Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 17:25

CAMBIO DE CONTADORES DE LA LUZ

¿Qué ventajas tienen los nuevos contadores de luz de Unión Fenosa?

1.914 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes vecinos:

Hoy he tenido que ir al hospital con una subida de tensión y una gran alteración del ritmo cardiaco y vosotros os preguntareis ¿que le ha pasado a PDLV, para que su ritmo biológico se vea afectado?

Pues simplemente que he visto a unos técnicos de Unión Fenosa cambiando nuestros contadores de la luz..

Armado de valor y con el pulso ya alterado me acerqué y se me ocurrió preguntarles

PDLV-¿Se está cambiado algún contador defectuoso?

Técnico.-No, estamos cambiando todos.

PDLV.-¿Qué ventajas tiene este contador nuevo para los usuarios?

Técnico.- Se puede tomar la lectura desde la central , sin necesitar la presencia física de una persona leyendo manualmente (cojonudo más gente al paro, lo que necesitamos en este momento...).

PDLV.-¿el cambio de los contadores lleva aparejado algún tipo de incremento en la factura para el usuario?

Técnico.-usted no se preocupe que no va a pagar nada por el cambio.

fue ese "usted no se preocupe" lo que me disparó los latidos del corazón y la tensión, pues de todos es sabido que cuando un distribuidor  de energia de este país pronuncia la frase "no se preocupe" es seguro que el estacazo está de camino.

He llamado al teléfono de atención telefónica de Unión Fenosa Distribución y me han asegurado que el cambio de contadores es gratuito y la factura no se verá incrementada al usuario final.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) asegura que las compañías eléctricas no tienen base legal para cobrar derechos de enganche al sustituir los contadores tradicionales por los nuevos. Y que no generará coste alguno para su propietario, ni cobro en concepto de alquiler durante el periodo restante de vida el equipo hasta alcanzar los 15 años".

¡¡Joer!! aún asi y a pesar de todo, no me fio y estoy seguro que una parte del coste de los nuevos contadores lo vamos a pagar los usuarios bien sea incrementando un concepto u otro en la facturación ¿será que soy muy desconfiado? ¿será que soy muy pesimista?¿será que me estoy haciendo viejo?

¿alguien se juega una cerveza a que no tengo razón? no a que noooo, por que soys más desconfiados que yo jaaaaa.

 

Nota: a ver si ya mañana me dan el alta....

 
jesanan
jesanan
27/04/2011 16:50

Hola,

Lo que yo he oído por ahí es que con los nuevos contadores van a poder pillar a los que se pasen de potencia consumida (lo puedes hacer puenteando el limitador de la vivienda) y facturar el exceso con el sobrecargo correspondiente.

Un saludo.

 
cambelo
cambelo
26/04/2011 22:53

Lo malo de los famosos nuevos contadores es que llevan dos pilotitos rojos similares a los que tenemos en las tv en modo stand bay y esa luz permanece encendida las 24horas, por la noche es cuando mas se aprecia, y no se, pero supongo que los pilotos consumen energia logicamente,

 
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 21:24

Hola de nuevo:

Mirad lo que ha escrito otro vecino de Aranjuez al respecto del cambio de los contadores:

http://www.aranjuez.ws/cambio-de-contadores-de-fenosa-en-aranjuez-vf1-vt15538.html

 

Creo que a pesar de que la CNE se ha pronunciado acerca de que no se debe repercutir al usuario el coste del cambio, de derechos de enganche etc, cada distribuidora va a decidir si va a repercutir o no el coste del cambio del contador y parece que algunas distribuidoras ya han estado enviando cartas informando a sus clientes al respecto de su posición.

Un saludo a todos. 

 
socio91
socio91
26/04/2011 20:20

A ese hio puta ya me gustaría echarmelo a la cara,  el cabronazo debe ser el de Burgos.

Por cierto, en la puerta de mi casa, el otro día me encontré a un técnico de Unión Fenosa mirando muy concentrado el contador, me extraño verle con una mano metida en sus parte nobles, así que, al pasar por su lado le pregunté: ¿ qué, ladillas ?,…. no estoy midiendo los pasos, …¡ coño ¡ pensé, lo mismo es un nazareno que se ha perdido de una procesión, por lo que le dije: “ pues la semana santa ya ha terminado,…. “ ya lo sé cacho perro, date una vuelta y déjame trabajar tranquilo,… si quiere le ayudo y le digo la números del contador,…. ¡ oye ¡, que eres maricón,… que va, soy del PP y sólo pretendo ayudarle,…. me basto solo,… no, si lo decía porque como te veo tan ocupado con una mano en sus partes…., no te enterás de nada, estoy haciendo la medición,…. ¡ahh!, ¿ y cuanto le mide ?, no será de Burgos, ¿ no ? ,…. joder que brutito eres, la medición es la de tu contador de la luz, gilipollas, …..¿ ahora se mide así ?,.... si tonto el haba, porque te voy a facturar lo que me salga de los cojones.

 
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 19:50

Pues es cierto socio91, yo estaba en el hospital sentado esperando mi turno, cuando de repente ha entrado en la salita de espera un hombre que traía un hacha clavada en el centro de la cabeza, con el mango hacia delante (como si otra persona estando delante de él le hubiera dado el hachazo) pues el señor se ha sentado a mi lado,

y al verlo le he dicho:

- pero ¡¡hombre de dios!! no espere usted su turno, esto es una urgencia, ¡¡pase, pase!!

y el señor me ha respondido:

-no si yo estoy bien, lo malo es que estoy resfriado y cuando estornudo me pego con el mango en los cojon...

 

 

Un saludo a todos.

 
socio91
socio91
26/04/2011 19:28

"Poderdelavara", ! mentiroso !, no te he visto en el hospital y mira que es raro, yo vivo allí.

 
poderdelavara
poderdelavara
26/04/2011 19:17

Pues yo cuando los vi abriendo los armarios pense ¡date! estos están robando cobre, así que me cogi el cepillo (por que los americanos cuando ven algo raro van a mano desnuda, pero un español ya con un palo o algo se siente más valiente)  y me fui hacia ellos disimulando barriendo la acera hasta que llegué a donde estaban y me aclararon lo que hacían.

Conclusión; que se trata de otro tipo de "robo" pero al menos la acera ha quedado limpia. jaaaaaaaa

 
J
JCC28
26/04/2011 17:56

Pues yo lo que espero, es que ahora que pueden leer todos los meses desde la central, se acabe ya la dichosa "facturación estimada".

P.D. E mi calle los cambió una chica la semana pasada que dejó tiradas en toda la acera unas carcasas de plástico que le debían sobrar... Me ahorroel calificativo que merece la susodicha.

Saludos;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento