Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
19/04/2011 15:22

EXTRACCION DE AIRE CALIENTE EN BUHARDILLAS

¿Cómo evitar que la planta de arriba en los chalets pareados coja mucha temperatura en verano?

10.036 lecturas | 4 respuestas

Buenos días:

He estado hablando con algún que otro técnico y todos coinciden en que la mejor forma de evitar que la planta de arriba en los chalets pareados ( y también en los adosados aunque en estos es menor debido a que llevan un forjado) coja mucha temperatura en verano es extraer el aire caliente que se acumula en "la buhardilla" de los chalets pareados.

Por lo tanto lo ideal sería instalar un extractor que extraiga ese aire caliente y lo saque al exterior, este sistema haría mas eficiente los sistemas de refrigeración y el aislamiento de nuestras viviendas y también se conseguiría un menor gasto, pues el aire condicionado consume menos en bajar 5 grados de temperatura que en bajar 10.

¿Alguien ha instalado un extrartor para extraer el aire de la buhardilla en los chalets pareados?

¿Alguien ha podido comprobar qué temperatura coge la buhardilla en verano?

Un saludo a todos.

Cita. La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.

 
ayasystems
ayasystems
21/01/2016 12:51

Se que este hilo es antigüo, he dado con el buscando información sobre extractores para sacar la bolsa de calor generada den verano.

 

Lo de la ventilación está bien pero…. y en invierno?? Esa ventilación va a dejar entrar el frio y la humedad! no? Me parece mejo la opción de un extractor, que solo haremos funcionar en verano. 

 
poderdelavara
poderdelavara
28/04/2011 23:21

Efectívamente djise:

El hueco de la buhardilla no es diáfano, por eso habría que hacer agujeros en los tabiques que suben hasta la cubierta e instalar un extractor que sacara el aire de toda la buhardilla a través de los agujeros practicados en los tabiques.

Quizás el aire se podria sacar mediante un tubo flexible que subiera por el hueco de la chimenea (la que lleva los tubos de la campana de la cocina).Algo hay que inventar para conseguir sacar el aire caliente, estoy convencido que sacando ese aire se conseguiría rebajar la temperatura de la planta de arriba.

Lo complicado es hacer varios agujeros en el falso techo para conseguir acceder a todos los tabiques.Eso se podría haber hecho perfectamente durante el proceso de construcción de las viviendas.No hay que ser muy espabilado par darse cuenta que con un tejado de pizarra negro y el tipo de cubierta y el aislamiento que lleva iba a repercutir negativamente en la temperatura de la planta de arriba. Incluso podrían haber dejado ya preinstalada los conductos para el aire acondicionado, aunque lo hubieran incrementeado en el coste de la vivienda, por que ahora es mucho más complicado poder hacer este tipo de obras una vez que estas viviendo y con la casa amueblada.

 
D
djise
28/04/2011 19:02

Hola,

 

el problema es que el falso techo no está diáfano en toda la planta, digamos que los tabiques de las taredes llegan hasta el tejado, así que habría que romper estos tabiques para que hubiera circulación de aire.

 

Un saludo.

 
Messidor
Messidor
26/04/2011 23:14

Alguien me comento que lo mejor es ponerte de acuerdo con tu vecino de pareado y hacer dos huecos justo en la zona donde están las puertas de acceso a las viviendas. Con un extractor funcionaría mejor pero creando ventilación no se acumula el calor tanto.

Los huecos deben  tener unas rejillas para impedir que metan pájaros.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento