Volver al foro
TILETE
TILETE
23/04/2011 21:53

Publicidad electoral del PP, en nuestros buzones.

¿Qué compromiso tiene el PP con La Montaña en Aranjuez?

878 lecturas | 6 respuestas

Solo quería comentar al respecto de que el PP nos ha echado en los buzones publicidad electoral, que me alegra mucho leer algún tipo de compromiso para con La Montaña, del partido que es practicamente seguro, gobernará en Aranjuez los próximos 4 años.

Joer !!, del PSOE no espero absolutamente nada (y mejor así, porque para mi su palabra tiene el mismo valor que una caquita canina, de las que adornan nuestras calles), ACIPA ya se había pronunciado con respecto al barrio, y que el PP no nos mencionase en su campaña electoral en Aranjuez me tenía seriamente preocupado. 

 
socio91
socio91
24/04/2011 23:39

Mi estimado amigo “Aries”, lo triste de todo esto es, que ni a corto ni a medio plazo y dada la situación económica de nuestras administraciones públicas, poco o muy poco se hará, por eso, es de vital importancia que garanticemos el retorno del dinero que se han apropiado indebidamente, que no se porqué, tengo la impresión que puede exceder 50% del total de la ejecución de los avales.

Estoy contigo en la falta de apoyo al barrio por parte del grupo popular, mas, cuando este se gestó en su vientre y no hemos tenido ni mare, ni pare, esperemos que nos sepan resarcir por su dejación en el caso de que lleguen al poder.

Dicho esto, sigo pensando que es un error que los vecinos no llevemos adelante una acción colectiva judicial para reclamar aquello que nos pertenece, es la única forma de hacer valer nuestros derechos para que al final no se terminen traduciendo en favores el retorno de parte de lo que nos han robado. Si no lo hacemos así, el maniqueísmo usurpará el protagonismo de aquello que nunca se debió hacer pero se hizo, unos serán calificados como malos gestores y los otros como victimas al comprobar que el desaguisado es mayor de lo que esperaban y al final, nosotros, nos quedaremos con cara de gilipollas, sin los avales, sin inversiones en el barrio y diciendo lo mismo que decimos ahora . HAGAMOS UN DERECHO DE NUESTROS AVALES Y NO UNA PROPINA.


 

 
Aries
Aries
24/04/2011 21:28

Sí, pero socio91 hay un aspecto muy importante en toda esta película que hay que tener en cuenta. Que este fue un barrio creado y diseñado por el PP, y al igual que el PSOE se jacta y vanagloria de sus barrios, como por ejemplo agfa, echo mucho de menos que el PP hubiera hecho lo mismo por La Montaña, y por extension entiendo que debería de haber hecho más presión. No sólo a través de los plenos, sino por ejemplo poniendo la oportuna demanda por el tema de los avales.

Digamos que lo fácil es que los vecinos tras poner un pleito, y si se ganara, luego  nos vengan los grupos políticos exigiendo responsabilidades penales a los del PSOE.

Sobre el resto que comentas de la soledad de algunos reclamando lo de todos, pues tienes toda la razón......

 

 
socio91
socio91
24/04/2011 20:23

“Aries”, contesté a tu mensaje pero sin ninguna connotación peyorativa hacia tu persona, solo manifestaba de forma genérica, la percepción que tengo del barrio en lo que se refiere a la lucha colectiva cuando esta exige un desembolso inicial.

En este foro, han sido varias las iniciativas para aglutinar intereses comunes para interponer demanda judicial a nuestro Ayuntamiento por apropiación indebida de nuestros avales. Javier Lindo, facilitó su correo electrónico para saber cuantos estaríamos interesados en iniciar un proceso de este tipo, ¿ sabéis cuantos contestaron ?, once, si sí, once de los usuarios de este foro, lo que extrapolándolo al resto del barrio no dejaría de ser un porcentaje ridículo en una demanda colectiva.

En cuanto a tu reflexión del porqué ningún partido político se ha implicado en este asunto, intentaré contestarte lo más sinceramente posible sin tener en cuenta mi filiación política.

Todos los grupos con representación en esta Corporación podrían iniciar demanda judicial por la actuación indebida con respecto a nuestros AVALES por la Junta de Gobierno Local, lo mismo, que podríamos emprender cualquier vecino del barrio. Dicho esto, tenemos que ser coherentes para que el desarrollo de una iniciativa de este tipo quede cubierta en todo el proceso de la misma, primero, con la consulta jurídica para saber su viabilidad , segundo y en función de la primera, el inicio del contencioso administrativo con el consiguiente provisionamiento de fondos para sus costas.

Está claro, que de todos los actores que podríamos ejercer tal acción, el grupo Popular es quien mejores estructuras posee para ejercer este derecho. Ahora bien, la pregunta es, ¿ a quien demandaríamos ?, ¿ a nuestro Ayuntamiento, a la Junta del gobierno Local, a toda la Corporación? . Por mi parte lo tengo claro, lo primero que deseo es recuperar íntegramente el importe de nuestros avales, mas allá de las responsabilidades civiles o penales de sus responsables, por consiguiente, la demanda la deberíamos de hacer contra nuestro Ayuntamiento, siendo este y estando el gobierno que esté, el que asuma la devolución del importe apropiado indebidamente, con el desvio flagrantede aquello que garantizaban. 

Alguien se cree, que un partido con clara vocación de alternativa al poder, ¿ va a tirarse piedras contra su propio tejado ?. No seamos ilusos, la única alternativa para recuperar los mismos es por medio de las acciones que emprendan sus vecinos, después, los grupos políticos ya pedirán responsabilidades penales si es que existieren.

 

 
Aries
Aries
24/04/2011 18:53

Yo no tengo ningún problema en realizar una aportación económica por ese tema, lo he dejado claro cuando lo he hablado con miembros de la AAVV, pero también digo que en otras ocasiones los partidos políticos de la oposición han puesto querellas y demandas por mucho menos, no me queda nada claro porqué el PP ni Acipa no han hecho nada en este sentido. Seguro que tiene que haber un transfondo político que explique eso.

Un saludo

 
socio91
socio91
24/04/2011 14:38

Si los avales no son lo que eran, es un tema que algunos de nosotros veniamos anticipando en este foro. Muchas fueron las preguntas del estado en el que se encontraban nuestros avales y si el saldo en vigor correspondía con lo ejecutado y pocas las respuestas, confirmando la apropiación indebida de los mismos. 

 

Sólo os digo una cosa, que merecemos lo que nos está ocurriendo por la permisividad con la que actuamos. En este barrio nadie se moja y menos, si hay que realizar una aportación para una demanda judicial, que es la única forma de que estos, tengan capacidad de retorno. Nos hemos instalado en la queja con sentido de propiedad pero sin dar el paso decisivo para defender nuestros derechos por vía judicial, esto ellos lo saben reforzando sus posicionamientos, """ OJO""", esto será con cualquier gobierno sea el color que sea.

 

Salvo excepciones, sois unos acojonaos, !!!!  LUCHAD POR VUESTROS DERECHOS !!!, y si no, que Dios os lo demande.   

 
Aries
Aries
24/04/2011 12:41

No me esperaba menos, básicamente te hablan de mejorar algo los servicios, pero a su vez se cubren las espaldas diciendo que la situación del ayto está muy mal y hacen hincapié en que los avales ya no son los que eran, conclusión final, que no recepcionan el barrio,

En este aspecto los únicos que se han mojado son los de Acipa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento