Volver al foro
J
JCC28
07/04/2011 12:14

REJAS PAREADO

¿Quién instala rejas de calidad y a buen precio en viviendas unifamiliares?

5.095 lecturas | 16 respuestas

Pues nada, que aunque me consta que hay algún que otro hilo al respecto, son bastante antiguos, por lo que publico este para que quienes hayan tenido una buena experiencia (lo que se traduce en satisfacción en relación calidad/precio) con la instalación de rejas en su casa (aunque no sea precisamente un pareado) si es posible, me paséis información sobre quien instala bien y a buen precio, y quien no.

Agradecería también en el caso de alguien que lo haya hecho en un pareado, que me dé idea de por donde puede andar el presupuesto. En este tipo de vivienda, como es obvio, se trata de poner en la planta baja y en los ventanucos de la primera (baño y vestidor) mas la ventana triangular.

Por último, tengo persianas motorizadas (teoricamente de seguridad) en el salón, por lo que al quedar estas y los motores dentro de la reja, igual existirá algún tipo de reja que permita acceder a las mismas en caso de avería (lo de poner rejas aquí es por no dejar las persianas bajadas del todo, vamos por las plantas básicamente).

Gracias de antemano.

Saludos;)

 
S
sabonis1973
09/05/2012 14:25

Mi experiencia con Valmetal fue pésima. Las rejas no estaban mal, pero las instalaron pésimamente, rompieron ladrillos, no midieron bien y encima el trato fue lamentable.

 
tayamera
tayamera
13/04/2011 22:32

Muchas Gracias a todos. Es cierto que todos los que me animaron tenían razón, el Barrio y Aranjuez es un sitio genial para vivir. Obviamente llevo aquí muy poco, pero lo que he podido disfrutar y vivir aquí hasta ahora supera mis expectativas. Gracias a todo de nuevo.

 
J
JCC28
13/04/2011 17:30

Hola Tayamera,

Como creo que muchos te dijimos cuando pediste consejo para venirte al barrio, este es un sitio en el que se vive muy bien (a pesar de los políticos locales y las carencias que nos infieren), incluso desde el punto de vista de la seguridad. Yo llevo poco menos de un año viviendo aquí y aún está por la primera vez que oiga que han entrado en alguna casa. Si sé que en tiempos, robaron en las casas individuales que están deshabitadas al fondo de la urbanización, pero creo que ahí pusieron seguridad privada y, desde entonces nada de nada.

¿Que por qué entonces estoy pensando en poner rejas? Bueno, a veces viajo por trabajo, procuro salir de vacaciones, etc... y es como todo, si se diera el caso de que se trata de una banda profesional de cacos daría igual lo que pusieras, solo que esos van a otro tipo de casas... Aquí se trata mas de prevención que otra cosa, yo tengo contratada la alarma de Securitas, pero esta suena cuando están dentro, así que el siguiente paso son las rejas. Con ello lo único que consigues es que no tratándose de estos profesionales, los rateros se vayan antes a por la que está menos protegida o al menos, decidan que no les merece la pena...

Pero en resumen, en el barrio, tranquilidad total tambien en el aspecto de la seguridad...

Saludos,

 
poderdelavara
poderdelavara
13/04/2011 13:44

Buenos días Tayamera:

A pesar del informe de Rubalcaba en el cual se indica que el índice de delincuencia ha bajado un 1,8 (debe ser en su urbanización), tan sólo hay que hablar con los policías de los pueblos que nos rodean para darse cuenta del incremento de los actos delictivos en todas las zonas del territorio nacional. Dicho ésto el barrio es un barrio bastante tranquilo, se contabilizan muy pocos casos de entradas en viviendas y en casi todos los casos han sido entradas en viviendas donde no había ningun tipo de seguridad, ni rejas, ni alarmas, ni nada.Esta información es del jefe de seguridad ciudadana de la policía nacional de Aranjuez con el cual tuve una charla.

Aranjuez se ha dividido en "zonas" en cuanto a seguridad ciudadana respecta y esas zonas se han repartido entre policía local y la nacional y el barrio le ha tocado a policía local, por eso ves patrullas de la local por el barrio, pero es a nivel preventivo.

El jefe de seguridad ciudadana me comentó que los vecinos debemos estar alerta ante cualquier comportamiento sospechoso y llamar enseguida a la policía, y tambien a adoptar las medidas de seguridad necesarias, colocar rejas, si tenemos alarmas conectarlas siempre que salgamos de casa, pues en la mayoria de los robos se han producido en muy pocos minutos y últimante por el dia, cuando las madres van a dejar a los niños al cole, al super etc.

Es importante echar un vistazo a nuestro seguro y ver que coberturas tenemos en caso de robo, no tener más dinero en casa en metálico del que nos cubre el seguro etc, el resto son las recomendaciones normales para tratar de evitar robos en viviendas.

Por lo tanto a pesar de que esta zona es muy tranquila  no hay que descuidarse.Un saludo a todos.

 
tayamera
tayamera
13/04/2011 13:14

Hola a todos,
agradezco vuestras opiniones con respecto a las persianas, rejas y venecianas, y por lo que a mi respecta quiero ponerlas pero viendo los presupuestos va a tener que esperar un poco. Obviamente no demasiado, pero quería informarme sobre el tema de Seguridad del Barrio, parece un Barrio tranquilo, pero muchas casas tienen rejas y alarma etc. Como es la situación realmente, se producen muchos incidentes ?
También he visto varias veces a patrullas de la Policía dando vueltas por el Barrio en horarios aleatorios y me preocupa que sea por necesidad o simplemente por prevención.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias.
Saludos
 

 
pericogm
pericogm
11/04/2011 18:43

Hola, pues yo me decanto igual que lolayyo, por las rejas, las tengo instaladas, y tan contento. Para JCC28, decirte, que quienes me las instalaron fueron los más baratos que encontré, ya han colocado muchas por el barrio. Son CMR, son de Aranjuez, cuando encuentre el tfno. te lo pongo aqui. Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
11/04/2011 14:11

Buenos días:

Yo ahora mismo no conozco ningún taller de cerrajería que fabrique rejas cerca, pero imagino que aquí en Aranjuez o alrededores debe haber varios que hayan trabajado en el barrio, cuando tengas claro el tipo de rejas que quieres basta con ir llamando e ir pidiendo presupuestos, pidiendoles información  de si han trabajado en el barrio, como todos los pareados son iguales para darte un presupuesto aproximado no tendrás que esperar mucho.

Lo bueno que tiene nuestro bario es que es un perfecto escaparate donde coger ideas, basta con que pasees por los chalets para que vayas viendo que han puesto otros vecinos y si te gusta algún modelo, llamas al vecino y seguro que te informa de quien se las hizo.

Cita:No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.

 
J
JCC28
11/04/2011 11:56

Nuestro gusto está también mas con lo que comenta Lalolayyo, ya que entre otras cosas, las rejas te dan seguridad sin quitarte a luz.

Pero mas allá de todo esto, se trata de encontrar referencias concretas en cuanto a empresas que trabajen profesionalmente y buen acabado, a un precio razonable. Está claro que el material lo habrá de distintos precios y acabados, pero la forma de trabajar y como quede de bien, de pende del profesional que va a hacerlo, y lógicamente, si a alguien se lo ha hecho una empresa o autónomo, que trabaja bien y a buen precio, me hace un gran favor a mí y a todos quienes estén pensando en hacer esto.

Por ahora, la única referencia directa es la de Miguel_Pache, así que tomaré en cuenta su recomendación, pero me gustaría tener alguna otra.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
10/04/2011 23:04

Hola lalolaiyo:

Por supuesto que te permito discrepar ¡¡faltaría más!! y tienes razón al decir que cada uno tenemos nuestros gustos y que todos son por supuestos respetables, pero dentro de los gustos (que pueden ser muy subjetivos)  hay criterios objetivos, por ejemplo a ti te puede gustar el color negro oxiron (criterio subjetivo) para una puerta de hierro de nuestras rejas exteriores, pero yo te diria es muy bonito, pero tienes que tener en cuenta que el color negro si está expuesto al sol absorve mucho más la luz y ésta se convierte en calor, con lo cual sufrirá más dilatación y traerá mayores problemas con el tiempo al empeorar los ajustes de la cerradura etc. que si la misma puerta la pintas en blanco (criterio objetivo).

¿Es mejor el aluminio que el hierro? pues todo depende del uso que se le vaya a dar y hay que valorar si el aumento de coste merece la pena asumirlo en la vida útil del producto fabricado.

 

Dicho esto, yo me he decantado por las venecianas, pero entiendo perfectamente que a ti te hayan gustado más las rejas.Lo que he pretendido es poner a mi juicio una serie de ventajas e inconvenientes que tienen tanto las rejas como las venecianas (y cada uno que decida que va a poner) y tratar de que cuando pidamos un presupuesto tengamos claro que es lo que queremos y que nos están ofreciendo,  lógicamente no costará lo mismo una reja con tubos rectos y huecos que otra para la misma ventana de barra mazica y pecho paloma. No cuesta lo mismo una reja de hierro y pintada manualmente que otra de hierro galvanizado lacada al horno etc.

Ahora más que nunca encontraremos muchos particulares que no tienen trabajo y dicen ser "oficiales de primera" que nos hacen el mismo trabajo por mucho menos dinero, que el propietario del taller "PELAEZ", por eso hay que tener cuidado y estar atento para que nos engañen lo menos posible.

 

Un saludo a todos.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
10/04/2011 18:24

Un inciso ,si me permites ,PDLV,

 "en cuestion de gustos, no hay nada escrito"

"los gustos son como los cul... todos tenemos uno".

Te lo digo por tu descripcion de rejas / v / mallorquinas.

Para mi gusto, la reja gana en belleza a la mallorquina, sin lugar a dudas, porque ves la ventana continuamente y no tienes esos paneles colgando a los lados de las ventanas, que asi, parecen mas pequeñas; y cuando sales, no tienes que cerrar toda la casa y dejarla a oscuras .

En cuanto a que no puedes salir, tienes que tener una al menos con cerradura para que puedas salir en caso de tener problemas .De hecho, el cerrajero te lo indica y te dice cual es la mejor para dejar con cerradura .

Obviamente todo depende del tipo de reja que pongas  y por eso te digo ,que cada uno tiene su gusto y su gasto.( las hay de tipo ingles, de tipo torneado, de tipo cruzado, de pecho de paloma , andaluzas, lisas ,de forja, lacadas blancas, ...)

con los precios pasa igual, las hay desde 100€por ventana hasta unos 500€.

saludos a todos 

 
poderdelavara
poderdelavara
09/04/2011 23:34

Buenas noches:

Existe la leyenda urbana de que todos los que vivimos en el Pau de la Montaña somos ricos, yo no sé vuestro caso, pero desde luego el mio os aseguro que no lo es.

Es por ello que cada vez que te pones en contacto con un profesional, empresa o autónomo para que te pase un presupuesto para realizar cualquier reparación o mejora, te llevas la sorpresa de que todos los trabajos aumentan en múltiplos de 1000 euros, os pongo unos ejemplos:

Poner la puerta automática del garaje=1000 E

Poner las tres persianas de velux solares=2000 E.

Meter el tendedero en la cocina=3000 E

Climatizar planta de arriba con aire acondicionado: 4000 E

Poner venecianas de aluminio: 5000 E

Echar de baldosas el patio de  la cocina, del jardin  y la acera=6000 E

Piscina de poliéster=10.000 E

Por Dios!! es que no hay trabajos de 358, de 565, de 1352 euros?

En mi caso me cobraban 600 euros por poner el riego por goteo, cuando a mi el material me costo 150 euros ¡joder! si cuando vas a pedir un presupuesto te dan ganas de llamar a la policia para que te acompañe.....

y yo me pregunto ¿cómo defendernos de esta agresión vecinos?

Solución: videos de bricomanía en lugar de partidos de futbol, asi nuestras señoras nos tienen entretenidos y no estamos gastando dinero en el bar.

 

Un saludo a todos.

 
M
Miguel_pache
08/04/2011 09:11

Yo puse tanto las rejas que comentais como las puertas de la cancela tanto la pequeña como la grande ,y todo rondó ese precio,la empresa que me las montó son Valmetal ,estan en Valdemoro y son los mas baratos que encontré y con la mejor calidad,las tengo puestas tres años y ni ujn desconchon,creo que tienen pagina web donde podras encontrar su telefono y direccion.

 
J
JCC28
07/04/2011 17:21

cluster91 dijo:

Hola,

   entorno a los 4000 euros.

SALUDOS

 

Muchas gracias Cluster91, es lo que me venía temiendo, entre cuatro y cinco mil euritos. Si las pusiste tú, ¿estás contento? y si es así ¿quién te lo hizo?

Saludos;)

 
C
cluster91
07/04/2011 15:42

Hola,

   entorno a los 4000 euros.

SALUDOS

 
J
JCC28
07/04/2011 13:27

Eres un lujo de vecino PdV "para un roto y para un descosido, je,je..."

Muchas gracias por el análisis. La decisión de antemano está tomada en cuanto a que no quiero venecianas. prefiero las rejas, galvanizadas, lacadas al horno y blancas (fíjate hasta donde voy). Mi único problema es el garantizar el acceso a las persianas del ventanal del salón, que supongo me obligará a poner rejas que se puedan abrir, pero no cabe otra porque los laterales del ventanal grande son fijos.

Por lo demás, lo que me gustaría es tener idea de por donde puede andar en orden de magnitud el presupuesto y, de paso, si alguien tiene una buena recomendación genial.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
07/04/2011 13:08

Hola JCC28, te voy a hacer un análisis de esos que tanto me gustan, para que veas las principales opciones que hay a la hora de dar seguridad a tu casa.

REJAS

VENTAJAS: En cuanto a seguridad es de lo mejor que hay, sobre todo si eliges un diseño con barras horizontales y verticales y que sean barrotes mazicos, no huecos. Es el sistema mas económico.

DESVENTAJAS: No queda muy estético.Si son de hierro se oxidan. En la puerta del salón al jardín no podrías poner una reja fija. Las rejas no permiten entrar, pero tampoco salir en un momento de necesidad (un incendio). Las tareas de mantenimiento de las ventanas, limpieza etc las hace más difíciles.Si el material no es galvanizado y lacado al horno, tendrás que repintar cada 2 años aprox, depende del color, pues el sol come mucho los colores.

VENECIANAS DE HIERRO GALVANIZADO LACADO AL HORNO:

VENTAJAS: No se oxidan y la pintura al horno es muy resistente, no tendrás que repintar cada uno o dos años.Las puedes abrir total o parcialmente y cuando están cerradas dan mucha seguridad.La estética es mejor que con las rejas, tanto abiertas como cerradas.

DESVENTAJAS: El precio es superior al de las rejas convencionales. Al abrir o cerrar hay que tener cuidado con los dedos y cuando están abiertas hay que dejarlas ancladas para que el viento no las mueva.Las lamas de la veneciana son fijas, no se pueden mover para permitir que entre +o- luz..Las tienes que abrir y cerrar todos los días y volver a cerrar cada vez que vayas a salir de casa.

 

VENECIANAS DE ALUMINIO

VENTAJAS:Ttienen las mismas ventajas que las otras venecianas y además tienen menor peso que las venecianas de hierro. Las lamas son móviles para permitir la entrada de +o- luz..El aluminio es un material idóneo para exteriores.

DESVENTAJAS: Es el sistema más caro de los tres.A mi entender dan menos seguridad que las venecianas de hierro, al ser el material mas endeble y la lama móvil, pues pueden apalancarse con menor esfuerzo.Tambien hay que anclarlas cuando estén abiertas, y abrirlas y cerrarlas todos los días y cuando salgas de casa.

Creo que no se me olvida ningún detalle más, seguro que alguno puede dar más características de los sitemas que haya puesto.

Si tienes alguna duda ya sabes mi correo, un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 07/04/2011 13:12
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento