18 años, casi "ná") para hacer unos puentes en condiciones, ni digamos...

Qué vergüenza..


Editado por BBlanco 27/04/2011 11:38
 
acipa
acipa
27/04/2011 10:02

LOS ACCESOS AL CENTRO COMERCIAL NO SE VAN A SOLUCIONAR SÓLO CON EL ACCESO NORTE AL BARRIO DE LA MONTAÑA, LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE EL DESARROLLO DE PUENTE LARGO IMPLICARA DE FORMA URGENTE EL DESDOBLAMIENTO DE PUENTE LARGO A CARGO DE SEPES

Superco primero pidió que se le ampliara la edificabilidad sin que contaran las zonas comunes como zona comercial, después la apertura los 365 días, ahora la rotonda... y el centro comercial seguirá sin abrirse porque no les salen las cuentas al no hacerse las miles de viviendas que se estaban planeando con la fiebre del ladrillo.

Aranjuez, 26 de abril de 2011.

El equipo de gobierno emitió ayer una nota de prensa en la que anunciaban que Superco había reclamado a la Comunidad de Madrid la ejecución del acceso norte a La Montaña en la M-305 y los incumplimientos del Director General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabantes, que se comprometió a ejecutarlo hace meses. Con esta nueva nota, una vez más, el Gobierno aprovecha para volver a arremeter contra la Comunidad de Madrid sobre su inoperancia, pero la realidad es que pasan los años y el Centro Comercial se deteriora, ninguna administración hace nada, se echan la culpa unos a otros, Superco alega que al no haber accesos no pueden atraer inversores… en definitiva los únicos perjudicados, los ciudadanos de Aranjuez.

Tanto la Empresa que gestiona el Centro Comercial como el Gobierno parece que no son conscientes de que hay dos puentes que, por muchas rotondas que haya, dificultan el acceso norte y sur al Centro Comercial, y hasta que dichos accesos no se solucionen difícilmente habrá un tráfico fluido para acceder hasta allí.

Desde acipa hemos defendido desde el inicio de este desarrollo que ese centro comercial era demasiado grande para la población de Aranjuez y su área de influencia, montaron el cuento de la lechera pensando en que se iban a construir más de 30.000 viviendas en la zona, 16.000 en Valdeguerra, desarrollo en el que acipa fue el único partido que presentó alegaciones, 7.000 en Las Cabezadas, 6.800 en Puente Largo, más el desarrollo de Seseña, el PERI de la estación con 1.500 viviendas y los macrodesarrollos de Ciempozuelos, Borox e Illescas.
Ahora se ha roto el cántaro de la lechera y no saben que excusas buscar para no abrir un Centro Comercial planteado con un mal estudio de mercado

La realidad es que a día de hoy existe un centro comercial al que administraciones y el propio administrador no hacen nada salvo poner pegas a su apertura. Desde acipa nos opusimos a la declaración de Aranjuez como zona de afluencia turística para que el Centro Comercial pudiese abrir sus puertas los 365 días del año, denunciamos los tremendos alquileres y contratos que se realizaban a cualquier pequeño comercio que quisiese instalarse en la gran superficie, creemos que hay que aportar ideas sin que eso suponga un descalabro para la gran empresa de Aranjuez que es el Comercio Local. Hay que buscar soluciones para que Superco abra sus puertas y trabajar todos conjuntamente para no dejar que se deteriore dicho edificio, sin echarse la culpa unos a otros. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa y Candidata a la Alcadía Ribereña asegura que “es el momento de que todos admitan su parte de culpa, porque si el Centro Comercial no abre es por la crisis y porque los desarrollos urbanísticos que estaban planteados no han llegado. Ahora es momento de plantearse si se quiere abrir el Centro Comercial, si se quieren buscar soluciones al problema, si se prefiere abrir ganando un poco menos de dinero, o abrir nuevas vías de negocio, como viveros de empresa. Desde acipa no apoyamos la apertura los 365 días que hace una competencia desmedida al Comercio pero por mucho que se empeñen en decirlo, no estamos en contra de que abra el Centro Comercial, siempre y cuando se den facilidades a la instalación de la pequeña y mediana empresa de nuestra localidad, siempre y cuando se concilie la vida laboral con el descanso, ese es nuestro modelo de Ciudad en el que el Ocio es mucho más que ir de compras. Todo lo que se escucha del Centro Comercial son excusas por parte de todos, la Comunidad de Madrid porque promete accesos que no ejecuta, el gobierno Municipal porque sigue empeñado en su guerra contra la Comunidad, y Superco porque pide y pide pero no ofrece soluciones.”
 

 
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 19:43

Pues me comentan que al panorama político actual se unen otras formaciones para presentarse a estas próximas elecciones municipales, a saber:

PSOE

PP

ACIPA

PRPA

CCPA

UPYD

Seis partidos políticos para disputarse 25 concejales.

 
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 18:17

Buenas tardes vecinos:

Para ACIPA: cuando decís que no se puede todavía buzonar propaganda electoral imagino que os estais refiriendo a la prohibición del artículo 53 de la Ley del Régimen Electoral General (por favor corregirme si estoy equivocado) ya que aún no estamos en la campaña electoral que dura 15 días antes de la fecha de votación. Pero hay otros partidos que sí han buzonado ya propaganda electoral en el barrio, no quiero decir el nombre para que nadie se dé por aludido (el PP por ejemplo jeeeeee), imagino que no ha habido malintención por parte de éste último y se debe a un despiste con las fechas..

Para socio91:mira que estás pesimista ultimamente ehhh ¿como no va a haber políticos sinceros, honestos, razonables y coherentes en éste país? pues claro que si los hay, no se puede generalizar, lo que pasa es que están como el lince ibérico ¡¡en peligro de extinción!!

Otra cosa bien distinta es que muchos de nosotros como bien dices, nos dejamos engañar ante las promesas electorales ¿quien de nosotros en su sano juicio podría llevar en su casa una economía doméstica de gasto por encima de sus ingresos durante un periodo largo? pues ahora estamos sufriendo las consecuencia (y lo que nos queda ) de ese gasto desmesurado por hacer realiades políticas que no tenían sentido.

A ver si ahora me acuerdo de alguna barbaridad política prometida en campaña con un gastos desmesurado ummmm ¿aceptamos el aeropuerto de Ciudad Real?  ah no perdón,  un aeropuerto en Ciudad Real estaba totalmente justificado por la cantidad de tráfico aéreo.

Seguro que vosotros también teneis en mente otras realidades políticas por las cuales se ha pagado un alto coste económico y que realmente no estaban justificadas. Un saludo a todos.

 


Editado por poderdelavara 26/04/2011 18:33
 
J
JCC28
26/04/2011 16:38

Agradecimientos de mi parte a Acipa. Una aclaración a tiempo puede cambiar muchas cosas. Y sí, reconozco y reitero porque ya lo dije, que de lejos sois los que mas coherencia habéis mantenido.

Saludos,

 
TILETE
TILETE
25/04/2011 17:44

Mi voto lo sigo teniendo claro y se llama ACIPA, que sus propuestas, argumentos y demás, no gustarán a todos ??, lo tengo claro, entre otras cosas, porque en este pais existe el borreguismo, y en muchos casos la gente se mueve por el camino que le han marcado, y a estos es muy facil manejarlos con argumentos caducos, pasados y fuera de lugar a día de hoy. Para estos, grupos como ACIPA no dejan de ser moscas cojoneras.

Desafortunadamente, tengo claro que en Aranjuez , en estas próximas elecciones no ganará nadie como ACIPA, por mucha profesionalidad que puedan demostrar, pero insisto en la importancia que tiene el que esta agrupación o partido local, que desde mi punto de vista es la que a mostrado mas seriedad, coja el mayor protagonismo posible en este "santísimo" ayuntamiento.

 
socio91
socio91
25/04/2011 16:10

“Poderdelavara”, te aprecio un huevo pero que estás pidiendo ¿ sinceridad y coherencia a los políticos ?. ¿ Has estado de vacaciones fuera de España ?, lo digo, por si vienes influenciado por doctrinas políticas anglosajonas o teutonas que nada tienen que ver con la Ibérica.

En este País, un político sincero y coherente está condenado al fracaso, son los jueces y, la incoherencia, la opacidad y la injusticia es, donde muchas togas descansan en el ejercicio de su trabajo. ¿ y tú, pides sinceridad a nuestros políticos ?. Sólo te digo una cosa, que si saliese un partido político diciendo: que el Ayuntamiento está en quiebra técnica, siendo necesario la subida de impuestos para atender las atenciones primarias como son los salarios de sus empleados, que difícilmente se podrán realizar inversiones en infraestructuras, que la financiación para apalancamientos por entidades bancarias les está vetada, que los avales de La Montaña han sido tener que ser utilizados en beneficio del interés general, que en la caja única solo hay telarañas y que en el corto y medio plazo esta situación se mantendrá, te aseguro, que a ese partido le votaría por su sinceridad y coherencia con el momento actual, eso sí, su urna solo contaría con mi voto.

Seamos serios, ahora todos ofrecen sabiendo que es imposible cumplir su promesa, tiempo habrá para decir que, la situación que se han encontrado es peor de lo que habían previsto y de lo dicho nada de nada, por consiguiente, ¿ de que sinceridad hablamos ?.

Palabra de Dios, ahora tú, “ riberenio” deberías contestar: “ te alabamos Señor “
 

 
acipa
acipa
25/04/2011 13:12

 

De momento no se ha buzoneado ningún anticipo del Programa Electoral, en ninguna parte de Aranjuez porque todavía no se puede hacer. En cuanto sea posible, se buzoneará un programa sucinto, que recoja las propuestas más importantes, encontrándose el programa desarrollado al completo en internet.

En cuanto se pueda, se colgará en la red.

Un saludo. 

 
poderdelavara
poderdelavara
25/04/2011 12:44

Muchas gracias Acipa por tener el detalle de informar a los vecinos  acerca de cual es vuestra forma de pensar ( y no sólo con respecto a nuestro barrio) y ¡¡ya está bien que se digan las cosas claras!! a pesar de que haya personas que no les guste lo que oigan  y se puedan perder algunos votos, pero es que cuesta taaaaanto escuchar a los políticos hablar con sinceridad , con sensatez, con coherencia que cuando alguien lo hace es de agradecer...

 

Por cierto no sé si aún no habeis buzonado todo el barrio de la montaña, por que yo al menos, no he recibido aún vuestro programa electoral.

 

Un saludo a todos.

 
acipa
acipa
25/04/2011 12:01

Cedro_69 dijo:

Hace años, (y durante muchos), fui uno de aquellos que trabajaba el fin de semana. Gracias a ello pude tirar adelante y pagar mis gastos. Creo que al revés de lo creen mucha gente, es una oportunidad para un sector importante de la sociedad, genera empleo y riqueza. Perder este privilegio en la CAM no haría ningún bien a la economía de nuestro pueblo.
ACIPA, como todos, quiere mantener su nicho electoral, que no cuadra con los intereses de montaña, ni a mi modesto parecer, con los intereses de Aranjuez . Aunque algunos nos vean como sus enemigos.
Se opuso al Centro Comercial, se opuso al barrio y su más importante caladero de votos lo encuentra en aquellos que quieren mantener una situación que no va a provocar nada más que el estancamiento de nuestro pueblo. Es cierto que las propuestas electorales son “relativas” pero en ellas vemos claramente la tendencia de unos y otros.
 

 

 

Cuando buzoneamos el tríptico por el barrio de La Montaña, incluimos al final (como en el resto del trípticos buzoneados por toda la ciudad) una frase, en la que decimos: posiblemente no estéis de acuerdo con alguna de nuestras propuestas, pero con nosotros tenéis esa ventaja: hablamos claro, y podéis tener la absoluta seguridad que lo mismo que os decimos a vosotros, se lo decimos a un vecino de Las Aves o del Mirador. No hay un programa oculto ni propuestas favorables a un sector y perjudicial para otro, y que sean ocultadas adrede.

Acipa tiene un proyecto global para la ciudad de Aranjuez. Y este proyecto puede gustar más o menos, porque la labor política está sujeta (como no puede ser de otra manera) al escrutinio público. Por eso nos parecen respetables las opiniones aquí vertidas, que pueden ser más o menos objetivas.

Lo que ya no nos parece objetivo son comentarios como los señalados en negrita. Eso ya no es opinable, porque hace afirmaciones categóricas que, con todos los respetos, son rotundamente falsas, y son producto de un debate interesado.

Acipa jamás se ha opuesto a ningún barrio, entre otras cosas porque sería una soberana insensatez. Otra cosa es que en su día estuviésemos en contra de 21000 viviendas más en Aranjuez sin que estuvieran garantizados los servicios básicos. Y menos mal que no se han hecho.                                                                                                      

Si os fijáis, los primeros mensajes de Acipa en este foro son incluso anteriores a que el primer vecino llegase a vivir en el barrio, cuando hablábamos de lo inadecuado de simultanear las obras de urbanización con las de construcción. Circunstancia que, como hemos podido comprobar, solo trae problemas, mala ejecución de obras y otras circunstancias indeseadas. Por tanto, con este barrio se ha llevado un trabajo sostenido, muy lejos de los arreones que meten los "grandes" cuando se acercan las elecciones. Acipa lleva 8 años de trabajo ininterrumpido, vacaciones incluídas, porque Acipa no cierra en julio y agosto, y porque cuando se hace un monitoreo continuo de los barrios es más fácil detectar y solucionar los problemas. Cuando las cosas se van dejando, es mucho más difícil arreglar los desperfectos, perdiéndose tiempo y dinero.

Respecto al centro comercial Aranjuez Plaza, ya conocéis nuestra postura. Consideramos que se trata de un centro excesivamente grande para la población de Aranjuez y su área de influencia, muy lejos de esos 300000 habitantes que pronosticaba Superco. Esos 300000 habitantes (una ciudad del tamaño de Alicante o Córdoba) estarían dispuestos en el inmenso desarrollo del Valdeguerra (al que fuimos los únicos que alegaron, porque hubiera supuesto el colapso de los servicios del barrio, con 50000 potenciales habitantes) en los grandes desarrollos de Las Cabezadas y Puente Largo (otros 50000 habitantes más) el PERI de la estación (1500 viviendas) y los macrodesarrollos de Ciempozuelos, Borox, Illescas y Seseña.

Pues bien, tales desarrollos a día de hoy no existen, y mucho nos tememos que jamás existirán, ya que muchos cuentan con informes contrarios tanto de medio ambiente como del Canal de Isabel II, los que ahora nos meten agua del río Tajo, y otros cuentan con la caída del mercado inmobiliario. Ese macrocentro de 150000 metros cuadrados y 60000 de SBA va a tener grandes dificultades para abrir, por la sencilla razón de que muchos de sus locales no están siquiera vendidos.

Se habla de "nicho" y de "caladero de votos" en el comercio local, ignorando dos circunstancias: Una gran parte de los locales del Aranjuez Plaza ha sido, o tiene perspectivas de serlo, adquiridos por comercio local de Aranjuez. Luego defender el pequeño comercio de Aranjuez (Montaña incluído) no es situarse enfrente del Centro Comercial. Centro comercial que, aunque sea al tran-tran, y aunque sobredimensionado, acabará abriendo. Y centro comercial para el que no supondrá demasiado problema que deje de abrir unos cuantos domingos al año, pero que al menos competirá en igualdad de condiciones con el resto de comercio de la ciudad, Montaña incluído. Reiteramos esto último, porque en la Montaña hay tejido comercial, aún incipiente teniendo en cuenta que se trata de un barrio de reciente creación, pero que podrá tener en un futuro un mayor desarrollo comercial y empresarial, algo por lo que hemos apostado a lo largo de estas dos legislaturas.

Acipa solicitó, como muchos bien sabrán, la instalación del centro y vivero de empresas de Aranjuez en la Montaña, como creador de las sinergias suficientes para el establecimiento de empresas en la zona, tanto aquí como en el desarrollo contiguo de Puente Largo, para el que siempre solicitamos la instalación de un parque tecnológico y empresarial. Porque consideramos que el progreso de Aranjuez está ahí, en la innovación y en las nuevas tecnologías, no en más ladrillos, no en "Valdeguerras o Pocerolandias" que han demostrado ser pan para hoy y hambre para mañana. Hemos solicitado desde hace años la mejora de las comunicaciones del barrio, tanto con el resto de la ciudad como con las grandes vías de comunicación. Hemos solicitado que La Montaña tenga acceso a la variante de la M-305, y que el tramo antiguo se urbanice correctamente y sea seguro, arreglándose las rotondas mal construídas, como la sur, o la de Puente Largo. Hemos instado muchísimas veces para que en el barrio hubiese parada de autobuses interurbanos, preferentemente los que hacen la ruta Aranjuez-Madrid, para interconectar mejor los núcleos, y que la parada de los urbanos sea con una frecuencia suficiente, y no la sonrojante actual.

Se ha instado en numerosas ocasiones para que el barrio se recepcione, para que se brinden los mismos recursos que al resto de la ciudad (y ojo, para que estos sean superiores, ya que el resto de la ciudad sufre casi las mismas precariedades que la Montaña), para que el Ayuntamiento dedicase partidas de los planes FEIL 2009 y 2010 en las parcelas dotacionales que tiene en el barrio, para que hubiese zonas deportivas y verdes de calidad, para que se instalase un tercer centro de salud, etc...

Y hay muchísimas propuestas más. Como dice el dicho: "obras son amores..."  No se trata de decir "Oh, cuanto quiero la Montaña" y que después se vea que en 8 años no has dedicado ni un minuto de tu labor política al barrio. Por supuesto, puede haber propuestas que no gusten a todos y asumimos que podemos no gustar a algunos, o que desearían que fuéramos de otra forma. Lo aceptamos, faltaría más, pero entended que no podemos dejar que se digan cosas que son rotundamente falsas.

Como último ejemplo, que creo se ha apuntado en otro momento, podríamos hablar del barrio, el colegio y la futurible biblioteca en Agfa. Cuando defendimos que el colegio público debería haber ido primero al barrio de la Montaña, por estar ya habitado, más necesitado de centros públicos y más lejano al centro, hubo gente que se posicionó en contra, y nos llegó a acusar de "estar en contra del desarrollo de Agfa", y de estar "a favor de la Montaña", como si el desarrollo de un barrio fuera contradictorio con el desarrollo de otro. Y lo mismo ha ocurrido con la propuesta del pasado Pleno respecto al apeadero de Seseña, acusándonos algunos de "querer retrasar el viaje para que algunos pudieran coger el tren en Seseña"

Como veréis, es imposible contentar a todo el mundo, y por ello la mejor manera de ser confiable es la honestidad. Por eso reiteramos que con nosotros tenéis la ventaja de saber lo que pensamos, y de que no le alegramos el oído a nadie, sino que nuestras propuestas son fruto del conocimiento y el trabajo constante realizado durante las dos legislaturas. Perdonad el tocho, pero creíamos conveniente solventar algunas dudas.

 
socio91
socio91
18/04/2011 16:11

“Flix”, para el día de la madre he compuesto esto, ¿ que te parece ?. A mí, la verdad, es que me lleva a mis tiempos más primarios de cuando me amamantaba mi mamá. No habrá ninguna que se solidarice y me preste una teta, ¿ no ? . Como la echo de menos, mas en un día como hoy que es mi cumpleaños y ella estaría sufriendo para traerme al mundo y encima, venía de nalgas a lo Zerolo, pero con el tiempo conseguí revertir esta situación anómala y ahora soy el rey del mambo.

Por cierto, Doy a VdeVendetta y a Eva ( a esta última no la conozco ), las gracias por sus felicitaciones transmitidas por Facebook. Asimismo, a esos que me insultan y me amenazan por este mismo canal, les invito a que se presenten en este foro si es que tienen corriente sanguínea, pero seguro, que tienen menos sangre que la compresa de la Veneno.


Tengo a veces deseos de ser
Nuevamente un chiquillo
Y en la hora que estoy afligido
Volverte a oir
De pedir que me abraces y lleves
De vuelta a casa
Que me cuentes un cuento bonito
Y me hagas dormir

Muchas veces quisiera oirte
Hablando sonriendo:
“Aprovecha tu tiempo
Tú eres aún un chiquillo”
A pesar la distancia y el tiempo
No puedo olvidar
Tantas cosas que a veces de ti
Necesito escuchar

Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura

Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura hazme dormir
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura

 

 
socio91
socio91
16/04/2011 19:57

No puedo dejar decir en este hilo, que me gustaría que cuando depositéis el voto en la urna lo hagáis con conciencia y con madurez, no temáis, a ser displicentes con aquellos que nos tienen sumidos en la pobreza con mas de 5 millones de parados y, donde ellos y sus acólitos, viven instalados en el lujo asiático. Contra la farsa de la retórica social, el progresismo reaccionario y por la depuración y regeneración democrática para abolir los regímenes totalitarios y el histrionismo falaz travestido de clase trabajadora, digamos ¡ BASTA YA ¡

Fijaos, yo mismo, acabo de rellenar una instancia para dar barros en La manga el Mar Menor en Murcia, eso si, lo he solicitado solo para la sección femenina. El año pasado ya estuve como voluntario y la verdad, es que no está nada mal, la mayoría de las mujeres son mayores, pero algunas están de muy buen ver. Estuve un mes y me gustó y el sueldo es bastante curiosito, además, tampoco es muy agobiante. Te dan una brocha y un cubo lleno de barro y según vienen los clientes les pegas cuatro brochazos y los cubres todo el cuerpo.

Como os he dicho, hay algunas que tienes que cerrar los ojos para no salir corriendo, pero otras muchas están estupendas. Me acuerdo, que vino una de unos 45 años que la tía tenía mas curvas que el puerto de Navacerrada, la di los cuatro brochazos y ya cuando se iba la dije:
 

Señora, que no he acabado
Perdón, no lo sabía…
La tengo que dar 3 o 4 manitas para que cubra…
Bueno, cumpla con su trabajo…
Mire, para que este mas cómoda, quítese la parte de arriba del bikini y se tumba boca abajo, yo me siento encima de usted y la aplico los barros manualmente…

No veáis lo que fue aquello, empecé a darla por todo el cuerpo y cogí un calentón que parecía la moto de hippie, me excité de tal forma que no pude inhibirme de darla unos besitos por los hombros, a lo que ella me dijo:

Oiga, ¿ me está dando besitos ?
Si, pero es al barro que viene precioso y hay que mimarlo
Ah, bueno, si es así, siga con su trabajo, por cierto, creo que el barro se esta endureciendo en la parte del trasero..
Si, si, es una partida que nos ha venido con defecto de fábrica
Uuuuf, como me estoy poniendo..
Que quiere que yo haga, yo pagué para que me dieran los barros, si usted se pringa no debería haber aceptado este trabajo
Uuuuuf, señora, que me voy….
Como se va a marchar , acabe usted antes su trabajo, ¡ joder el tío vago ¡
Que no, que lo que quiero es hacerle un niño..
¡Coño!, me tiene usted hasta el higo, termine su trabajo y después ya dará los barros a los niños, además, tengo cuatro, siga usted y no utilice ese pincelito, coja usted la brocha que acabará antes, ¡ COJONES ¡
Mira, mi vida, no puedo mas, soy legionario pero por ti me hago mozo de escuadras o marinero de luces, ¡ mátame soy tuyo ¡
Pero que dice, termine usted su trabajo y quite ese rictus de poseso salido que se parece usted a Carmen Mairena. ¡ SIGUE, QUE TIENES MAS DELITO QUE EL PELUQUIN DEL DIONI ¡
 

 
socio91
socio91
15/04/2011 21:50

¡ Los encontré ¡, joder que malito me había puesto. Los tenía muy dobladitos en la cartera. La verdad es, que este barrio es muy solidario, he sacado a dar un paseo a la perra y me he encontrado a una pareja y por la forma de actuar, parecía que estaban buscando algo, por lo que les he preguntado, ¿ han perdido ustedes algo ?, no, estamos buscando 500.- euros que un gilipollas ha perdido y lo ha comentado en un foro, ahh, y están ustedes ayudándole a la búsqueda, ¿ no ? . Que cosas mas extrañas dice usted, es mas raro que un torero catalán.

¡ LA GENTE POR 500.- EUROS SE PIERDE ¡


Un zoológico español compró una gorila hembra de una especie rara.
Tras unas semanas, la gorila se volvió irritable y difícil de manejar.
Después de examinarla, el veterinario determinó que estaba en celo,
lo cual era un gran problema ya que no había ningún macho de esa especie disponible.

Tras pensarlo detenidamente, el administrador del zoológico reparó en Manolo,
un empleado gallego encargado de limpiar las jaulas.
Manolo tenía reputación de que, por lo bien dotado,
podía satisfacer bien a cualquier mujer y, como no parecía muy listo,
tal vez podría convencerlo de que le hiciera el favor a la gorila.
Así que lo llamaron y le dijeron:
- ¿Aceptarías tener relaciones con la gorila por 500 euros?
Manolo dijo que podría interesarle, pero que necesitaba pensarlo un poco.

Al día siguiente, Manolo dijo que aceptaba, con tres condiciones:

- "Primero, Nada de besos.
- "Segundo, no quiero saber nada de hijos...
- "De acuerdo! - dijo de inmediato el administrador, Pero, ¿cuál es la tercera?
- "Bueno..., necesito por lo menos otra semana para juntar los 500 euros..!!
 

 
TILETE
TILETE
15/04/2011 21:31

Un chiste malo....

Se estrella un avion comercial español y no hay supervivientes, al respecto hay una buena y una mala noticia. Cuales son??

La buena: Que todos los pasajeros eran políticos.

La mala: Que había asientos libres.

 
socio91
socio91
15/04/2011 15:03

Perdona que no conteste a tu exposición, pero es que tengo una preocupacion de la hostia, se me acaba de perder un billete de 500.- euros por el barrio, ruego al que se lo encuentre me lo haga saber, ofrezco 10.-euros de recompensa, el color creo que es rosa, había visto tan pocos que no puedo concretar.  Por favor,no me preguntéis si es blanqueo de capitales, solo tenéis que devolvermelo.  Si os quedías con el, que os lo gasteis en medicinas, ! Cabrones !. 

 
poderdelavara
poderdelavara
15/04/2011 13:35

Pero vamos a ver socio91 ¿tu que cadena de tv ves? por que en mi televisión no salen esas cosas, en mi tele sólo dicen que somos los primeros de Europa en muchos aspectos importantes de la vida, te pongo al corriente

TENIS: Nº 1 del mundo con Nadal.

FUTBOL: Nº 1 del mundo  y nº 1 de Europa con la selección.

MOTOR: Nº 2 del mundo con Alonso.

PARO: Nº 1 de Europa con más del doble de puntos que algunos de nuestros perseguidores.

PARO JUVENIL: Nº 1 de Europa. 40%

FRACASO ESCOLAR: Nº 1 de Europa. 31.2%

ABSENTISMO LABORAL: Nº 1 en Europa . 4,8%

ECONOMIA SUMERGIDA: Nº 2 de Europa 20%, por detras de Grecia 30%

CONSUMO DE COCAINA: Nº 1 de Europa 3.1% de la población.

¿te das cuenta como las cosas no están tan mal? ya les gustaría a alemanes, suizos, holandeses, austriacos tener estas cifras ¡¡que se jodan!!

 
socio91
socio91
14/04/2011 22:01

“Poderdelavara”, no se que decirte si me considero orgulloso de ser español en estos momentos. Con una tasa de paro del 20% con 5 millones de personas en el paro, familias que no llegan al final mes, otras, que no pueden ni empezarlo y donde las únicas expectativas de crecimiento son las colas del INEM, como que me da vergüenza. La única solución es ir a los médicos que mas abajo detallo:

Un médico Israelita comenta:
’La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo..


Un médico alemán comenta:
’Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,
la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.


Un médico ruso comenta:
’Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo’.


A lo que el médico ESPAÑOL responde:
’Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros, en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!![/

 
TILETE
TILETE
14/04/2011 19:00

Pero es que a parte de que los dos están en la chufla esa que se llama unión europea, España se parece a Alemania lo mismo que un huevo a una castaña, y los españolitos a los alemanitos "idem de idem".

España ha sido, es y será siempre (ultimamente a velocidad de vértigo), una puñetera república bananera. Y el que no lo vea, a la óptica con caracter de urgencia.

 
poderdelavara
poderdelavara
14/04/2011 12:24

vamos a poner una nota de humor a esta mañana de jueves 14 de abril.

Al hilo de mi post anterior, os quiero hacer una pregunta...

¿Estais a gusto siendo españoles? si ¿verdad? por que estais sentados tan tranquilos en vuestros chalets, al fresquito, con una cerveza y leyendo nuestras tonterias...¡¡así da gusto ser español!

Pero a que cuando estamos en el aeropuerto de Barajas para salir de viaje y hay huelga de controladores aéreos, la españolidad se nos va por los poros...mientras decimos cosas como ¡¡me cago en la puta, que asco de país tercermundista de mierda!! ¡¡esto sólo pasa en España!! ¡¡que asco de España!! ¡¡ estoy hasta los huevos de España!!, eso si, luego cojes el avión, vuelas a Estambul con tu viaje soñado para el puente, te alojas en el hotel Mejmej octavo y cuando para cenar te ponen un kebab y un yogurt ágrio, ahí vuelve la españolidad cuando dices ¡¡como en España en ningún lao, tio de verdad!!

Si de hecho estamos convencidos que somos los mejores ¿quien ha ganado el mundial? ¡¡España!! nosotros, yo soy españooool españoool españoolll, ¿pero a quien eliminaban siempre en cuartos? ¡¡que hijos de puta!! si es que no han jugado ¿los has visto? si es que no sudan la camiseeeta con lo que ganan, parece mentira  ¿pasaran hambre? ¡¡cabrones!!

jejeje que bueno es Goyo Jímenez, un saludo.

 
J
JCC28
14/04/2011 12:02

Añado coletilla PdV,


Y encima resulta que el tipo lo que plagió es "parte de su tésis doctoral". Flipante, porque al menos el tipo tiene una ingeniería o licenciatura. Igualito que por aquí que lo que se lleva es el "tiene estudios de...", o sea, la fórmula para que no habiendo pisado la universidad o poco y, por supuesto sin finalización de estudios alguna pueda parecer o se confunda con que son algo. Y si que lo son, pero yo los llamo caraduras y los hay a patadas en todos los ámbitos políticos.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
14/04/2011 11:40

Buenos días:

Estoy de acuerdo contigo socio91 en que con el tema de los políticos no se puede generalizar al igual que con cualquier otro colectivo, conozco políticos muy válidos que quieren realmente mejorar la situación de los ciudadanos a los cuales representan.

Uno de los problemas que todos estamos sufriendo y viendo día a día es que cuando sale un caso de corrupción ya sea de un político, un juez, unos policías, uno médicos que no han actuado correctamente o el hijo del vecino cuando se dedica a robar y nos enteramos, es que no se hace el vacío a estas personas, al contrario si es un político su grupo le arropa y le defiende a capa y espada en lugar de hacerle el vació y tomar medidas contra él, si es un médico, policías, abogados etc  su colectivo por corporativismo trata de hacer lo mismo, incluso la sociedad esta cambiando poco a poco los valores morales de antaño por otros mas modernos y progresistas, ¡¡el tiempo dará o quitará la razón...!!

La consecuencia de estas actitudes es que poco a poco la sociedad va dejando de creer en las instituciones, en los colectivos y va tolerando cada vez más estos comportamiento como si de un mal necesario se tratara, por eso a estas alturas nadie se escandaliza por los casos de corrupción que estamos conociendo y mucho menos se va a movilizar, y como ellos saben que no nos movilizamos y que tampoco se lo vamos a echar en cara, es por lo que varias listas de distintos partidos llevan candidatos imputados para estas elecciones de 2011....

En Alemania a dimitido hace pocos dias el ministro de defensa que era uno de los que gozaba de mayor índice de popularidad en Alemania por haber plagiado parte de su tesis doctoral, lo cual lleva a hacer varias preguntas...

 ¿Pero como es posible que los valores puedan ser tan distintos entre ciudadanos de la Unión Europea, si todo esta globalizado? respuesta: es que ha pasado en  Alemania.

¿Pero si no se ha quedado con dinero público? Este hombre es tonto, ¿pa que dimite? respuesta: es un político alemán

¿su partido no le ha arropado y no le ha defendido? pero vamos a ver ...¿como os  lo tengo que decir? que es un político alemánnnnnnnnnnn ¡¡joder!! ya no me hagais más preguntas, que ya me he cabreao ¡¡ale!! .

Un saludo y feliz día a todos.

Cita: No creo en las palabras de los hombres, ni siquiera creo en los actos de los hombres, sólo creo en las conductas de los hombres sostenidas en el tiempo”.

 
C
Cedro_69
14/04/2011 11:36

Para conocer las propuestas al Pleno Municipal, del mes de abril, que afectan directamente a la Montaña.

http://es.scribd.com/doc/52425188/Propuesta-Escuela-Infantil-Barrio-La-Montana

http://es.scribd.com/doc/52425192/Ruego-Plantaciones-Barrio-La-Montana

http://www.acipa.es/Web2010/Propuestas_Pleno/2011/04/201104%20Apeadero%20Sese%C3%B1a%20Propuesta.pdf.

http://www.acipa.es/Web2010/Propuestas_Pleno/2011/04/201104%20Instar%20Canal%20de%20Isabel%20II.pdf.
 

 
socio91
socio91
13/04/2011 18:07

“Poderdelavara”, si hubieses trabajado para Botín, tendrías otro juicio de mi persona. Yo no solo trabajé para él, sino, que lideré grupos de trabajo para la consecución de los ambiciosos objetivos de la Entidad. Significándote, que fui siempre felicitado por mis respectivos superiores por mi capacidad de trabajo, esfuerzo y gestión.

Sin desmerecer a los candidatos de las próximas elecciones locales, no me creo inferior a ninguno de ellos, es más, no te digo que pudiese a corto plazo y sin financiación, sanear la endémica situación económica-financiera por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento, pero esto, es un hecho que ninguna de las formaciones que presentan podrán hacer, menos, como cuando ellos mismos afirman, que desconocen los estados contables de las cuentas que conforman el activo y el pasivo en su balance de situación, datos imprescindibles para concretar un plan de viabilidad económico que permitiese taponar los drenajes estériles para reducir el déficit de los que son responsables los diferentes equipos de gobierno que han gobernado este Municipio.

Este modelo no funciona y hay que cambiarlo. Es lícito, que el contribuyente pueda elegir a sus representantes, pero en momentos de crisis, esa libertad debe de estar condicionada al interés general y este, sólo puede pasar por las medidas austeras y la reducción del gasto público, hecho este, que ninguna formación política con lógicos intereses partidistas puede desempeñar con el rigor suficiente por el coste electoral que esto le supondría.

Entiendo, que esto que escribo no será bien recibido por ninguno de los candidatos que se presentan a estas elecciones municipales y regionales, inclusive, algunos, podrán observar cierta contradicción el ser afiliado a un grupo político y pronunciarme en estos términos, pero como ya he comentado en otras ocasiones, sólo soy militante de base sin verme obligado a la fidelidad y disciplina del partido de aquellos que desempeñan cargos en el mismo. Converger en muchas de sus directrices no significa estar de acuerdo en todo, esto es la esencia de la democracia y acertada o equivocadamente, emito mi modesta pero libre opinión.

Pilar, lo siento, se que eres persona responsable con todo lo que compete a esta plaza y dedicas mucho tiempo por el grado de compromiso que tienes con la misma, espero que no te veas fotografiada en mi exposición, porque nada tiene que ver contigo , el que sobren a mi juicio los Ayuntamientos y Autonomías, no quiere decir que sobren las personas válidas como tú, donde contando con tu permiso, quisiera también hacer referencia a Tomás Álvarez, que también se lo ha currado en el barrio, como asimismo, a la candidata del PP, María José Martínez, siendo muchos los que la condenan por la gestión de José Mª Cepeda (ex alcalde del PP ), pues rompo también una lanza a su favor, ya que es verdad, que las gestiones son cada día mas personalizadas y los éxitos y las derrotas son productos de sus líderes y si este modelo se perpetua, al menos, que nos permitan a los ciudadanos la posibilidad de elegir en listas abiertas para dotar a estos comicios de la mayor coherencia posible.
 

 
poderdelavara
poderdelavara
13/04/2011 12:32

Hola a todos.

Cuando ayer dije que si socio91 ganaba las elecciones (dios no lo quiera jajajaja) íbamos a meter a dedo a nuestros amigos, familiares y conocidos a trabajar en el ayuntamiento, era una broma, pensando que eso no se podía hacer, pero parece que sí se puede y otros han tenido la misma idea, sólo que se nos han adelantado ¡¡que cabrones!! .Echarle un vistazo a esta noticia que se ha publicado en el ABC y en otros medios de comunicación.

http://www.abc.es/20110405/madrid/abcp-llevara-ante-juez-fichajes-20110405.html

http://planet.jmarior.net/planet-actualidad/fichajes-sospechosos-en-aranjuez/

 

Si cuando la sociedad manifiesta que el tercer gran problema del país son los políticos, debe ser por algo, no vamos a estar equivocados 45 millones...¡¡políticos del mundo!! sus vi a crujir viiiiiiiivos ¡¡a tos!!

Cita: Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende.(Juan XXIII)

Editado por poderdelavara 13/04/2011 12:41


Editado por poderdelavara 13/04/2011 12:58
 
socio91
socio91
13/04/2011 02:03

El Gobierno socialista es un barco a la deriva cuyo inevitable rumbo será un descalabro electoral que desembocará en una catarsis que más que necesidad es clamor: depuración, examen de conciencia y regeneración democrática.

Esta izquierda es una maquina de putrefacción cuyo único objetivo es, mantenerse en el poder con una falsa retórica de justicia social, progresismo y pretensión de ocupación exclusiva y excluyente de la arena democrática, lugar desde el que expiden certificados de buena conducta al resto de las formaciones y con displicente exigencia a su mayor adversario ,el PP.

Planteamiento franquista donde los haya cuando el generalísimo desde El Pardo otorgaba acreditaciones de patria o antipatria.

ACABEMOS CON ESTA CHUSMA. PERO EN LAS URNAS, NO COMO QUERIA LARGO CABALLERO CON AQUELLOS QUE NO COINCIDIERAN CON EL PENSAMIENTO ÚNICO.

Y para que no veáis un corte sectario, pidamos a todo el arco político y principalmente a los dos grandes partidos, modifiquen la ley electoral , reformen el poder judicial para que goce de verdadera autonomía, adelgacen los gastos de la administración pública, pero no hablo de los funcionarios, sino, de toda esa casta política con coche oficial con sueldos sobredimensionados, supresión de autonomías y ayuntamientos , empezando por todas aquellas mas endeudadas y un sistema de penalización electoral a los partidos políticos por la corrupción en sus filas en el ejercicio del poder, hecho este, que solo es posible, desde la independencia judicial. Es urgente la regeneración democrática y otra escala de valores que nos haga participes de un estado de derecho no solo en periodos electorales, de hecho, sería partidario de suprimir estas campañas que solo sirven a los mas poderosos con sus medios de comunicación adictos para hacer proselitismo . ¡ joder ¡, me voy a la cama.

Eh, y soy del PP, vamos, esto un rogelio no lo diría en la vida, son presos de sus dogmatismos y de lo que consideran el servicio a la causa, dicen llamarse progresistas cuando viven instalados en el recuerdo de la historia, donde su único objetivo es ganar una guerra para compensar la que perdieron.  En fín, aquel que no entienda que las políticas solo son buenas cuando hablan sus resultados, deberían incapacitarle para votar, porque este tipo de voto es el que permite que se consoliden las castas parasitarias.
 

 
socio91
socio91
12/04/2011 18:01

Desde que fije aquí mi residencia me tenéis loco, he constituido una Agrupación, un dúo musical con “Flix” y ahora queréis que funde un partido político, me tenéis desequilibrado mentalmente. Ahora, me dan fijaciones que no puedo evitar pensar en ellas, estigmatizándome hasta la locura. Después saldrán “ PiliyMili y mis detractores acusándome de retrasado mental y llevarán razón. En cualquier caso, si hay que buscar unas siglas para el partido, a bote pronto, me viene ¡ T.M.T.! ( Todo Menos Trabajar )

Me ha dado por pensar que soy un portero de futbol y no puedo dejar de pensar en ello, el otro día iba en el metro, abrieron las puertas y me tiré a los Casillas. Voy a un bar y me pongo en los extremos por si veo un balón para salir a despejarlo, mi vida son los tres palos, no puedo pensar en otra cosa .

He visitado hoy al psicólogo para ver si puede desinhibirme de esta fijación obsesiva que rompe todos los parámetros de la normalidad.
Estando en consulta, el psicólogo me ha preguntado: ¿ oiga, pero porqué no piensa en mujeres ?, pero doctor, que cosas tiene, no sea que me distraiga y me metan un gol .

Por Dios, que me cure pronto, el día que me crea que soy Zerolo, me pego un tiro. No me veo sujetado a la taza de un inodoro diciendo: “ ¡ bruto ¡, que daño me haces, pero como me gusta.

El fin de la política, de la religión y de la moral, es el arte de ocultar la verdad a los mas necios, donde dictándose leyes, tesis y códigos de conducta, se instan a los demás a su obligado cumplimiento, exonerando a sus creadores del compromiso y respeto de las mismas. Una falacia generalizada salvo exiguas excepciones.

 
poderdelavara
poderdelavara
12/04/2011 11:50

socio91 ¿todavia no tenemos nombre para el partido político ni slogan? pues hay que ponerse a ello que cuatro años pasan muy deprisa....¿o quizás no?

imaginaos otros 4 años sin que abra el centro comercial....

imaginaos otros 4 años sin la recepción del barrio por el ayto.

imaginaos otros 4 años con comunicaciones deficientes.

imaginaos otros 4 años con las mismas deficiencias que tenemos ahora, del agua, de suciedad, de dejadez etc.

Vecinos, estas elecciones son muy importantes, es mucho lo que está en juego para los intereses del barrio, si nuestro voto no decide, nos podemos encontrar otros 4 años, quizás no de abandono pero sí de dejadez política.

A ver si recibimos el informe de la AVBM con las entrevistas de los políticos a ver que acciones e inversiones tienen previstas para los proximos 4 años aquí en el pau.

Cita:Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar.

 
socio91
socio91
12/04/2011 10:52

“Poderdelavara”, ¿ que si también me echo cremita ahí ?, pues claro, ¡ no te jode ¡ . No hay nada mejor que llevarlos bien hidrataditos, ¿ quieres que me los rasque como hacen en el Ayuntamiento ?.

Si quieres te puedo decir la marca del gel que me doy, pruébala, es de Paloma San Basilio y le puso el nombre de una letra de sus canciones: “ juntos, café para dos fumando un cigarrillo a medias “. Bueno, conmigo comparten un montecristo, si es que, menos dinero voy sobrado en todo y mira que es bonito el jodío, estoy por coronarle con una vitola de la champions league, el muy cabrón siempre acaba el primero.
 

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento